Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Los textos del Salamandra
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
Ironp



Registrado: 15 Ene 2007
Mensajes: 47

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 00:05    Asunto: Las Tierras Vírgenes en su propia casa Responder citando

"- ¡Cómo instalar una Tierra Virgen en su propia casa!

- Si sigue fielmente nuestras instrucciones podrá disfrutar sin demora de la emoción, el riesgo, la aventura de tener una tierra sin domesticar a pocos metros de la cocina.

- Para irse ambientando puede usted hacer un guiso a base de mandioca, coco y sopa de tortuga. ¡Atención al curare que, en pequeñas dosis, es ya mortal!

- Luego abra usted de par en par el armario donde Carlitos y Luisín guardan sus botas de balon...

- ¡...cesto!

- ...deje que el salvaje aroma del caribe lo impregne todo.

- Después pase el cepillo por debajo de los armarios mientras jalea con decisión "hop, hop, hop", verá como al momento una estampida de arañas, cucarachas y demás monstruos sin graduación invaden el pasillo. ¡¿No es emocionante?!

- Y por fin, cuando un desconocido llame a su puerta y le diga "El doctor Livingstone, supongo", no deje de cerrarle el paso porque sin duda es un caníbal, o sea, un inspector de hacienda cualquiera.

- Con estas instrucciones y nuestro maravilloso KIT AMAZONÍA...

- ¡KIT AMAZONÍA!

- ...las Tierras Vírgenes estarán al alcance de todos los bolsillos.

- ¡No espere un día más, pídalo a vuelta de correo!

- !Las Tierras Vírgenes en su propia casa!

- Especifique si las quiere en tiestos...

- ...o en bonitas jardineras"

_________________
Qué puede hacer el nómada que con una flor se adentra en el desierto...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger  zero points
Hydra
Invitado





MensajePublicado: Mie Mar 07, 2007 00:23    Asunto: Responder citando

Como fondo al cuadro de Joaquín Sorolla "Desnudo de la dama rosa" (1902), la versión para cítara de La vie en rose de Anton Karas y los versos del poeta Paco Brines:

Vives ya en la estación del tiempo rezagado:
lo has llamado el otoño de las rosas.
Aspíralas y enciéndete.
Y escucha, cuando el cielo se apague,
el silencio del mundo.
Volver arriba
Ironp



Registrado: 15 Ene 2007
Mensajes: 47

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2007 20:24    Asunto: Desnudo de mujer, Sorolla Responder citando


_________________
Qué puede hacer el nómada que con una flor se adentra en el desierto...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ironp



Registrado: 15 Ene 2007
Mensajes: 47

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 23:24    Asunto: Rushka Responder citando

"La primera vez que vi a Rushka tenía dos días y los ojillos cerrados. Afuera caía la última nieve de la primavera y su madre y sus hermanos dormían. Entonces no pensé que volviéramos a vernos otra vez. Pero nos volvimos a ver. Nos encontramos en el puerto de Helsinki tres meses después. Estaba muy cambiada. Ahora me gustaba todavía más. Le busqué la mirada. Rushka, Rushka, ¿qué sueñas?. Ella se hizo la interesante y no contestó. Rushka, huye conmigo, te necesito. Entonces me miró. Sus ojos de miel se encendieron un instante, puso las manos en el pedal de la bicicleta y, de un solo tirón, desanudó mi vejo zapato. Corre Rushka, corre eternamente por la pradera de Kalaniemi, busca, busca Rushka, corre Rushka, corre, corre Rushka."


_________________
Qué puede hacer el nómada que con una flor se adentra en el desierto...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
jorgejojojo



Registrado: 18 Feb 2004
Mensajes: 53
Ubicación: madrid

MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 03:37    Asunto: Responder citando

La salamandra: un dlagón chiquitito en ladio tles.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ironp



Registrado: 15 Ene 2007
Mensajes: 47

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 23:25    Asunto: La ventana de MiguelAnxo Responder citando

"Había estado toda la mañana lloviendo. Después de comer escampó. Volví a leer la carta de Amaya. Como si olfateara la tristeza, Boli vino a echarse a mis pies. Me miró con sus ojos de "yo no te entiendo, pero te quiero" y se enroscó como una pescadilla de rizos blancos y negros. Las gotitas que aún quedaban en el cristal parecían lágrimas sobre mi rostro difusamente reflejado. Sentí un latigazo en el estómago y la necesidad de una ventana más grande, una ventana en la que cupieran más lágrimas. Algo, no sé, me hizo ponerme en pie. Silbé a Boli, cogí la bici amarilla de Lili y la gabardina. Un momento, falta algo: la bufanda violeta que ella me regaló. Nos fuimos al paseo marítimo. Dejé la bici en la farola de siempre y, con la compañía perfecta de Boli, nos sentamos a mirar la mar picada cambiando de forma y color. Boli, sentado a mi lado sobre sus patas traseras y yo con los brazos apoyados en el barandal oxidado, mirando fíjamente el mar. Los dos. El uno con el otro. Como dos amigos que se hablan en silencio. Debió ser entonces cuando pasó el artista y nos retrató. Fue la única vez que has vuelto a escribirme. Una carta sin palabras, sin pasado, con el recorte de aquella lámina que abría el catálogo de la exposición de un famoso dibujante de la ciudad. Sí, éramos nosotros. Aquel día en que te fuiste de casa para dejarnos solos. Inconfundibles junto a la bici amarilla de Lili, con tu bufanda violeta al cuello y el alma flotando sobre las crestas blancas del océano, entre las gaviotas."
_________________
Qué puede hacer el nómada que con una flor se adentra en el desierto...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ironp



Registrado: 15 Ene 2007
Mensajes: 47

MensajePublicado: Dom Mar 18, 2007 22:26    Asunto: Motano y las aceitunas Responder citando

"Manuel montano abrió la ventana de su apartamento. Un bote de aceitunas rodó nevera abajo.

MM: -¡Hala!, !Alegría!

El detective calzó los codos en el marco desconchado de la ventana y dejó que su busto se inclinara sobre el aire nocturno del callejón. Le gustaba a él ponerse así para reflexionar y para dárselas de intelectual delante de la dependienta de la pollería, que siempre cerraba a esas horas.

MM: (suspirando) ¡Ay, creo que estamos en otoño!. ¡Como me chifla el otoño!. Yo mismo creo que estoy en el otoño de mi vida. ¿O estaré acaso en la flor de la vida? En la flor de la vida. Pe..., pero... ¡eeeeeehhhhhh!

Un chorrillo de agua se coló por el pescuezo de la gabardina del detective que rápidamente se escabulló de la ventana. El chorrillo de agua siguió cayendo durante unos segundos.

MM: ¡Pero Vicky! ¡¿Ya estamos regando otra vez?! ¡Podías avisar, chata!

V: ¡Uy!, ¿es que te he mojado hijo?

MM: Como una sopa me has dejado

V: Bueno, hombre, no te pongas así

MM: ¡¿Cómo me voy a poner?!

V: Es bueno que las flores se rieguen de vez en cuando, ¿verdad, capullito? Y, ¿hasta donde te ha llegado el chorrillo, eh?

MM: Pues hasta la rabadilla. Por aquí me ha entrado

V: ¡Pobrecillo!

Manuel Montano cerró la ventana. Quizá te parezca una figura un poco forzada pero, a los pies de la nevera, el detective notó como le aclamaba un impasible auditorio de aceitunas."

_________________
Qué puede hacer el nómada que con una flor se adentra en el desierto...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ironp



Registrado: 15 Ene 2007
Mensajes: 47

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 22:16    Asunto: Cuñas Responder citando

"La Salamandra, basada en un hecho irreal"

"La Salamandra, boca a boca en Radio 3"

"La Salamandra, laberintos musicales en Radio 3"

"La Salamandra, una hoja más en tu diario"

"La Salamandra, dos pasos de baile hacia adelante"

"Se llamaba Salamandra. La conocí en Radio 3"

_________________
Qué puede hacer el nómada que con una flor se adentra en el desierto...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ironp



Registrado: 15 Ene 2007
Mensajes: 47

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 23:52    Asunto: Montano y el manantial de la noche Responder citando

Gracias a todos, en especial a Carlos Faraco y sus amigos, por haber conseguido llegar a las más de 1.000 visitas de este hilo. ¡Hasta el infinito y más allá...!

"La noche cae sobre la ciudad de forma desigual. En los barrios elegantes es una colcha de terciopelo azul que arropa a los niños buenos. En los barrios bajos la noche es, en cambio, el antifaz que arropa a los niños malos. ¿Captais la sutil diferencia?

Ya empieza a hacer frío. Montano vuelve a sentir el placer de meter las manos en los bolsillos de la gabardina y dejar que los dedos se le tropiecen con el forro descosido o con algún objeto inesperado: una cajetilla de tabaco, una lata de sardinas sin abrir, un prospecto de una academia de informática, un sobrecito de té,...

El Pesca también debe de sentir fresquillo a estas horas porque se sube el cuello de guata de su chaqueta.

Manuel Montano: Podíamos haber cogido la moto, Pesca. Ya no hace tiempo pa pasear

Pesca: Pues para la moto ni te cuento. Además, así llegamos antes

MM: Ji, ji, ji

P: Oye, ¿qué?, ¿encuentras el manatial de la noche o no?

MM: ¿El manantial? Ni de coña. Y mira que ya llevo tiempo dándole vueltas...

P: Pues a lo mejor es eso, que no paras de darle vueltas. Tu, ¿cómo te imaginas que puede ser? Yo me lo imagino como si de pronto vinieran trescientas ballenas y empezasen a soltar el chorro, ese que tienen, todas a la vez. Pero en vez de agua les saldría cubata, orujo o gaseosa, a elegir


MM: Mira que eres burro

P: ¿Tu cómo te lo imaginas?

MM: Pues ese es el problema, Pesca, si es que la noche no está para imaginar sino para vivir


P: ¡Claro!, para vivir

MM: Sí. Imaginar está bien cuando aún te queda tiempo, por la tarde, un ratito, pero por la noche lo que hay que hacer es vivir intensamente. O sea que vamos rápidamente al cafetín del antillano a ver si nos ligamos a un par de tías que ya va siendo hora...

P: Hora o año

MM: Mira, para ti podría ser morena, que te van ¿eh? Yo en cambio la prefiero clarita. Y luego podemos bailar unos meneillos y nos las llevamos al...

P: Bueno, Monty, menos mal que la noche no está para imaginar que si no... ¿Dónde dices que nos las llevamos?

La ciudad es un huerto en eterna primavera. Imagínate cuando crezcan todos los sueños esparcidos en semillas. Ese día a mi dejadme simplemente una silla delante de la ventana."

_________________
Qué puede hacer el nómada que con una flor se adentra en el desierto...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Abiloko



Registrado: 01 Abr 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Dom Abr 01, 2007 12:53    Asunto: salamandinga Responder citando

Un campesino chino se fue a la ciudad para vender su arroz.
Su mujer le dijo: por favor, traéme un peine.
En la ciudad, vendió su arroz y bebió con unos compañeros.
En el momento de regresar, se acordó de su mujer.
Ella le había pedido algo, pero ¿qué? No podía recordarlo.
Compró un espejo en una tienda para mujeres y regresó al pueblo.

Entregó el espejo a su mujer y salió de la habitación para volver a los campos. Su mujer se miró en el espejo y se echó a llorar.
Su madre, que la vio llorando, le preguntó la razón de aquellas lágrimas.

La mujer le dio el espejo diciéndole: -Mi marido ha traído a otra mujer.

La madre cogió el espejo, lo miró y dijo a su hija: -No tienes de qué preocuparte, es muy vieja.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abiloko



Registrado: 01 Abr 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Dom Abr 01, 2007 13:01    Asunto: sandalias Responder citando

Un hombre viaja en tren. El vagón sufre de repente una sacudida y el hombre pierde una de sus sandalias, que cae al exterior.
Al instante coge la otra sandalia y la tira.
Otro hombre sentado a su lado se sorprende al ver aquello.
Él le contesta: -No puedo hacer gran cosa con una sola sandalia. Y, si alguien encuentra la que ha caído, tampoco le servirá para mucho. Así pues, es mejor que encuentre las dos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ironp



Registrado: 15 Ene 2007
Mensajes: 47

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2007 23:20    Asunto: La ventana de Irene Responder citando

"Desde pequeño, la ventana más alegre de mi barrio ha sido la ventana de Irene. Las demás podían tener los visillos más o menos lujosos o las macetas pintadas de colores más vivos. Pero la ventana de Irene era especial porque la tenía a ella, siempre allí, acodada en el alfeizar, como una virgen en un cuadro.

Todavía recuerdo nuestra primera conversación. Acabábamos de conocernos y ya nos pusimos a hablar de negocios aunque, en aquel momento, yo no llegué a darme cuenta. Era verano y todos mis amigos se habían ido de vacaciones, unos a su pueblo, otros a la playa... Caía la tarde y bajaba yo por la calle del Sagrado Corazón cuando me llegó aquel olor de jabón de las estrellas que a mi siempre me recordaba a mi tía Lucía, la soltera, mi tía preferida. Ocioso y despistado, dejé que mi nariz persiguiera aquel rastro dulce como una mariposa el aroma de la flor del membrillo. Al poco rato estaba yo plantado delante del membrillero, la ventana de Irene. Ella, con los hombros desnudos y los labios muy rojos y prominentes, como los de los negros, se entretenía poniéndose flores en ese canalillo que hacen las tetas y que yo siempre me he preguntado dónde acabará. Con esta pregunta en la cabeza y la mirada fija en el canalillo salí de mi ensimismamiento cuando escuché la voz de una mujer que decía:

- ¿Te gustan?

Ocurrió como en clase de gramática; cuando caí en la cuenta de que la pregunta era para mí se me puso cara de inocente y respondí con otra pregunta, como Celso Ortigueira, mi vecino de pupitre, a él nunca le fallaba.

- ¿Cómo te llamas?

La dueña del canalillo y las flores me miró a los ojos sin piedad y respondió

- Irene. ¿Y tu?

- Carlos Faraco Torres

- Muy bien, Carlos Faraco Torres. ¿Y a qué te dedicas?

- Yo, a nada. ¿y tu?

- (suspiro) A negocios

- ¿Ah, si? ¿Y qué son negocios?

- Pues mira, son cosas de mayores. Pero te diré un secreto: mi negocio es el amor. Así que si te parece, cuando seas un mozo me vienes a ver y hablamos de negocios.

Nunca olvidé aquella cita.

Años después, una noche de primavera, bajé por la calle del Sagrado Corazón y me detuve delante de la ventana de Irene. Como no estaba allí asomada, silbé. (Silbido). Silbé otra vez y ella apareció, como una virgen en un cuadro. Creo que tartamudeé:

- Irene

- ¿Uhm?

- Me gustaría saber dónde acaba

- Donde acaba el qué

- El canalillo ese donde te florecen los jazmines

- (Risas) Tendremos que hablar de negocios

- Vale. Pero quiero que sepas que es la primera vez que hablo de negocios

- Entonces hablaremos sin hablar. Sube

Y subí a la ventana de Irene. Y hablamos sin hablar. Y fue todo tan sorprendente que se me olvidó mirar dónde acababa el canalillo."

_________________
Qué puede hacer el nómada que con una flor se adentra en el desierto...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ironp



Registrado: 15 Ene 2007
Mensajes: 47

MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 21:22    Asunto: Montano y un par de pelotazos Responder citando

"MANUEL MONTANO: Oye, chata, si me estás pasando seña de pitos, ya te he visto...

CHATA: No. No te he pasado seña de pitos


MM: ¡Ah!, pues a mi me había parecido. Es que.... como estabas moviendo la lengua así....

C: Es que tengo los labios con una humedad deficiente

MM: Comprendido, chata. ¡Freddy!, ¡Freddy, un par de pelotazos! Y vosotros, ¿quereis algo?
"

_________________
Qué puede hacer el nómada que con una flor se adentra en el desierto...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Invitado






MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 19:38    Asunto: Responder citando

Te vaya bonito,Carlos,con esa jubilación.
Volver arriba
Ironp



Registrado: 15 Ene 2007
Mensajes: 47

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 21:49    Asunto: Noche de estreno Responder citando

"Esa noche de estreno, fuera del cine, a partir de la taquilla, la gente ha ido formando una fila desordenada que desciende las escalinatas y se alarga sobre la acera. Pasa frente al kiosko de revistas y periódicos, extensa culebra de mil cabezas, víbora ondulante de colores diversos vestida de jerseys y chamarras, anaconda inquieta que se contorsiona a lo largo de la calle y da vuelta en la esquina, boa enorme que mueve su cuerpo invadiendo la calle enrollada a los automóviles, interrumpiendo el tráfico, trepando por el muro, sobre las cornisas, adelgazándose en el aire, su cola de cascabel introduciéndose por una ventana del segundo piso, a espaldas de una bella mujer que toma un café melancólico ante una mesa redonda. Una mujer que escucha solitaria el rumor del gentío en la calle y percibe un fino cascabeleo que rompe de pronto su melancolía, que le ayuda a encender una débil luz de alegría. Recuerda entonces aquellos días de felicidad y amor, de sensualidad nocturna y manos sobre su cuerpo firme y bien formado. Abre paulatinamente las piernas. Se acaricia el pubis, que ya está húmedo. Se quita lentamente las medias, el tanga y permite que la punta de la cola, enredada a una pata de la silla y erecta bajo la mesa, la posea."
_________________
Qué puede hacer el nómada que con una flor se adentra en el desierto...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB