Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Burbuja de cachés de grupos internacionales en Festivales
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
Onimaraz
Invitado

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 11:52    Asunto: Burbuja de cachés de grupos internacionales en Festivales Responder citando

Interesante artículo sobre una nueva Burbuja pero de carácter musical con grupos internacionales afamados o de moda. A ver cómo afecta ese sobrepecio a las entradas de lso festivales. Lo que está claro que con tanta competencia al final los beneficiados será el público. Eso sí espero que no caigan en traer a los mismos grupos de siempre y no apsotar por sangre nueva que tiene mucho que decir y también mueven a bastante gente.

*La feroz rivalidad entre festivales dispara los precios de contratación

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=387127&idseccio_PK=1026&h=

zero points
0n1
Invitado

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 11:57    Asunto: Responder citando

Comentarios bastante clarividentes al respecto sobre el tema por el foro del Mondo Sonoro:

http://forum.mondosonoro.com/Default.aspx?g=posts&t=1310
doresito
Invitado

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 16:39    Asunto: Responder citando

Vi ese artículo en Maneras y no deja de ser interesante y extrapolable a otros festivales, no sólo los de artistas internacionales. En estos días hay una lucha encarnizada entre Viñarock y Villarockbledo con contratos abusivos, claúsulas de exclusividad y demás... Los festivales son la gallina de los huevos de oro y parece que muchos han decidido sacar tajada de ahí.

Está claro que es el peor sitio para ver a la mayoría de los grupos, salvo raras excepciones. En conciertos de menos de hora y media sólo te pueden cundir grupos que van a saco y no te dejan ni respirar, pero otros... siempre te dejan a medio gas.

Los festivales están bien si no puedes ver a lo largo del año a ningún grupo, si ahorras y quieres ver un poco de todos. Si no tienes acceso a conciertos habitualmente. Pero es una tomadura de pelo. No sé cuanto duran los conciertos en el FIB y similares, pero pagar 160 euros para ir a ver a 4 grupos (porque partiendo del hecho de que si hay 60 grupos en el cartel sólo ves a 14 y esos 14 no son todos cabezas de cartel, sumado al factor alcohol y drogoas...) durante una hora... inconcebible.

Pero bueno, hay grupos y grupos. Y la gente a veces también se queja de vicio. Por ejemplo, no sé si Muse ha ampliado su set-list, pero cuando los vi yo apenas tocaron hora y diez minutos en La Riviera a 24 euros la entrada. Los RHCP en pabellón valen más de 30 euros, pero se van casi a las dos horas de concierto...

No sé, hay que entrar a valorar el precio que pagas por la calidad del concierto, no por el nombre, fama y prestigio que tenga el artista. Por mucho Keane o Franz Ferdinand que se llamen, no merece que me gaste tanto dinero si luego su concierto dura lo que dura.

Pero es que yo si tuviera un grupo, anda y no me jodas. Toco una hora, no me canso, toco las 3 míticas que quieren oir y cobró más que en una gira. Joder. Pues normal.

Y como siempre los idiotas y los perjudicados nosotros. Idiotas porque vamos sabiendo lo que hay, perjudicados porque las entradas suben.

Yo, por ejemplo, me negaría a ver a Héroes del Silencio en un festival. Un grupo que puede hacer un concierto de más de dos horas... me parece de coña. Pero sin embargo puede ver a muchos otros grupos españoles descargando su set-list en apenas hora y cuarto porque casi ni saludan entre canción y canción. Pero bueno, complicado el asunto.

El día que todo sea como el Baitu*... mucho cambiará en este país.

* Aforo limitado, conciertos de más de una hora.
mapashito
Invitado

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2007 17:33    Asunto: Responder citando

pues no se cual es el porcentaje del presupuesto de un festival que está subvencionado públicamente, pero seguro que influye. Más presupuesto (que se encargan de incrementar edición tras edición) para la promotora que lo monta, más dinero que pagan a los artistas y así...

Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro