Publicado: Lun Abr 07, 2008 15:50Asunto: Busco una canción
Hola,
Como veo que de vez en cuando alguien busca canciones confiando en la enorme cultura musical de los oyentes de R3 y asiduos a este foro, yo también tengo mi propuesta, llevo semanas con ella en la cabeza y no sé de quién es, pero os doy una descripción que espero que os sirva:
Es una canción de esas psicodélicas que salen en las pelis de la guerra de Vietnam que canta un tipo con la voz distorisionada y como metida por un guagua (así como entrecortada) y que entre estrofas meten una batería brutal tu tu pa tupa tupa tupa tupa... y la letra es algo así como "dudi dudi dudi dudi dudi dudi dudi dudi du du di du u u".... no sé es algo parecida a Superstar de Sonic Youth (If I Were A Carpenter Retro) pero más cañera... Es conocidilla e igual hasta ha salido en algún anuncio... jo a ver si sois capaces de entender lo que te trato de canturrear.. bueno, si lo averiguais decídmelo que me estoy volviendo locaaaaaaaaa, es URGENTEeeeee.
He estado haciendo pruebas y creo que he dado con la clave para que sepais a qué canción me refiero, lo que canta el cantante suena como cuando los niños hacen el indio con la mano en la boca, bueno, los niños y los indios de las películas cuando atacan a las carabanas y todo eso... pero cantando, no sé si me entiendes.
me recuerda lejaaaanamente a "The Wall"de Pink Floyd, la de "breaking the wall", por el sonido de la voz...pero supongo que no es lo que buscas.
Si te suena rara y no se porque relacionada con peliculas de la guerra del
Vietnam, prueba con la banda sonora de "Apocalipsys now" que era una
pelicula bastante especial.
Buena suerte.
Hola de nuevo,
La canción que busco no es actual, la de los Carpenters la he puesto como referencia porque se da un aire, la batería... y un poco el estribillo. Pero no es Pink Floyd seguro, ni tampoco está en la banda sonora de Apocalipsis Now, ya lo he chequeado, pero debe de ser de esa época. La clave que ha hecho a mis amigos caer en qué canción (aunque no saben cómo se llama ni quien la canta) es es lo de tararear la de Carpenters a lo indio porque es un poco así como suena la que busco...
Quería intentarlo aquí, y no me rindo, ayudadme a dar con ella.
Saludos!
Jo, no es esa Samanta, aunque jo... es buenísima y una buena aproximación.
La que yo busco no es tan melódica, no tiene esos arreglos de violines.
La voz distorsionada es muy parecida, pero (perdonad que insista) si pones la mano delante de la boca al cantar... como cuando bostezas, haciendo el gesto de los indios, os tiene que salir... Creo que nos vamos acercando.
Otra pista para los que sepan algo de música escrita...la melodía va descendiendo en semitonos y entre las estrofas y el estribillo hay un cambio modal...creo. Qué difícil es describir una canción para que otro la identifique. Vamos bien, vamos bien...
si el ritmo y el estribillo es parecido a esta de los Carpenters, me suena a una canción que salía en un anuncio de coches, pero no recuerdo que coche era, prueba con las canciones de anuncios. No es de hace mucho tiempo pero no consigo recordar que anuncio era.
Publicado: Mar Abr 08, 2008 14:41Asunto:
A mi también me suena que haya salido en algún anuncio, no estoy segura pero me suena. El ritmo del fraseo es sincopado y la batería se asemeja mucho a la del tema de Carpenters. Voy a investigar por música para anuncios a ver si doy con ella pero, por favor, seguid intentándolo.
Gracias por las tentativas...
Publicado: Mar Abr 08, 2008 14:46Asunto:
pues imagina yo "robo" que llevo semanas con la canción en la cabeza... al menos yo la canto... aunque no sepa el título ni el autor, pero vosotros ni una cosa ni la otra jaja.
Saludos
si tienes curiosidad ya se en que anuncio salia (es que soy un poco cabezota), es en el VW Golf "Hamster", el anuncio no lo he localizado (todabia), lo curioso es que es una version de " Hurdy Gurdy Man",de un cantante ingles actual
que se llama Alex Warner, intentare encontrar la version.
Ya ves hay gente curiosa por el mundo.
Un saludo.
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página 1, 2Siguiente
Página 1 de 2
Puede publicar nuevos temas en este foro Puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puedes subir ficheros a este foro Puedes bajar ficheros de este foro