Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
¿Qué no te gusta de Bienvenidos al Paraíso?
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
reciklaje



Registrado: 21 Oct 2003
Mensajes: 1109

MensajePublicado: Sab Dic 20, 2003 01:07    Asunto: ¿Qué no te gusta de Bienvenidos al Paraíso? Responder citando

Pues resulta que Carlos Pina entra en el chat de #rne (¿un locutor entrando en el chat oficial de RNE? ¡Qué cosas!) y, hablando de todo un poco, se sugiere que hagamos una lista de cosas que no nos gustan de El Paraíso.

La cosa ha sido tal que así:

[23:37] <reciklaje> una lista de críticas al Paraíso
[23:37] <RAGP> jeje
[23:37] <C_Pina1> me parece correcto...sabes que de eso se aprende
[23:37] <RAGP> eso se merece un concurso... "qué no te gusta del paraiso"
[23:38] <C_Pina1> pues mola. QUE NO TE GUSTA DEL PARAISO Y DE SU LOCUTOR.

Así que venga, un locutor nos pide una opinión, nos ponemos manos a las teclas.

¿Empiezo?: Yo no soy un oyente tan habitual como otros, pero a veces se me hacen demasiado largas las intervenciones de C Pina y estoy deseando que entre la música.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  zero points
deneno



Registrado: 22 Oct 2003
Mensajes: 41

MensajePublicado: Sab Dic 20, 2003 12:09    Asunto: Responder citando

Que no lo emitan 5 ó 6 horas al día...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Peludo



Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 474
Ubicación: Galiza

MensajePublicado: Sab Dic 20, 2003 12:34    Asunto: Responder citando

Yo creo que como dijo el otro dia José Miguel López (Discopolis) El programa debe ser muy abierto (dentro de su genero), y yo pienso que lo importante es que nos ponga cosas que no conocemos para que aprendamos nuevas cosas, y no tanto ponernos lo que ya sabe que nos guste a nosotros o lo que solicitamos y es mas conocido por todos. A mi me gustaria tambien que diese explicaciones y comentarios incluso mas largos porque yo escucho radio 3 para aprender a desaprender. Quiero que me enseñe aunque lo que me enseñe no me guste en algunos casos, quiero evolucionar que mis gustos no queden estaticos. Su programa aunque no es de los que me gustan mas (Ambigu, Discopolis,Tren 3, Local, Septimo vicio, tren 3, Sateli 3 ... El paraiso) lo escucho casi todos los dias (2-3 dias a la semana), y por cierto el otro dia dijiste que tenias que abrir el programa (no poner solo heavy) porque ahora los programas no pueden ser tan especificos (no tienen oyentes), no estoy de acuerdo, se puede ser muy especifico y enseñar muchisimas cosas, podrias ser muy especificos por dias y no tan extenso en un solo dia, asi podrias tratar los mismos temas que tratas en un dia a lo largo de toda la semana (mes pero siendo mas especifico (dando mas informacion) tipo ambigu que hay algunos dias que a mi no me gusta, hay otros que me apasiono y hay otros que descubro cosas que me encantan.

Bueno hay queda eso (una pequeña pequeña opinion)

Ata Outra Raparigos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
nae



Registrado: 22 Oct 2003
Mensajes: 159
Ubicación: 97.40

MensajePublicado: Sab Dic 20, 2003 12:48    Asunto: Responder citando

Pues yo noto diferencias entre las entrevistas a grupos nacionales e internacionales. A veces parece que con los nacionales no los deja hablar, responder por entero a una pregunta. También es cierto que hay grupos que van en plan cachondeo total al programa y apenas dan respuestas serias.

Reconozco también que al principio me costaba entender esas parrafadas que se soltaba en plan reflexión. Pero una vez le pillas el punto a su forma de redactar te acostumbras.

Quizás algún otro detalle, pero nimiedades en comparación con todo lo bueno que tiene: sabe cuidar a sus oyentes (regalos y entradas), deja abiertas a la gente sus ideas y reflexiones, y demás. En el tema musical, habría miles de maneras de cubrir el espectro musical del que se encarga Pina, pero personalmente no tengo queja porque siempre descubro algo nuevo (= definición de R3 para mí).

Hala, saludos y larga vida al rocanrol y al Pina.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
NeuK



Registrado: 23 Oct 2003
Mensajes: 526

MensajePublicado: Dom Dic 21, 2003 01:07    Asunto: w o o o o o ! Responder citando

bueno, yo ya se lo voy haciendo ver en el irc;
supongo que mi opinión no tiene mucho calado, pero la intento defender con educación. si alguna vez aquí o en el chat parece que mexpreso sin el debido respeto a otras opiniones, me disculpo pues no es esta mi intención.

;-D


a ver, hay que mejorar esa selección musical. es un programa musical.
no se puede a estas alturas de la vida hacer por partes de puente o de posición intermedia y tratar de contentar a todo nene:
o nos quedamos con la vertiente adolescente / mtv de salón, de la música rock; o apostamos por la calidad y el riesgo.

a mi personalmente me destroza que se pinchen horteradas tipo offspring [con el truco que tienen y lo de lejos que se lo llevamos viendo], los acabadísimos redhotchilipeppers, o las 'perlas' chandalmetal / numetal o como quieran llamar al saco multinacional [limpbizkit, linkinpark, evanescencetc..].

y ojo, claro está que para gustos colores; pero una cosa son las preferencias y otra la calidad. a mi me gustaría un programa en el que poder escuchar con total disparidad de estilos desde las bandas stoner[qotsa..] a los nuevoseudopunk [liars, rapture..], clasicos populares como pearl jam o fugazi... nuevos clasicos populares como strokes... y por supuesto mis preferencias nacionales del tipo lisabö, audience, unfinished sympathy... y cosas nuevas nuevas claro; y porqué no podría entrar alguna canción del último de manta ray? les daba sopas con onda a muchos de los que se pinchan a diario.
y todo esto son ejemplos de la gran cantidad de bandas decentes que hay por le monde.

y reservar unos cuantos minutos para dar alguna salida a intentos más radicales o experimentales; cosas como el keiji haino, kevin drumm, cositas de sellos como southern doom por poner otro ejemplo y demás [aunque sé que esto ya puede salirse demasiado del tarro paradisíaco].




rock es riesgo, personal, artístico o lo que se quiera, pero rock no es mainstream barato del que tu, yo y carlos pina identificamos a la primera escucha.
el porqué de su inclusión como parte de, pongamos, la mitad de la duración del programa solo me da un resultado posible: contentar.
y no estamos para contentar, radio3 está para pinchar música de calidad y de minorías, música que no se encuentre en el pobre espectro del dial del estado.

hay mucha música, hay mucha música rock como para darle ningún mínimo chance a lo mediocre.

en fin, fin.

'ta otra.




Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
fonte



Registrado: 21 Oct 2003
Mensajes: 649

MensajePublicado: Lun Dic 22, 2003 22:14    Asunto: reci siempre negatifo... Responder citando

No me gusta no poder escucharlo tanto como antes, mea culpa. Y entonces lo que no me entusiasmaba eran las preguntas tipo "Jeff Buckley or Mark Lanegan?" a Mark Lanegan (???). Lo que me hubiera gustado ver en ese momento la cara del propio Lanegan. Mmm, eso es lo peor, Pina, que mucha cajita mágica pero no se ve y por eso guardamos la imagen Panzer... si no visitamos el correspondiente sitio web, claro. Bueno, menos mal que queda ese vozarrón (La ciudad invisible... Radio 3) y las ganas de hacer que el Rock (la selección musical no será a gusto de todos, chicos, pero viva ese eclecticismo) sea grande por estos lares, desde un paraíso particular, sin rompehielos y en negro, claro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mapache



Registrado: 10 Nov 2003
Mensajes: 319
Ubicación: Elx

MensajePublicado: Mar Dic 23, 2003 10:10    Asunto: Responder citando

yo con el cambio de horario pasé de escucharlo practicamente a diario a hacerlo en contadas ocasiones...
básicamente opino lo mismo que NeuK (para ir resumiendo)

_________________
mi kung-fú es mejor que tu kung-fú!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
ellance
Invitado





MensajePublicado: Mie Dic 31, 2003 01:19    Asunto: Responder citando

Me parece muy bien el programa pero encuentro que aveces pasan epocas en las que no aparecen nuevos discos que encajen bien con el programa y que tengan calidad y se nos repite mucho algo entonces (como en,¿area reservada?), esta bien por que siempre esta dentro del hard rock y se han ido incorporando nuevos estilos surguidos los ultimos años. Para mi este es un estilo claramente anclado en la adolescencia y que puede persistir con naturalidad. Desde luego tiene su publico y no creo que se tenga que pinchar punk rock en absoluto y menos esa mierda de rock garajero que se ha puesto de moda.
Pina, tu eres un tio muy majo.
Volver arriba
Albert Ferrero



Registrado: 05 Nov 2003
Mensajes: 157
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2003 07:42    Asunto: La verdad es que... Responder citando

Me iba mejor la hora de antes... sufro bucho con mis madrugones...
_________________
A pesar de sus directores, no acabarán con el espiritu de Radio-3.

Salud Albert (*Alberstone)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
do_re_mi
Invitado





MensajePublicado: Dom Ene 04, 2004 23:13    Asunto: COMO VA A ESTAR MI NOMBRE DE USUARIO EN USO SI SOY YO?? ¬¬ Responder citando

Quizás el problema sea que no se puede abarcar tanto en tan poco espacio. Se pueden meter miles de grupo en su programa, Neuk mencionó a Audience, por ejemplo, y secundo su idea porque cuando los vi en directo flipé. Pero creo que ya dentro de la parrilla de R3 se les da salida a muchos grupos que no tendrían que volver a poner, se trata de descubrir, innovar; vale que A Perfect Circle saque nuevo disco y sea casi imprescindible su escucha (aunque me gusta menos que el anterior), pero de ahi a ponerlo TODOS LOS DIAS ...

Creo que encamina mucho su programa hacia lo que llaman "hardcore melódico" acompañado de alguna excentricidad. A veces dudo sobre la autenticidad del presentador, ¿es este el mismo Carlos Pina de los míticos Panzer? Barricada,Rosendo, Los Suaves, Baron Rojo,... siguen por ahi y son coetáneos a Pina. ¿No le interesa el rock nacional? Porque luego no le tiembla la mano a la hora de poner Coilbox, Kannon, Sou Edipo,...

Tampoco estoy de acuerdo con esos programas monotemáticos. Prefiero oir cada cierto tiempo algun buen tema de estilos diferentes a los habituales que todo un programa en el que llega el momento que te preguntas "¿qué coño hace este grupo aqui?" (vease especial de rock progresivo de los últimos días del año).

Y nos podriamos tirar horas... sobre el olvido de los grandes clásicos, el destierro de los grupos extremos, el "jevi" de toda la vida... Seria bueno que R3 ampliara su oferta especifica de rock y derivados, pero contentemos con lo presente y rezemos para que no haya una sesion nocturna de musica estres(ante).
Volver arriba
C_Pina
Invitado





MensajePublicado: Mar Ene 06, 2004 21:39    Asunto: Sobre El Paraíso Responder citando

Resumiendo: Intervenir poco, que lo poco bueno es siempre mejor.
es decir, hablar poco. Ser ecléctico. No entrevistas. No poner grupos comerciales, ni gente como chilli peppers. (Se lo dejamos a otras cadenas, cuando Red Hot ha sido un grupo de R3 desde los inicios. Yo he sido criticado por los mas heavyes, por poner a Chilli al principio en Rompehielos, así como a Living Colour o Faith No More) No poner lo que algunos llaman chandal metal.( Muchas bandas desconocidas en Música en Negro, con el paso de los años se han hecho famosos. Cuando los pnía en el programa eran total underground. Por qué motivo no se puede poner aquello que he conseguido con el paso del tiempo ensalzar a los altares del éxito. Cierto es que mucho de ello atufa. Pero hay que ser consecuente. En cambio sí Manta Ray, un grupo muy bueno que suena en muchos otros programas de R3. Lisabo, Audience. Experimentales.Hay un programa de R3, llamado Local, justo ántes del Paraíso que pone demos.
Creo que hay que respetar ciertos terrenos. Para no hacer un batiburrillo. Y no meternos unos en el terreno de otros. Aunque eso es algo que cada uno tendrá que valorar. -Repetir álbumes para asiduos puede ser tedioso, aunque hay oyentes que escuchan el programa de vez en cuando. El rock nacional me interesa, sobre todo nuevos grupos que necesitan apoyo. Pienso que se estan haciendo cosas muy interesantes, aunque seamos muy pocos quienes lo apoyamos. Lo que se edita en España es un riesgo+-, y está muy claro que los "grandes", los + conocidos no les interesa mi programa excepto para hacer promo pura y dura. Y no quiero que sea un programa a visitar cuando se hace la turné de radio típica. Quiero que un grupo diga cosas. Aunque eso hoy por hoy sea difícil. Bueno, gracias por escribir. Creo que es fundamental que se puedan intercambiar ideas para aprender. Es algo que se debe de hacer siempre, y no es que vaya de niño bueno al decir esto. Es que lo pienso.
Seguimos hablando, ok¿?
Volver arriba
fonte



Registrado: 21 Oct 2003
Mensajes: 649

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2004 22:12    Asunto: Y besos en los dientecillos. Responder citando

Muchas gracias, Pina.

C_Pina escribió:

Y no quiero que sea un programa a visitar cuando se hace la turné de radio típica.


¿Por eso Chris Cornell promocionando Euphoria Morning fue interrogado (cosillas como: ¿qué opinas de atraer al público femenino?) por José María Rey? En la misma gira de promoción Cornell se dedicó en una entrevista para la televisión alemana a hablar de su flequillo (?). Me imagino que se le podría haber sacado más provecho, ¿no? Es una curiosidad, no una crítica.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
NeuK



Registrado: 23 Oct 2003
Mensajes: 526

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2004 16:20    Asunto: x Responder citando

Por supuesto es de agradecer lo que de otra forma podría bien ser normal, la fricción con los oyentes por parte de los responsables de contenidos de radio pública.

A ver, que no se si eso son balones fuera; se ponen ejemplos de música rock -otra música rock que no tiene salida en apenas lugar- y rock de vanguardias e incluso experimental.
Se ponen ejemplos de música rock me atrevo a decir que de calidad, y la respuesta remite al programa de xabier moreno, que pincha maquetas y demos -y que no se ciñe al ámbito musical que trata el paraíso-; pues vaya.


y y y otro día seguimos con ello oye.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
void



Registrado: 30 Oct 2003
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2004 18:24    Asunto: Re: ¿Qué no te gusta de Bienvenidos al Paraíso? Responder citando

se me ocurre una cosa importante que no me gusta: que no se deje hablar a la gente.

Sé que puede parecer paradójico decir esto de un programa que se distingue, entre otras cosas por, precisamente, lo contrario pero, quizá precisamente por eso, porque el Paraíso es un espacio en el que se da voz (y de verdad, no de cumplido o de pegote) a quienes habitualmente no la tienen y porque se fomenta la charla y el intercambio sobre la entrevista convencional, precisamente por todo eso que aprecio y valoro, me da lástima cuando no es así. A veces, pasa.

Supongo que se ve muy fácil desde casa y que hacer un programa en directo y pretender que todo salga siempre bien y redondo es imposible pero quiero dar el toque de atención por el respeto máximo posible a la palabra de la gente, sean oyentes, músicos, invitados varios o (también) el presentador.

La música es el hilo conductor, obviamente, pero la música sola no da sentido a un programa de radio como el Paraíso, la palabra me parece fundamental. Que la gente que tiene algo que decir tenga el tiempo y la libertad de decirlo, asumiendo que, a veces, puede no salir bien. Es parte del atractivo.

Pina, a veces encuentro que interrumpes demasiado a la gente, quizá por intentar que sea, como decía antes, más una charla que una entrevista, que me parece genial, perfecto, pero me agobia que queden frases interrumpidas o cabos sueltos, supongo también que será una cuestión de carácter.

Por lo demás, y ya que un "qué no te gusta" suele desembocar en un "qué te gusta", preciso: aprecio del Paraíso, aparte de la música, el hecho de que se trate de sentimientos, de sensaciones, y que se digan cosas que salgan de esos sentimientos y sensaciones; y que se dé la palabra a quien tenga algo interesante que decir, desde el oyente al presentador, pasando por todos los demás. Y que sea bidireccional: hablar y (muy importante) escuchar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
moon
Invitado





MensajePublicado: Mie Ene 21, 2004 14:01    Asunto: Responder citando

Hola, que tal

Llevo muchos tiempo oyendo radio 3, desde los 19 años, cuando estudiaba fuera, pues unos...11 años, uff.. recuerdo que mucha gente aun no la conocia, pero yo seguia en mi empeño de darla a conocer, para que mis amigos la sintonizaran y escucharan buena música,podias oir lo ultimo. Lo que diferenciaba esta emisora de las demas es que como dice Carlos Pina, gran profesional, es que aqui si podias oir musica underground, por fin una emisora que no era la tipica que solo te ofrecia la musica mas vendida!!! Me alegre mucho que hubiera profesionales preocupados por culturizarnos musicalmente.
Pero echo de menos la radio 3 de antes, no se por que, pero ahora la noto algo más comercial, que esta pasando??
Volver arriba
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB