Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Homenaje a Ramón Trecet
Ir a página 1, 2, 3 ... 13, 14, 15  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
El Intimidador Verbal



Registrado: 03 Nov 2008
Mensajes: 15

MensajePublicado: Lun Nov 03, 2008 19:44    Asunto: Homenaje a Ramón Trecet Responder citando

Buenas tardes.

Acabo de registrarme y este es mi primer mensaje. Quiero aprovecharlo para hacer un pequeño homenaje a Ramón Trecet, ahora que ha pasado una etapa y que, a pesar de todo, para algunos sigue significando mucho.

He llegado a este foro a través de algunos mensajes intercambiados con amigos, a raíz de la reciente espantá de Ramón, que, no por esperada, me ha impactado menos.

Empiezo diciendo que no voy a decir nada malo de él, para mí es unr eferente musical durante muchos años y como tal lo voy a tratar en este mensaje.

Lo cierto es que ahora leo y escucho las cosas que se dicen de él y la verdad es que me cuadran. Me apena un poco que sea así, pero veo que detrás hay fundamento como para pensar que pueda ser más o menos cierto lo que se dice de él. Pero aún así, eso no va a variar nada lo que pienso de él. Y le seguiré donde vaya, al menos para ver a qué se va a dedicar ahora.

Recuerdo con nitidez aquel 1986. A mis 20 años, con mi carrera recién terminada y sin trabajo aún, pasaba las tardes con poco que hacer, y las llenaba de radio. Las llenaba de cambios de dial cada minuto, cada segundo, imposible aguatar más. Un día de aquel verano lo encontré. Era música extraña, nunca había oído algo así, pero no me desagradaba, al contrario, y el locutor que lo comentaba era ameno y comentaba, explicaba, daba datos, información. Tardé poco en acostumbrarme a escucharlo todas las tardes, y mucho más en saber cómo se llamaba ese tipo. Un día supe que se llamaba Ramón, y bastante más tarde (hablo de meses) ya supe su apellido. Desde entonces no me bajé de ese 95.8.

Más adelante, y mientras le seguía escuchando en esa radio 3 que ya oía todo el día, coincidí con él de nuevo, pero en la tele, y en un programa de baloncesto. ¡Baloncesto! Yo tengo tres pasiones, tres hobbys, tres vicios a nivel de afición que son casi enfermizos: el baloncesto, los coches y "este tipo" de música. Cuando encuentro a alguien que le gusta uno de ellos, sintonizo rápidamente. Si son dos las pasiones comunes ... me engancho para siempre (y si con alguien sintonizo en las tres, tendremos un vínculo casi sagrado). Con Ramón ya tenía en común dos, y eso fue definitivo (aunque la relación fuera evidentemente unidireccional. Hubo épocas, al final de de los 80 y principios de los 90 en que se convirtió en algo enfermizo escuchar el programa. Programaba mi vida para tener libre ese rato de 15 a 16 (en épocas, de 16 a 17) y no perder ripio. De esas épocas, de esos programas míticos, de esas peroratas, charlas, diatribas y explicaciones, provienen mis ídolos, mis mitos: Mertens, Nyman, Madredeus. Y algunos más.

Reconozco que con el tiempo hubo un punto de inflexión. Las griegas. Lo siento, pero nunca me convencieron. A partir de ese momento, con las griegas, los turcos, los armenios y tal, mi intensidad decreció. Ya había días que no escuchaba el programa entero, o incluso nada. A pesar de todo, siempre esperaba encontrar alguna perla entre esta nueva orientación del programa, y Trecet no me defraudaba. Ya fuera música, ya fuera disertación. Ahí estaba.

En estas, poco a poco, hemos llegado al día actual, al final. Escuchar diálogos 3 a las 15 es para mí como levantarme por las mañanas, algo inevitable y que necesito cada día. A partir de ahora, me faltará algo. Esto va a ser un gran cambio, la verdad. Me acostumbraré, está claro, pero de vez en cuando notaré que me falta. No sé si al final se irá a otra radio y hará un programa parecido, y no sé a qué hora será. Pero tengo poca fe en eso, aunque lo buscaré. Por si acaso, yo ya estoy echando de menos el programa, esa música y a Trecet.

En fin, los tiempos cambian, las épocas pasan y todo evoluciona. Es inevitable.

Igual que Trecet con el tiempo cambió y evolucionó, yo creo, que tras todo este tiempo ya no soy como aquél chaval de 20 años que empezó a escuchar Diálogos 3, ni como el de 30 que lo seguía con pasión. Por eso este cambio se aceptará como tantos otros cambios, aunque no me guste.

Quizá el mensaje haya quedado algo sentimental ¿Sentimental yo? Viejo, quizá, lo otro vendrá aparejado con el cargo. Lo cierto es que miro mucho para atrás, recuerdo muchas cosas y eso me hace hablar o comentar cosas desde determinados puntos de vista. No voy a cambiar ya, leches.

Por cierto, una de las razones por las que a mí me gusta escuchar a Trecet es porque es de ese tipo de personajes imperfectos, pero pasionales, viscerales y por eso uno se anima a seguirles. Pone toda la carne en el asador, para bien o para mal, y a veces sale mal, pero muchas otras sale bien.

Pues dicho queda. Espero que se me entinda, y se entienda porqué le echaré de menos. Son, han sido, muchos años.

_________________
Hasta luego ©.☺
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  zero points
galacticus
Invitado





MensajePublicado: Lun Nov 03, 2008 20:52    Asunto: Responder citando

Don't worry, be happy. Antes de la espantada, RT firmó un contrato con
otra emisora. Por lo menos, de eso está alardeando por Madrid.
Volver arriba
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7686

MensajePublicado: Lun Nov 03, 2008 23:07    Asunto: Responder citando

por cierto que el descubrimiento de esa canción Don´t Worry be happy fue de ramón trecet en 1989 en sus diálogos...Al César lo que es del César.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joseaa.
Invitado





MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 09:27    Asunto: Al hilo de ... Responder citando

Ramon contaba la anecdota de la primera vez que el Mcferrin toco en el festival de jazz de San Sebastian cuando salio el solo sin instrumento y sin acompañantes y empezo a hacer sus cosas con el microfono.La gente parece ser que pasaban de el creyendo que era algun tecnico de sonido que estaba probando el mismo.
Volver arriba
narcoléptico
Invitado





MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 10:31    Asunto: Responder citando

Hombre, Don't Worry Be Happt fue un número uno en USA, eso no es precisamente un "descubrimiento"
Volver arriba
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7686

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 13:31    Asunto: Responder citando

Yo QUERÍA decIR en España quien la promocionó en primer lugar FUE RAMÓN TRECET..EL exito sería a la par o posteriormente no hablamos de descubrimiento mundial porque tampoco cabría hablar de hallazgo en los casos de Lito Vitalo o Nightnoise que sonarían en sus países de origen seguramente antes que en Diálogos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Catorcet
Invitado





MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 13:33    Asunto: Responder citando

Bueno, en muchas ocasiones se aribuyó explícitamente el "descubrimiento" de cosas que ya estaban sonando en otras emisoras y programas especializados, como Capercaillie (que al principio se creía que eran irlandeses)
Volver arriba
carmila



Registrado: 03 Nov 2008
Mensajes: 6

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 15:30    Asunto: Responder citando

galacticus escribió:
Don't worry, be happy. Antes de la espantada, RT firmó un contrato con
otra emisora. Por lo menos, de eso está alardeando por Madrid.


Si lo sabes, me puedes decir a qué emisora? Por fa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7686

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 15:51    Asunto: Responder citando

Es cierto que ha habido programas como trébede en radio 3 que han programado mucho folk y es justo recordrlos.También aires celtas en internet y en city fm.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El Gancho
Invitado





MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 17:22    Asunto: Responder citando

A ver, musiqueros, que no os enterais de nada. Desde el verano se hablaba en Radio Marca de que venía Ramón Trecet. Todavia no es oficial pero hay compañeros que ya están temblando.
Volver arriba
dore



Registrado: 04 Ene 2004
Mensajes: 1030
Ubicación: Incierta

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 17:39    Asunto: Responder citando

No hay que tener muchas luces para pensar en Radio Marca. Es más, hasta me parece simplista la conclusión. Podía haber tenido algo más de gracia el asunto y marcharse a otra emisora un poco más contundente. Pero lo dicho: estaba cantado. Lleva meses haciendo un blog en ese ente que llaman periódico y últimamente sacaba unos peñazos de vídeos insoportables hablando sobre la jornada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
El Intimidador Verbal



Registrado: 03 Nov 2008
Mensajes: 15

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 18:32    Asunto: Responder citando

Pues si se va a Radio Marca ... supongo que son malas noticias, pues no le veo allí haciendo un programa de música, la verdad.

Sería una gran pérdida, desde mi punto de vista.

_________________
Hasta luego ©.☺
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
confidencial
Invitado





MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 20:00    Asunto: Responder citando

El Intimidador Verbal escribió:
Pues si se va a Radio Marca ... supongo que son malas noticias, pues no le veo allí haciendo un programa de música, la verdad. Sería una gran pérdida, desde mi punto de vista.


El nuevo programa de Ramón 13t en MARCA se llama "Diálogos con mis pelotas".
Volver arriba
el amante circunflexo



Registrado: 23 Oct 2003
Mensajes: 394

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 20:35    Asunto: Responder citando

Cita:
Desde el verano se hablaba en Radio Marca de que VENÍA Ramón Trecet


¿Qué pasa, Gancho, que trabajas allí?

_________________
Papiroflexia para circunflexos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sabonis
Invitado





MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 16:50    Asunto: Trecet Responder citando

Esto.... eso de los rumores, ¿alguien confirma algo???? porque por decir en el mundo del deporte se dice de todo, con los fichajes y demás. Por cierto no se yo si se puede llamar espantá a que te apliquen un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) y que te "obliguen" a largarte.... no sé, preguntarles a los prejubilados del Santander a ver qué os dicen...

Al tema, me importa una higa la rumorología, si alguien sabe dónde va a estar y si el programa va a ser de música le agradecería que lo hiciera constar....
Volver arriba
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 1 de 15

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB