Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
RECUPEREMOS EL AMBIGÚ A UN HORARIO + OPTIMO 12:13 H
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> ¿Cómo te gustaría RADIO 3?
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
forever blue
Invitado





MensajePublicado: Mie Ene 06, 2010 16:52    Asunto: Responder citando

¿Alguien le ha ocurrido de enviar un correo electrónico al programa EL AMBIGÚ y que te los devuelvan? ¿A que se puede deber? A que no tiene activado el correo electrónico, a mi siempre me los devuelve, será mi ordenador que no funciona bien.

Que se anime con especiales sobre las raíces de Paco de Lucía
Volver arriba
 zero points
forever blue
Invitado





MensajePublicado: Lun Ene 25, 2010 21:14    Asunto: Responder citando

Menudo el programa de hoy de el Ambigú, hoy lo ha dejado claro, como bien dice el lema del programa músicas de todas las épocas y de todas las latitudes.

No es afortunadamente un programa que vive en exclusiva de hecho la gran mayoría de veces no pone novedades, como bien ha dicho en el prgrama de este lunes, Novedad no significa bondad, ni todo lo antiguo es lo mejor tampoco, hacer arqueología musical es también tarea de una emisora que no se debe a intereses privados ni a imposiciones discográficas, lo cual es de agradecer tal como está el panorama de mediatizado y donde el riesgo brilla por su ausencia, el ir a lo seguro y al cortoplacismo está a la orden del día.

This is the Modern Life
Volver arriba
forever blue
Invitado





MensajePublicado: Jue Ene 28, 2010 15:35    Asunto: Responder citando

Que gran programa el de hoy, no he podido escucharlo entero pero lo que he escuchado me ha encantado, se podría hacer una serie de unos cuantos programas de los viernes, de jazz de bandas sonoras, digamos como el título del programa de hoy Jazz de cine negro.
Volver arriba
forever blue
Invitado





MensajePublicado: Dom Abr 04, 2010 03:51    Asunto: Responder citando

Estaría bien con esa idea que no entiendo porqué se dejo de hacer de canciones desnudas ¿creo que si no se hace me da a mi es una cuestión económica casi creo yo?
No recuerdo a Diego que dijese algo sobre la vuelta y el porqué de que ya no se hacen después de al menos 8 conciertos AMPARO SÁNCHEZ, J DE LOS PLANETAS, SABINO MENDEZ, AMARAL, XOEL LOPEZ y más que me dejo, KIKO VENENO
Volver arriba
Mebri
Invitado





MensajePublicado: Dom Jul 04, 2010 20:06    Asunto: ¿Que le pasa a Manrique? Responder citando

¿Qué le pasa a Diego Manrique?

Hoy Rodolfo Poveda le ha dedicado el programa Sonideros y el tercer sonidero, Luis Lapuente (Dr. Soul) también le ha dedicado su hora, ambos sin desvelar el motivo de tal gesto.

¿Es verdad que se va de Rsdio 3 como se viene rumoreando en los últimos días? ¿Puede ser éste el motivo?

Si alguien lo sabe se agradecería que lo contara.
Volver arriba
Invitado






MensajePublicado: Lun Jul 05, 2010 10:25    Asunto: Responder citando

Por lo que se deduce hoy de su columna en El País, parece que le quieren echar. No tiene sentido pero cualquier cosa es posible en la España de ZP
Volver arriba
Helenio
Invitado





MensajePublicado: Lun Jul 05, 2010 10:45    Asunto: Responder citando

Yo no lo veo tan claro. Habla de periodismo escrito. Por si alguien no lo
ha visto, aqui va



El eclipse del 'decano del rock'

DIEGO A. MANRIQUE 05/07/2010


Estos días ha dejado de publicarse la Consumer guide. Durante 41 años, Robert Christgau desarrolló un formato infalible del periodismo musical: breves críticas de discos, valorados según una escala que iba de A+ a E-. Unos 15.000 lanzamientos pasaron por su filtro, que se correspondía con una sensibilidad de hipster neoyorquino particularmente culto y ecléctico. La desaparición de la Guía del consumidor puede parecer una anécdota meramente gremial pero ilumina el asedio que vive el periodismo cultural.

Los comentarios de Christgau solían ser densos, ricos en complicidades, representativos de una estética del rock que se estableció a finales de los sesenta. Hasta entonces, la crítica musical tendía a los comentarios triviales, la condescendencia con los gustos juveniles o la complicidad con la industria. Con Christgau y compañía aumentó el nivel de exigencia, se estableció un marco de referencias autónomo y hasta se atacó la pretenciosidad que caracterizaba a muchos artistas, convertidos de repente en líderes generacionales.

Responsable de música del semanario Village Voice, Christgau fue mentor de sucesivas oleadas de críticos: era uno de esos redactores jefe que discuten cada coma y cada afirmación. Puso en marcha Pazz & Jop, una encuesta anual con comentarios que elVoice publica en febrero y es lo más parecido a un estado de la nación (musical).

En el mundillo neoyorquino, Christgau reinaba. Cuando John y Yoko se instalaron en la ciudad, acudieron a verle a su modesto apartamento. El periodista intentó ejercer de buen anfitrión pero el ex Beatle no estaba acostumbrado a la bohemia del downtown:terminaron yendo a un restaurante de lujo. Un fiasco que confirmó la sospecha de Christgau: escribir sobre música no debe usarse como pasaporte para alternar con las estrellas.

De hecho, si la antipatía de los músicos equivale a medallas, Christgau hizo bien su trabajo. Sonic Youth, en su etapa insolente, grabó un tema de título amenazador: I killed Christgau with my big fucking dick; Lou Reed le dedicó una parrafada insultante en Take no prisoners; un miembro de Suicide le agredió.

Christgau era mayor que el resto de sus colegas y eso explica su mote: "El decano de los críticos de rock estadounidenses". Demostró habilidad para incorporar otras músicas a su dieta, desde el hip-hop a los sonidos africanos. A la vez, mantuvo sus prejuicios contra las propuestas muy marcadas por las fórmulas pélvicas, desde eldancehall al heavy metal. Huía del impulso gregario: tenía argumentos para defender que Animal Collective no era el gran grupo de 2009 ni, desde luego, Radiohead la banda del siglo.

Tuvo menos fortuna con los medios. Cuando el Voice cambió de propietario en 2006, fue despedido. Estuvo un año con Rolling Stone, una relación imposible, saltando luego a Blender, revista que no prosperó. En los últimos tres años y medio, su Comsumer guide aparecía en MSM Music, servicio de Microsoft que pretendía competir con iTunes.

Y ahora le echan, aunque el formato de la Guía parecía perfecto para los soportes digitales. Pero ya no hay instituciones periodísticas eternas: siempre surge un brillante ejecutivo, recién ascendido por su instinto asesino, dispuesto a cobrarse una cabellera ilustre. Imaginamos su lema: "En 15 días, todo se ha olvidado".

Christgau prefiere destacar lo positivo: dice que la Guía era un trabajo de siete días a la semana: "Siempre pensé que se podían hacer otras cosas con mis oídos. Tengo la intención de mantenerme al día con la evolución de la música popular, aunque será de un modo menos enciclopédico, lo que significa a la vez una pérdida y un alivio". Enfrentado a un dilema similar, uno envidia su imperturbabilidad.
Volver arriba
forever blue
Invitado





MensajePublicado: Lun Jul 05, 2010 10:55    Asunto: Responder citando

Entonces aqui se ve la democracia, las voces discordantes hay que eliminarlas como sean, se ha de hacer un gran clamor mediante correos cartas, a la dirección de Radio 3, es un símbolo y una necesidad que alguien como Diego siga en la emisora, ¿en que quieren convertir este país? En el que solo suene lo previsible y lo que quieren ciertas discográficas ¿independientes?
Volver arriba
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7684

MensajePublicado: Lun Jul 05, 2010 11:17    Asunto: Responder citando

Están redifundiendo el Ambigú a las 7 d ela mañana desde hoy.Pero es sintomátivcco que haya profesionales y colaboradores de Radio 3 que le homanejeen como si fuese ya una despedida.Habrá que estar atentos alas 13:00 h a ver si comentaalgo.Y si la columnaen EL PAIS tambien tiene un mensaje implicito.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
forever blue
Invitado





MensajePublicado: Lun Jul 05, 2010 11:36    Asunto: Responder citando

¿Que se puede esperar de un país que tiene referente culturales como los que salen en el País? Y hasta pueden salir en películas, es muy triste a que nivel de mediocridad ha llegado este país, vamos que Spain es un paraíso al lado de Italia, pues no sé que decirte, será que allí la gente es emprendedora y se larga.
Aqui se nos vende la moto, que como en ningún sitio, como en este país de playa, sol, y verbena, todo lo demás sobra, y por cierto es un ejemplo para darnos cuenta hasta donde está llegando la situación de un paraíso como puede ser Radio 3, y a que niveles se puede llegar de degradación y de degradación, no muy alentador la verdad, aunque yo soy positivo y creo que lo de Diego y otros profesionales no llegará a tanto.

Por cierto lo que dijo ayer Giulia Valle sobre la independencia, es muy cierto, aqui parece que solo se ha de tener en cuenta las subvenciones, porqué el cine se ha de subvencionar y no hay riesgo, si es lo que falta en este país, digámoslo claro.

Que mejor una cultura que apueste por el riesgo y no espera a la maldita subvención y así nos va, por cierto otra cosa ya que estoy, lo de los patrocinadores me parece hasta cierto punto una forma de banalizar algo serio como es la música, que es mucho más que un maldito negocio.
Volver arriba
forever blue
Invitado





MensajePublicado: Lun Jul 05, 2010 12:09    Asunto: Responder citando

Ahora lo esta demostrando claramente poniendo algo impensable de alguien tan grande como ELLA FITZGERALD aqui si que hay capacidad de sorpresa cada día, no sucede lo mismo en todos los programas de Radio 3, igual sucede por ejemplo en el programa "CUANDO LOS ELEFANTES SUEÑAN CON LA MÚSICA" cada programa es una aventura sonora.
Volver arriba
forever blue
Invitado





MensajePublicado: Lun Jul 05, 2010 12:27    Asunto: Responder citando

También hay gente que pensará que por hacer programas monográficos es ya un motivo de algo, cuando el siempre lo ha hecho en EL AMBIGÚ, desde sus inicios.

Tranquilos que ya saldrán otras voces sobre como es Diego, a mi me trae sin cuidado, lo importante es la música que pone y el reto que para el supone, y al oyente le transmita algo, no poner música por poner, el hace el programa para disfrutarlo el, y eso se nota, en cada una de sus aventuras musicales.

Si todos los programas de Radio 3, fuesen igual de imprevisibles, quizás la gente pues no sería tan crítica con cierta línea de la emisora en los últimos años, si hay programas que se dedican a la actualidad exclusivamente, y otros que por supuesto no la necesitan.

Diego debe seguir y tiene que seguir, esto es una emisora de servicio público y no una radiofórmula como muchos creen que se va a convertir, y luego se dice que en Italia no se pueden estar, pues yo creo que si supiesen lo que hay aqui los italiano fijo que no vendrían.
Volver arriba
forever blue
Invitado





MensajePublicado: Lun Jul 05, 2010 12:53    Asunto: Responder citando

Increíble, no sé cuanta gente sabía esto que acaba de decir Diego en su programa lo de la canción COME TOGETHER, nunca te acostarás sin saber algo nuevo
Volver arriba
Invitado






MensajePublicado: Mie Jul 21, 2010 17:54    Asunto: Responder citando

Hoy ha salido un Ambigú sin presentaciones. La música ha sido muy manriqueña pero igual lo podía haber preparado Charli Faber o Juan de Pablos.
Volver arriba
forever blue
Invitado





MensajePublicado: Jue Jul 22, 2010 11:10    Asunto: Responder citando

Recuerdo la última época de TREN 3 ¿alguien se acuerda de música en la que no había presentación? Viendo este precendente uno no sabe que creer, quizás ha querido que la música hable por si sola, una cosa no sé si recordáis una vez en un día de navidad discópolis sonó música sin que el locutor interviniera, a veces Charlie si interviene hace sesiones poniendo bloques de música de 4 temas.
Volver arriba
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> ¿Cómo te gustaría RADIO 3? Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
No puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB