Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Cosas que hacer en radiotres.org cuando estas aburrido
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Aportaciones a la web
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
mandril



Registrado: 21 Oct 2003
Mensajes: 170

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2006 19:30    Asunto: Cosas que hacer en radiotres.org cuando estas aburrido Responder citando

Sección diseño:

http://www.radiotres.org/podcast.php

He ahí el esqueleto de lo que será la página para agrupar todos los programas que se vayan grabando. La última casilla siempre es el día de hoy, las casillas van corriendo a la izquierda segun pasan los días.
Se agradecería un diseño bonito, original y alegórico.


http://paraiso.radiotres.org/
http://duendeando.radiotres.org/
http://tren3.radiotres.org/

He ahí tres blogs pelaos. Por ahora solo el del paraiso tiene listeador y es por ello el más prioritario. Se agradecería diseño propio aunque tambien valdría si se encontrara por ahí un template para movable type que pegara un poco.

http://mediateca.radiotres.org/drupal/

He ahí el sitio pelado de lo que debería ser la mediateca, lo mismo del punto anterior, preferiblemente un diseño personalizado y acorde con el radiotresismo.



Sección traducción:

Traducción del módulo de resúmenes por mail voluntariada por Nae.


voluntarios?


Ultima edición por mandril el Mar Ene 31, 2006 16:24, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor  zero points
Peludo



Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 474
Ubicación: Galiza

MensajePublicado: Vie Ene 27, 2006 21:38    Asunto: Responder citando

Estais hechos unos monstruos!!!!


Lo del podcast me parece increible, Tren 3, el Ambigu ...

Ya conoceis mi aficion-demencia por lo de las compresiones-calidades asi que ... Lo de comprimirlo a 32000 KHz bien, ya que la FM no emite mas alla de 15000 Hz, por lo que llega para todo el ancho de banda y le sobra un poquito (32000/2= 16000 Hz de ancho de banda en el mp3) y asi de paso ya no entra la señal MPX que esta a 19000 Hz. yo no compri hasta ahora en 32000 Hz de muestreo porqur pensaba que algunos mp3 no lo iban a reconocer, pero en el mp3 que tengo (desde hace poco tiempo) lo lee sin problema.

aparte de esto tiene buena recepcion de FM y buena señalRuido +-65 dbA.

Ahora vienen los peros (pero sin animo de ser un pesado solo para informar, que ya haceis un huevo con lo de grabar los programas). Esta saturada la señal entorno a 3-6 db, por lo que se olle el petardeo digital, aparte como Radio 3 emite con bastante compresion en los ultimos 5 db se nota mucho mas que en otra grabacion en que se saturara los mismos db. La otra cosilla es que la compresion es un poco justilla, vamos que de vez en cuando escuche algun artificio, pero en general esta bien, yo lo comprimiria a 128 Kbps en vez de 112 Kbps, el tamaño no subiria mucho 60 Mb en vez de 53 Mb


Bueno que estais haciendo un curre muy gordo, yo ya me empece a escuchar los tren 3 y el ambigu, que a las horas que lo emiten no los puedo escuchar.


Ata Outra Raparig@s
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
dore



Registrado: 04 Ene 2004
Mensajes: 1030
Ubicación: Incierta

MensajePublicado: Vie Ene 27, 2006 23:06    Asunto: Responder citando

Yo vuelvo a ofrecer pa grabar cualquier cosa, de momento estoy pillando el paraíso, pero si hace falta algo más sólo tienen que decirmelo. Yo grabo a través de una sintonizadora de TDT a 196 kps, ya me dijeron que era un tamaño excesivo para colgarlo, asi que me intentaré buscar algún programa para editar el formato de mp3 y reducirlo. Ya saben, avisan y hago algo :p
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Peludo



Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 474
Ubicación: Galiza

MensajePublicado: Sab Ene 28, 2006 12:18    Asunto: Responder citando

Para recomprimir de mp2 a 190 kbps (la emision de la tdt viene comprimida en este formato) a mp3 u ogg ( http://pizarra.radiotres.org/viewtopic.php?t=192 ) con menos kbps, uno de los programas que puedes utilizar es el CDex ( http://cd-to-mp3.audiolaunch.com/cd-ripper/ ) que aparte es GNU y muy sencillo de usar. Tambien hay editores de mp3 (no se si tambien editan mp2) que no hace falta descomprimirlo y recomprimirlo (con la correspondiente perdida de calidada) sino que pueden cortar un cacho del archivo sin descomprimirlo (por lo que tambien son mucho mas rapidos), ahora mismo no se me acuerda del nombre de ninguno, pero hai unos cuantos y seguro que son faciles de encontrar.

por cierto lo de la compresion en ogg http://pizarra.radiotres.org/viewtopic.php?t=192 sigo opinando que es el el que se deberia utilizar pero reconozco que hai pocos reproductores de mp3 que reconozcan el ogg, por lo que seria un poco cristo para la gente que no le reconocen el ogg, ponerlos comprimidos en ogg (vamos tendrian que recomprimirlo a mp3, que con el Nero o el CDex. Entre los que si los reconocen estan los iriver. El mio es el modelo T30MX.


Ata Outra Raparig@s
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
dore



Registrado: 04 Ene 2004
Mensajes: 1030
Ubicación: Incierta

MensajePublicado: Sab Ene 28, 2006 16:02    Asunto: Responder citando

Ok, hace años tenia el cdex, es muy sencillito de usar. En cuanto al ogg, no sé, si refieres a reproductores portátiles si es cierto que hay muy pocos o casi nada, si es en el ordenata...por ejemplo pal winamp hay "parches" o como se diga que permiten la reproducción de ogg.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Peludo



Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 474
Ubicación: Galiza

MensajePublicado: Sab Ene 28, 2006 19:05    Asunto: Responder citando

El Winamp reproduce el formato ogg sin necidad de instalar plugis ni parches (desde de las versiones con mas de 2-3 años de antiguedad).

Si me referia a reproductores portatiles. Los Iriver lo reproducen y tambien los sansung. cada vez hay mas reproductores portatiles que lo reproducen.

El CDex aparte de ser facil de usar es uno de los pocos que reconoce el formato mp2. por ejemplo el nero no lo reconoce (por lo que no lo puedes recomprimir a ogg o mp3.

(el paquetito lo rebiras dentro de unos dias, tube problemas con el disco duro y ...)

Por cierto otra cosilla los nombres de los programas que ahora son del tipo "el_tren3_de_24_01_2006.mp3" podrian ser del tipo "el_tren3_de_2006+01+24.mp3" porque si se ponen asi cuando las tienes en el disco duro cuando las en la carpeta y las ordenas por nombre quedan todas ordenadas por orden cronologico. sino de la otra manera se mezclan los diferentes meses y es un poco cristo


Ata Outra Raparig@s
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
olmogomoo
Invitado





MensajePublicado: Sab Ene 28, 2006 19:48    Asunto: Responder citando

"el_tren3_de_2006+01+24.mp3" porque si se ponen asi cuando las tienes en el disco duro cuando las en la carpeta y las ordenas por nombre quedan todas ordenadas por orden cronologico"""

no creas que yo me di cuenta de esto hace unas semanas, después de grabarlo durante un año y medio!
cosas de la torta

se pueden subir al podcast los programas que tengamos?

saludos
Volver arriba
mandril



Registrado: 21 Oct 2003
Mensajes: 170

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2006 17:38    Asunto: Responder citando

Dear Peludo, somos conscientes de la calidad exacta de la grabación, de verdad.

Punto 1:
Los archivos estan en realidad comprimidos en vbr con 128k de máximo bitrate. En caso de cambiar la compresión va a ser solo a peor por las razones que se exponen en el segundo punto.

Punto 2:
La grabacion y cuelgue de grabaciones entra directamente en el punto 3 de las faq:
http://www.radiotres.org/faq.htm#3
El objetivo no es hacer un podcast perfecto, porque no tenemos los medios ni las ganas. El objetivo era, porque ya se ha cumplido, demostrar que lo podemos hacer nosotros, gratis, con cuatro cacharros, con poca idea de nada. Por tanto es su deber hacerlo, que para eso les pagan, les proveen de los mejores equipos y se supone que estan cualificados para ello.


Ya de paso que se reivindica pues seguro que a la gente le gustará no depender de los horarios de radio 3 que vienen desde hace años marginando sistematicamente a muy buenos programas mientras las mejores horas del día parece que estan ya definitivamente escrituradas al nombre de unos cuantos soplagaitas.

Pero desde luego la idea no es que la gente se baje sistemáticamente los programas de cada día porque entonces nos comemos el ancho de banda que tenemos en un pispas, lo que nos llevará a reducir el bitrate y en ultimo caso a dejar de colgarlos por completo. Por eso recomendamos usar winamp, que permite pasar de lago las canciones que no nos gustan sin tener que descargar el programa entero.

Dear Olmogomo,

por ahora no se va a subir nada más que lo que se está subiendo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Natxete



Registrado: 15 Sep 2006
Mensajes: 7
Ubicación: Paterna (Valencia)

MensajePublicado: Vie Sep 15, 2006 10:53    Asunto: Re: Cosas que hacer en radiotres.org cuando estas aburrido Responder citando

mandril escribió:
Sección diseño:

http://www.radiotres.org/podcast.php

He ahí el esqueleto de lo que será la página para agrupar todos los programas que se vayan grabando. La última casilla siempre es el día de hoy, las casillas van corriendo a la izquierda segun pasan los días.
Se agradecería un diseño bonito, original y alegórico.


http://paraiso.radiotres.org/
http://duendeando.radiotres.org/
http://tren3.radiotres.org/

He ahí tres blogs pelaos. Por ahora solo el del paraiso tiene listeador y es por ello el más prioritario. Se agradecería diseño propio aunque tambien valdría si se encontrara por ahí un template para movable type que pegara un poco.

http://mediateca.radiotres.org/drupal/

He ahí el sitio pelado de lo que debería ser la mediateca, lo mismo del punto anterior, preferiblemente un diseño personalizado y acorde con el radiotresismo.



Sección traducción:

Traducción del módulo de resúmenes por mail voluntariada por Nae.


voluntarios?

Hola soy nuevo y me gustaría ayudar en lo que pueda. De siempre he querido grabarme en condiciones determinados programas de radio 3 como fuente de información, no para piratear ni nada parecido, si no para aprovechar la información importantísima e inestimable de estos programas.
Desde hace poco tengo un DVD grabador con HD y con TDT integrado y por fin puedo grabarlos ya. No dispongo del tiempo que quisiera y por ello tengo que seleccionar mucho. Por ahora estoy grabando El Ambigú desde principios de agosto y los estoy almacenando en formato película QuickTime con el códec AAC, 48 Khz, estéreo y bit rate 160 kbps, un programa me ocupa menos de 70MB.
Estoy abierto a cualquier sugerencia y a lo que pueda hacer.
Un saludo y dar las gracias a los responsables de este blog por el trabajo excelente que estáis haciendo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Helena
Invitado





MensajePublicado: Lun Dic 19, 2011 09:51    Asunto: Mindelo, curiosidad, curiosa Responder citando

Curiosidad, curiosa
En el botón anuncio ¡DAM! hay una censura curiosa, el editor no me deja escribir Mindelo y por más que lo busque, no se que significado ofensivo puede tener el palabro, en fin quería escribir la coletilla:
"Como radio Mindelo sin Cesarea Evora"
y he tenido que escribir otra gilipollez.
Volver arriba
reciklaje



Registrado: 21 Oct 2003
Mensajes: 1109

MensajePublicado: Mar Dic 20, 2011 20:38    Asunto: minco mindelo Responder citando

en una interminable lista prohibicionista que busca detener el ignominioso spam se había incluido el término 'mindelo'.

ya lo he quitado.
(en contrapartida he añadido como spameante a 'helena': duro pero justo).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Aportaciones a la web Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB