Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
El blog de Manrique!!!
Ir a página 1, 2, 3 ... 75, 76, 77  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
TorreEspaña



Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 22
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2012 21:36    Asunto: El blog de Manrique!!! Responder citando

http://blogs.elpais.com/planeta-manrique/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  zero points
reciklaje



Registrado: 21 Oct 2003
Mensajes: 1109

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2012 21:56    Asunto: rechace imitaciones Responder citando

las crónicas que suele publicar en el periódico pero con enlaces, parece.
pues muy bien.

para mí el único blog de manrique que sigo visitando diariamente es:
http://ambigu.radiotres.org

¡regeso del ambigú ya!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Gurka
Invitado





MensajePublicado: Jue Ene 19, 2012 12:13    Asunto: Responder citando

Pues la vuelta de Manrique a la RNE del PP va a ser tan probable como que el Mirandés gane la Champions
Volver arriba
fonte



Registrado: 21 Oct 2003
Mensajes: 649

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2012 20:05    Asunto: Los que pasen de las 2.000 entradas podrán llamarse blog Responder citando

Como las novedades no vienen solas, Diego Manrique charlainternautará cada dos semanas (los martes) con quienes le escriban aquí. Comienza el próximo día 24 a las cinco de la tarde (no hay toros). Al menos esas son las intenciones. Que tenga éxito y dure.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
forever blue
Invitado





MensajePublicado: Sab Ene 21, 2012 10:29    Asunto: Responder citando

Pues mira que yo le he mandado correos electrónicos a su dirección, y creo que al poco de dejar Radio Tres pues me contestó luego vamos quiero pensar que debe estar muy ocupado, o simplemente pasa de mirar su correo, cosa que también hace el gran Carlos Galilea con el correo del programa, le he enviado unos cuantos mensajes y ni siquiera los mira
Volver arriba
Invitado






MensajePublicado: Sab Ene 21, 2012 14:39    Asunto: Responder citando

Forever, pregúntaselo en el chat y a ver que cuenta
Volver arriba
reciklaje



Registrado: 21 Oct 2003
Mensajes: 1109

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2012 18:01    Asunto: 37,5 marianos Responder citando

a mí a partir de febrero me aumentan la jornada laboral en 10 horas más al mes. en mi sección de trabajo lo haremos las tardes de los jueves, primero y tercero de mes.

me pregunto si esta medida tiene algo que ver con la loca jornada cïbernética de dam... dice «charlará cada dos martes», ¿quiere decir que lo hará el martes 24 de enero, luego el martes 31 de enero y el martes 7 de febrero no, y de nuevo estará on-line el martes 14 de febrero y, posteriormente, el 6 de marzo y el 27 de marzo...? joder, disculpad mi estupidez galopante, pero es un poco lioso este calendar. a ver si el ambiblog pone un poco de orden.

esto del chat, aunque también esté un poco pasado de moda, me gusta más que lo del blog, que en mi opinión tiene poco sentido. creo que una especie de blog (o similar, página en red social o como sea) que aglutine el (¿fallido?) programa de radio el amplificador, las crónicas (de narnia) manriqueñas y esta comunicación (¿directa?) con el oyente/lector sería lo más adecuado.

¿por qué no utilizar el ambiblog para hacer un poco de organizador de este desbarajuste prisiano? ya, el_país no es radio_3... pero bueno, no sé qué os parecererá. ¡fonte, oh fonte, pronúnciate!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
fonte



Registrado: 21 Oct 2003
Mensajes: 649

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2012 21:09    Asunto: A ver si la pronunciazón no tieene demasiaado aceentu Responder citando

faquin aumento de jornada laboral.

reciklaje escribió:
dice «charlará cada dos martes», ¿quiere decir que lo hará el martes 24 de enero, luego el martes 31 de enero y el martes 7 de febrero no, y de nuevo estará on-line el martes 14 de febrero y, posteriormente, el 6 de marzo y el 27 de marzo...?


Veo al lado de la pantalla los pósits con asuntos pendientes de los que hacerme cargo en radiotres.org y uno más reciente, sobre un disco de Chamizo que salió en 2010. Dicho esto, miedo da decir qué continuidad tendrá lo que es responsabilidad ajena, quién sabe cómo de improvisada y cuya prolongación en el tiempo es otro interrogante más. Al fin y al cabo no se trata de un programa de radio con un lugar fijo en la parrilla. Así que lo que estos sesos alcanzan a querer entender es que el asunto ocurrirá un martes sí, un martes no. Para recordarlo, pongamos que el becario que le ayude a Manrique en esas sesiones se llama Catorceno Fortnight. Claro que "cada dos martes" es totalmente ambiguo, permítanme la broma.


reciklaje escribió:

¿por qué no utilizar el ambiblog para hacer un poco de organizador de este desbarajuste prisiano? ya, el_país no es radio_3... pero bueno, no sé qué os parecererá.


A lo que le dimos (los sesos) ayer más vueltas fue a si incluir Planeta Manrique en la sección de enlaces (finalmente, sí, junto con las otras actualizaciones). Para realizar algo más complejo, sólo hay que ver las tres condiciones de siempre: si es útil para el oyente de Radio 3, si nos divertimos haciéndolo (pues sí) y si no se convierte en un ditirambo.

Allende que no quede en otro pósit.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MeBri
Invitado





MensajePublicado: Mar Ene 24, 2012 21:12    Asunto: Responder citando

Cuanto menos, sorprendente ésta respuesta:


http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=8740

Diego, ¿Qué programas de la parrilla de Radio 3 de ahora te gustan? Los que nos hemos quedado huérfanos sin el Ambigú buscamos alternativas, y desde que existen los podcasts...¡ya no es un problema que tu programa favorito sea a las 4:00 AM!

Hay un programa de R3 que te sorprende siempre. Me refiero a Discópolis. No coincido estéticamente con su creador pero tengo que quitarme el sombrero ante alguien que -ayer, por ejemplo- dedica una hora a charlar con Eliseo Parra.
Volver arriba
MeBri
Invitado





MensajePublicado: Mar Ene 24, 2012 21:17    Asunto: Responder citando

http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=8740


En esta tenebrosa, ignara y mezquina era que padecemos ¿hubiese sido posible la concepción, producción y adecuada degustación de álbumes como Sgt . Pepper%u2019s, The Dark Side of the Moon o La leyenda del tiempo?

El impacto social de Sgt. Pepper es inimaginable: aquello de David Crosby que comentaba su asombro ante el hecho de que, después de salir aquel disco, no hubiera parado la guerra de Vietnam. Una boutade jipi pero ya me entiendes. Puede sin embargo que sí estén saliendo discos tan hermosos y tan rompedores como La Leyenda....Recuerda que el gran público no hizo caso. Igual está ocurriendo lo mismo ahora con discos similares. Alguien tiene que buscarlos y contarlo, más allá del último invento.

Duende
18. 18:10h.

Que Cantante de Flamenco ha influenciado mas su vida?

Morente era un modelo de búsqueda pero también había en él cierto complejo de inferioridad ante la alta cultura o la modernidad. Aquí debería contar mi encuentro con Camarón en el piso 50 de un hotel neoyorquino pero ¡ya no hay tiempo!

Mr. Gray
17. 18:08h.

Estimado Diego, ¿se puede 'leer' sobre música? ¿algún libro que cumpla tal axioma? Felicidades por su fascinante trayectoria.

Muchos libros buenos te remiten a búsquedas musicales. Por ejemplo, Armadillo, de William Boyd, me mandó a las recopilaciones de música highlife que saca Munster. El prota es un yuppie londinense que solo escucha highlife y se topa con una estrella del rock cuya carrera se revive con transfusiones de esa música africana,

Rafa
16. 18:00h.

Sr. Manrique, ¿qué opina de Prince (su obra, su posición e influencia en la música negra, comparación con Michael Jackson)?, ¿por qué no se reeditan sus discos con extras, remasterizados, etc., o sacan inéditos como el triple lp original de "Crystal Ball" o el doble lp "Dream Factory"?

Adoro a Prince. Pero la mente le patina. Y difícilmente habrá reediciones ampliadas de sus grandes discos cuando está en guerra con su primera compañía, Warner. Por puro rencor contra la industria musical, Prince se dispara contra el propio píe.

Jose
15. 17:58h.

Diego, ¿Qué programas de la parrilla de Radio 3 de ahora te gustan? Los que nos hemos quedado huérfanos sin el Ambigú buscamos alternativas, y desde que existen los podcasts...¡ya no es un problema que tu programa favorito sea a las 4:00 AM!

Hay un programa de R3 que te sorprende siempre. Me refiero a Discópolis. No coincido estéticamente con su creador pero tengo que quitarme el sombrero ante alguien que -ayer, por ejemplo- dedica una hora a charlar con Eliseo Parra.

Valentín
14. 17:55h.

Que te parece el último y esperado trabajo de los Red Hot Chili Peppers. Saludos y suerte.

Lo último suyo que escuché fue el doble en directo y me encantó que una megabanda se tomara esas libertades. Cualquier disco con Flea merece atención!

sonso
13. 17:53h.

Buenas tardes Sr. Manrique, mi enhorabuena por sus artículos, siempre interesantes. Soy un enamorado de The Smiths, y en esta época que todos los clásicos se estan volviendo a reunir, ¿crees que en la actualidad Morrisey&Morr podrían volver a hacer material nuevo con una calidad similar a la que firmaron volviendo por sus fuero? O su regreso sería un "bluff" com ha sucedido con otras grandes bandas. Gracias un saludo

Sería improbable. Da la sensación de que Morrissey está más que endiosado. Es un caso obvio de tipo al que el estrellato ha sacado lo peor.

Juan
12. 17:50h.

¿Cuál es el mejor disco de la historia?

"Tres tristes tigres", de Guillermo Cabrera Infante. Parece un libro pero lo abres y SALE MÚSICA EN TROMBA.

Antonio
11. 17:48h.

Hola Diego, ¿qué discos o artistas te han sorprendido por su carácter innovador o su originalidad en los últimos tiempos? Echamos de menos al maestro de las ondas...

No sé si "innovadores" pero me interesa mucho la psicodelia ruidosa de bandas como Wooden Shjips. Ando también investigando en orquestas y solistas de la Unión Soviética, aunque es un dolor por los caracteres cirílicos...

José
10. 17:44h.

Creo que es usted, con diferencia, el mejor crítico español de música popular urbana. La pregunta: ¿le habría gustado saber solfeo y armonía (como algunos críticos anglosajones) para poder enjuiciar la mùsica desde un punto de vista más analítico?

Eso seguramente habría enriquecido mi percepción. Pero pueden ser muy aburridos los textos que se enfangan en descripciones puramente musicales. Estoy esperando que alguien me traduzca el descubrimiento de Dylan en sus Crónicas, cuando está ensayando con los Grateful Dead y se pone a pasear y descubre una nueva forma de tocar la guitarra. Visto el "tratamiento"· que da a algunas de sus clásicas, igual no fue tan gran descubrimiento.

Sniper
9. 17:39h.

Hola Diego. Gainsbourg o Brel? Gracias.

Serge por su gomosidad, su habilidad para apropiarse de todos los estilos, Brel por su profundidad emocional, por su mala leche, por la jugada de retirarse al Pacífico. ¡Nadie se jubila! Pero Jacques vivió su fantasía Gauguin. Chapeau.

Espindola
8. 17:36h.

Hola !!podrias comentar por que razones el rock latinoamericano y argentino en particular a influido tal vez mas en los musicos que en el público

Desdicha para nosotros. El rock argentino es el único en español que se ha mantenido desde mediados de los sesenta con un público masivo y un sonido propio...aunque ahora ya no es tan distintivo como antes. Me pregunto si ese es uno de los efectos de la Red: la desaparición de los perfiles musicales más autóctonos.

Prez
7. 17:32h.

Musicalmente hablando, ¿qué le parecía Amy Winehouse? ¿cree usted que tenía talento, cualidades innatas? Y me gustaría saber su opinión en especial de su primer disco, Frank. Muchas gracias

Era extraordinaria como cantante. Y me gustaba su avidez musical, el que se apuntara a una jam session con unos músicos mayores y desconocidos que tocaban en un pub nada fashion de Candem.

pucelano
6. 17:30h.

¿Porqué se fue Mick Taylor de los Rolling? ¿Demasiado bueno para Keint?

Por lo de siempre. Jagger-Richards no le daban créditos de coautor. Y la vida en el seno de los Rolling Stones podía ser altamente tóxica. El desperdicio del talento musical de Mick Taylor si que es una tragedia...

juandestroyer
5. 17:28h.

buenas tardes; mi cuestión es sobre Búnbury. No se si entra en su prisma de gustos pero el indomable maño está de gira recién. El viernes viene a mi tierra salamanca y creo que trae debajo del brazo un disco que no aporta nada a su carrera, un disco aburrido, poco apasionante, respetable pues han influido en su carrera pero realmente hablando claro malo. ¿cual es su opinion?

Ah, Enrique! Todavía estoy esperando que se disculpe por la última cita que tuvimos. Yo esperándole en un restaurante y él había salido pitando hacia Los Ángeles...solo había sufrido un plantón semejante por una mujer! Confesado lo cual, debo reconocer que me gusta "Licenciado Cantinas". Sincronizamos en nuestra fascinación por lo latinoamericano-iba a decir sudamericano y entonces los amigos mexicanos recuerdan que, geográficamente, su país está en América del Norte.

César
4. 17:22h.

Hola Diego, me encantó el articulo de Smile y Brian Wilson. ¿Por qué una banda como Television ha tenido tan poca reconocimiento y trascendencia? Junto a la Velvet y The Strokes me parecen lo mejor que ha dado la ciudad de Nueva York, cada uno en una epoca totalmente distinta.

Hay una historia muy bonita de Television. Salió en el Melody Maker hacia 1975. Cuando empezaban, John Lennon los vio en un canal de libre acceso en Nueva York y se quedó maravillado: "mira, visten así de normales para llevar la contra a David Bowie y el glam!". El periodista le tuvo que explicar que seguramente llevaban ropa de segunda mano por pura economía....

Newbury
3. 17:18h.

Directa y al grano, ¿´le gustaría escribir en la revista Ruta 66? Haría felices a más de uno. Es usted un excelente paladín musical. Saludos

Hey, empecé escribiendo en Ruta cuando comenzó (y lo hice hace poco, con una columna) . El aguantar lo que han aguantado merece entrar en el Libro de los Récords del rock español. ¡Un respeto para el Ruta!

Paco
2. 17:16h.

Buenas tardes. ¿Qué opinión le merece el cierre de Megaupload? Un saludo

Me repugna la operación de demonizar a su propietario por su estilo de vida. Seguramente vivía como tantos jefazos del cine y la música. Detesto las operaciones de linchamiento, aunque sean de gente deplorable y estén relacionados con la familia real (Ur-dan-ga-rin!). Como siempre, se evade el asunto principal: si se deben mantener los derechos de autor o si hay que modificarlos.

Deng
1. 17:10h.

Antes de nada felicidades por tu trayectoria, impresionante. Mi pregunta es acerca de un tema recurrente tuyo: ¿ha muerto el rock?

El Rock Ha Muerto es un buen tema que siempre nos anima cuando hay sequía de asuntos para tratar. Lo vengo escuchando desde principios de los setenta... No, en serio: Igual para los que llevan (llevamos) muchos años escuchando rock, resulta muy difícil emocionarse y sentir la sorpresa. Pero hay millones de críos que lo están descubriendo ahora mismo. Recuerdo el deleite de chavalillos en conciertos de rap al ver aparecer músicos. Comprobaban que había gente de carne y hueso...y alucinaban ante las posibilidades.
Volver arriba
Helena
Invitado





MensajePublicado: Mie Ene 25, 2012 10:04    Asunto: Responder citando

MeBri escribió:
Cuanto menos, sorprendente ésta respuesta:


http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=8740

Diego, ¿Qué programas de la parrilla de Radio 3 de ahora te gustan? Los que nos hemos quedado huérfanos sin el Ambigú buscamos alternativas, y desde que existen los podcasts...¡ya no es un problema que tu programa favorito sea a las 4:00 AM!

Hay un programa de R3 que te sorprende siempre. Me refiero a Discópolis. No coincido estéticamente con su creador pero tengo que quitarme el sombrero ante alguien que -ayer, por ejemplo- dedica una hora a charlar con Eliseo Parra.


Si, a mi también me chocó. Yo le pregunté si ese blog "Planeta Manrique" se podiá hacer sonoro pero no me contestó.
Volver arriba
Peso Pluma
Invitado





MensajePublicado: Mie Ene 25, 2012 13:54    Asunto: Responder citando

Está bien que Manrique recomiende el programa de su mayor enemigo en R3, lo cortés no quira lo valiente.
Volver arriba
MeBri
Invitado





MensajePublicado: Mie Ene 25, 2012 16:08    Asunto: Responder citando

Peso Pluma escribió:
Está bien que Manrique recomiende el programa de su mayor enemigo en R3, lo cortés no quira lo valiente.


Si, sobre todo después de haber dicho en Público lo siguiente el 6 de agosto de 2010 (unos días después de su cese en RNE) (El "rasputín" de la emisora según DAM es J.M. López)

http://charlas.publico.es/diego-manrique


"Se estaba haciendo una cata a Diálogos 3, el programa de Trecet, y se enteró el Rasputín de la emisora. Este personaje tiene agenda propia pero corrió a avisar a Ramón. No sabemos lo que le dijo el Rasputín Riojano pero le asustó. Por sorpresa, a mediados de octubre, Ramón dejó de acudir a Prado del Rey a hacer sus programas. Lo nunca visto en la radio. Luego, salió con la excusa de que le hacían "mobbing". Finalmente, fue a juicio contra RNE y lo ganó, aunque no por el mobbing sino por los años de presencia.

¿Y el Rasputín Folk? Feliz. Su objetivo siempre ha sido quitar locutores de entidad, para despejar el camino a su consagración triunfal como director de R3, con su Plan de Reconversión."


...
Volver arriba
MeBri
Invitado





MensajePublicado: Mie Ene 25, 2012 16:12    Asunto: Responder citando

Helena escribió:

Si, a mi también me chocó. Yo le pregunté si ese blog "Planeta Manrique" se podiá hacer sonoro pero no me contestó.


Helena, se ve que la selección de las preguntas dejaba fuera todas aquellas que se refirieran a su cese en Radio 3 y a su futuro profesional. Como podreis imaginar habría tropecientas preguntas al respecto. En fin, dentro de 2 semanas lo volveremos a intentar, aunque no parece que vaya a soltar prenda
Volver arriba
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7685

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2012 16:41    Asunto: Responder citando

En esta pçagina a las 13 horas siempre hay un emotivo recuerdo a Manrique con unn texo alusivo a su programa.Por cierto como acabó su juicio contra RNE POR EL DESPIDO?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 75, 76, 77  Siguiente
Página 1 de 77

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB