Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Fotografía (del día)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 22, 23, 24  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
estres



Registrado: 28 Nov 2003
Mensajes: 45

MensajePublicado: Mie Abr 28, 2004 20:11    Asunto: Responder citando



"Igor Stravinsky", 1946, fotografía de Arnold Newman. Para mi gusto Newman es uno de los grandes retratistas del siglo, a ver si consigo mantener el nivel toda la semana.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  zero points
NeuK



Registrado: 23 Oct 2003
Mensajes: 526

MensajePublicado: Jue Abr 29, 2004 14:34    Asunto: una imagen Responder citando

bueno, perdón tal vez no es exactamente una fotografía.

A Picture's Worth 1000 words . net ; es un sitio en el que aparecen fotografías enviadas con un texto que las acompaña y que en ocasiones trata de describir las emociones que le producen al autor, o la historia detrás de la misma . . .

como dice el motivo del sitio, muchas veces las palabras logran aportar la belleza que en un principio no parecía tener la imagen, o descubrir el verdadero sentido de la fotografía.

sólo exigen que la fotografía sea tomada por un@ mism@, y que le acompañe un texto de 300 - 1000 palabras.

salud !

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
estres



Registrado: 28 Nov 2003
Mensajes: 45

MensajePublicado: Jue Abr 29, 2004 19:19    Asunto: Responder citando



"William Faulkner, Oxford, Mississippi", 1947, fotografía de Henri Cartier-Bresson. Habrá quien diga que Bresson ha realizado mejores retratos, a lo mejor, pero los dos perros del fondo me parecen todo un hallazgo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mapache



Registrado: 10 Nov 2003
Mensajes: 319
Ubicación: Elx

MensajePublicado: Jue Abr 29, 2004 23:03    Asunto: una escapada para este puente? Responder citando



"New York, New York", por Norman Parkinson. La eufórica pareja expresa la vitalidad que se vivía en la ciudad en 1955, que llevaba camino de convertirse en una de las capitales de la fotografía. El autor era fotógrafo de moda (uno de los más famosos), uno de los primeros en hacer fotografía de moda al aire libre, allá por los años 30.

pd: estres, me gusta mucho la foto de Cartier-Bresson, tengo que poner otra yo!

_________________
mi kung-fú es mejor que tu kung-fú!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
estres



Registrado: 28 Nov 2003
Mensajes: 45

MensajePublicado: Vie Abr 30, 2004 17:13    Asunto: Responder citando



"Boris Karloff", 1946, fotografía de Yousuf Karsh.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lans
Invitado





MensajePublicado: Sab May 01, 2004 10:35    Asunto: para los interesados en esta artista Responder citando



Nam Goldin CD1

ed2k://|file|Nan.Goldin.(1).avi|103930206|7352EA56B275DAA327F8AB7380BC0456|/


Nam Goldin CD2

ed2k://|file|Nan.Goldin.2.avi|88098816|E81539DBFA7419E64FA80AD192596C30|/
Volver arriba
estres



Registrado: 28 Nov 2003
Mensajes: 45

MensajePublicado: Dom May 02, 2004 13:05    Asunto: Responder citando



"Sarah Bernhardt", 1865, fotografía de Félix Nadar. Puede parecer una tontería, pero fué a Nadar al primero al que se le ocurrió lo de la columnita para que la actitud del retratado quedara más natural.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
estres



Registrado: 28 Nov 2003
Mensajes: 45

MensajePublicado: Lun May 03, 2004 11:53    Asunto: Responder citando



"Cocinero, c.1928, fotografía de August Sander. Esta fotografía pertenece a la serie "el hombre del siglo XX", serie a la que Sander dedicó gran parte de su vida. Serie que tuvo que interrumpir tras la llegada de los nazis al poder porque estos retratos nada tienen que ver con la tipología aria.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mapache



Registrado: 10 Nov 2003
Mensajes: 319
Ubicación: Elx

MensajePublicado: Lun May 03, 2004 19:11    Asunto: Responder citando



"La entrada de Dorothy Courts en una escuela recién desgregada", por Douglas Martin. En la foto, de 1957, los jóvenes se burlan de Dorothy Courts, una muchacha negra que acaba de ser admitida en la escuela de secundaria en la ciudad recientemente desgregada de Little Rock, Arkansas. Las dos personas que aparecen a los lados de la chica son sus escoltas cívicos (el chico y el hombre). Esta imagen conmemora la etapa de resistencia pasiva de Martin Luther King.

_________________
mi kung-fú es mejor que tu kung-fú!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
mapache



Registrado: 10 Nov 2003
Mensajes: 319
Ubicación: Elx

MensajePublicado: Mie May 05, 2004 10:31    Asunto: foto escabrosa Responder citando



"Kerch, Crimea (Dolor)", por Dmitri Baltermants. Últimos días del invierno. El deshielo se está produciendo, mientras al fondo la nieve cubre aún el sendero que se pierde en la distancia. El cielo cubierto dramatiza la escena de duelo, en la que dos personas lloran con desesperación a los muertos, que son habitantes de la aldea asesinados durante el repliegue alemán a Crimea. El autor de la fotografía, Baltermants, fue el gran fotógrafo ruso de la segunda guerra mundial.

_________________
mi kung-fú es mejor que tu kung-fú!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
estres



Registrado: 28 Nov 2003
Mensajes: 45

MensajePublicado: Mie May 05, 2004 11:10    Asunto: Responder citando



"Retrato de la madre", 1924, fotografía de Alexander Rodchenko (¡otro ruso!). Sólo a título informativo: la retratada es la madre del propio Rodchenko, aprendió a leer tras la revolución.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mapache



Registrado: 10 Nov 2003
Mensajes: 319
Ubicación: Elx

MensajePublicado: Vie May 07, 2004 19:17    Asunto: estoy frustrado. No encuentro las fotos que busco! Responder citando



"Marlene Dietrich", por George Hurrell. Fotografía del 1938. Hurrell era básicamente un retratista de Hollywood, aunque hizo sus trabajos para televisión, en series como Mash, Gunsmoke o Star Trek.

_________________
mi kung-fú es mejor que tu kung-fú!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
mapache



Registrado: 10 Nov 2003
Mensajes: 319
Ubicación: Elx

MensajePublicado: Mie May 12, 2004 16:55    Asunto: Responder citando

Intentando que mi vida vuelva a la normalidad tras un paréntesis de un par de dias, no se me ocurre otra foto que esta:


"Baiser de l'Hotel de Ville", por Robert Doisneau. Foto realizada en 1950. Posiblemente sea la más conocida del fotógrafo, del cual creo que ya se ha puesto alguna otra aquí. Como anécdota, decir que un matrimonio francés, no hace demasiados años, reclamó ser la pareja del beso, y pidió a Doisneau compensación económica. El fotógrafo se negó, y adució que en realidad, la pareja eran modelos que posaban para él. ¡Saber esto hace que pierda cierto encanto la foto!

_________________
mi kung-fú es mejor que tu kung-fú!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
mapache



Registrado: 10 Nov 2003
Mensajes: 319
Ubicación: Elx

MensajePublicado: Jue May 13, 2004 23:12    Asunto: fotos del estilo estan de actualidad Responder citando

Ayer un beso, y como hay un poco de todo...



"Ejecución en la calle de un prisionero del Vietcong" (1968), por Eddie Adams. El coronel Loan, de la policía survietnamita, mata de un disparo a un presunto miembro del Vietcong. La fotografía muestra el momento exacto en que la bala disparada por el coronel entra en la cabeza del hombre, y fue tomada en una escaramuza sin importancia en Saigón. Loan se explicó ante el fotógrafo diciendo: "ellos matan a muchos de mis hombres y de vuestra gente". La foto se convirtió en la más famosa de la guerra de Vietnam. Una revista satírica la reprodujo con el siguiente pie: <La gran Sociedad vuela otra mente>. ¿Y qué fue del coronel Loan? pues resultó gravemente herido durante la guerra y después abrió una pizzeria en Virginia (si, los Usa), pero siempre le acompañó el hecho de la foto y la mala fama que arrastró.
El fotógrafo, Adams, ya era fotógrafo de moda, espectáculos, deportes y política, pero la guerra le dió un nombre en el mundillo.

_________________
mi kung-fú es mejor que tu kung-fú!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
reciklaje



Registrado: 21 Oct 2003
Mensajes: 1109

MensajePublicado: Jue May 13, 2004 23:23    Asunto: fotoquiz Responder citando

disculpad que me inmiscuya así de pronto en la fotonversación
pero quería aprovechar la última foto del mapache para el quiz:

¿en qué película el protagonista tiene la pared de su habitación empapelada con esa fotografía a un tamaño inmenso?

(pista: en realidad las fotos que aparecen empapelando esa pared van cambiando con la película y con el estado de ánimo del protagonista, pero esa sale un rato... ¿qué estado de ánimo tendría?)

en fin, ¡¡a jugar!!

sosaq
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 3 de 24

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB