Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 17, 18, 19  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
fonte

MensajePublicado: Vie May 17, 2013 21:32    Asunto: ¡demonios, cuernos! Responder citando

No, nada que ver con cadenas.

Chami dijo -por otras vías- Slash, por lo "zoquete". Tampoco se trata de él. Además, el tipo en cuestión no lo es sino que va repitiendo bien lo que le dicen como si fuese un colegial.

Al grupo lo relacionaríamos más con otros programas que con De 4 a 3 y sin embargo Pérez Bryan consiguió traerse estas perlas de México un par de años antes de convertirse en director de Radio 3.

Si ahora no aciertan, mañana tendrán una nueva pista de audio definitiva.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  zero points
Hydra

MensajePublicado: Sab May 18, 2013 18:18    Asunto: Low battery Responder citando

Voy a decir... Angus Young, de AC/DC.

¿Por qué? Buena pregunta...
- no he encontrado ningún dato sobre una entrevista de Pérez-Bryan con él;
- no sé con certeza si hicieron una gira en México en 1996-97 (más o menos dos años antes de que Pérez Bryan fuera director de R3, creo);
- no tengo ni idea de si la voz del audio es la del mozo este.

Pero tanto demonio-cuerno y tanto repetir como un colegial, además de ese asuntillo de que no es un grupo que relacionaríamos con De 4 a 3, me han llevado a esta peligrosa respuesta. Descarté antes las opciones de Kiss y de Black Sabbath, además de otras que prefiero no nombrar por absurdas.

Ahí queda eso. Siento la falta de ideas, pero el día no ha dado para más.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fonte

MensajePublicado: Sab May 18, 2013 20:34    Asunto: You, worked it aaall niiiight long Responder citando

Uf, Hydra. Acabábamos de editar un riff de guitarra que se escuchaba hacia el final del programa, íbamos a poner el enlace aquí y justo aparece tu respuesta.

¡Y aciertas! Así que toca poner el extracto entero.

Por aquel entonces, cuando se grababa algo de la radio, teníamos el dedo presto para darle a pause en cuanto acabase la canción que queríamos grabar (había que aprovechar la duración limitada de la cinta). Aquí, y como ocurriría con los programas más interesantes de Radio 3, dejábamos de grabar cuando llegaba la canción. Bien que se nota en los cortes de este extracto.

Era 1996 y AC/DC presentaban su nuevo disco con la Ballbreaker World Tour (véase la intro con Beavis & Butthead, el portacamiseta de AC/DC más conocido, que abría aquellos conciertos). Se publicarían imágenes del concierto en Madrid en vídeo oficial. Existe por ahí una pequeña entrevista de Canal + con Angus y Brian Johnson, pero dicen que es del año anterior, quizás previo a la gira. En todo caso, ahora resulta increíble que alguien de Radio 3 venga de México, cuente qué tal fue el concierto, te ponga las impresiones grabadas a colegas periodistas mexicanos (de ahí la frase "detonaron todo su octanaje") posteriores a la rueda de prensa y por añadido comparta las tomas falsas de los saludos para la televisión... y sin hablar nunca de primicia. Así, por entonces, te hacías una idea bastante completa de lo que debió ser estar allí; te imaginabas todo, hasta los caretos de Angus. ¡Cómo contagiaba Paco Pérez Bryan antes de ser dire! El único tío que, nada más volver a la radio tras un período en que no se sabía nada de él, empezó por dar explicaciones al oyente ávido: "Me fui a la mierda". El oyente se encogió de hombros y siguió disfrutando del programa (los meses que le quedaban).

Pérez Bryan
tendría sus cosas y sus chanchullos, pero la emoción no se la quitaba nadie. Por cierto, tenemos por ahí otra de las entrevistas que mencionabas antes, Hydra. Igual cae más adelante, jeje.

¡ándele, chápiro! ¡demonios, cuernos!

Hydra, 8 puntos.
Chamizo, 6 puntos.
Samanta, 2 puntos.
reciklaje, 2 puntos [+10^3-0,5].
tim spall, 1 punto.

P.D.: ¿Qué os parece que el primero que llegue a 10 puntos ponga esa semana el acertijo?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
fonte

MensajePublicado: Dom May 19, 2013 22:22    Asunto: Pequeña foto, acertijo canijo Responder citando

¿De quién se trata?

reciklaje

MensajePublicado: Dom May 19, 2013 22:33    Asunto: bluesman genérico Responder citando

venga, van varias respuestas de bluesmen fumadores, a lo hydra:

- muddy waters
- sonny boy williamson ii
- slim harpo
- howlin' wolf
- big bill broonzy
- john lee hooker
- lightnin' hopkins

venga, ¡otros siete en el siguiente turno!
Hydra

MensajePublicado: Dom May 19, 2013 22:37    Asunto: Las autoridades sanitarias advierten... Responder citando

Louis Armstrong
http://www.spclarke.com/?page_id=137

;-)
reciklaje

MensajePublicado: Dom May 19, 2013 22:50    Asunto: ha vuelto a pasar Responder citando

fonte

MensajePublicado: Dom May 19, 2013 22:55    Asunto: ¡Casi se bate el récord de Chami! Responder citando

Toma ya.
Sí, señora, Satchmo, el artista del siglo XX ...con más querencia por la marihuana que Chris Robinson. Aunque en esta foto no fuma un porro.

Alguien se acerca a los 10 puntos... Y para la semana teníamos preparado un acertijo que premiaba con 2. Quizás deberíamos poner uno con 8, para ayudar a algún rezagado.

Hydra, 9 puntos.
Chamizo, 6 puntos.
Samanta, 2 puntos.
reciklaje, 2 puntos [+10^3-0,5].
tim spall, 1 punto.
fonte

MensajePublicado: Sab May 25, 2013 23:31    Asunto: huy, casi un acertijo francés Responder citando

Esta semana, un punto por saber de quién es la mano de la foto. Obviamente, sólo vale la respuesta razonada, nada de poner nombres al tuntún.

La edición de hoy es tempranera porque nos vamos ya y volveremos hacia el jueves. Íbamos a poner otra incógnita pero por razones retorcidas la hemos cambiado por la actual. Recuerden que si alguien llega a 10 puntos, le toca poner el siguiente acertijo.

Venga, saludetes a todos y pórtense bien.
Hydra

MensajePublicado: Dom May 26, 2013 18:14    Asunto: Canto a la libertad Responder citando

Aquí va mi respuesta, razonada con método deductivo y un poco de inspiración tras dopaje con chocolate (cacao 70%):

1) La foto es campestre, la pista es mañanera ("tempranera"): eso sugiere "Tarataña" o, en su defecto, "Trébede".
2) En la imagen hay un puño en alto, signo de lucha y reivindicación por algún motivo (motivos no faltan, está claro).
3) Música folk, Tarataña, puño en alto (con dignidad), reivindicación... ¿Es José Antonio Labordeta?
Helena
Invitado

MensajePublicado: Lun May 27, 2013 16:43    Asunto: Responder citando

Yo por aportar algún nombre al tuntún diré que aparcado veo un viejo barreiros o incluso johndeere.

Cultureta agropecuaria que tiene una jeje
Helena inspirada
Invitado

MensajePublicado: Lun May 27, 2013 16:51    Asunto: Responder citando

¿Clavelitos para el guirigay? aunque no se si es más raro ver a Paco clavel en el campiri que a Rouco Varela en acampada sol.
fonte

MensajePublicado: Vie May 31, 2013 00:08    Asunto: O_O Responder citando

Como esto procura ser un pasatiempo, lo solemos poner los domingos por la tarde o noche. Esta vez la disyuntiva era hacerlo en la noche del sábado al domingo, o no hacerlo. De ahí lo "tempranero".

¿Dónde estaban las pistas entonces? En la foto. Pero también:
1.- "huy, casi un acertijo francés"
2.- "por razones retorcidas la hemos cambiado por la actual"

Como Hydra es quien tiene más probabilidades de llegar antes a los 10 puntos (que le cederían el turno para hacerse cargo del siguiente acertijo) y en homenaje al empeño que le pone, hemos escogido algo tirando a Francia. Pues bien, ¿qué noticia de alcance mundial ocurrió el domingo pasado allí? Una vez sabido eso y fijándonos en la foto, ¿dónde le hacen una réplica, con tractores y con un cánido de mascota? Por último, en cuanto a la persona del puño, se trata de alguien a quien todos ustedes han escuchado, francófilos o no. Nos jugamos nuestros vinilos de Gainsbourg a que sí.

Venga, si no va ahora, pondremos un cacho más azul de la foto.

Saludetes a todos.
Hydra

MensajePublicado: Vie May 31, 2013 23:03    Asunto: Comic strip Responder citando

Jo... Pues estaba yo convencidísima de cada una de las pistas que me llevaban a la "evidente" conclusión de que el del puño en alto era Labordeta. Qué chasco.

Se agradece el homenaje a mi empeño (bonito eufemismo, fonte: puedes llamarlo obsesión-compulsión enfermiza radiotresera, que lo tengo asumido y no pasa nada).
Ahora cargo una gran responsabilidad sobre mis dedos tecleadores... y no sé si la respuesta que voy a dar es la correcta porque ¡no encuentro la puñetera foto en cuestión!, pero allá va el nuevo razonamiento tras las nuevas pistas:

1) Noticia de alcance mundial en Francia el pasado domingo: la (vergonzosa) manifestación en París de los colectivos contra la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.
2) Una de las líderes de ese movimiento es la cómica/presentadora Virginie Tellenne, que se hace llamar ahora "Frigide Bardot" (retorcimiento del nombre Brigitte Bardot, que de esta nueva forma podemos traducir por "frígida tonta").
3) Llegamos entonces a Brigitte Bardot (BB, que fue novia de Serge Gainsbourg: seis meses muy bien aprovechados) y a su defensa apasionada de los perros y los animales en general; sus ideas de extrema derecha -quién lo iba a decir- son otro asunto.

Y aquí viene el triple salto mortal acertijero, asumiendo que el de la foto es un presentador/locutor de Radio 3 (eso no se ha dicho):
4) Los únicos programas de Radio 3 -que yo sepa- que le han dedicado varios minutos a BB son El Hexágono y El Guirigay.
5) Pero al locutor al que todos hemos escuchado alguna vez, seamos francófilos o no, es a Paco Clavel, co-presentador del extinto Guirigay. Y hay un clavelito encima del perro amarillo de la foto.

... Pues eso, Paco Clavel es mi respuesta. Aunque no tengo ni idea de dónde está sacada esa foto, por qué hay un tractor oloqueseaeso ni del motivo del puño en alto.
fonte

MensajePublicado: Vie May 31, 2013 23:40    Asunto: Pequeña aldea gala, no: gallega Responder citando

Es un acto realizado anualmente en Francia que desde la última década viene teniendo réplica en España.

Dicha réplica tiene como mascota el perro y como emblema el tractor. Todos los años se lleva en este vehículo a los invitados y al menos tres locutores de Radio 3 han pasado por el trance. Sí, uno de ellos es el de la foto.

Aquí el otro cacho con más azul que decíamos.

A ver si ahora va. ¡Un punto está en juego! Porque la honra, lo que se dice honra, con este acertijo hace tiempo que la perdimos, jeje.

Saludetes a todos.

Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 8 de 19

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro