Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Radio 3 Extra
Ir a página 1, 2, 3 ... 49, 50, 51  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7742

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 22:28    Asunto: Radio 3 Extra Responder citando

Radio 3 Extra cumple un año de vida, y además de celebrarlo con la fiesta que está teniendo lugar en estos momentos en Madrid, estrena página web propia.

También anuncian un nuevo espacio cuyo contenido por ahora es un misterio. Su nombre, "Palabra voyeur". Según nos cuenta un pajarito, se trata de "una propuesta audiovisual de Ainara Pardal, Juan Megías y Juan Suárez para Radio 3 Extra". Esta madrugada, más información en La Libélula. ¡¡Esto huele a radioficción...!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  zero points
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7742

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 08:26    Asunto: Puede pasar de todo Responder citando

Hablando del nuevo contenido de Radio 3 Extra, "Palabra voyeur"::

- Aquí está La Libélula de anoche con entrevista a sus creadores.
Parece que sí, que será una especie de "radioficción" o más bien "videoficción", en forma de creación audiovisual: vídeos realizados por Ainara Pardal e inspirados por textos modernos y clásicos. ESsos textos serán seleccionados por Juan Suárez y Juan Megías; y leídos, seguramente, por ellos mismos y por los colaboradores-lectores habituales que ya intervienen en La Libélula.

- Esta es su dirección web, en la sección "vídeos" de la página de Radio 3 Extra, donde irán colocando el vídeo semanal.

La descripción del programa:
'Palabra Voyeur' es un contenido exclusivo para Radio 3 Extra a cargo de Ainara Pardal, Juan Megías y Juan Suárez (La Libélula de Radio 3), un trío de mirones que pretenden ver más allá del texto escrito. En 'Palabra Voyeur' ponemos imagen a algunos textos selectos extraídos de las obras de autores de toda época y lugar. Breves fogonazos literarios que, entre líneas, abren las puertas de nuestra imaginación a otros mundos, a personajes diversos y sensaciones indescriptibles que van más allá del hecho radiofónico. Es una propuesta que nace de lo escrito para que veas cómo suena.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7742

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 22:03    Asunto: Yo sigo, extra que extra Responder citando

Échenle un vistazo (o dos) a estos vídeos, que se lo merecen:

1) Vídeo extrafantástico de Extra Fantástica para la fiesta Primer Aniversario de Radio 3 Extra:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/extra-fantastica/extra-fantastica-video-fiesta-primer-aniversario-radio-3-extra/2392733/

2) Primer vídeo de Palabra Voyeur cuyo texto, leído por Álex Angulo, sonó ya anoche en La Libélula (por ahora, y ya que en este caso podemos comparar las versiones, personalmente prefiero el dúo radio-imaginación al conjunto voz-vídeo).
http://www.rtve.es/alacarta/videos/palabra-voyeur/palabra-voyeur-miron-12-02-2014/2391095/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7742

MensajePublicado: Sab Mar 01, 2014 12:55    Asunto: La vida es del color de la música con la que la escuchas Responder citando

En menos de tres minutos:

Experimento para cuando se estropea... la lavadora, por Extra Fantástica:
http://www.rtve.es/alacarta/audios/extra-fantastica/extra-fantastica-experimento-para-cuando-se-estropea-lavadora/2409924/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Helena
Invitado





MensajePublicado: Sab Mar 01, 2014 13:32    Asunto: Re: La vida es del color de la música con la que la escuchas Responder citando

Hydra escribió:
En menos de tres minutos:

Experimento para cuando se estropea... la lavadora, por Extra Fantástica:
http://www.rtve.es/alacarta/audios/extra-fantastica/extra-fantastica-experimento-para-cuando-se-estropea-lavadora/2409924/


Esto es radio, y no debería estar fuera de la radio, por eso no me gusta extra fantástica porque deja fuera de la radio contenidos imaginativos como este y resta calidad a la radio, aparta lo original con la excusa de no ser contenidos adecuados para el nuevo rumbo.
Así que me cago en TFF por esconderlos porque por mucha publicidad que le de a radio 3 extra, está fuera de la radio y él lo sabe.
Volver arriba
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7742

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2014 20:11    Asunto: Es autónoma y extrafantástica Responder citando

Les paso el enlace a una interesantísima entrevista que le han hecho a Mona León Siminiani (Extra Fantástica) en la revista-web www.radioimaginamos.org:

"ENTREVISTA A MONA LEÓN SIMINIANI, CREADORA DE EXTRA FANTÁSTICA"

Entre otras cosas, habla del inicio de su trayectoria en Radio 3, hace años: cuando empezaba y colaboraba (guión, producción, locución o las tres cosas) en programas como "El Ojo de Ya Ve", "Cuando Juan y Tula fueron a Siritinga", "Siglo 21", "Videodrome", "La ciudad invisible", "Mundo babel", "Chichirichachi".
Después se fue a América (latina): Cuba, Argentina, Colombia, México... durante unos años. Aprendió mucho, volvió sabiendo más y ahora hace Extra Fantástica, además de otras cosas como ser guionista de promociones de algunos canales y de una webserie.
Comenta su forma de hacer los contenidos de "Extra Fantástica": ella solita con su grabadora y su imaginación; grabando en el baño de su casa.
Y nos habla sobre la importancia de la imaginación y la creación en el formato sonoro, de lo que espera provocar en la gente cuando realiza sus piezas, de las ventajas y desventajas del formato corto (para redes sociales) en comparación con el de la radio tradicional.

Curioso eso que comenta sobre el motivo de la creación de su programa:
Mona León escribió:
Radio 3 me planteó la necesidad de captar audiencia joven que no escucha la radio. Los jóvenes asocian la radio a algo viejo, de sus padres: tertulias, debates, informativos… Ellos no se sienten atraídos por eso. A los jóvenes hay que buscarlos en las redes, en internet, y el gran reto es producir contenidos sonoros que les muestre que algo puede no llevar imágenes y aun así ser igual o más estimulante que un vídeo.


A ver, ¡que nos están llamando viejos!

Aunque reconozco (y se me nota) que encuentro estupendas esas "píldoras" de Extra Fantástica: fragmentos de cuatro minutos como mucho, de escucha rápida, pero cuyo efecto beneficioso puede durar todo el día.
Así que, querida Radio 3, gracias por llamarme vieja primero, basándote en mi pasión por la radio... y luego joven, porque escucho y veo la Red.

En fin, ¿es un desperdicio de talento, esto de no darle campo dentro de la Radio de Radio 3 a Mona León? Sin ninguna duda. A ver si TFF se da cuenta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7742

MensajePublicado: Mie Mar 19, 2014 21:33    Asunto: La insidiosa fuga de preguntas Responder citando

...

"Sois idiotas", de Thea Von Habou. En Palabra Voyeur.


Y además, "Siempre".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7742

MensajePublicado: Jue May 08, 2014 18:31    Asunto: Una inmensa reserva de libertad Responder citando

Elías Canetti escribió:
La música es el mejor de los consuelos por el solo hecho de no crear palabras nuevas. Incluso cuando se les pone música a unas palabras, su magia sobrepasa y borra el peligro que ellas conllevan. Pero cuando es más pura es cuando se toca para sí misma. Uno cree en ella de un modo incondicionado, porque la seguridad que infunde es una seguridad de los sentimientos. Su fluencia es más libre que todo lo que parece posible en el ser humano, y en esta libertad está la salvación. Cuanto más poblada esté la tierra y cuanto más domine la máquina en la configuración de la vida del hombre, tanto más imprescindible se va a hacer la música. Vendrá un tiempo en que sólo por ella podrá el hombre escapar a las estrechas mallas de las funciones, y el dejarla como una inmensa reserva de libertad, una reserva libre de toda influencia, va a ser la tarea más importante de la vida espiritual del futuro. La música es la verdadera historia viviente de la Humanidad, una historia de la cual, sin ella, sólo poseemos partes muertas. No es preciso que saquemos de ella nada porque ella está siempre entre nosotros, y basta con oír ingenuamente; todo lo que no sea esto es un aprender inútil.


Y Palabra Voyeur lo ha puesto en la voz de Juan Suárez, sobre música (Lisi Búa) y en imágenes. En este vídeo: "La provincia del hombre".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7742

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2014 19:32    Asunto: Si quiere radio 3 de calidad, diga o marque... Responder citando

¿Qué tal un poco de humor para esta semana de bajón? Son cuatro minutos inmensos.

Extra Fantástica: "La vida entre locuciones"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7742

MensajePublicado: Vie Feb 06, 2015 20:43    Asunto: Extra-absurdo, extra-mediocre, anti-fantástico Responder citando

Corren rumores tuiteros de que Mona León está fuera de su programa Extra Fantástica (y suponemos que de Radio 3 Extra en general).

¿Es cierto que se va Mona León? ¿Acaba con ella el proyecto Extra-Fantástica o será sustituida por otra persona? Estamos sin respuestas, porque hasta ahora no hay información oficial en las páginas web de Radio 3 ni de Radio 3 extra. Tampoco en las respectivas cuentas de Twitter (el Facebook no lo controlo, pero desde el exterior no parece haber nada).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7742

MensajePublicado: Lun May 04, 2015 20:23    Asunto: La radio de las mil contradicciones Responder citando

Llegan a Radio 3 Extra tres nuevos programas:

Citando a la página oficial de Radio 3:
- Latinator: Música contemporánea iberoamericana e hispanohablante.
- Procesadora: Fanzine videográfico alrededor de la cultura más nueva.
- La Radio de las mil danzas: Música negra y Hip Hop [como ya comentó MeBri en otro hilo del foro]

Radio 3 escribió:
Más contenidos nuevos en Radio 3 Extra. El generador de contenidos audiovisuales para la web y la aplicación exclusiva solo de Radio 3 presenta esta semana nuevas propuestas.

Rigo Pex, alias Meneo, se incorpora a Radio 3 Extra para presentar cada semana Latinator. Con el sonido de la música contemporánea iberoamericana e hispanohablante, global bass, electropical, moombahton, cumbia digital… y mil sonidos mas. Vibrantes e innovadoras.

Procesadora es un fanzine videografico alrededor de la cultura más nueva. Tendencias, creación, pensamiento, acciones, que ocurren ahora, aquí, ya. Una mutación que veremos cada semana. Con la firma de Toña Medina y Ángeles Oliva.

La Radio de las mil danzas es un programa dedicado a la música negra y el Hip Hop. Una versión actualizada para Radio 3 Extra del mítico espacio dedicado al Old School y a las músicas urbanas mas underground. Miguel Box on line.

Contenidos de Radio 3 Extra

A nuestros programas Bandera Negra (de hardcore y skate), Retromania (sobre la cultura pop), Palabra Voyeur (en video sobre ficción), Masterclass 6 x 3 (con los mejores músicos dando lecciones) Yo Laggard (sobre tendencias), A rienda suelta (video clips), La Casa del Dub (sonidos humeantes), The Selector (espacio bilingüe sobre pop británico), Alíen Dogma (grandes líneas de bajos), Raider Sport 3 (deportes de riesgo), 3.0 (tecnología), Canarias Suena (videos músicas canarias) Resonancias (experimentación artística), los videos de Fetiches o Pop Extra (novedades del pop).

Radio 3 es una emisora diferente a todas las demás. Un medio dedicado por completo a la creatividad, la música de calidad y la cultura. Innovando con proyectos como Radio 3 Extra, un espacio para formatos audiovisuales diferentes que puedes descargar y compartir en las redes sociales. La radio más allá de la radio.


NOTA: La (auto)respuesta a la pregunta del comentario previo es que sí, se fue Mona León, con una desaparición tan fulminante como inexplicada/inexplicable. Y con ella se evaporó el oasis creativo, experimental y participativo que era Extra Fantástica.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
forever blue
Invitado





MensajePublicado: Mie May 06, 2015 10:44    Asunto: Responder citando

Si vuelve un histórico a la web de Radio 3 como es MIGUEL BOX, yo firmaría porque al menos volviese un histórico como PACO PEREZ BRYAN ¿Podría ser eso factible?

No sé la edad que tiene pero seguramente rompe la media de los actuales locutores digamos nuevos desde hace unos cinco años para aquí y no sé si ahora estará al tanto de la más rabiosa actualidad musical, que yo sepa Paco Perez Bryan es la pareja de LUZ CASAL y no sé si su manager se le echa de menos con ese gran programas de los fines de semana, esos días yo no volverán a ser como en aquella época en los años noventa y principios de siglo
Volver arriba
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7742

MensajePublicado: Dom May 31, 2015 11:42    Asunto: Making your mind up Responder citando

Ya habíamos comentado en otro hilo de la pizarra la participación de Julia Varela en la retransmisión del Festival de Eurovisión de este año, junto a José María Íñigo. Pero, como suele pasar últimamente, lo mejor del evento pasa fuera del escenario: comentarios en redes sociales, vídeos alternativos, recuerdos de mejores épocas pasadas...

Échenle un vistazo a esta divertida entrada del blog Yo, Laggard (Radio 3 Extra): "Radio3 y Eurovisión", especialmente al vídeo casero "Radio3 opina sobre Eurovisión".

Julia Varela escribió:
(...) Y, a propósito, he hecho un experimento: he preguntado por sus canciones eurovisivas a algunas de las voces más conocidas de Radio3...Con las vídeo selfis que, me han llegado vía Whatsapp he elaborado este carrete casero que espero que os guste. A radiotreseros y eurofans.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
corrector
Invitado





MensajePublicado: Dom May 31, 2015 17:56    Asunto: Responder citando

Forever, que ya se dijo por aquí que Paco P Bryan está ju-bi-la-do coimo tantos otros que se quisieron ju-bi-lar y ya no está en la radio. Rcuerdo haber leído algo parecido a esto en este foro hace años.
Volver arriba
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7742

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2015 20:21    Asunto: Desde mañana mismo empiezo (Felipe/Quino) Responder citando

En Palabra Voyeur:
"La canción de la bolsa para el mareo. Nick Cave"

Palabra Voyeur escribió:
En Palabra Voyeur nos adelantamos unos días para celebrar el Día de la Música que tendrá lugar el próximo 21 de junio. Esta semana la palabra la firma nada menos que el mismísimo Nick Cave. 'La canción de la bolsa para el mareo' (publicado por Editorial Sexto Piso) es el título del libro-pentagrama que escribió estando de gira con su banda por Norteamérica, en el que recopila numerosos poemas, pensamientos, letras de canciones y un buen montón de tormentos. Un exquisito caldo de cultivo donde nuestro infatigable voyeur ha encontrado los ingredientes necesarios para su nuevo vídeo.

Texto:

Los nueve tormentos primarios de la creatividad son:
El aplazamiento debido al miedo.
El aplazamiento debido a la indecisión.
El aplazamiento debido al perfeccionismo.
El aplazamiento debido a que se espera la llegada de la inspiración.
El aplazamiento debido al caos y a la adversidad.
El aplazamiento debido a la enfermedad y al cansancio.
El aplazamiento debido a que se está criando una familia.
El aplazamiento debido a la superstición y a la religión.
El aplazamiento debido a la locura y al suicidio.

Los nueve tormentos secundarios de la creatividad son:
El aplazamiento debido a Internet.
El aplazamiento debido a que no hay Internet.
El aplazamiento debido a los programas en doce pasos.
El aplazamiento debido a la terapia y a la literatura de autoayuda.
El aplazamiento debido a las obras de caridad y a que hay que salvar el planeta.
El aplazamiento debido al estudio y a la investigación.
El aplazamiento debido a los hobbies y al gusto por las actividades al aire libre.
El aplazamiento debido a la adicción a las drogas.
El aplazamiento debido al sexo.


Autor: Nick Cave
Título: La canción de la bolsa para el mareo
Editorial: Sexto Piso
Actor: Tomás Garrido
Música: Nick Cave
Voz: Juan Megías
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 1 de 51

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB