Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Antiguas parrillas radio 3
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
robinsón



Registrado: 14 Feb 2014
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mar May 20, 2014 12:10    Asunto: Antiguas parrillas radio 3 Responder citando

En esto pensaba yo hace unos días. ¿Cuáles han sido las distintas parrillas de Radio 3? Lo digo por el tema de las comparativas que tanto gusta. El Discopolita ha colgado un par de ellas. Ésta de 2003 antes del ERE
https://twitter.com/Discopolis3/status/468708113580036096/photo/1

Y ésta de 2013
https://twitter.com/Discopolis3/status/468708384968282112/photo/1

A mí me pilla algo joven 2003 aunque ya escuchaba algunos programas pero según el Discopolita Música es 3 era radio fórmula (eso sí recordaba yo al menos del de por la mañana).

Opiniones?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  zero points
robinsón



Registrado: 14 Feb 2014
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mar May 20, 2014 12:12    Asunto: Parrilla 2003 Responder citando

Aquí va en foto


Parrilla 2003.jpg



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
robinsón



Registrado: 14 Feb 2014
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mar May 20, 2014 12:13    Asunto: Parrilla 2013 Responder citando

Parrilla 2013


Parrilla 2013.jpg



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7729

MensajePublicado: Mar May 20, 2014 15:52    Asunto: Responder citando

De la calledel ritmo no me acordaba.quién lo presentaba?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fonte



Registrado: 21 Oct 2003
Mensajes: 649

MensajePublicado: Mar May 20, 2014 21:00    Asunto: Radio 3 a la parrilla Responder citando

robinsón escribió:
según el Discopolita Música es 3 era radio fórmula (eso sí recordaba yo al menos del de por la mañana).

Opiniones?


Vaya por delante nuestro desconocimiento del contexto en que el señor discopolita ha visto necesario desplegar esas dos parrillas extraídas de la web de Radio 3. Por ello, no vamos a comentar nada a respecto de sus intenciones. Ahora bien, es inevitable ver que ni siquiera en 2013 la emisora escribiese con corrección todos los contenidos (véase Yo lagard [sic]). Y van...

Dicho esto, lo bueno a la hora de repasar ambas parrillas es que la primera corresponde a 2003, año en que empezó esta web de oyentes, con lo que es fácil recordarla. Lo malo es que igual aborrecemos por repetitivos al comentarlo de nuevo (huy).

Lo clave es que cada reparto del horario en Radio 3 es fiel reflejo de su director (o directora), independientemente del Jefe de programas, figura nominalmente desaparecida creemos que desde el ERE. Beatriz Pécker y TFF gustaron de allanar la parrilla, es decir, hicieron bloques de programas que se fotocopian de lunes a viernes. Mientras, el fin de semana se presenta un poco más variado, bien porque hay que meter con calzador a quien se ha quedado fuera de los otros días (caso de La Salamandra y Tren tres en 2003, de Pilar Arzak en 2012-2013), bien porque hay que enchufar a quien no nos podría hacer más de un programa por semana (en 2013: los gatos del sábado), bien porque no hay que arreglar lo que no está roto y además es barato (Disco Grande en 2003, El hexágono en 2013, que más que barato, irrisorio). Efectivamente, para comparar las parrillas necesitamos saber no sólo quién dirigía a la sazón, sino también su antecesor. El de TFF fue Lara López, el de Pécker, nada menos que Federico Volpini. Dichos predecesores coincidieron en tratar de asimilar el mayor número presupuestariamente posible de contenidos en la parrilla, con el talento personal como elemento diferenciador, cosa que no siempre consiguieron. Por ello, sintonizabas Radio 3 por la tarde y sabías qué día era. Volpini fue más allá e incluso animó (que no obligó) a que los programas emitidos de lunes a viernes hiciesen algo distinto al acabar la semana: así nació la edición Sunset Bulevar los viernes con Chema Rey.
Llegan pues Pécker y TFF, con quienes regresan las monotonías: mismos programas a diario, mismos contenidos incluso. Tan obvio que hasta podemos señalar los paralelismos entre las ediciones de Música... es 3 y el combo HET (programa de ligero cariz distinto a su trayectoria inicial) y Turbo 3. Los primeros, los Música... de 2003 eran programas dirigidos por gente de la casa (por las mañanas era Lara López, por la tarde, otra persona) presentados por jóvenes (por las mañanas estaba Virginia Díaz, no hay mucho más que decir). Con los de 2013 no tienen más que cotejar entre ellos las novedades compartidas y adelantos de conciertos.
Dos parrillas mencionadas ahora por el señor de la discopolía en las que, curiosamente, lo importante era clavar el puñal a la programación anterior. Como quien ve un bosque y le da por estrenar el lanzallamas. Poco Ubuntu, que diría alguna.

robinsón escribió:
En esto pensaba yo hace unos días. ¿Cuáles han sido las distintas parrillas de Radio 3?


Reunirlas estaría bien. Presentarlas de manera conjunta y gráficamente aceptable es una idea que nos ha rondado no pocas veces. Pero ponerla en práctica...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
robinsón



Registrado: 14 Feb 2014
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mar May 20, 2014 21:39    Asunto: Responder citando

Pues algo pensaba yo de por qué ha enseñado esas dos parrillas. Ya he visto que hay un tema por otra parte con el asunto de las programaciones. Quizá lo que quiera ver es que la de 2003 es hasta más monótona que la actual (JM López ha defendido a TFF en alguna entrevista). A mí la época de Volpini me pilla pequeñín, pero sí coincido con lo que comentas de Lara López. Aún así sigue habiendo programas actuales que no tienen ni pies ni cabeza
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fonte



Registrado: 21 Oct 2003
Mensajes: 649

MensajePublicado: Mie May 21, 2014 22:48    Asunto: La vendetta del veleta Responder citando

robinsón escribió:
Quizá lo que quiera ver es que la de 2003 es hasta más monótona que la actual (JM López ha defendido a TFF en alguna entrevista).


Para lo primero fijémonos en quiénes de los que tenían programas en 2003 se acogerían al ERE. ¿Cuántos de ellos hacían un programa con contenidos sometidos a los criterios de Beatriz Pécker? E, hipotéticamente, ¿cuántos de ellos harían lo propio con TFF? Este hecho, ajeno a sus directores, es lo que diferencia a estas parrillas bivitelinas. Dicho de otro modo: la juventud, en condiciones laborales precarias, es más fácil de mangonear. Aplíquese aquí la conclusión de quién gana en monotonía, un demérito que define a ambas (y de paso désele más mérito aún a Diego RJ).

En cuanto a la defensa de TFF por parte de José Miguel López, hay que ver un poco más de cerca cómo actúa éste. No sólo no se acogió al ERE, lo cual es lícito, sino que esa falta de veteranos en la competencia también influye (no es el factor decisivo, claro) para que ahora disponga del mejor horario de toda la plantilla (lo que no le ocurría en años). El 3 de septiembre de 2012, cuando estrenó el horario actual de las dos de la tarde, dijo lo siguiente (escuchen del 6'37'' al 7'09''):

Sí, me acuerdo de que estoy recogiendo el testigo del programa Carne Cruda, que ha realizado realmente una labor espléndida durante esta temporada. Y espero, espero mantener el nivel. Hasta ahora siempre me tocaba levantarlo, ahora tengo que mantenerlo. Y es un placer estar aquí en este tiempo porque el listón estaba muy alto.

Nótese cómo de pasada deja en entredicho el supuesto "nivel" de anteriores programas ("me tocaba levantarlo"). Bien, transcurridos unos meses, en enero de 2013 José Miguel López se hace eco en Twitter del fichaje de Javier Gallego por la SER.

1) Ahí pueden ver que un seguidor le felicita por acordarse para bien de Crudo, sin embargo el discopolita dice que no, que los tiros no van por ahí:


2) Otro seguidor de José Miguel López también había entendido que era un guiño, un recuerdo a su excompañero. El discopolita mayor le espeta un correctivo:



3) Y por último, para tratar de cerrar el tema, José Miguel López revela su motivo por el que Javier Gallego, ex Especia Melange, no le merece aprecio periodístico. Un prurito, un resquemor ¿profesional?:















Sí, no sorprende a nadie que José Miguel López bese por donde pise Tomás Fernando Flores, el director que lo ha colocado a las 14.00 horas. Ahora que el viento sopla en esa dirección.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
forever blue
Invitado





MensajePublicado: Jue May 22, 2014 16:18    Asunto: Responder citando

La Calle de Ritmo lo presentaba el gran TATO PUERTO, sin duda uno de los locutores ahora mismo más veteranos junto con Jose Miguel López, Manolo Fernández, Julio Ruiz, Juan de Pablos, Juan Claudio Cifuentes, Rodolfo Poveda, Carlos Galilea, el resto sin duda salvo LARA LÓPEZ y Rosa Pérez es bastante joven digamos podrían ser casi los hijos de los veteranos que he citado y seguro que casi no me equivocaría
Volver arriba
robinsón



Registrado: 14 Feb 2014
Mensajes: 10

MensajePublicado: Jue May 22, 2014 16:35    Asunto: Responder citando

Guau con el trabajo de recopilación de tweets. Gracias por la info para entender el contexto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MeBri
Invitado





MensajePublicado: Lun Jun 02, 2014 18:48    Asunto: Responder citando

Hablando del amigo discopolita, en esta foto de su twitter están las parrillas del 83. 93, 2003 y 2013

https://twitter.com/Discopolis3/status/473385667557597185/photo/1
Volver arriba
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB