Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Radioficción en Radio3
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 18, 19, 20  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Dom Ene 26, 2014 12:43    Asunto: Re: ¿Sueñan los oyentes con radioficción? Responder citando

Hydra escribió:
¡¡Buenas noticias!!
Se rumorea entre los pajaritos azules y en las redes que próximamente, dicen que el 28 de enero de 2014, Radio 3 -RNE emitirá desde La Casa Encendida un nuevo episodio de Ficción Sonora, esta vez adaptando ¡Blade Runner!

Dicen que Álex Angulo hará de Eldon Tyrel, Antonio de la Torre será Deckard, Juanito Mejías interpretará a Roy, Juan Suárez a Sebastian, Lou Guerras a Rachael...


¡Ya es oficial!

Este próximo martes 28 de enero, en La Casa Encendida (entrada libre) a las 22h y retransmitido en directo por Radio 3, "Blade Runner".
Obra de Radioficción dirigida por Benigno Moreno. Guion de Alfonso Latorre. Realización de Mayca Aguilera y Miguel Ángel Coleto. Actores: Antonio de la Torre, Álex Angulo, Juan Megías, Juan Suárez, Tere Vilas, Carolina Alba...

La ficha técnica completa y todos los detalles, aquí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  zero points
forever blue
Invitado





MensajePublicado: Mar Ene 28, 2014 10:51    Asunto: Responder citando

¿Entonces quién hará del replicante malo? Pensar que una película como BLADE RUNNER en su momento fue un fracaso de taquilla y luego está considerada como una de las películas quizás mejores en cuanto a la Ciencia Ficción
Volver arriba
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Mie Ene 29, 2014 21:27    Asunto: Replicando, conviviendo Responder citando

Ya disponible en podcast: "Blade Runner" (versión masterizada).

¿Hay opiniones sobre el programa?

Mi impresión ayer, tras escuchar la representación en directo, fue de... demasiado corta y demasiado ¿simple?
Lo de corta es buena señal, por lo entretenida. Lo de simple quizás no tanto, aunque entiendo que la adaptación al formato radiofónico de cualquier obra obliga a simplificar: si no, los oyentes nos podemos perder en un denso bosque de voces y líneas argumentales primarias y secundarias.
Los actores, muy bien en general (sinceramente, yo esperaba más de Antonio de la Torre) . Y la ambientación sonora, magnífica.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
reciklaje



Registrado: 21 Oct 2003
Mensajes: 1109

MensajePublicado: Mie Ene 29, 2014 21:38    Asunto: DAM fue retirado Responder citando

tropezarte con deckard en los ángeles en 2019 y que te hable con acento de málaga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
adve
Invitado





MensajePublicado: Jue Ene 30, 2014 13:42    Asunto: Responder citando

la radio pública española a lo suyo, promocionando nuestra Cultura, la cultura con Ñ: blade runner, el exorcista... ¿lo próximo? .... Lamentable
Volver arriba
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Dom Mar 02, 2014 08:23    Asunto: Radio Responder citando

RNE rinde homenaje a Juan José Plans y recupera uno de los últimos radioteatros que protagonizó: “La bella y la bestia”. Este lunes 3 de marzo, de 2h00 a 3h00 a.m. en RNE.

El pasado día 24 de febrero falleció, a los 70 años de edad y de manera inesperada, Juan José Plans.
J. J. Plans fue escritor de relatos cortos de género fantástico, terror y ciencia ficción; también histórico locutor, guionista y creador de adaptaciones de clásicos de literatura para la radio. Ganó varios premios nacionales por sus obras literarias y su labor en la radio (premios Nacional de Teatro, Nacional de Guión Radiofónico, Ondas, Letras de Asturias…).

En RNE dirigió y presentó "Historias", último programa de radioficción de emisión regular de RNE, que se emitió entre enero de 1997 y septiembre de 2003 en la madrugada del domingo al lunes (en 2002 cambió a la madrugada del sábado al domingo): se adaptaban principalmente obras literarias de terror, aventuras, suspense y ciencia-ficción. Sucedió al programa “Sobrenatural” (1994-1996), también de J. J. Plans. En “Historias” intervenían con frecuencia, sobre todo en los primeros años de emisión, Pilar Socorro y Federico Volpini.

Por aquí, el enlace a varias entrevistas que J. J. Plans concedió al blog de radioficción “Miedoteca”.
Y por allá, enlace a varios podcasts de "Historias", vía ivoox: ¡una mina de radioficción!


“La bella y la bestia”, obra que podremos escuchar esta próxima madrugada, se emitió originalmente a finales de 1999 como especial infantil navideño. Intervienen el propio Juan José Plans, Pepa Terrón (Bella), Roberto Cruz (la Bestia) y Federico Volpini (padre de Bella), entre otros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2014 12:28    Asunto: Y comieron manzanas, arándanos y mucha miel. Responder citando

Anoche, en la madrugada del lunes 3 al martes 4 de marzo (y no del domingo al lunes como se dejaba entender en la reseña), se emitió el homenaje a Juan José Plans, dentro de el programa "La noche en vela" de RNE. Con introducción de Lara López y una corta conversación con Lourdes Guerras.

También hay otro error en la entrada anterior, y les pido disculpas: es cierto que la obra es una adaptación que hizo el propio Plans del clásico "La Bella y la Bestia", pero no la que se emitió en las navidades de 1999, sino otra mucho mejor:



La emisión de anoche es la reposición de la interpretación -aunque solo la segunda parte- que se hizo en el teatro Jovellanos de Gijón en 2001: voces, ¡y qué voces!, de Plans (Bestia), Lourdes Guerras (Bella), Roberto Cruz (Busgosu) y José Antonio Ramírez (Padre). Ambientado en el bosque de Somiedo, Asturias.

Pasen, escuchen y disfruten de esta maravilla: Especiales RNE: Homenaje a Juan José Plans
http://www.rtve.es/alacarta/audios/especiales-rne/especiales-rne-homenaje-juan-jose-plans-04-03-14/2427068/

Y si quieren escuchar la primera parte antes -o después- de la segunda, están disponibles en ivoox y también en Miedoteca.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sayalero



Registrado: 21 Ago 2005
Mensajes: 44

MensajePublicado: Mar Abr 15, 2014 13:14    Asunto: Radio 3 celebra el Día del Libro con la puesta en escena de Responder citando

Radio 3 celebra el Día del Libro con la puesta en escena de Ricardo III de Shakespeare

La obra se emitirá en directo desde La Casa de América de Madrid

Martes 22 a las 20.00 con entrada libre hasta completar aforo




RADIO 3 - Madrid 15.04.2014 - 11:26h

Al fin el invierno de nuestro descontento se ha tornado primavera con este sol de York…

Ricardo III es una de las llamadas “obras históricas” de William Shakespeare. El final de la Guerra de las Dos Rosas y el inicio de la dinastía Tudor en Inglaterra. Una tragedia histórica cocinada con “particulares” relaciones familiares y praxis de poder… y aderezada con medias verdades, falsedades, mentiras, engaños, intereses oscuros, corrupción, ambiciones, crímenes… Política “real”…

Puedes leerla, escucharla, incluso verla… porque Radio 3, en colaboración con a Casa de América, celebra la Fiesta del Libro (y las rosas) presentando una adaptación radiofónica de Ricardo III de Shakespeare en la versión de “la compañía (in)estable de cómicos de Radio3”.

Martes 22 a las 20.00 en Casa de América

Con música original compuesta e interpretada por el grupo Sioh. En riguroso directo con la inspiración, beneplácito y apoyo de la Diosa Cibeles. El martes 22 de abril a las 20.00 en la Casa de América de Madrid con entrada libre hasta completar aforo.

Participan como actores Marta Iraeta, Gustavo Adolfo Bautista, Leticia Audibert. Sandra Urdín, Juan Pablo Silvestre, Julio Valverde, Jorge Barriuso, César Gil, Juan de Pablos, Beatriz Torío, Isabel Ruiz Lara y María Taosa, entre otros. Con la adaptación y dirección de Gregorio Parra.

¡Un caballo, mi reino por un caballo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Jue May 29, 2014 18:20    Asunto: Piratas del Caribe hertziano Responder citando

Nos ha dicho un pajarito que Radio 3 está preparando una nueva obra de radioficción: ¡La isla del tesoro!

Según los pío-píos y algunas fotos, estará interpretada por Juan Suárez, Juan Megías, Mayca Aguilera, Nacho Hevia, Roberto Álamo...
La fecha de emisión es desconocida por el momento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2014 17:33    Asunto: La del pirata cojo con pata de palo, con parche en el ojo... Responder citando

Seguimos sin saber cuándo saldrá el barco de Radio 3 rumbo a La Isla del Tesoro, pero sí se ha emitido una nota de prensa con algo más de información que ha publicado el blog Miedoteca y que copiamos aquí:



Tras la adaptación de Blade Runner de principios de año, Ficción Sonora vuelva a la carga con un nuevo trabajo: La isla del tesoro de Robert Louis Stevenson. En esta ocasión contará con la participación del actor Roberto Álamo y de nuevo con la de Álex Angulo además del cuadro habitual del programa.
La fecha todavía no ha sido confirmada. Sabemos que será en junio por lo que actualizaremos la noticia cuando se conozca el día exacto de la grabación. Por último la nota de prensa dice lo siguiente.


Radio 3 escribió:
Estamos a mediados del siglo XVIII. La antigua tripulación del cruel y sanguinario capitán Flint se infiltra en el pasaje de La Hispaniola, una goleta fletada para recuperar el tesoro que su cabecilla enterró en una remota y deshabitada isla del Caribe. Son piratas, parias inadaptados al margen del sistema, provistos de un código moral diferente y unas leyes propias. Están dispuestos a lo que sea por recuperar el dinero conseguido tras años de robos y crímenes, pero se enfrentarán, una y otra vez, a un enemigo inimaginable: un adolescente de 15 años.

El equipo de Ficción Sonora de RNE se echa por primera vez a la mar en la clásica aventura imaginada por Robert Louis Stevenson en 1883. Una expedición llena de sangre, oro, doblones, brea, salitre, arena y ron… mucho ron. Una historia de codicia, traición y venganza. Una travesía por las más bajas pasiones del ser humano, de las que no estarán libres ni los propios piratas ni los bienpensantes oficiales de La Hispaniola.

Radio Nacional y La Casa Encendida tienen reservado un pasaje para ustedes a bordo de nuestra goleta. Asistirán al choque frontal entre dos formas de ver la vida y navegarán por un mundo sucio y sórdido donde todo vale para conseguir dinero y poder. Acompañarán al joven Jim Hawkins a través del viaje que cambiará su vida y en el que aprenderá todos los matices de la degradación moral, la avaricia y el rencor. Y serán testigos de la inevitable atracción que siente por el mal, personificado en la atractiva figura de Long John Silver, el pirata de una sola pierna al que prestará su voz el actor Roberto Álamo.

El sonido de esta versión de La isla del tesoro que se dispone a llevar a las ondas Radio Nacional se aleja de las épicas aventuras infantiles en las que empatizamos con heroicos y alegres piratas. Muy al contrario, nos sumergiremos en atmósferas oscuras más próximas al relato de terror, donde no sabremos en ningún momento desde qué oscura esquina de la goleta nos pueden clavar el cuchillo…

Con guión adaptado por Alfonso Latorre, realización de Mayca Aguilera y dirección de Benigno Moreno, este barco zarpa dentro de un mes.

Ocupen sus puestos. ¡Soltamos amarras!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adve
Invitado





MensajePublicado: Jue Jun 05, 2014 17:49    Asunto: Responder citando

se agradeceria que algun dia la radio publica española tuviese a bien escenificar un clasico de la literatura española, no acudir siempre a la anglosajona, pero se ve que es demasiado pedir. y luego se les llena la boca de hablar de "la marca españa", bla bla bla...
Volver arriba
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2014 20:20    Asunto: No corta el mar, sino vuela Responder citando

Según la página web de La Casa Encencida, el programa de ficción sonora "La Isla del Tesoro" se emitirá el próximo miércoles 21 de junio, de 22h00 a 23h30. Esperamos confirmación de Radio 3.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sayalero



Registrado: 21 Ago 2005
Mensajes: 44

MensajePublicado: Lun Jun 16, 2014 19:46    Asunto: Responder citando

Y la nota de prensa recién salida del horno:

'La isla del tesoro', la nueva ficción sonora de RNE

Con Roberto Álamo y Álex Angulo en los papeles protagonistas
El miércoles 25 a las 22.00 en la Casa Encendida y por Radio 3
Por primera vez se retransmitirá también en streaming en RTVE.es


RTVE.es - MADRID 13.06.2014

Estamos a mediados del siglo XVIII. La antigua tripulación del cruel y sanguinario capitán Flint se infiltra en el pasaje de La Hispaniola, una goleta fletada para recuperar el tesoro que su cabecilla enterró en una remota y deshabitada isla del Caribe.

Son piratas, parias inadaptados al margen del sistema, provistos de un código moral diferente y unas leyes propias. Están dispuestos a lo que sea por recuperar el dinero conseguido tras años de robos y crímenes, pero se enfrentarán, una y otra vez, a un enemigo inimaginable: un adolescente de 15 años.

El equipo de Ficción Sonora de RNE se echa por primera vez a la mar en la clásica aventura imaginada por Robert Louis Stevenson en 1883. Una expedición llena de sangre, oro, doblones, brea, salitre, arena y ron…. mucho ron.

Una historia de codicia, traición y venganza. Una travesía por las más bajas pasiones del ser humano, de las que no estarán libres ni los propios piratas ni los biempensantes oficiales de La Hispaniola. Unos y otros quieren salvar sus vidas alcanzando un simbólico tesoro, que les garantizaría un futuro sin preocupaciones.

Una versión diferente, próxima al terror

Radio Nacional y La Casa Encendida tienen reservado un pasaje para ustedes a bordo de nuestra goleta. Asistirán al choque frontal entre dos formas de ver la vida y navegarán por un mundo sucio y sórdido donde todo vale para conseguir dinero y poder.

Acompañarán al joven Jim Hawkins a través del viaje que cambiará su vida y en el que aprenderá todos los matices de la degradación moral, la avaricia y el rencor.

Y serán testigos de la inevitable atracción que siente por el mal, personificado en la atractiva figura de Long John Silver, el pirata de una sola pierna al que prestará su voz el actor Roberto Álamo.

El sonido de esta versión de La Isla del Tesoro que se dispone a llevar a las ondas Radio Nacional se aleja de las épicas aventuras infantiles en las que nos identificamos con heroicos y alegres piratas.

Muy al contrario, nos sumergiremos en atmósferas oscuras más próximas al relato de terror, donde no sabremos en ningún momento desde qué oscura esquina de la goleta nos pueden clavar el cuchillo…

Con guión adaptado por Alfonso Latorre, realización de Mayca Aguilera y dirección de Benigno Moreno, este barco zarpa el miércoles 25 de junio desde la Casa Encendida de Madrid a las 22.00 horas con público en directo. Como siempre, Radio 3 lo va a retransmitir completo.

Además, como experiencia piloto y gracias a RTVE.es, el Instituto de RTVE y la propia Casa Encendida
emitirán también en directo mediante video en streamig la imagen realizada con varias cámaras y el sonido producido por RNE
.

Queremos que todo el que tenga interés por vivir esta forma de contar historias y hacer radio en directo, lo pueda disfrutar desde cualquier lugar, como si estuviera en la propia sala.

De Juan de Calatrava a John Silver

En esta producción el pirata John Silver está interpretado por Roberto Álamo, Premio Goya 2014 como mejor actor de reparto por la Gran Familia Española. Premio Max 2013 a la mejor interpretación masculina protagonista por Urtain, posteriormente Estudio 1 de TVE y reconocido también por su papel de Juan de Calatrava en la serie Aguila Roja,

De nuevo vuelve a colaborar con Ficción Sonora RNE Álex Angulo en el papel del viejo pirata Billy Bones.

A Jim Hawkins le dará voz Rodrigo Martín Sebastian, Juan Megías será el capitán Smollet, Juan Suárez el doctor Livesey y la madre de Jim Amaya Prieto.

Cuña: http://www.rtve.es/alacarta/live_audio_PopUp.shtml?idAudio=2618436&lang=es&v=0.75
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Jue Jun 26, 2014 07:14    Asunto: La radio del tesoro Responder citando

Señoras y señores, aquí la Radio:

"La Isla del Tesoro"
La hora y media de fabulosa radioficción de ayer, en podcast:
http://www.rtve.es/alacarta/audios/ficcion-sonora/ficcion-sonora-isla-del-tesoro/2631949/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2014 00:21    Asunto: Platero y vos Responder citando

Desde la distancia, más allá del gran charco salado, me asomo sólo un momento al foro para avisar de la inminente emisión de una nueva ficción sonora dirigida a niños de todas las edades.

“RNE celebra el centenario de 'Platero y yo' con una versión radiofónica para niños”, informa –entre otros- Europa Press.

La obra de Juan Ramón Jiménez se interpretará en La Casa Encendida (Madrid) este fin de semana –sábado 18 y domingo 19 de octubre- a partir de las 18h00.

Esta vez NO se escuchará en Radio 3 sino en RNE, aunque el elenco es muy radiotresero: la voz de Juan Suárez (narrador), el guión de Alfonso Latorre, la realización de Mayca Aguilera y la dirección de Benigno Moreno. También participará un ramillete de niños, alumnos de la Escuela de Música Creativa, haciendo los efectos especiales y el fondo musical.

Según la propia página de Música Creativa, "la representación comenzará a las 18.00 horas, pero media hora antes se realizará un ensayo con los niños que asistan como público, puesto que ellos formarán parte del coro sonoro de la obra."

Ya hay navegando por ahí vídeos, fotos y audios de los ensayos, pero la obra se podrá escuchar completa "más adelante" (¿fin de semana siguiente?) en los programas de RNE "La estación azul" (domingos de 15h00 a 16h00) y "Abierto hasta las 2" (domingos de 00h15 a 02h00).

Chau!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 3 de 20

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB