Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Premios a Radio 3 (mientras llegan los de radiotres.org)
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Lun Oct 27, 2014 13:24    Asunto: Premios a Radio 3 (mientras llegan los de radiotres.org) Responder citando

Me ha parecido adecuado abrir un hilo independiente sobre premios, condecoraciones y reconocimientos varios para no mezclarlo con otro tipo de "momentos" más puramente radiofónicos, espontáneos, nuestros.

Porque al parecer hace poco (¡y no habían dicho [ustedes] nada!) le han otorgado otro premio a Tomás Fernando Flores, además de al programa Cachitos de hierro y cromo: los premios "Pop-eye 2014". A TFF como "periodista del año". A Cachitos en categoría "Televisión".

Pululando por la página oficial de rtve se puede leer:

RNE-Radio3 escribió:
El programa de La 2 'Cachitos de hierro y cromo', y Tomás Fernando Flores, director de Radio 3, han sido galardonados en la novena edición de los Premios Pop-Eye en el marco del Festival Cáceres Pop Art. Los galardones de la Música y la Creación Independiente se entregarán el próximo 15 de noviembre en el Gran Teatro de Cáceres.
El director de Radio 3, Tomás Fernando Flores, ha sido galardonado como periodista del año. Desde que asumió la dirección de la emisora musical y cultural de RNE, ha impulsado proyectos pioneros, como Radio 3 Extra, las aplicaciones de Radio 3 para dispositivos móviles, o el nuevo estudio de la emisora, diseñado por el artista SUSO33. Antena de Oro en 2013, Tomás Fernando Flores lleva desde 1996 al frente de 'Siglo 21', un espacio con un protagonismo especial de la música popular contemporánea más innovadora y que también tiene tiempo para la tecnología, la creatividad artística, la cultura del entretenimiento o la literatura.
'Cachitos de hierro y cromo' –premiado en la categoría de Televisión– dirigido por Jero Rodríguez y presentado por Virginia Díaz ('180 Grados'), es una muestra musical sin complejos del legado sonoro de RTVE en forma de actuaciones en plató y algún videoclip. Una polifonía de imágenes y recuerdos que cada domingo en La 2 acerca a los espectadores desde James Brown a Camela, desde Perales a REM, desde Gabinete a Violent Femmes… gracias al archivo histórico de TVE.
Otros premiados de esta edición han sido el grupo Burning a toda su trayectoria; 'Dear great canyon', de Joana Serrat, como álbum nacional; Solea Morente, como artista nacional; o 'Tú me acostumbraste', de Silvia Grijalba, en Literatura.


Vamos a informarnos mejor: miramos primero la página oficial de los premios Pop-Eye, dentro del Festival Cáceres Pop Art 2014. Bien, bien...
Luego nos interesamos por conocer quiénes forman parte del jurado que decide los premiados (eso es importante)... y claro, la cosa ya no tiene tanto mérito.

Eso sí, no deja de sorprender -y alegrar- que incluso con ese jurado reducido y bastante sesgado, el programa "Viaje a los Sueños Polares" de Luis Calvo, en Nanosónico (esa web-radio que ya la mayoría conocemos y escuchamos), se haya llevado el premio de RADIO. Qué cosas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  zero points
reciklaje



Registrado: 21 Oct 2003
Mensajes: 1109

MensajePublicado: Lun Oct 27, 2014 14:49    Asunto: sección aclaraciones Responder citando

virginia díaz nos aclara por tuiter que algunos premios son de asignación directa por parte de la organización, como es el caso del programa de televisión y el de periodismo.
el jurado se encarga de proponer los premios musicales.

es una aclaración necesaria que tal vez debiera figurar en la web en lugar del lacónico: Premios otorgados por jurado, sin votación popular.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Lun Oct 27, 2014 15:11    Asunto: Fenómenos paranormales Responder citando

Gracias a una pregunta tuitera de reciklaje, Virginia Díaz nos ha aclarado que los premios Pop Eye otorgados a "Cachitos" y a Tomás Fernando Flores NO los decide el jurado, sino directamente la organización del Festival Cáceres Pop Art. El jurado propone solamente los musicales.

Aquí está la conversación.

Buscando la identidad de los organizadores del festival, sólo hemos encontrado hasta el momento los créditos de organización y patrocinio en la parte inferior de la página oficial del premio. Figura la "Asociación cultural Bon Vivant y Producciones y Eventos del Suroeste" como organizadora, y como colaboradores el Ayuntamiento de Cáceres y el Gobierno de Extremadura.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Lun Oct 27, 2014 15:13    Asunto: Lo dicho Responder citando

Disculpen, estaba escribiendo mi comentario mientras reci publicaba el suyo, explicando lo mismo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fonte



Registrado: 21 Oct 2003
Mensajes: 649

MensajePublicado: Lun Oct 27, 2014 18:11    Asunto: I, Me, Mine, Palomo Responder citando

Hay que reconocer la prontitud en la respuesta y la voluntad aclaratoria de Díaz.
Una vez conocida la toma de decisión de cada premio, en la que no se ven involucrados los que se los llevan, no deja de producir escozor la retroalimentación entre el evento y los invitados al mismo. Es decir, vente pacá que te llevas una sorpresica pallá, dicho lo cual sin atentar a la honestidad de los jurados-premiados.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
aclarador
Invitado





MensajePublicado: Mar Oct 28, 2014 12:39    Asunto: Responder citando

Este premio ya ha recaído en otra gente de Radio 3 en otras ocasiones. Creo recordar que Ordovás, JulioRuiz, JuandePablos, CarneCruda... Vamos, que huelgan las investigaciones profundas.
Volver arriba
Helena
Invitado





MensajePublicado: Mar Oct 28, 2014 17:54    Asunto: Mientras esperamos que lleguen los de org. Responder citando

Hablando de premios.

Carne Cruda ha ganado el Premio al mejor podcast de radio comercial de la Asociación Podcast.

Radio comercial porque es al año pasado en la Ser

No es un premio a radio 3 por razones obvias.
Volver arriba
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2014 18:09    Asunto: Sembrar dudas... y recoger más Responder citando

aclarador escribió:
Este premio ya ha recaído en otra gente de Radio 3 en otras ocasiones. Creo recordar que Ordovás, JulioRuiz, JuandePablos, CarneCruda... Vamos, que huelgan las investigaciones profundas.


Creo que nunca sobran las investigaciones profundas ni el espíritu crítico, venga el viento (información, premios, loquesea) de donde venga. Con más razón aún, aunque se resienta el orgullo, si el mismo patrón se repite año tras año.

Pero en el caso que nos ocupa, como ya publicamos ayer, la aparente coincidencia entre el jurado y los premiados Pop-Eye ha quedado explicada y las dudas aclaradas por la propia Virginia Díaz.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
robo



Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 833
Ubicación: En algún lúgar de un Cementerio o Camposanto

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2014 02:25    Asunto: Responder citando

Es el trofeo Juan Palomo de Radio 3
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aclarador
Invitado





MensajePublicado: Mie Oct 29, 2014 12:54    Asunto: Responder citando

Ya te voy pillando Robito. Premio a C Cruda, mola; a TomásFF, no mola, premio a DAM, mola; premio a JRuiz, no mola. Aunque sea el mismo premio. Sea uno de la SER, del AYuntamiento o lo que lesches sea de Cáceres o del rollo ese que no habia oido en mi vida que dice Helena. Das una pereza que lo flipas.
Volver arriba
robo



Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 833
Ubicación: En algún lúgar de un Cementerio o Camposanto

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2014 22:40    Asunto: Responder citando

Si, claro, como que es lo mismo el último premio recibido por DAM, que el trofeo Juan Palomo del Ayuntamiento de Cáceres... Menudo argumento cuñao que lo flipas te gastas. Menos mal que me has pillao...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aclarador
Invitado





MensajePublicado: Jue Oct 30, 2014 12:09    Asunto: Responder citando

Nadie ha comparado premios. He dicho que ese premio hoy discutida su importancia por a quienes se le da también se le dio a alguno de tus ídolos a los que veneras, lo cual me parece muy bien.
Volver arriba
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Mie Oct 28, 2015 17:49    Asunto: Muy repartido Responder citando

Esto de los premios es complicado: por un lado queremos que nos dé igual; por otro, muchos nos alegramos cuando son otorgados a personas que se lo merecen, como un reconocimiento público a sus esfuerzos.

En fin, que ya tenemos los Premios Ondas 2015. Y uno de ellos, estemos o no de acuerdo, ha sido para alguien de Radio 3: a Ángel Carmona como mejor presentador de radio musical.

Todos los premiados y sus categorías están en este enlace.
Personalmente, me alegro muchísimo por Radio Gladys Palmera, "mejor plataforma radiofónica en Internet".

Puestos a premiar a Radio 3, seguimos esperando a que se fijen en Flor de Pasión/Juan de Pablos, en El Sótano/Diego RJ o en Videodrome/Gregorio Parra y Sandra Urdín... Por tantas cosas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
forever blue
Invitado





MensajePublicado: Mie Oct 28, 2015 18:17    Asunto: Responder citando

Un premio del que seguro se hablará mucho más es el premio que le han dado ayer lo dijo en el programa DISCÓPOLIS al gran Jorge Pardo, al menos le han reconocido en este país después de dos años después de que le diesen un premio ahora mismo no lo sé exactamente en Francia
Volver arriba
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Mie Oct 28, 2015 19:43    Asunto: Hilos, ondas, premios, ministerios Responder citando

forever blue escribió:
Un premio del que seguro se hablará mucho más es el premio que le han dado ayer lo dijo en el programa DISCÓPOLIS al gran Jorge Pardo, al menos le han reconocido en este país después de dos años después de que le diesen un premio ahora mismo no lo sé exactamente en Francia


A Jorge Pardo le han concedido el Premio Nacional de las Músicas Actuales 2015. Poco que ver con los Ondas, en mi opinion, por múltiples razones.
En este hilo hemos señalado el fallo del jurado de los Premios Ondas 2015 por habérsele otorgado uno de los galardones a un presentador de Radio 3.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB