Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Cine Mexicano?.
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
Felipillo



Registrado: 28 Oct 2003
Mensajes: 3
Ubicación: Acapulco, México.

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2003 04:07    Asunto: Cine Mexicano?. Responder citando

Hey. Que hay de nuevo.
Los propios mexicanos nos avergonzamos de no tener un buen cine. La llamada época de oro del Cine Mexicano solo tuvo una sola nominación al Oscar en la década de los 60´s. Por favor díganme si por alla hay alguna buena película de cine mexicanoque recuerden para poder verla. Por acá en ultimas fechas han producido varias, pero la verdad para buen cine el de Almodovar. Ustedes que dicen?.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger  zero points
NeuK



Registrado: 23 Oct 2003
Mensajes: 526

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2003 15:21    Asunto: N O N E S Responder citando

▄ ▄ ▄ ▄ ▄ ▄ ▄ ▄ ▄ ▄ ▄ ▄ ▄ ▄ ▄ ▄
solo una de las 'nominaciones' a los oscar . .
¿y? a mi es q esos premios no me dicen ná.
mexicana, pues no recuerdo ninguna q no sean
las ultimas famosas del iñárritu y esos..
la ultima sudamericana q vi -pelicula- ha sido
Suite Habana
y no estaba nada mal

hmmm . . era buñuel cine mexicano ?
▄ ▄ ▄ ▄ ▄ ▄ ▄ ▄ ▄ ▄ ▄ ▄ ▄ ▄ ▄ ▄


'ta otra
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
reciklaje



Registrado: 21 Oct 2003
Mensajes: 1109

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2003 17:43    Asunto: me apunto Responder citando

a mí también me parece que la etapa mexicana de buñuel ha sido lo mejor del cine de ese país. Dicen que Arturo Ripstein es su relevo, pero personalmente creo que los separa un abismo (de pasión). Algún pequeño destello buñueliano sí le encuentro al Arturo (en Profundo Carmesí sobretodo, algo también en La perdición de los hombres, y otro tanto -pero muy premeditado- en El evangelio de las maravillas), pero, en general, me resulta cargante y pretencioso. El cine mexicano que llega aquí, que yo sepa, es el de Iñárritu y poco más.
Pero Almodóvar (el último) tampoco es santo de mi devoción, así que no te fíes demasiado de mi opinión.
Confío sin embargo, en que se producirá cine de calidad que no llega a ultramar... estaremos ojo avizor en los festivales.

¡salud!

rcklj
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Invitado






MensajePublicado: Sab Nov 01, 2003 03:04    Asunto: Ok-Ok Responder citando

Ok, tema concluído. Gracias por las respuestas. Claro que las tomo en cuenta, pero la curiosidad me llega hasta acá sobre el punto de vista de los europeos sobre el cine de este continente, bueno, de México.
La verdad es que la misma gente de acá odia el cine Mexicano. Pero de que hay buenas las hay.
Saludos desde Acapulco a todos.
Volver arriba
reciklaje



Registrado: 21 Oct 2003
Mensajes: 1109

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2003 02:42    Asunto: más tomás Responder citando

siento recuperar este tema, supuestamente concluido, pero, para el que le interese el cine mexicano, aquí tiene una página bastante buena. Mucho buñuel, claro.

sosaq
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
deneno



Registrado: 22 Oct 2003
Mensajes: 41

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2003 15:24    Asunto: Responder citando

Pues aquí tampoco es como para tirar cohetes... teniendo en cuenta que producimos más de un centenar de películas (subvencionadas) cuya gran mayoría nadie va a ver...

En Portugal hacen 6 ó 7 películas al año y creo que en México no superan la decena...

"Y tu mamá también" no está nada mal... y Guillermo del Toro y Ripstein me parecen directores más que solventes... (Robert Rodríguez me parece el tipo más vendido que hay en el planeta Hollywood...)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB