Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Programación Verano 2015
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7684

MensajePublicado: Sab Ago 22, 2015 11:32    Asunto: Responder citando

Seré de un gusto muy clásico pero más que reggae lo que suena en el Rototom es ragamuffin,o sea reggae con mucha parrafada.Me quedo con el reggue jamaicano clásico de e los 60.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  zero points
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3593

MensajePublicado: Sab Ago 22, 2015 13:22    Asunto: Responder citando

Samanta escribió:
Seré de un gusto muy clásico pero más que reggae lo que suena en el Rototom es ragamuffin,o sea reggae con mucha parrafada.Me quedo con el reggue jamaicano clásico de e los 60.


Yo opino lo mismo, Samanta. Y este año al menos han sonado clásicos de toda la vida como Lee "Scratch" Perry, que fue quien cerró la sesión de anoche, pero ya el año pasado hubo mucha gente que se quejó de que más que un festival reggae o de músicas jamaicanas dominaba el hip hop.

Rototom quiere ser tan ecléctico y abrirse a otras músicas que acaba perdiendo su esencia original. Se ha hablado mucho sobre qué hace un grupo como CHAMBAO (flamenco-chill out) en un festival reggae. Al final va a pasar como en los festivales de Jazz, algo a lo que alude a menudo Jose Miguel Lopez, donde tiene cabida de todo menos jazz.

Me gusta la música jamaicana y escucho siempre que puedo Alma de León, pero el Rototom lo veo más escorado hacia el rap que hacia el reggae. Espero que nos dejen en mal lugar hoy en la jornada clausura.

Saludos Samanta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7684

MensajePublicado: Sab Ago 22, 2015 14:25    Asunto: Responder citando

si en efecto Mebri Lee Scratch Perry cerró,la noche d eayer,queda por emitir media hora que ojala se pueda escuchar hoy.Curiosamente el programa que siguió a continuación Tarjeta de embarque estuvo dedicado a Jamica con intervención del propio Miguel Caamaño,quien confesó que jamás ha estadoen Jamaica.Es un viaje caro pero idílico.
SAludos Mebri
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Dom Ago 23, 2015 09:30    Asunto: L'amour en fuite Responder citando

La noche americana de esta mañana estuvo dedicada a actores que cantan en sus películas. Actores contemporáneos en películas recientes, se entiende. El título, en espera del podcast oficial, fue algo así como "Cuando los actores se dan a la música".

Después de cuatro ediciones del programa sigo pensando que la relación música-cine da para mucho más que esto, que a esta hora de radio se le podría sacar un mejor partido. Y mirar atrás para hilvanar pasado y presente, en especial en estas artes, no sólo no es malo sino que es un ejercicio muy recomendable.

En fin, aquí está el resumen de hoy:

Hydra ( "título" - intérprete [película]) escribió:
- "Lost stars" - Keira Knightley [Begin again]
- "Falling slowly" - Glen Hansard [Once]
- "It ain't me, babe" - Joaquin Phoenix y Reese Witherspoon [En la cuerda floja]
- "The moon song" - Scarlett Johansson y Joaquin Phoenix [Her]
- "You always hurt the one you love" - Ryan Gosling [Blue Valentine]
- "Just in time" - Julie Delpy [Antes del atardecer]

*Sección "En la sala oscura":
Entrevista al compositor Jorge Granda. Suenan fragmentos de varios de sus trabajos para cortometrajes y de sus discos publicados, así como unos minutos de "Iguazú" - Gustavo Santaolalla [The insider]

- "Talk to me" - Yodelice/Maxim Nucci [Pequeñas mentiras sin importancia]
- "That's alright, mama" - Aaron Johnson [Nowhere boy]

* Sección de Pablo Tejeda ("Actores que cantan"):
Suenan las voces (cantando) de Jackie Chan, Jefff Bridges, Seth MacFarlane, Pedro Almodóvar, Carmen Maura, Penélope Cruz.

- "Lay an egg" - Michael Fassbender, The Soronprfbs y Stephen Rennicks [Frank]
- "Somebody to love" - Jim Carrey [Un loco a domicilio]
- "Pick of destiny" - Jack Black y Kyle Gass [Tenacious D: Dando la nota]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7684

MensajePublicado: Dom Ago 23, 2015 11:42    Asunto: Responder citando

Gracias Hydra por tu aporte.

Del Rototom se puede continuar con lo comentrado ayer.,Un sonido muy ragamuffin ,cercano a l rap y pocas canciones.me gustó la grabación del concierto de Bad Manners ,eso si d emanaera breve.Sorprendente el colegueo final entre caamaño y Consol aludiendo a unas falditas en blanco y negro con las que bailaba la presentadora en los 80 supuestamente.Curioso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3593

MensajePublicado: Lun Ago 24, 2015 16:25    Asunto: Responder citando

Siempre ha habido muy buen rollo entre Consol Saenz y Miguel Caamaño, llevan 6 años retransmitiendo el Rototom y a pesar de la diferencia estética -y de edad, todo hay que decirlo- hacen una buena pareja radiofónica.
Sabía que a Consol le gustaba mucho bailar, pero desconocía esa anécdota de los 80.

En cuanto al Rototom, me quedo con una frase: para presumir de ser el mejor festival Reggae de Europa, primero hay que ser un festival Reggae, puro y reconocible. Está muy bien ampliar el abanico de las músicas, pero sin perder la identidad.

Sobre La Noche Americana: creo que se le va a quedar corto el mes de agosto, harían falta muchos más programas. Y lo mismo digo de Tarjeta de Embarque, Metrópolis sonoras, las sesiones del Patillas (apenas 3 en todo el mes debido a los festivales) ...

Yo creo que la programación del fin de semana en agosto en general es mejor que la del resto del año (si exceptuamos la ausencia de los Sonideros) puede resultar paradójico pero me parece que los programas nuevos mejoran a los que había, es que algo que da que pensar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7684

MensajePublicado: Lun Ago 24, 2015 19:56    Asunto: Responder citando

Comparto tus opiniones mebri,.Interesante ayer Metrópolis Sonoras sobre Chile.queda algún festival más?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3593

MensajePublicado: Mar Ago 25, 2015 13:14    Asunto: Responder citando

Samanta escribió:
Comparto tus opiniones mebri,.Interesante ayer Metrópolis Sonoras sobre Chile.queda algún festival más?


En Agosto, solo el resumen del festival de Jazz de S. Javier, el próximo sábado de 22 a 00 con Angel Lobo.

El próximo en directo sería ya el D-Code el 12 de septiembre, aunque puede que haya algún resumen más (Monkey Week, Ebrovisión tal vez)

Si, escuché el Metrópolis sonoras de Santiago de Chile. Interesante la selección musical, la descripción de la ciudad y la entrevista a Javiera Mena. Raquel Rios es de las locutoras más jóvenes de Radio 3, el año pasado ya estuvo en Prueba de sonido en agosto, también en La Libélula y antes trabajó en la Radio Galega, que es de donde procede. Me ha sorprendido la selección de ciudades que ha hecho: BERLIN, LOS ANGELES, OSLO Y SANTIAGO DE CHILE (muy variada, nada obvia) La última podría ser LONDRES, aunque no la ha desvelado.


Saludos Samanta
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7684

MensajePublicado: Mar Ago 25, 2015 13:47    Asunto: Responder citando

Impresionante Mebri.Tengo el libro de los 20 años de radio 3 y en el de los 40,si se hace,tendrías que colaborar.Enhorabuena por tu minucioso conocimento actual de la emisora y sus antecedentes y por tu gran fidelidad.Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3593

MensajePublicado: Mar Ago 25, 2015 14:08    Asunto: Responder citando

Samanta escribió:
Impresionante Mebri.Tengo el libro de los 20 años de radio 3 y en el de los 40,si se hace,tendrías que colaborar.Enhorabuena por tu minucioso conocimento actual de la emisora y sus antecedentes y por tu gran fidelidad.Saludos.


Gracias, Samanta, pero me considero un aprendiz de radioresero, jejej, A pesar de tener edad para haber seguido la emisora desde su nacimiento, sólo llevo 14 años de oyente fijo y sé muy poco de musica, todos los que entrais aquí me dais 40 vueltas. Pero eso sí, escucho con atención y procuro no perder detalle. ¿Los 40 años? Claro que me gustaría colaborar si ese libro ve la luz, pero 2019 queda un poco lejos. Ojalá que Radio 3 cumpla esos 40 y con vitalidad para poder celebrarlo. Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3593

MensajePublicado: Jue Ago 27, 2015 13:59    Asunto: Responder citando

Hay varios programas que han confirmado en las redes sociales en éstos últimos días de agosto su continuidad en el mismo horario para la siguiente temporada que comenzará la próxima semana:

-Paralelo 3. Viernes 23.00 . 01.00
- El laberinto de Henry Sáiz. Madrugada de viernes a sabado 01.00 - 02.00

- Alma de león. Domingos 23-00 - 00-00


*Horario peninsular, 1 hora antes en Canarias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7684

MensajePublicado: Jue Ago 27, 2015 15:45    Asunto: Responder citando

Sí,por ahora la única baja confirmada es la de los Placeres Mundanos de Orlando Lumbreras .O podría haber alguna sorpresa más ?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3593

MensajePublicado: Jue Ago 27, 2015 16:19    Asunto: Responder citando

Samanta escribió:
Sí,por ahora la única baja confirmada es la de los Placeres Mundanos de Orlando Lumbreras .O podría haber alguna sorpresa más ?


Algún programilla nuevo podría haber, tampoco les conviene presentar una parrilla sin ninguna novedad, porque eso más que continuidad sería inmovilismo. Lo que está claro es que los cambios van a ser mínimos, menos incluso que el año pasado cuando entraron lapsus, el laberinto, router, multipista y algún otro. Y alguna cuña nueva que nos machaque día y noche con lo moderna, diferente, creativa, imaginativa etc. etc. que es Radio 3 ( por presumir que no quede)

Saludos Samanta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Dom Ago 30, 2015 09:18    Asunto: Into the sleep Responder citando

Aquí está la lista de temas que han sonado en el quinto y último programa de "La noche americana"(30 de agosto de 2015, fin de su primera mini-temporada veraniega): "Un final de película"

Hydra ( "título" - intérprete [película]) escribió:
- "You're gonna miss me" - 13th Floor elevators [Alta fidelidad]
- "A real hero" - College & Electric youth [Drive]
- "Ooh la la" - The faces [Academia Rushmore]
- "Surf rider"- The lively ones [Pulp fiction]
- "Hard sun" - Eddie Vedder [Into the wild]

* Sección "En la sala oscura": entrevista a la cantautora Luthea Salom.
Suenan fragmentos de varias composiciones suyas:
    - "The way things are" [BSO de Requisitos para ser una persona normal]
    - "By your side" [BSO de Requisitos para ser una persona normal]
    - "Never blue" (del álbum "The little things we do")
    - "Hey! Wake up" (del álbum "The little things we do")


- "Let's dance" - David Bowie [Radio encubierta]
- "Paint it black" - The rolling stones [La chaqueta metálica]


* Sección de Pablo Tejeda. Hoy, "Nuevos sonidos": músicos que inicialmente pasaron desapercibidos y que han sido redescubiertos años después gracias a películas o documentales. Suenan fragmentos de:
    - Sibylle Baier - "Tonight" [de su disco recopilatorio "Colour green". Redescubrimiento de la artista folk alemana tras haberse incluido un tema suyo en la película "Alicia en las ciudades"]
    - Rodion G.A. - "In linistea noptii" [redescubrimiento del artista rumano tras la realización de un documental y la reedición de sus temas en el recopilatorio "The lost tapes"]
    - Anvil - "Metal on metal" [redescubrimiento del grupo canadiense en un documental, "The story of Anvil"]
    - Sixto Rodríguez - "Sugar man" / "I wonder" [redescubrimiento mundial del cantante estadounidense tras la realización del documental "Searching for sugar man"]

- "Where is my mind" - Pixies [El club de la lucha]
- "Hero" - Family of the year [Boyhood]


*Este comentario, publicado por la mañana, ha sido editado esta tarde para añadir los tres primeros temas (que se nos habían escapado en directo) y enlazar el podcast del programa, con su título oficial.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB