Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Programa radiotresero en TVE
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 11, 12, 13  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
forever blue
Invitado





MensajePublicado: Vie Ene 01, 2016 19:04    Asunto: Responder citando

Se ha de reconocer que el programa de ayer no dejaba de ser un pase amplio de tres horas de todas las ediciones creo de esta temporada de CACHITOS DE HIERRO Y CROMO.
Porqué al principio de que lo empecé a ver prometía pero a medida que avanzaba ya pasadas las doce y media decidí salir de casa y la cosa era grupos que ahora mismo ya casi nadie se acuerda por suerte diría
Volver arriba
 zero points
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Vie Ene 01, 2016 19:26    Asunto: Taratata Responder citando

Escribe Fernando Navarro en El País:
"Lo siento, pero 'Cachitos' no es suficiente"

Cita:
Anoche, otro año más en Nochevieja, el programa musical Cachitos de La 2 de TVE volvió a triunfar. Con su simple propuesta de extractos musicales sacados del amplio y rico archivo de la cadena pública, Cachitosfunciona perfectamente como lo que es: un entretenido espacio musical que apela a algo que en nuestros tiempos es infalible como la nostalgia.

El éxtasis inundó las redes sociales. Durante la primera noche del año, el programa fue el tema más comentado de Twitter y todavía en esta mañana del 1 de enero seguía estando en la conversación digital. Los comentarios han sido de todo tipo: desde aquellos jocosos por recordar canciones o músicos que protagonizaron otras épocas (sí: hubo quien en su día bailó con El tiburón de Proyecto Uno o El venao de Caribbean Kings Band y puede que incluso anoche con un par de copas de cava de más volviese hacerlo sin ningún pudor) hasta otros de agradecimiento por la existencia de este espacio musical que, con diferencia, es lo mejor que hay en la programación española de Nochevieja, que se mueve entre lo casposo y lo sonrojante. No hace falta citar ejemplos: basta con ver quienes y de qué manera aparecen cada año en las principales cadenas de televisión. Cachitos, el programa de revisión del pasado, no tiene rivales: sus competidores sí que son de otra época. La innovación y la creatividad brillan por su ausencia.

De esta forma, Cachitos de hierro y cromo (su verdadero nombre) es todo celebración. Pero no es suficiente. En absoluto. Conviene apuntarlo ahora que hay tanta euforia escenificada con este espacio tan bien trazado por Jero Rodríguez, su director, y Virginia Díaz, su presentadora. El programa de la cadena pública se nutre de restos del pasado, que aderezan con unos irónicos y acertados comentarios en sus rótulos, pero qué pasa con el presente. Cachitos saca a relucir orgulloso la bandera de la cultura pop a través de la música y son muchos los que se reconocen en este programa por esas canciones que marcaron años de su vida: su infancia, su adolescencia, aquel viaje, aquel verano, aquel amor, aquella ruptura, aquella locura... Y eso está muy bien, pero la música pop, el reino del tiempo presente, no existe en la televisión. Ni por asomo.

Centrémonos en anoche, que tanto brindamos. Desde que se arrancaron con los Ramones, por Cachitos pasaron decenas de músicos, internacionales y nacionales, tocando en los distintos programas musicales que ha tenido la televisión pública: Aplauso, Popgrama, Tocata, La edad de oro, Rockopop o Música sí. Hoy estos lugares musicales en la pequeña pantalla pública no existen. Están Los conciertos de Radio 3, que resisten como siempre a una hora intempestiva, pero no es suficiente. No puede serlo cuando hay programas en la televisión pública de cine, de ópera y ballet e incluso de toros que dedican tiempo y esfuerzo en tratar estos asuntos con relevancia cultural.

Está claro que Cachitos tiene su propio concepto, pero guarda limitaciones para cualquier aficionado de la música popular. Espero no ser el único que piensa que un minuto (unos segundos arriba o abajo) de canción no le sirve y agradecería ver una interpretación de una composición entera de la banda en cuestión. Y, en este sentido, espero tampoco ser el único que le encantaría ver a los grupos y músicos de ahora, a los tantísimos grupos y músicos de ahora, en un programa de música en condiciones. Esto es, en un verdadero programa cultural en el que la música, como arte, como industria, es tratada con criterio y rigor, sin abandonar su incuestionable lado lúdico.

A la hora de brindar, yo brindaría de verdad si en España tuviésemos un espacio como Later... with Jools Holland de la BBC. La televisión pública británica lleva años ofreciendo este maravilloso contenido musical, dirigido por el hábil Jools Holland, fundador de la banda Squeeze y un relaciones públicas de la música de las islas. En el programa, se entrevista a todo tipo de artistas y se les puede ver tocar canciones (siempre tres) enteras de sus últimos discos.

Yo descorcharía el mejor champán si en España nos diese por hacer un programa como Spectacle: Elvis Costello with..., que se emitió durante dos años por Channel 4 en Reino Unido y Sundance Channel en Estados Unidos y fue dirigido por el músico británico en un formato muy similar pero con su incuestionable carisma y su toque artístico (En España lo más parecido es el programa de la Cadena SER Oh! My LOL con Xoel López al frente). Por no citar otros casos de la televisión estadounidense, francesa o alemana.

Y, con todo, sin necesidad de mirar afuera, que siempre nos llevan la delantera en cuestiones televisivas, entre otras cosas, brindaría si se volviese a recuperar para la televisión programas como los que tuvimos antes, esos de los que sin ellos Cachitos de hierro y cromo no existiría. Como mínimo serviría para comprobar que nuestra sociedad, musicalmente hablando, también es otra y, sí, cómo no, que hoy en día tenemos muchas canciones que dentro de unos años merecerá la pena recordar.


En Twitter, responde Cachitos:

Cita:
(...) quizás hemos visualizado que falta música en tve. Seremos los primeros en firmar el http://change.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2016 19:44    Asunto: Listenin' and dreamin' Responder citando

Esta tarde, en la tercera hora de La Ventana de la cadena SER, se habló durante casi media hora de música en TV en general (muy por encima: Los conciertos de Radio 3, Ochéntame otra vez, etc. ) y del programa "Cachitos de hierro y cromo" en particular.

Estuvieron como invitados Jero Rodríguez (director) y Virgina Díaz (presentadora):
"El archivo de TVE es un pozo sin fondo"

¿Y si estas nostalgias televisivas de las que hablamos y que tanto éxito de público tienen se usaran para impulsar y construir una programación musical más actual? ¿Es soñar demasiado? Probablemente sí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
forever blue
Invitado





MensajePublicado: Mar Feb 09, 2016 22:01    Asunto: Responder citando

Los programas que se han intentado hacer digamos sobre la actualidad musical en los últimos años han durado muy poco, ¿Era un problema de audiencia realmente?

Hay que decir que Cachitos de Hierro y Cromo en parte es un acierto digamos a la hora en que se emite ya que se puede decir es prime-time, si es cierto que eso de hacer solo programas a base digamos como ya hace años Televisión Española se dedica a tirar de archivo demuestra o en parte falta de ideas o de presupuesto, tiene su encanto el programa, pero no se puede estar siempre viviendo en parte del recuerdo.

Estuvo bien cuando en la 2 se hizo la reposición de la EDAD DE ORO, que viendo grupos de los cuáles en una emisora como Radio 3 en su momento sonaban todos los días, casos de ECHO AND THE BUNNYMEN, LORDS OF THE NEW CHURCH, NICK CAVE
Volver arriba
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Dom Jun 12, 2016 19:59    Asunto: Bailar por no llorar Responder citando

Vuelve Cachitos de hierro y cromo el próximo domingo 19 de junio a las 19h00 (CET) en La 2 con motivo del Día Europeo de la Música [21 junio]. No hemos logrado averiguar si será un programa aislado o si se retomará la emisión semanal.

"Cachitos de hierro y cromo: Rumba que tumba. Avance"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Jue Jun 23, 2016 14:57    Asunto: Fiebre amarilla Responder citando

Esta semana el programa Historia de nuestro cine (en La 2, de lunes a viernes a las 21h55, CET/CEST) está dedicado a "la relación del pop y el rock con el cine español".

Destacamos dos películas muy pop-radiotreseras emitidas el martes y el miércoles de esta semana (están disponibles en la web en abierto durante 7 días tras la emisión en TV):

"Megatón Ye-Ye"
Cita:
Narra la historia del grupo de chicos que quieren triunfar en la música al estilo de las películas de Richard Lester. Es la historia de amor entre Juan, un cantante, y Elena, una chica de clase media que ha estudiado en Madrid y que se marcha a París a trabajar y a aprender francés.


"Un, dos, tres, al escondite inglés"
Cita:
Un grupo de jóvenes músicos hará lo imposible para boicotear una canción que no les gusta nada, y que va a representar a España en un famoso festival de música. Parodia de los concursos musicales tras el éxito de Massiel en el Festival de Eurovisión.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Mie Jul 27, 2016 20:21    Asunto: A7 Responder citando

Nos anuncian que "Cachitos de hierro y cromo" volverá con su cuarta temporada en septiembre.

Según el anuncio de la página oficial -¡Cachitos Rockola!-, en esta nueva etapa habrá dos novedades: una gramola (o jukebox) y actuaciones de bandas en el plató del programa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Sab Sep 10, 2016 10:17    Asunto: Cortinas estampadas Responder citando

Compañeros radiotreseros, este domingo vuelve la cuarta temorada de Cachitos de hierro y cromo:

"Se acaba el verano. Vuelve Cachitos (y con rockola)"
Se emitirá los domingos a las 20h30 -CEST- en La 2 (y luego en la web para quienes a esa hora estén, pongamos como ejemplo, escuchando Sonideros).

El primer episodio de esta 4ª temporada, domingo 11 de septiembre de 2016, lo han titulado "Música de cabecera" y está realizado por Arantxa Soroa con guion de Pablo Glez. Batista.
(...) recurre a un elemento fundamental de muchos programas y series, esa sintonía que todos tenemos clavada en la memoria y que es “la banda sonora de nuestras vidas”. Canciones que te sabes de memoría, música pegadiza tras la que había grandes compositores a reivindicar (...).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Vie Sep 16, 2016 09:54    Asunto: Era complicado y llegamos tarde Responder citando

El Cachitos... de este domingo en La 2 va de los años sesenta y la época "yeyé". El programa está realizado por Pilar Granero con guion de Diego RJ.

Más información (y unas fotos hirientes de V. Díaz llevando una imitación del mítico vestido de Rabanne para Françoise Hardy) aquí:
"'Cachitos' viaja a los años sesenta Cuando España gritó "yeah! yeah!"".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Sab Sep 24, 2016 20:09    Asunto: MetaSonideros Responder citando

El Cachitos de este domingo lleva guion de José Manuel Sebastián y realización de Manel Arranz.

El tema conductor parece un pelín complicado: "(...) canciones que hablan de música, canciones o cantantes".
"[Metamúsica] O cuando la música habla de la música".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Vie Sep 30, 2016 17:37    Asunto: La sopa primigenia Responder citando

Este domingo Cachitos... se centrará en "el debut" y las primicias televisivas de los cantantes:

"La primera vez de grupos y solistas en los platós de Televisión Española", con guion de Valeria Milara y producción de Jero Rodríguez.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Sab Oct 08, 2016 19:49    Asunto: Earloose Responder citando

Mañana en Cachitos... toca baile para quien guste:

"'Danzad, danzad' o las coreografías que han marcado las últimas décadas". Un programa de Mila Navarro con guión de Julio Ródenas (de Radio 3) y realización de Arantxa Soroa.

Les recordamos que en esa misma franja horaria suenan en Radio 3 en directo los Sonideros, con las músicas de DJ Bombín (primero) y el Doctor Soul (después).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Dom Dic 25, 2016 22:12    Asunto: "Musicote non-stop" Responder citando

Edición especial de "Cachitos de hierro y cromo" en fin de año, como viene siendo ya tradición en La 2: "¡Vuelve CACHITOS, la mejor verbena de Fin de Año!".

Tendrá una primera parte, de 23h00 a medianoche (CET), titulada "Cachitos Rockola", con las versiones que a lo largo de este año han hecho grupos y solistas actuales de canciones antiguas. Se verán las actuaciones, en directo y completas, junto a entrevistas a los artistas.

La segunda parte, desde la medianoche hasta las 03h00 (CET), será un especial del formato clásico de Cachitos... ("Habrá música disco, pero también rock, pop de todos los estilos, rumba, latina, música yeyé… sin olvidar en una verbena como ésta las canciones románticas para los momentos agarrados de la noche").
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Dom Feb 26, 2017 21:14    Asunto: Valores ocultos Responder citando

En El País Semanal, pequeña columna y vídeo (dos minutos) por Ana Pantaleoni: "Virginia Díaz y Miguel Atienza, cachitos de historia musical" (22 de febrero de 2017). Díaz -presentadora- y Atienza -documentalista- son entrevistados mientras posan en los pasillos del archivo de RTVE.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Mar Abr 25, 2017 21:07    Asunto: Midnight little pieces Responder citando

Se anuncia en redes sociales que a partir de mañana La 2 reemitirá toda la cuarta temporada de Cachitos... a razón de un programa cada miércoles a medianoche (CEST). Eso significa después de La 2 Noticias, según la parrilla oficial (menos mal...).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 7 de 13

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB