Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Momento(s) de la semana
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 103, 104, 105  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7771

MensajePublicado: Dom Abr 16, 2017 20:03    Asunto: Un rapto, un sortilegio, un amor loco... Responder citando

El sábado sonó un Multipista atípico, con "clásicos de este siglo" en lugar de novedades.

"Clásicos modernos, sábado de gloria"
Cita:
LCD Soundsystem, Yo La Tengo, Fleet Foxes, Vampire Weekend, Calle 13, Animal Collective, M.I.A., Jay Z, Portishead, Wilco, Grimes, Franz Ferdinand, Frank Ocean, Lorde, Daft Punk.


Los estilos son variados y la introducción-justificación que hace Pablo Gil sobre el criterio de selección de canciones (a partir del minuto 4:42 y hasta el 6:17) es... grandiosa. (...) Y no hace falta que nadie más lo comprenda. Simplemente, sucede. (...). Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  zero points
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7724

MensajePublicado: Sab Abr 22, 2017 07:52    Asunto: Responder citando

Jazz en Satelitres.La noche del miércoles al jueves hubo una primera sesión y el jueves un programa especial.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7724

MensajePublicado: Mar Abr 25, 2017 16:19    Asunto: Responder citando

Islas de Robinson.Especial con Anton Barbeau y Erik Voekls en directo en acústico en radio 3.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7771

MensajePublicado: Dom Abr 30, 2017 19:32    Asunto: Videodromei Videodromovich Responder citando

Estas cosas que pasan con Videodrome: has leído el libro, has visto la película una o más veces y aún así... tras el primer programa, dos semanas en vilo esperando la continuación de esos "continuará...".

"Ana Karénina":


Cita:
Todas las familias felices se parecen, pero las infelices lo son cada una a su manera.

Así comienza ANA KERÉNINA de Lev Tolstói., considerada por él mismo como su primera verdadera novela. Entre enero de 1875 y abril del 77 se había publicado por entregas, de forma incompleta en la revista EL MENSAJERO RUSO, dado que un desacuerdo entre el escritor y el editor por el final de la historia, había dejado inconcluso el “folletín”.

Tolstói escribe sobre la hipocresía, los celos, la fidelidad, el matrimonio, la familia, la sociedad, el progreso, la pasión, la vida en el campo como contraposición a la vida en la ciudad…la búsqueda de la felicidad. Todo ello lejos de un punto de vista moralizante, a excepción quizás del pensamiento de que “nadie debería construir su felicidad a partir del dolor de otros…”

En 2012, el inglés Joe Wright, realizador curtido en las series de la BBC, dirige ANA KARENINA, con guión del dramaturgo Tom Stoppard, donde la Rusia imperial es un gran teatro: San Petersburgo, el tren, Moscú, los palacios… son decorados. La pantalla de cine es un “Gran teatro del mundo”…(...)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7771

MensajePublicado: Dom May 07, 2017 20:20    Asunto: Oda a Videodrome Responder citando

Grandes, Urdín y Parra:

Videodrome: "Con la música en la cabeza"

Cita:
En 1817 la Sociedad Filarmónica de Londres encargó a Beethoven la composición de una sinfonía. El compositor comenzó a trabajar en ella en 1818 y finalizó su composición a principios de 1824, estrenándola el 7 de mayo de ese año en Viena en un concierto histórico. Fue tal el éxito que el comisario de espectáculos impidió el quinto saludo de Beethoven dado que el protocolo marcaba tres ovaciones para la familia imperial...

La novena sinfonía de Beethoven se convirtió desde el estreno en la obra más influyente de la historia de la música...

Ludwig van Beethoven:
Sinfonía nº 9 en re menor. Leslie Howard (piano) Sinfonía nº 3 en mi bemol mayor Op. 55 (1) Orq. Fil. de Nueva York. Leonard Bernstein
Sinfonía nº 6 en fa mayor Op.68 (1) Academy of Ancient Music. Christopher Hogwood.
Sinfonía nº 9 en re menor Op.125 Orq. Sinfónica de Chicago. Georg Solti.

Himno a la alegría [sigue la letra del himno (del poeta Friedrich Schiller)]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7771

MensajePublicado: Jue May 11, 2017 11:36    Asunto: Alambique encantador Responder citando

Como ya sabrán todos, el grupo humorístico y musical Les Luthiers ha sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2017.

Anoche La Libélula dedicó todo su espacio a celebrarlo, emitiendo varios fragmentos de sus actuaciones. Juan Suárez ha sido siempre un ferviente admirador del grupo y en el programa suenan de vez en cuando los textos y voces de estos geniales argentinos (dos ejemplos: "Un explicado" (mayo de 2016) y "Sesión continua" (febrero de 2017)).

"Les Luthiers Premio Princesa de Asturias de la Comunicación y Humanidades 2017 "

Cita:
LaLiBéLuLa de Radio 3 no es capaz de entender mi felicidad. No comprende cómo puede alegrarse uno porque otro sea reconocido y valorado como merece. Yo trataré de explicárselo y de compartir con ella, y con todos vosotros, la alegría que he sentido al conocer que el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades recae este año en mis "admiradérrimos" Les Luthiers. ¡Vivan ellos!

Comprendo que la decisión del jurado no deje satisfecho a todo el mundo, pero creo que es justo. Son cincuenta años los que Les Luthiers llevan haciendo reír (y por lo tanto vivir más años) a hispanohablantes de todo el orbe gracias a sus composiciones y espectáculos; a su humor inteligente para gente culta - “pour le minorie” que dirían ellos en La Tanda- e incluso para personas como yo… Por eso quiero dedicarles este revoloteo a sus miembros fundadores Jorge Maronna, Marcos Mundstock y los desaparecidos Daniel Rabinovich y Gerardo Masana, y a los que después se incorporaron, es decir: Carlos López Puccio, Carlos Núñez Cortés, Horacio "Tato" Turano y Martín O'Connor. Con ellos y con su ya famoso Johann Sebastian Mastropiero visitaremos hoy Copacabana, Mileto, Tebas, la universidad de Wildstone y hasta la cuna del dixie. Y todo sin salir de la charca ;D

Estos son los cortes escogidos:
Presentación - Les Luthiers - Conjunto de Instrumentos Informales Les Luthiers
Epopeya de Edipo de Tebas - Les Luthiers - Conjunto de Instrumentos Informales Les Luthiers
La Bossa Nostra - Les Luthiers - Bolero de Mastropiero
Visita a la Universidad de Wildstone - Les Luthiers - Más tropiero que Nunca
Teorema de Thales - Les Luthiers - Conjunto de Instrumentos Informales Les Luthiers
Tristezas del Manuela (Manuela's Blues) - Les Luthiers - Bolero de Mastropiero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Helena



Registrado: 19 May 2015
Mensajes: 285

MensajePublicado: Jue May 11, 2017 12:06    Asunto: Responder citando

Gracias Hydra por el post de les Luthiers

Yo hoy impresionada con Suena Guernika de El Niño de Elche.

Y por una vez, sin que sirva de presidente, tengo que felicitar a TFF.

Es brutal

Niño de Elche en 'Suena Guernica': la fragilidad de lo cotidiano
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7771

MensajePublicado: Lun May 22, 2017 21:31    Asunto: Transmitiendo Responder citando

Nos informa (vía Twitter) @IO27614 de que ayer Juan de Pablos fue el invitado de Teo Sánchez en Duendeando:

Duendeando - "Con Juan de Pablos" - 21/05/17
Cita:
Juan de Pablos nos visita y nos hace una selección de temas de la música española que han sido importantes en su vida.


Unas músicas llaman a otras, la memoria musical se revoluciona y quizás por eso hoy, en Flor de Pasión: Lunes 22 de mayo de 2017. Monográfico: canción española[capítulo 1]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3611

MensajePublicado: Mar May 23, 2017 14:08    Asunto: Re: Transmitiendo Responder citando

Hydra escribió:
Nos informa (vía Twitter) @IO27614 de que ayer Juan de Pablos fue el invitado de Teo Sánchez en Duendeando:

Duendeando - "Con Juan de Pablos" - 21/05/17
Cita:
Juan de Pablos nos visita y nos hace una selección de temas de la música española que han sido importantes en su vida.


Unas músicas llaman a otras, la memoria musical se revoluciona y quizás por eso hoy, en Flor de Pasión:
Lunes 22 de mayo de 2017. Monográfico: canción española[capítulo 1]


Cierto, Hydra. Puede que sea el motivo de ese Florde tan autóctono de ayer. No me sorprendió porque es un registro que Juan de Pablos tiene desde siempre. Ha comentado en diversas ocasiones que en su niñez en Cáceres, antes de que llegaran los vientos rockanrroleros desde el otro lado del océano, básicamente se escuchaba canción española.
Buen monográfico made in spain, Maestro!

Gracias por los enlaces, Hydra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7724

MensajePublicado: Dom May 28, 2017 22:36    Asunto: Responder citando

Eljueve spasado en Coordenadas un especial sobre Sudafrica,lel apartheid y las músicas reivindicativas pro Nelson Mnadela yStephenh Biko-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
forever blue
Invitado





MensajePublicado: Lun May 29, 2017 16:04    Asunto: Responder citando

No sé si alguna vez han hecho en VIDEODROME un programa especial sobre BIKO sin duda una gran película de RICHARD ATTENBOUROGH, sin duda una película necesaria para entender esa triste época
Volver arriba
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7771

MensajePublicado: Lun May 29, 2017 20:04    Asunto: Googledrome Responder citando

forever blue escribió:
No sé si alguna vez han hecho en VIDEODROME un programa especial sobre BIKO sin duda una gran película de RICHARD ATTENBOUROGH, sin duda una película necesaria para entender esa triste época


Sí se ha hecho:
Videodrome - "Biko" - 23/01/10

Cita:
El Videodrome de hoy se titula "Biko" y la película es GRITA LIBERTAD de Richard Attenborough. Las músicas son de George Fenton & Jonas Gwangwa (BSO), Ladysmith Black Mombazo, Paul Simon, Myriam Makeba, Johnny Clegg & Juluka, Peter Gabriel y Angelique Kidjo. (23/01/10)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
forever blue
Invitado





MensajePublicado: Mie May 31, 2017 18:43    Asunto: Responder citando

Con la despedida el pasado día 27 de mayo en "PERDÓNAME SI NO VUELVO A CASA ESTA NOCHE", la despedida de RAQUEL HÉLICES ya va por la quinta presentadora de este programa que personalmente me parece interesante.

Raquel Hélices si no me equivoco está en 24 horas en Radio Nacional, ¿Donde están los dos primeros locutores?

¿Que se sabe del nuevo locutor de PERDONAMENTE SI NO VUELVO A CASA ESTA NOCHE?

¿Ya se sabe cuanto tiempo estará en el programa?
Volver arriba
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7771

MensajePublicado: Mie May 31, 2017 19:42    Asunto: Nadie quiere volver a esa casa esa noche Responder citando

forever blue escribió:
Con la despedida el pasado día 27 de mayo en "PERDÓNAME SI NO VUELVO A CASA ESTA NOCHE", la despedida de RAQUEL HÉLICES ya va por la quinta presentadora de este programa que personalmente me parece interesante.

Raquel Hélices si no me equivoco está en 24 horas en Radio Nacional, ¿Donde están los dos primeros locutores?

¿Que se sabe del nuevo locutor de PERDONAMENTE SI NO VUELVO A CASA ESTA NOCHE?

¿Ya se sabe cuanto tiempo estará en el programa?


Gracias, forever, por avisar del cambio de presentador de Perdóname....

Se ha ido Raquel Elices y la sustituye José Luis Dueñas [copresentador de Leyendas del vinilo, verano de 2016; y voz ocasional en La Libélula], según se refleja en la página de audios del programa de RTVE y según anuncia Elices al final de su última edición.

Hablando de ese último programa: "Uno de los nuestros"
Cita:
Siempre lo has sido. Uno de los nuestros, al otro lado del altavoz, frente al micro o detrás del cristal.

Perdóname si no vuelvo a casa esta noche sigue evolucionando y creciendo a base de música. Hoy, cerramos y abrimos etapas... Antes, eso sí, tenemos que dar las gracias a todos aquellos que lo han hecho posible, madrugón tras madrugón, de mañaneo o trasnochando... Siempre con la música, nos reencontramos con sus voces: (...)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7771

MensajePublicado: Dom Jun 04, 2017 19:10    Asunto: Too much pepper Responder citando

MeBri (en el hilo "Temporada 2016-2017) escribió:
Museo Reina Sofía hasta en la sopa, Gernica hasta en la sopa... Y ahora Sargent Pepper hasta en la sopa con motivo del 50 aniversario. Nos harán terminar odiando al Sargento Pepper, y mira que es difícil.


Coincido contigo, MeBri, en que se han pasado con la celebración repetitiva, reiterativa, machacona, de los 50 años de la publicación del "Sgt. Pepper’s" de los Beatles. Una sobredosis en toda regla:

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 103, 104, 105  Siguiente
Página 55 de 105

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB