Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Programa radiotresero en TVE
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 11, 12, 13  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7742

MensajePublicado: Jue May 04, 2017 20:57    Asunto: Mapas antiguos Responder citando

Aunque esto poco tendrá que ver con "un programa radiotresero en TVE"; aunque se vaya a emitir en un canal de pago (Movistar Plus, pero luego el contenido suele estar disponible en YouTube); aunque no parece que vaya a incluir actuaciones en directo sino miradas al pasado (lejano o reciente), un "programa repaso de programas"; aunque serán solo 4 capítulos... estamos tan mal que cualquier programa de música en la televisión patria se agradece:

En #0 [cero], próximamente, "Pop, una historia de música y televisión"
Cita:
Un recorrido por la música popular en España (principalmente el pop y el rock) desde sus comienzos en los años 50 y 60 hasta nuestros días, contado a través de los artistas que han dado forma a esta historia y a los programas musicales de televisión que han quedado para siempre en nuestra memoria.

Tras la emisión de sus cuatro capítulos, “POP, una historia de música y televisión” habrá repasado la trayectoria de nuestros solistas, grupos y bandas, la evolución de nuestra industria musical y discográfica, nos habrá citado con músicos de diferentes épocas y estilos, nos habrá reencontrado con programas y presentadores míticos de la historia de la televisión y nos habrá dibujado un mapa musical con las canciones que han marcado nuestra vida y nuestra memoria.

Repasaremos programas de todas las etapas de nuestra televisión, desde los pioneros “Escala en Hi-Fi”, “Último Grito” o “Galas del sábado” hasta nuestros coetáneos “Menú Stereo”, “Un lugar llamado mundo” o “Cachitos de hierro y cromo”, deteniéndonos en el boom de “talent shows” como “Operación triunfo” o “La voz”, y recordando los inolvidables “Estudio Abierto”, “La edad de oro”, “Aplauso”, “Tocata”, “Popgrama”, “Rockopop”, “La bola de cristal”, “Musical Express”, “Popgrama”, “Qué noche la de aquel año”, “Séptimo de caballería”, “El Gran Musical”, “Del 40 al 1”, “No disparen al pianista”…

¡Próximamente, en #0!

[Ignoramos fecha de estreno/emisión, directores, guionistas, presentadores (si los hubiera)...]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  zero points
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7742

MensajePublicado: Jue Jun 01, 2017 17:28    Asunto: Bienvenidos Responder citando

Siguiendo con el comentario de arriba, ayer se estrenó en #0 (Movistar +) el mencionado programa de cuatro capítulos "POP, una historia de música y televisión".

Ya está disponible en YouTube. Dura 53 minutos. Creo que vale mucho la pena verlo (una o varias veces):

"POP, una historia de música y televisión: Primer programa: Cuando éramos jóvenes"

Este primer capítulo hace un recorrido musical desde el origen del pop-rock en televisión en España hasta principios de los años 80. Además de múltiples músicos nacionales del pasado y del presente, intervienen con sus comentarios, recuerdos y análisis José María Íñigo, Diego A. Manrique, Jesús Ordovás y Virginia Díaz.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7742

MensajePublicado: Jue Jun 08, 2017 20:28    Asunto: La tele de cristal Responder citando

El segundo capítulo de "POP, una historia de música y televisión" (#0, Movistar +). Entre otros, comentan Diego A. Manrique, Jesús Ordovás, Santi Alcanda.

"POP, una historia de música y televisión: Segundo programa - Aires de libertad":
Cita:
“Aplauso” encumbra a un jovencísimo Miguel Bosé y a artistas como Los Pecos o Tequila, que se convierten en asiduos de estos formatos capitaneados por profesionales como Hugo Stuven o José Ramón Pardo.

Y llegan los 80, y los grupos de la “movida” lo eclipsan todo: bandas como Nacha Pop, La Unión, Gabinete Caligari, Loquillo y los Trogloditas, Mecano, Radio Futura, El Último de la fila, Alaska y Dinarama, Héroes del Silencio, Los Ronaldos, la Orquesta Mondragón o Duncan Dhu convierten a la música española en la banda sonora del cambio cultural de nuestro país. La televisión apoya esta explosión creativa y programas como “La edad de oro”, “La bola de cristal” o “Tocata” comienzan a fijarse en las ventas de álbumes y contribuyen por primera vez al fortalecimiento de nuestra industria discográfica. Son los años de periodistas que se convierten en altavoces de la modernidad, como Marisol Galdón, José Antonio Abellán, Mercedes Resino o la recientemente desaparecida Paloma Chamorro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7742

MensajePublicado: Vie Jun 09, 2017 18:48    Asunto: And everything I had to know, I heard it on my radio Responder citando

Almas de música y radio:

Miren qué programa radio-televisivo más bonito se estrenará el 22 de junio en #0 (Movistar +):

"Radio Gaga" [adaptación española de un programa de la televisión belga -neerlandesa-]

Cita:
Quique Peinado y Manuel Burque, dos amigos y compañeros recorriendo España en una autocaravana que se convertirá en un estudio de radio al llegar a su destino. Allí, la gente contará su historia a cambio de canciones. Un nuevo formato liberador, poético, de gran valor humano, que destila humor y emoción y que, al final, llenará al espectador de esperanza. Esto es 'Radio Gaga', un nuevo proyecto original producido por Movistar+ en colaboración con Dlo Producciones que llegará a #0, el canal exclusivo de Movistar+ (dial 7), el próximo jueves 22 de junio a las 22:00h.

Ha llegado el tiempo de escuchar y eso es lo que Quique y Manuel se proponen en este programa que contará con 6 episodios de una hora de duración y que nace bajo el título de una canción de Queen que en 1984 le hablaba directamente a una radio en horas bajas. La idea es sencilla: a bordo de una vieja Wolkswagen Caravelle en donde vivirán, Peinado y Burque viajarán por España cargados de cables, antenas y transistores que desplegarán al llegar a lugares como un centro de salud mental en León, un centro de rehabilitación en Barcelona, un barrio marginal de Sevilla, un pueblo en vías de extinción en Teruel, una residencia donde conviven ancianos y jóvenes en Oviedo o un centro de acogida de inmigrantes en Barcelona. En cada destino montarán una emisora de radio local, tan local que sólo podrán escucharla quienes vivan o trabajen en la institución donde hayan decidido acampar, y abrirán las puertas de su caravana para atender a todo aquel que tenga una historia que contar.

Basado en un original formato belga que ya está inmerso en su tercera temporada, 'Radio Gaga' rinde homenaje a la radio desde la televisión
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7742

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2017 17:31    Asunto: La utilidad de las plazas de toros Responder citando

Volviendo a la serie televisiva "POP, una historia de música y televisión" (#0, Movistar +), ayer se emitió el tercer capítulo, dedicado a los conciertos. Entre otros comentaristas, entrevistados y entrevistadores, están Diego A. Manrique y Santi Alcanda.

"POP, una historia de música y televisión: Episodio 3 - Bienvenidos al concierto":
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7742

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2017 17:57    Asunto: O es que acaso hay alguien... Responder citando

El último capítulo de "POP, una historia de música y televisión" (#0, Movistar +) se emitió ayer y está disponible en YouTube.
Advertencia: es bastante deprimente (no por la calidad del programa, sino por el panorama que muestra de la -casi inexistente- televisión musical en nuestro país).

"POP, una historia de música y televisión: Episodio 4 - Lucha de gigantes":
Cita:
El talento de nuestros grupos y cantantes sigue en permanente desarrollo, derivando sus sistemas de promoción a los festivales de música y al repertorio en directo, en aforos grandes y pequeños. Internet comienza a convertirse más en un aliado que en un enemigo.



En El País, artículo de Álvaro P. Ruiz de Elvira sobre el programa: "Cuando la música valía algo en la televisión". 'Pop, una historia de música y televisión' es una gozada, pero también un doloroso recuerdo de que hubo un tiempo en la televisión en el que la música en directo era importante (21 de junio de 2017).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7742

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2017 22:13    Asunto: Se han dejado la vista y las neuronas... Responder citando

En octubre vuelve Cachitos de hierro y cromo. Será la quinta temporada del programa.

Más información, aquí ---> "'Cachitos' cumple un lustro de música y archivo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7742

MensajePublicado: Lun Oct 23, 2017 10:16    Asunto: Y los domingos haremos lo de siempre Responder citando

No estuvo mal el Cachitos de ayer... aunque duele cada vez que cortan canciones y actuaciones (o sea, siempre):

"Cachitos de hierro y cromo - CACHOPOP" (guion de Arantxa Soroa y José Manuel Sebastián).

Además, pudimos ver a un joven Juan de Pablos [minuto 23:10], acostado en una hamaca y abanicado por unas niñas, presentando a Ángel y las Güais en A uan ba buluba balam bambú (1985).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7742

MensajePublicado: Sab Dic 30, 2017 21:33    Asunto: Cachitos de música y muérdago Responder citando

Mañana, domingo 31 de diciembre, maratón Cachitos... en La 2.

"Nochevieja a Cachitos. El casting"

Lo novedoso es que antes de la medianoche (desde las 22h30 CET) habrá interpretaciones musicales actuales (grabadas con sonido en directo). ¡Música en directo en TVE! ¡Milagro! Por algo se empieza.
Luego, después de las campanadas, llegarán tres horas de archivo musical cachitero... ¿con las canciones completas, por favor? Si no, será la tortura de siempre pero multiplicada por tres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7742

MensajePublicado: Lun Ene 01, 2018 19:55    Asunto: Ya te llamaremos Responder citando

Buenas tardes y feliz año 2018, almas pizzarriles.

Aquí tienen el programa de ayer de Cachitos... especial Nochevieja.

    - "Nochevieja a Cachitos parte 1" (es la de las actuaciones musicales de grupos patrios con sonido en directo; está disponible hasta el 31 de marzo de 2018).
    - "Nochevieja a Cachitos parte 2" (empieza con la actuación de Chimo Bayo - en dudoso directo... pero en este caso qué más da-; sigue con el estilo habitual del programa: cachitos de actuaciones musicales del archivo de RTVE).
    - "Nochevieja a Cachitos parte 3" (sigue otra hora y media de cachitos de cosas).


Suscribo la opinión de Natalia Marcos, Álvaro P. Ruiz de Elvira y Ángel S. Harguindey en El País...:
Cita:
(...) Mientras, en La 2, Cachitos ofrece una alternativa ya casi tradicional. Antes de las campanadas, se programó un especial con un falso castin para una supuesta gala de Nochevieja, lo que no era más que una excusa para ofrecer actuaciones con música en directo de grupos españoles. Sin embargo, el hilo conductor de ese supuesto casting cojeaba (sobraban esos interludios) y resultó mejor la versión más tradicional del programa, la recopilación de actuaciones de archivo que se programó después de las campanadas y que, a esas horas, era de lo mejor que se podía encontrar en los principales canales sin duda. (...)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7742

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2018 00:09    Asunto: La tele musical de oro Responder citando

Por un retuit de Paco Bermúdez nos enteramos de la existencia de este este programa especial... que está disponible desde junio de 2017:

Cachitos de hierro y cromo - Homenaje a Paloma Chamorro 02 jun 2017

Cita:
Nuestro programa favorito de música en el Archivo de TVE ha preparado un homenaje a Paloma Chamorro, la mítica presentadora de 'La Edad de Oro', para presentar en la edición de 2017 del Primavera Sound.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7742

MensajePublicado: Sab May 05, 2018 14:46    Asunto: Guayominí Responder citando

A quienes pueda interesar:

Especial Cachitos Eurovisión: "Cachitos de pitos y palmas"

Cita:
- Vuelve Cachitos de hierro y cromo con dos especiales dedicados al festival de la canción por antonomasia: ‘HORRORVISIÓN’ y ‘EUROFESTÍN’.
- Nos vemos en Lisboa, sí, pero antes en La2, Cachitos le pone los pitos y las palmas a Eurovisión.

(...)
HORRORVISIÓN es un programa de Guillem Nualart y Pablo González Batista que se emitirá el 8 de mayo a las 20h en La2.

(...)
EUROFESTÍN es un programa de Guillem Nualart y Luis Troquel que se emitirá el 10 de mayo a las 20h en La2.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7742

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2018 20:22    Asunto: High hopes and expectations Responder citando

Sobre La [futura] hora musa:

- En RTVE, "La 2 presenta 'La hora musa', con la grabación del grupo Franz Ferdinand". En otoño vuelve la música en directo al prime time de La 2 con 'La hora musa', el programa presentado por Maika Makovski. El director de La 2, Juan Manuel Hidalgo, ha explicado que el programa busca la calidad y sobre todo apuesta por la música en directo (1 de julio de 2018).
Cita:
(...) En otoño vuelve la música en directo al prime time de La 2, con 'La hora musa'. Grandes bandas nacionales e internacionales tocarán y hablarán sobre música, durante una hora. En cada capítulo habrá tres grupos invitados: uno internacional y otro nacional de primer nivel, que tocarán tres temas y conversarán con la presentadora en el plató, y el tercer grupo será una banda que interpretará sus temas en una terraza exterior con vistas a Barcelona. (...)


- En El País, por Fernando Neira, "Así será ‘La hora musa’, el programa que acercará la música en vivo a la parrilla de La 2". El nuevo espacio, inspirado en el de Jools Holland (BBC), echará a andar en octubre los domingos por la noche (2 de julio de 2018).
Cita:
(...) Tres actuaciones por programa, una entrevista y un reportaje a cargo del reportero Víctor Clares. Esos serán los ingredientes de los 60 minutos por sesión de La hora musa. (...)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7742

MensajePublicado: Mar Sep 04, 2018 16:43    Asunto: Músicas visibles Responder citando

Hay muchas novedades en la programación de La 2 para esta temporada 2018/2019.

En lo musical (hora española peninsular)...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7742

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2018 19:37    Asunto: Euterpe, protégenos Responder citando

Ya tenemos fecha: este próximo martes 2 de octubre de 2018 comienzan en La 2:

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 8 de 13

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB