Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Hemeroteca: textos musicales en diarios y revistas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 140, 141, 142  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7771

MensajePublicado: Mar Jun 06, 2017 19:37    Asunto: Para que la gente baile (y cante) Responder citando

Hoy tenemos menú con rock andaluz, música electrónica, cantautores pioneros patrios y música brasileña en Buenos Aires:


En El Mundo, por Ignacio Díaz Pérez, "El último mosquetero de Triana". El anuncio de Eduardo Rodríguez Rodway de llevar a los tribunales a Juan Reina y su grupo por utilizar el nombre de Triana no obedece a una rabieta ni es nada que se pueda atribuir a un calentón del que fuera guitarrista de la formación. (...) (2 de junio de 2017)

También en El Mundo, por Darío Prieto, [entrevista] "Jeff Mills: 'La música es una reacción, no un mandato'". El DJ de Detroit abre este domingo la segunda edición del Brunch in the Park en el Parque Enrique Tierno Galván (4 de junio de 2017).

En Zenda, por Miguel Barrero, "La balada del trovador cascado". Si quisiéramos trazar un triángulo en el que se resumieran la historia y las vicisitudes de la canción de autor en España, creo que hay pocas dudas de que sus vértices los ocuparían Luis Eduardo Aute, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina. Entre los tres (...) (6 de junio de 2017).

En Jot Down, por Arturo Lezcano, "En La Fusa". (...) El visitante que preguntó al cerrajero caminó cincuenta metros de la avenida Santa Fe de Buenos Aires hasta constatar que, efectivamente, allí ya no estaba La Fusa, el café-concert que dio lugar a un disco generacional, auténtico abridor de puertas a la música brasileña en España y Latinoamérica. Allí donde estaba La Fusa hoy se levanta una sucursal bancaria. (...) (junio de 2017).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  zero points
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7771

MensajePublicado: Mie Jun 07, 2017 20:57    Asunto: Las llaves y la vitamina C Responder citando

En eldiario.es, por John Tones, "25 años sin Iosu Eskorbuto: icono punk a su pesar". Esta semana se cumplieron 25 años del fallecimiento de Iosu Expósito, uno de los tres componentes clásicos del trío de punk vasco Eskorbuto.Le siguió, pocos meses después, su compañero y coautor de los temas de la banda, Juanma. Junto al que sigue siendo el único superviviente, el batería Paco, configuraron la banda más desesperadamente punk de nuestra música (3 de junio de 2017).

En El País, por Fernando Navarro, "El epitafio sonoro de Chuck Berry". El hijo del músico fallecido recuerda a su padre a propósito del nuevo disco que se publica este viernes (6 de junio de 2017).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7771

MensajePublicado: Jue Jun 08, 2017 20:20    Asunto: Sin pruebas Responder citando

En Jot Down, por Manuel de Lorenzo, "¿Dónde está el guitarrista de los Manic Street Preachers?". A lo largo de su extensa carrera, que abarca ya treinta y un años, los Manic Street Preachers han sido dos grupos distintos (...) (junio de 2017).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7771

MensajePublicado: Vie Jun 09, 2017 18:27    Asunto: Lenguas y artificios Responder citando

En Canino, por Julio Tovar, "‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’: El Sargento Pimienta de los Beatles sale del asilo 50 años después". El Sargento Pimienta de los Beatles sale del asilo con sus trombas y trompetas, pasando además los coloridos atuendos por el tinte. Suena mejor que nunca, claro, pero... ¿era realmente tan bueno? Y más todavía, ¿merece la pena esta reedición por su 50 aniversario? Con todo, "a splendid time is guaranteed for all..." (6 de junio de 2017).

En El Mundo, por Julián Ruiz, "De cuando Dylan y Joan Báez se amaban en español". "Spanish is the loving tongue" es la canción fetiche en la relación, eternamente añorada, entre los dos músicos (9 de junio de 2017).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7771

MensajePublicado: Dom Jun 11, 2017 18:39    Asunto: Brillantina in the dark Responder citando

Chivatazo tuitero de Popcasting (Jaime Cristóbal):

En la Revista Don, por Javier Moya, "Roberto C. Meyer. Las malas compañías". ‘Shelter from the Dark’, un doble LP póstumo con 20 canciones inéditas y una lujosa edición, rinde homenaje al fallecido Roberto C. Meyer, uno de los artistas más desconocidos y malditos de los 90 en España. Esta es la historia de nuestra amistad (11 de abril de 2017).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7771

MensajePublicado: Lun Jun 12, 2017 18:12    Asunto: Todo es ahora Responder citando

En El País, por Diego A. Manrique, "Padres confusos, niños precoces". La serie 'Big Little Lies' nos muestra cómo se consume música en el siglo XXI (11 de junio de 2017).

En Jot Down, por Grace Morales, "Las chicas Manson: la felicidad es un arma humeante" (junio de 2017).
[Y saltamos ya mismo al hilo-biblioteca para incluir "Las chicas" de Emma Cline.]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7771

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2017 17:15    Asunto: El arte es el medio Responder citando

El lunes 5 de junio (página anterior), decíamos:

Cita:
(...)
En Amberes, por Alberto Santamaría, "Estas cosas llevan tiempo (I). Fragmentos para una lectura nihilista de The Smiths [parte 1]" (5 de junio de 2017).
Este texto, que aparece aquí dividido en tres partes, se publicó originalmente en el libro coordinado por Fruela Fernández titulado The Smiths. Música, política y deseo, publicado por la editorial Errata Naturae [libro publicado en 2014, incluido en su momento en nuestro hilo-biblioteca]. (...)

Aquí está la segunda parte:
En Amberes, por Keurin P. Martínez, "Estas cosas llevan su tiempo (II). Fragmentos para una lectura nihilista de The Smiths" (13 de junio de 2017).


Cambiando de tema:
En El País, por Glòria Pallarés (Nairobi), "Hip hop, poesía y grafiti contra la guerra en Sudán del Sur". Jóvenes sursudaneses recurren a las expresiones artísticas para movilizar a sus paisanos y promover una cultura de paz (12 de junio de 2017).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7771

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2017 17:38    Asunto: Abrir los poros Responder citando

Hoy tenemos despliegue de letras, imágenes y sonido:

Sobre el fallecimiento de Anita Pallenberg:
    - En El País, por Diego A. Manrique, "Muere Anita Pallenberg, la ‘rolling stone’ femenina". Con 73 años, fallece la mujer libre que fue compañera de Brian Jones y Keith Richards (14 de junio de 2017).
    - En El Mundo, por Julián Ruiz, "Anita Pallenberg, la novia de los Rolling Stones". La modelo y actriz italiana fue el sexto miembro del grupo y ejerció una influencia brutal en Brian Jones, en Keith Richards -con el que tuvo tres hijos- y hasta en Mick Jagger (14 de junio de 2017). [No sé ustedes, pero yo tengo serias dificultades para comprender los artículos de Ruiz: a veces por la puntuación, otras por la ortografía (no es el caso hoy) y otras... por puro desorden en la exposición de sus ideas.]


La polémica-ofensa de la semana: el anuncio de cerveza y los músicos que cobran en especie.



Ayer en "Loco Mundo" (programa de HUMOR de #0, Movistar+) se dedicaron a hablar de la industria musical: el programa está disponible en YouTube dividido en varios fragmentos. Recomendamos las secciones de Quequé ("Los inicios de la música gratis") y especialmente la de Ricardo Castella ("¿Cómo vivir de la música?").


Nos llega por redes sociales un documental de 2016: RTVE - Imprescindibles: "Tiempo de Leyenda (Camarón de la Isla)" (emitido el 17 de junio de 2016).


Editamos un par de horas después para añadir:
En Yorokobu, por Virginia Mendoza, "El heavy metal te hará la vida más fácil (si le dejas)" (14 de junio de 2017).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7771

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2017 18:11    Asunto: Sicalipsis Responder citando

En El Mundo, por Javier Memba, "Anita, Marianne, Pattie... Las primeras heroínas rockeras de la liberación sexual" (15 de junio de 2017).

En todas partes se cuenta que Yoko Ono será reconocida como coautora de 'Imagine' 46 años después.
Es noticia de agencias que publican -entre otros- El País, El Mundo y ABC, cada uno añadiendo algún dato adicional al titular. El diario ABC, por ejemplo, incide en un detalle importante: "(...) Si de haber seguido las cosas como hasta ahora el título habría pasado a estar libre de derechos en 2048, ahora no lo será hasta 70 años después de que fallezca Yoko Ono, que tiene 84.(...)".


Y en Jot Down se acaba de publicar en su página web el cuarto (pero no último) capítulo sobre el nacimiento del rock and roll, obra supertitánica de Emilio de Gorgot.
Recopilamos y añadimos:
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7771

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2017 20:33    Asunto: Emergencias de ayer y hoy Responder citando

Musilecturas de viernes:

- Sobre el 20 aniversario del disco "OK Computer" de Radiohead:


- En Yorokobu, por Álvaro Corazón Rural, "A solas con Björk" (16 de junio de 2017).

- En Zenda, por Víctor Núñez Jaime, "El significado cultural de Lola Flores" (16 de junio de 2017).
* El libro al que hace referencia el artículo (incluido en nuestro hilo-biblioteca desde 2016, previo chivatazo de Retromanía): "Lola Flores. Cultura popular, memoria sentimental e historia del espectáculo", por Alberto Romero Ferrer. Editorial Fundación José Manuel Lara, 2016.

- En El País, por Sergio C. Fanjul, "La movida realmente ‘underground’". Este espacio artístico sobrevivió, entre 1981 y 1997, en un sótano de la calle Núñez de Arce 11 (16 de junio de 2017).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7771

MensajePublicado: Sab Jun 17, 2017 12:02    Asunto: El impacto global, el grito y el goce Responder citando

Hay cosas que no logramos entender ni compartir. Razón de más para leer:

En El País Semanal (y no es mal reportaje), por Amelia Castilla, "Alejandro Sanz, el poder del pop". El cantante prepara el que será el gran concierto homenaje de su carrera el próximo sábado. Días antes se reunió con algunos de sus fans históricos. Tres seguidores elegidos entre miles de cartas recibidas en las últimas dos décadas (17 de junio de 2017).

En Público, por Sara Calvo Tarancón, "El reguetón es el nuevo rock and roll". 'La letra de Papichulo, de Lorna, podría haberla escrito perfectamente Little Richard'. Este controvertido ritmo pelea por quitarse el estigma sexualizado y machista, igual que hizo en sus inicios la música rock (14 de junio de 2017).



En el blog Sofá Sonoro (cadena SER), por Alfonso Cardenal, "Monterey, el festival que incendió el rock". Este 2017 se cumplen cincuenta años de la edición del festival de Pop de Monterey, el primer gran evento de los 60 (15 de junio de 2017).

En Público, por Víctor M. Olazábal, "'Metaleros' en las montañas de la India". Unos muestran su inconformismo con las armas. Otros, con los mítines. Estos jóvenes recurren a la música (11 de junio de 2017).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7771

MensajePublicado: Dom Jun 18, 2017 11:40    Asunto: Comparaciones, confusiones Responder citando

En El País, por Manuel Jabois, "¿Qué es y qué pretende el ‘trap’?". La penúltima mutación de la música electrónica española hechiza a los cazatalentos de las multinacionales y protagoniza festivales como el Sónar (18 de junio de 2017).

En El Mundo, por Julián Ruiz, "Paul McCartney, 75 años del Mozart de nuestro tiempo" (18 de junio de 2017).
* Feliz cumpleaños, Sir Paul.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7771

MensajePublicado: Lun Jun 19, 2017 09:23    Asunto: Excavaciones en los cajones Responder citando

En El País, por Diego A. Manrique, "El tiempo de los “crate diggers”". Los discos más oscuros ahora son accesibles, gracias a coleccionistas con afán proselitista (18 de junio de 2017).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7771

MensajePublicado: Lun Jun 19, 2017 18:41    Asunto: Canciones y beodos berridos Responder citando

En El Mundo, por Darío Prieto, [entrevista] [Lindsey Buckingham] "Por debajo de todos nuestros conflictos siempre ha habido un profundo y sincero amor". Lindsey Buckingham y Christine McVie, el motor compositor del 'Rumours' de Fleetwood Mac, vuelven a trabajar juntos en un álbum (17 de junio de 2017).

En Público, por Henrique Mariño, [entrevista] "Jorge Ilegal: 'Ser políticamente correcto acaba con las libertades y con la cultura'". El documental 'Mi vida entre las hormigas', dirigido por Juan Moya y Chema Veiga, esboza la carrera del líder de Ilegales (19 de junio de 2017).

En Jot Down, por Daniel Salgado, "La última vez que Dylan tomó partido: historia de un concierto" (junio de 2017).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7771

MensajePublicado: Mie Jun 21, 2017 14:31    Asunto: El mundo patas arriba Responder citando

Se nos acumula el trabajo lector y escuchador:

Tony Bennett está de paseo por España:


En ABC, por Nacho Serrano, [entrevista a Mark Kitcatt, miembro de Eurocitizens y director de la discográfica independiente Everlasting Popstock] "Músicos y Brexit: «Todos estamos en contra, el único a favor es Roger Daltrey»". La Sala El Sol acoge el sábado 24 «Música sin Fronteras», un concierto por los derechos de la ciudadanía europea de los españoles en el Reino Unido y los británicos en España (21 de junio de 2017).

En El País, por Jesús Ruiz Mantilla, entrevista a Rubén Blades: "Mientras los latinos en EE UU no nos unamos, en vez de manos seremos dedos". El músico vuelve a grabar canciones suyas, emprende una gira que le traerá a España en julio y arremete contra Trump y Maduro (13 de mayo de 2017).

En El País, por Isabel Valdés y Fernando Navarro, "Las mujeres también quieren dar la nota". Las profesionales de la industria musical se organizan para reclamar más presencia en el sector y en los festivales, muchos dotados con fondos públicos (20 de junio de 2017).

En Yorokobu, por Sato Díaz, "¿Una relación secreta entre David Bowie y Pierrot?" (20 de junio de 2017).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 140, 141, 142  Siguiente
Página 28 de 142

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB