Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Hemeroteca: textos musicales en diarios y revistas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 140, 141, 142  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7788

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2017 18:55    Asunto: Lo que se cuece tras los pentagramas Responder citando

Hoy los artículos no son musicales ni bonitos (salvo alguna cosa):

1) La buena noticia primero:
En/por RTVE, "El Congreso aprueba que RTVE tenga un nuevo presidente y Consejo en tres meses por concurso público" (22 de junio de 2017).


2) La realidad sobre las ventas de discos por internet:
En El País, por Juan Calleja, "Los discos más vendidos de 2017 en Internet (en España)" (22 de junio de 2017).
Para elaborar esta clasificación se han cruzado las listas con los datos de los 50 discos más vendidos en formato CD y vinilo desde el 1 de enero hasta el 20 de junio de 2017 en Amazon.es, Elcorteingles.es y Fnac.es para obtener los 10 discos que coinciden en las tres listas, y que están situados en los mejores puestos del ranking de ventas online de cada compañía.
* Fíjense en la diferencia de estilos entre la lista de ventas de CDs (Sabina, Ed Sheeran, Melendi, Bisbal, recopilatorios, Revolver, Manuel Carrasco) y la de vinilos (Los Planetas, Pink Floyd, Cohen, Sabina, Roling Stones, Metallica, Beatles, Bowie...).


3) En eldiario.es, por Mónica Zas Marcos, "Todos los festivales contratan de forma indecente y maltratan a los músicos nacionales" (20 de junio de 2017).


4) Sobre el escándalo de la rueda de la SGAE y las televisiones del que se habla/escribe desde hace un par de días:



Bonus track:
Para hacer la digestión y volver a la música: "La música nocturna de las calles de Madrid" - Luigi Boccherini.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  zero points
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7788

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2017 18:06    Asunto: Caballos de Troya Responder citando

Una maravillosa fantasía radiofónica: Resistance Radio, que hemos descubierto gracias a la edición de ayer de El Mapa Secreto de DAM en Radio Gladys Palmera (Estás escuchando Radio Resistencia).

En El Mundo, por Clara Felis, "Agnes Obel: cuerdas contra el nacionalismo europeo" (23 de junio de 2017).

En Público, por Juan Losa, "Cómo tocar ante una sala vacía y sobrevivir al intento". Enfrentarse a una audiencia reducida, si no exigua, y seguir adelante con el concierto requiere de compromiso y honestidad con lo que uno hace. Cinco músicos nos hablan de lo que significa toparse con un vacío que en ocasiones resulta estridente (22 de junio de 2017).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7788

MensajePublicado: Lun Jun 26, 2017 17:55    Asunto: Signo de la rueda con ascendente acapella Responder citando

En El País, por Diego A. Manrique: "“La rueda” de la vergüenza". Es perfectamente legal, insisten. Pero todo lo hacían con clandestinidad (26 junio de 2017).

En El País/ - Icon, por Íñigo López Palacios, "El cosmos, el folk y una historia de amor que dura 50 años". Donovan, el Dylan británico, cumple 71 años junto a su mujer Linda, su obsesión por Júpiter y un puñado de canciones influyentes (26 de junio de 2017).

En El Mundo, sin autor especificado, un curioso entretenimiento sonoro más que un artículo: "Grandes éxitos 'a capella'". ¿Qué pasaría si 'Smoke on the Water' perdiera su riff de guitarra? ¿Y los Rolling Stones sin las puntadas de Keith Richards? ¿Cómo sonarían muchas de nuestras canciones favoritas sin la parte instrumental? Esta lista lo comprueba (26 de junio de 2017).
[Lo curioso es que los Stones, que protagonizan foto y subtítulo del artículo, no aparecen por ningún lado en el texto. Sospechamos que el audio ha sido eliminado de la lista de YouTube, "Isolated vocals", por asunto de derechos de autor.]

En Jot Down, por David López Canales, "La isla sin Camarón" (junio de 2017).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7788

MensajePublicado: Mar Jun 27, 2017 17:35    Asunto: 7+7=66 Responder citando

En Yorokobu, por Diego RJ, "«7 and 7 is»: un himno para los que se sienten atrapados en un mundo que no comprenden" (27 de junio de 2017).

En Jot Down continúa hoy el texto-rock infinito de Emilio de Gorgot: quinto (pero no último) capítulo sobre el nacimiento del rock and roll. Recopilamos y añadimos:


En ABC (redacción), "Campaña de firmas online para que el Gobierno legisle contra la reventa especulativa de entradas para conciertos". Se trata de una práctica que en los últimos años se ha disparado «para espectáculos de música en vivo. Y eso se ha convertido en una pesadilla para los fans», afirman los promotores de la carta que se publica en change.org (27 de junio de 2017).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7788

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2017 20:30    Asunto: Identidades Responder citando

En El País, por Yahvé M. de la Cavada, "Muere Geri Allen, influyente pianista de jazz". Pionera en varios lenguajes, fue una de las figuras más importantes en su género de las últimas décadas (28 de junio de 2017).

En El País, por Rafa Cervera, "Música indefinible". Can, la banda pionera del movimiento vanguardista alemán, publica su primera recopilación discográfica (27 de junio de 2017).

En Yorokobu, por David García, "¿A cuántos LGTBIQ o mujeres guitarristas de flamenco conoces?" (28 de junio de 2017).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7788

MensajePublicado: Jue Jun 29, 2017 20:27    Asunto: Las canciones perennes Responder citando

En el blog Sofá Sonoro - cadena SER, por Alfonso Cardenal: "Tu grupo favorito apesta, pero pagarás por verlo en concierto". El pasado tiene un enorme atractivo para hacernos pasar por caja cada vez que la nostalgia llama a nuestra puerta (27 de junio de 2017).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7788

MensajePublicado: Vie Jun 30, 2017 18:51    Asunto: Dar forma a las sensaciones Responder citando

En Jot Down, ENTREVISTA A JUAN DE PABLOS por Grace Morales y Fran G. Matute, con fotografía de Begoña Rivas: "Juan de Pablos: «La radio ha sido para mí tanto una válvula de escape como un refugio»" (junio de 2017).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7788

MensajePublicado: Vie Jun 30, 2017 21:05    Asunto: Tiempo tormentoso Responder citando

En el blog (escrito y sonoro) de Sucedió Una Noche -cadena SER-, por Antonio Martínez y Elio Castro: Lena Horne: "La artista que luchó contra la discriminación racial". El viernes día 30 se cumple el centenario del nacimiento de Lena Horne, una de las grandes voces del jazz que también brilló en el cine (24 de junio de 2017).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7788

MensajePublicado: Dom Jul 02, 2017 08:56    Asunto: Estar o no estar Responder citando

Se cumplen hoy 25 años de la muerte de Camarón de la isla:
    - En El País, por Amelia Castilla, "Camarón: un hondo quejío de 25 años". Documentales, proyectos museográficos, congresos, conciertos... El flamenco recuerda a su gran icono pop, desaparecido el 2 de julio de 1992 (2 de julio de 2017).
    - En El País, por Francisco Peregil, "Enganchados a la leyenda". La mística del cantaor se agrandó con su dependencia de la droga, pero sobrevivió a ella y quedó la grandeza de su cante (2 de julio de 2017).
    - En El País, por Raúl Limón, "Camarón resurge en un concierto con la marca de la estirpe". Tres hijos del cantaor y sus antiguos colaboradores se reúnen en Conde Duque para un homenaje único al genio del flamenco (2 de julio de 2017).
    - En ABC, por José Manuel Gómez, "Una noche recordando a José en La Línea". Camarón era de San Fernando. La Chispa, de La Línea. En ambas ciudades hay una estatua de Camarón, pero es en la última donde está el hogar familiar y se vela la memoria del cantaor. Allí viven Rocío, Luis y Gema Monje, sus hijos. Y por allí se puede ver al Tío Ramón, "el que más sabe de Camarón", según su viuda (2 de julio de 2017).


En El País Semanal, por Sabino Méndez [entrevista]: Loquillo: “No íbamos a vivir más allá de los 30 y aquí estamos”. Cantante de éxito. Personaje aficionado a las frases lapidarias. Orgulloso defensor del sonido rock ‘made in Spain’. Y sobre todo, libertario. José María Sanz, alias ‘Loquillo’, disfruta hoy de una madurez que jamás imaginó atesorar. Su principal anhelo, confiesa en esta conversación con el compositor Sabino Méndez, amigo y cómplice, es prepararse para asumir un final artístico y vital (1 de julio de 2017).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7788

MensajePublicado: Dom Jul 02, 2017 19:36    Asunto: El coeficiente de subjetividad Responder citando

Enlaza Diego A. Manrique en redes sociales esta entrevista de Ignacio Julià a Greil Marcus, publicada en el blog "Palabras mayores" (de I. Julià): "Palabras mayores". Desde que, en 1969, tomó el mando de la ‘’república independiente’’ que era la sección de discos de Rolling Stone, este pensador del rock ha levantado una obra que contempla el hecho musical como campo de expresión y red de afinidades, un arte que debería servirnos para descubrir quién somos realmente, como individuos y comunidad. Leerle quiebra dogmas e ilumina la razón (21 de junio de 2017).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7788

MensajePublicado: Lun Jul 03, 2017 19:12    Asunto: Lo impensable Responder citando

En El País, por Diego A. Manrique, "La Stasi contra los Rolling Stones". En 1969, Berlín Este se alborotó con el rumor de que el grupo inglés actuaría junto al Muro (3 de julio de 2017).

En El País, blog La ruta norteamericana (y más allá), por Fernando Navarro: "Respeto por el ‘country’". El género vaquero, esencial para el desarrollo de la música popular, siempre ha sido ridiculizado por los adalides de la modernidad en España (3 de julio de 2017).
* Con mención a Radio 3:
Cita:
(...) Como aficionado al country, como a otros géneros musicales, destaco la labor del Huercasa Country Festival, un certamen que cuenta con Manolo Fernández como director artístico y conocido en la música española por estar al frente de Toma Uno, programa de música americana referente en España desde las ondas de Radio 3. (...)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7788

MensajePublicado: Mar Jul 04, 2017 16:38    Asunto: Lo imperfecto Responder citando

Ramillete de martes:

En Yorokobu, Jorge Decarlini elogia (y no parece que sea contenido patrocinado) el programa Radio Gaga: "Radio (Gaga) para revitalizar la televisión" (4 de julio de 2017).
* Ya habíamos mencionado en el hilo "Programa radiotresero en TVE" (entrada del 9 de junio) este nuevo espacio que se emite en Movistar + (canal #0) y que se puede ver también en YouTube: aquí el primer programa; y aquí el segundo programa.

En El País / agencia EFE, "El mayor festival de música sueco cancela su próxima edición por violación y abusos". La policía recibió denuncias de cuatro violaciones y al menos 23 agresiones en Bråvalla. "Es asqueroso. Son actos repugantes de hombres deplorables", afirma el primer ministro (4 de julio de 2017).

En El Mundo, por Miquel Hernandis [con una redacción horrible; ánimo con la lectura], entrevista: "Nyman: 'El mundo visual es más interesante que el musical'" (4 de julio de 2017).

En ABC, por Pablo M. Díez (corresponsal en Asia), "Sony vuelve al vinilo". Debido a su aumento de ventas, la multinacional japonesa fabricará otra vez el elepé, que abandonó en 1989 por el disco compacto que inventó con Philips (4 de julio de 2017).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7788

MensajePublicado: Jue Jul 06, 2017 16:59    Asunto: Lecturas de verano Responder citando

En Jot Down continúa, ¡y acaba! hoy la serie de extensos artículos de Emilio de Gorgot sobre el nacimiento del rock and roll. Seis capítulos, seis, que recopilamos:
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7788

MensajePublicado: Vie Jul 07, 2017 17:36    Asunto: Sonidos no determinados Responder citando

En El País, por Jorge Fernández Guerra, "Muere el compositor Pierre Henry, pionero de la música electroacústica". El artista francés fallece a los 89 años en París (7 de julio de 2017).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7788

MensajePublicado: Dom Jul 09, 2017 09:58    Asunto: El desasosiego Responder citando

Es un asunto complejo. Y hay muchos puntos de vista:


En El País, por Xavier Fontdeglòria, "Pekín también tuvo su movida". El panorama musical chino experimentó un revulsivo a mediados de los ochenta, con paralelismos a lo ocurrido pocos años antes en Madrid (8 de julio de 2017).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 140, 141, 142  Siguiente
Página 29 de 142

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB