Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Libros Musicales
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 74, 75, 76  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7776

MensajePublicado: Jue May 25, 2017 18:44    Asunto: Sutil, crudo y revolucionario Responder citando

Del hilo poético de esta pizarra, y -antes- del HET con Marta Echeverría de hoy, llega a la no-biblioteca...

"Reanudación de las hostilidades", por Nacho Vegas. Editorial Espasa, 2017.


Cita:
Con el tono sutil, crudo y revolucionario que también destila en sus canciones, Nacho Vegas remite en Reanudación de las hostilidades a un mundo de amor y desamor, encuentros y desencuentros, de pérdidas, de recuerdos de la infancia, de adicciones, de soledades y de héroes y heroínas. Estructurado como si fuera una guerra, sus tres partes (‘Los términos del conflicto’, ‘La contienda’ y ‘Capitulación’) libran casi una batalla entre sí: poemas y relatos que retratan el yo más íntimo de Nacho Vegas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  zero points
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7776

MensajePublicado: Dom May 28, 2017 19:01    Asunto: Memoria de 89 pentagramas Responder citando

Otro libro musical, ¡hipermusical!, que nos llega por ecos de la prensa (Rubén Lardín en eldiario.es) y la radio (Hoy por hoy, Cadena SER, con una breve entrevista al editor -Julián Viñuales-):

"En busca de aquel sonido. Mi música, mi vida", por Ennio Morricone y Alessandro de Rosa. Traducción de César Palma. Editorial Malpaso, 2017.


Cita:
¿Qué es la música? ¿Dónde comienza? ¿Cuál es su propósito? ¿Sigue teniendo sentido estudiar música hoy en día? Las historias y reflexiones de Morricone en conversación con su discípulo y confidente, el también compositor Alessandro de Rosa, giran en torno a estas cuestiones.

Vida y obra confluyen en una suerte de partitura que nos permite contextualizar y comprender algunas de las grandes paradojas y contradicciones de nuestro tiempo.

Conversar con Morricone invita a reflexionar sobre el pasado, el presente y el futuro de la música, para abordar de manera cercana cuestiones como la crisis de la música culta del siglo xx, la llegada de la radio y la televisión, el desarrollo de la industria cinematográfica y discográfica, y los usos y costumbres de la sociedad de consumo.

No menos fascinante es la crónica de sus encuentros con personalidades como Sergio Leone, Pier Paolo Pasolini, Fellini, Scola, Bertolucci, Clint Eastwood, Quentin Tarantino, Brian de Palma u Oliver Stone. Nos regala, además, un paseo por su producción extracinematográfica; o lo que él mismo define como «música absoluta».

Este libro nos muestra a un Morricone accesible y revelador, cuya obra y existencia están sorprendentemente entrelazadas con los misterios de la vida, de la identidad y de las dudas que aún hacen que nos cuestionemos nuestra propia realidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7776

MensajePublicado: Mar May 30, 2017 19:29    Asunto: Brumas literarias Responder citando

La temporada de ferias del libro suele traer diluvios de recomendaciones libromusicales.

En esta ocasión se trata del blog Fuego y chinchetas de la cadena SER, donde Carlos G. Cano y Elisa Muñoz nos recomiendan libros publicados por músicos... que no necesariamente escriben sobre música:
"Diez recomendaciones para la Feria del Libro si te gusta la música". Novelas, poemarios, ilustraciones, biografías… una forma de conocer mejor al artista que admiramos desde otro punto de vista.

Resumimos las referencias en esta lista:


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7776

MensajePublicado: Mie May 31, 2017 18:23    Asunto: Cantos borrascosos Responder citando

"Kate Bush. Los dominios de lo invisible", por Juan J. Vicedo. Editorial 66 rpm, 2017.
* El artículo-reseña de Miquel Hernandis en El Mundo: "La pasión vigente por Kate Bush" (30 de mayo de 2017).


Cita:
Misteriosa y huidiza, perfeccionista, creativa y experimentadora, avanzada a su tiempo varias veces a lo largo de su carrera, compositora, cantante y bailarina, poseedora de una voz inimitable, Kate Bush es la mujer que más ha deslumbrado en la escena pop británica desde 1978. Juan J. Vicedo nos da a conocer, con la excusa de examinar su discografía canción a canción, el maravilloso universo que se descubre en una obra escasa –nueve discos de estudio– pero cuya riqueza la hace casi inaprensible. Nombres como David Gilmour, Del Palmer, Peter Gabriel y Lindsay Kemp son parte de este viaje, que fusiona la emoción suscitada por la música y un acercamiento biográfico convenientemente deconstruido que hace más atractiva y sorprendente su lectura.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7776

MensajePublicado: Sab Jun 03, 2017 13:38    Asunto: Las musiquillas y los conjuros Responder citando

Hace algo menos de un mes, allá por el 10 de mayo, en nuestra hemeroteca enlazamos un artículo-reseña sobre un libro de lingüística-filología que habla del ritmo de las rimas, refranes, juegos verbales y canciones infantiles ("Sarabuca, rabo de cuca", por Germán R. Páez en El País).
Se ve, se escucha, que el ritmo y la musicalidad del lenguaje están despertando gran interés en la radio. El libro es:

"Tengo, tengo, tengo. Los ritmos de la lengua", por José Antonio Millán. Ed. Ariel (grupo Planeta), 2017.
* Entrevista al autor en Hoy Empieza Todo con Ángel Carmona (viernes 2 de junio), a partir de 1h29min.


Cita:
Una visión diferente y rica de los mecanismos que oculta la lengua que hablamos todos los días.

Hay ritmo y música en muchos aspectos de nuestra lengua. Recorrerlos a través de este libro nos llevará a esquinas extrañas de la vida de las palabras: unas risibles, otras sobrecogedoras; unas antiquísimas y otras que son creaciones recientes. Cuando alguien dice «a otra cosa, mariposa», cuando se aplaca a un niño con el «cura, sana...», cuando se nos quiere consolar con un «ojos que no ven, corazón que no siente», cuando los manifestantes repiten «luego diréis que somos cinco o seis», cuando la televisión pregunta «si no tomas Danao, ¿qué hasdesayunao?»...

Un libro para aquellos que disfrutan re exionando sobre su lengua y aprendiendo nuevas cosas sobre ella.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7776

MensajePublicado: Lun Jun 12, 2017 18:42    Asunto: Almas perdidas Responder citando

"Las chicas" [sobre las chicas de Charles Manson], por Emma Cline. Traducción de Inga Pellisa. Editorial Anagrama, 2016.

* Crítica-reseña por José María Guelbenzu en El País (29 de agosto de 2016).
* Artículo sobre "las chicas Manson" por Grace Morales en Jot Down (junio de 2017).



Cita:
California. Verano de 1969. Evie, una adolescente insegura y solitaria a punto de adentrarse en el incierto mundo de los adultos, se fija en un grupo de chicas en un parque: visten de un modo descuidado, van descalzas y parecen vivir felices y despreocupadas, al margen de las normas. Días después, un encuentro fortuito propiciará que una de esas chicas –Suzanne, unos años mayor que ella– la invite a acompañarlas. Viven en un rancho solitario y forman parte de una comuna que gira alrededor de Russell, músico frustrado, carismático, manipulador, líder, gurú.

Fascinada y perpleja, Evie se sumerge en una espiral de drogas psicodélicas y amor libre, de manipulación mental y sexual, que le hará perder el contacto con su familia y con el mundo exterior. Y la deriva de esa comuna que deviene secta dominada por una creciente paranoia desembocará en un acto de violencia bestial, extremo…

Esta novela es obra de una debutante que, dada su juventud, ha dejado boquiabierta a la crítica por la inusitada madurez con la que cincela la compleja psicología de sus personajes. Emma Cline construye un retrato excepcional de la fragilidad adolescente y del tormentoso proceso de hacerse adulto. También aborda el tema de la culpa y las decisiones que nos marcarán toda la vida. Y recrea aquellos años de paz y amor, de idealismo hippie, en los que germinaba un lado oscuro, muy oscuro. La autora se inspira libremente en un episodio célebre de la crónica negra americana: la matanza perpetrada por Charles Manson y su clan. Pero lo que le interesa no es la figura del psicópata demoniaco, sino algo mucho más perturbador: aquellas chicas angelicales que cometieron un crimen atroz y sin embargo durante el juicio no perdían la sonrisa… Sobre ellas –¿qué les llevó a traspasar los límites?, ¿cuáles fueron las consecuencias de unos actos que las perseguirán siempre?– versa esta novela que deslumbra e inquieta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7776

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2017 20:15    Asunto: Comic book rockers Responder citando

Algunos tebeos musicales que R3 tenía guardados en El Sótano:

"Cómics y RocknRoll; Don Rogelio, Futuro Terror, Señor Soul y Cabezafuego"

Cita:
Desde que el rocknroll inició su andadura el cómic fue una fuente de inspiración, y a lo largo de las décadas ambas ramas han ido hermanadas y se han retroalimentado. En este episodio charlamos con Don Rogelio (Tumba Swing, Aullido Atómico), autor de la novela gráfica “Desde abajo”. Con Adrián Bago, ilustrador de un cómic dedicado al trío alicantino Futuro Terror. Con Andreú Cunill, autor del cuento infantil “Las maravillosas aventuras del Señor Soul”. Y de forma más extendida con Cabezafuego, cuyo inefable disco “Somos Droga” viene acompañado de un extenso tebeo manufacturado por varios dibujantes.

Playlist;
Sintonía: THE MARKETTS “Batman”
THE TEARJERKERS “Comic Book Heroes”
AULLIDO ATÓMICO “Grandes villanos”
LA BANDA TRAPERA DEL RIO “Comics y cigarrillos”
FUTURO TERROR “Futuro terror”
AIRBAG “Comics y posters”
SAM COOKE “Nothing can change this love”
CABEZAFUEGO “Chino blues”
CABEZAFUEGO “Minueto del arribista”
CABEZAFUEGO “La balada del irritante”
CABEZAFUEGO “Motorik boogaloo”
CABEZAFUEGO “El suplente de los minutos basura”


Los tebeos recomendados son estos:

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7776

MensajePublicado: Lun Jun 19, 2017 09:34    Asunto: Desgrane total Responder citando

"Inoxidable. Formación, cristalización y crecimiento del heavy metal en España", por Fernando Galicia Poblet. Editorial Apache, 2017.
* Entrevista al autor en Hoy Empieza Todo con Ángel Carmona esta mañana, a partir del 1:42:50.


Cita:
En esta obra, una verdadera biblia del heavy hispano, se desgrana, en sus más de seiscientas páginas, el desarrollo del heavy metal en España, desde sus orígenes en los años setenta, y haciendo énfasis
en el principio de los ochenta.

Accesible fuente de documentación para cualquiera que quiera profundizar, es una investigación exhaustiva en todo tipo de medios, con toda la bibliografía claramente referenciada (…) destacando de forma encomiable la explicación de la evolución política del país para marcar los antecedentes peculiares en los que se encontraba España y, precisamente, situar al Rock y al Heavy como la banda musical del cambio de la dictadura a la democracia.

Inoxidable es un texto imprescindible, que pone en contexto los estereotipos en los que la sociedad enclaustra al Heavy, rebatiéndolos de forma contundente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7776

MensajePublicado: Mie Jun 21, 2017 16:44    Asunto: Sonata para libro Responder citando

En El País publican hoy, 21 de junio, este "fotorrelato" sobre libros musicales:

"11 libros para celebrar el Día de la Música". Una selección de obras escritas por músicos de diferentes estilos y épocas.

Son estos:
    - “M Train”, por Patti Smith. Traducción de Carmen Echevarría. Editorial Lumen, 2016. [Ya registrado anteriormente en este hilo]
    - “Y si quieres saber de mi pasado”, por Chavela Vargas. Editorial Aguilar, 2002.
    - “Crónicas I”, por Bob Dylan. Traducción de Miquel Izquierdo. Editorial Malpaso, 2017. [Ya registrado en este hilo, cuando fue editado por RBA en 2007]
    - “La música en el castillo del cielo. Un retrato de Johann Sebastian Bach”, por John Eliot Gardiner. Traducción de Luis Gago. Editorial Acantilado, 2015.
    - “La desesperación de los simios y otras bagatelas. Memorias”, por Françoise Hardy. Traducción de Felipe Cabrerizo. Editorial Expediciones Polares, 2017. [Ya registrado anteriormente en este hilo]
    - “Cómo escuchar la música”, por Aaron Copland. Traducción de Jesús Bal y Gay. Ed. Fondo de Cultura Económica, 2016.
    - “Palabras sin música”, por Philip Glass. Traducción de Mariano López. Editorial Malpaso, 2017. [Ya registrado anteriormente en este hilo]
    - “El libro de la misericordia”, por Leonard Cohen. Traducción de Alberto Manzano. Editorial Visor, 2011.
    - “Cosas que los nietos deberían saber”, por Mark Oliver Everett. Traducción de Pablo Álvarez Ellacuria. Editorial Blackie Books, 2009. [Ya registrado anteriormente en este hilo]
    - “Cuadernos de un mamífero”, por Erik Satie. Traducción de Mari Carmen Llerena. Editorial Acantilado, 2006.
    - “Poética musical”, por Igor Stravinski. Traducción de Eduardo Grau. Editorial Acantilado, 2006.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7776

MensajePublicado: Dom Jun 25, 2017 19:33    Asunto: Instintos mercantiles Responder citando

Hoy hace 8 años de la muerte de Michael Jackson y El País ha tirado de hemeroteca para enlazar, en redes, un artículo de Diego A. Manrique del año 2014 ("Diseccionando a Michael Jackson") en el que reseña este libro:

"Jacksonismo. Michael Jackson como síntoma", por Mark Fisher. Traducción de Cecilia Pavón. Ed. Caja Negra, 2014.


Cita:
Como nos advierte Mark Fisher, este libro nació de la convicción de que la muerte de Michael Jackson debía ser abordada por algo más que tributos fáciles o biografías abultadas. Sus autores –una selección de críticos culturales y musicales entre los que se encuentran Ian Penman, Simon Reynolds, Barney Hoskyns y Steven Shaviro– coinciden en que su obra y su vida son un síntoma que requiere ser interpretado, y que su muerte, ocurrida justo después de la última crisis financiera y de la elección de Barack Obama como presidente de los Estados Unidos, marcó el final de una era que él más que nadie había ayudado a definir.

Muñecos, zombies, colosos, cyborgs, objetos fetiche y personajes de fantasía como Peter Pan o Mickey Mouse, que obsesionaron por completo a Michael Jackson, habitan estos ensayos no solo como testimonio del encantamiento y la hechicería con la que impregnó toda su obra, o como presagio de los desastres personales que erosionaron su carrera, sino ante todo como jeroglíficos en cuya superficie se refleja la trama que conecta a Jackson con la expansión del mundo neoliberal, globalizado y hipermediatizado en el que vivimos hoy. Ese proceso, que comenzó en la década del ochenta y que implicó la mercantilización de todos los aspectos de la vida, encontró en el Rey del Pop –la mercancía más absoluta y universal– a su mayor promulgador. Su cuerpo –cuerpo postracial, posthumano y andrógino– encarnó la voluntad de dominación planetaria del capital, su capacidad implacable de abstraerlo todo y al mismo tiempo investirlo con una fuerza libidinal irresistible. Tan irresistible como las performances con las que Jackson nos encandiló a lo largo de nuestras vidas, y frente a las cuales los autores de este libro se rinden una y otra vez como si se tratara de un fascinante, perturbador y completamente inasible misterio.

Seleccionado por Mark Fisher, con artículos de los siguientes críticos:
Ian Penman – Simon Reynolds – Steven Shaviro –David Stubbs – Alex Williams – Evan Calder Williams – Joshua Clover – Geeta Dayal – Sam Davies – Mark Fisher – Dominic Fox – Jeremy Gilbert – Owen Hatherley – Charles Holland – Ken Hollings – Barney Hoskyns – Reid Kane – Paul Lester y Suhail Malik.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7776

MensajePublicado: Mar Jun 27, 2017 17:23    Asunto: The epic library Responder citando

Recogemos dos sugerencias libro-disqueras de Diego A. Manrique (en El País - Babelia del 24 de junio):

- [libro-disco] "Mariem Hassan, la voz indómita", por Zazie Schubert-Wurr y Manuel Domínguez. Editorial Nubenegra, 2017.


Cita:
El disco "La voz indómita" reúne una serie de piezas inéditas de Mariem Hassan de muy distinta procedencia, grabadas durante los últimos cinco años de su vida. Es, sin duda, una obra de madurez en las que abundan las canciones de amor y aquellas que evocan a la tierra secuestrada. (...)
Para quienes han adquirido el libro, tienen la suerte de contar con dos bonus tracks, “Haiyu” y “Almara”, canciones que nunca se publicaron en soporte físico y que ahora aparecen de este modo.



- [libro en inglés, con/sin discos, acerca de la serie documental "American Epic", sobre la música popular moderna; próximamente se emitirá en España]
"American Epic. The companion book to the PBS series", por Bernard MacMahon y Allison McGourty, con colaboración de Elijah Wald. Ed. Touchstone (libro) , 2017. [Sony edita los formatos de audio "The collection" y "The soundtrack", tanto en vinilos como en CDs y en formato digital].


Cita:
(...) El libro AMERICAN EPIC, (publicado por Touchstone) está disponible desde el 2 de mayo. El fascinante relato de Bernard MacMahon y Allison McGourty —escrito con la ayuda del premiado autor Elijah Wald— cuenta la gran experiencia vivida, desde una perspectiva intimista, en este viaje increíble alrededor de Estados Unidos en busca de grabaciones y testimonios. Contiene historias adicionales, fotografías exclusivas e inéditas y portadas descubiertas durante el proceso de búsqueda. También incluye aportaciones de muchos de los músicos que participaron en el proyecto —Taj Mahal, Nas, Willie Nelson, y Steve Martin— quienes revelarán al mundo y las futuras generaciones una nueva visión de Estados Unidos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7776

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2017 20:37    Asunto: Martillo, yunque, estribo... libro Responder citando

Otro chivatazo librero (musical por la autora) de Manrique:

"Cuando la vida te da un martillo", por Kate Tempest. Traducción de Daniel Ramos Sánchez. Editorial Sexto Piso, 2017.


Cita:
Cuando la vida te da un martillo es una primera novela de gran alcance, que ilumina a una generación de jóvenes adultos para quienes pareciera que la vida en sociedad cada vez ofrece menor cabida. Con una escritura de un lirismo suave, preciso, las vidas de los protagonistas de esta novela transcurren entre anhelos frustrados y ambiciones no realizadas, como si Londres fuera un gran teatro -por momentos tan terrible como hermoso- que cobra vida gracias a la mirada aguda de Kate Tempest, para fungir como escenario donde se desarrolla la tragicomedia humana, siempre renovada por las vertiginosas transformaciones, y también siempre igual a las primeras historias sobre su discurrir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7776

MensajePublicado: Sab Jul 01, 2017 12:34    Asunto: Diga 33 y un tercio Responder citando

Leyendo la página de introducción-nota biográfica sobre Joe Pernice, en el libro "Esta canción de me recuerda a mí", Blackie Books (que tenemos la noble intención de leer antes de que acabe este siglo), nos hemos enterado de...

[Colección] "33 1/3". Varios Autores (y varios traductores). Editado por Libros Crudos. Publicaciones a partir de 2010 y hasta ¿2013? por ahora.
* Una reseña de Rafa Cervera en El País, 2010.



Cita:
Libros Crudos publica la aclamada colección 33⅓, una serie de bolsillo dedicada a quizás el objeto pop más influyente desde la segunda mitad del s. XX: el LP. Cada volumen desgrana minuciosamente un álbum histórico rastreando sus raíces, analizando su contexto, desencriptando su significado y calibrando su influencia. Dentro del tratamiento de 33 1/3 entran artistas de estilos y épocas muy variadas, desde Bob Dylan hasta Pavement, pasando por Black Sabbath, The Kinks, Pink Floyd o ABBA. También sus autores provienen de mundos diferentes: críticos, músicos, coleccionistas… pero tienen algo en común: son el mejor contador de esa historia que es el álbum. Buceando en multitud de fuentes, entrevistando a músicos, productores, ingenieros de sonido, mánagers, amigos, etc., cada autor se esfuerza en su cometido mucho más allá de lo habitual. Es fácil entender el motivo si alguna vez has amado un álbum.
Más información en nuestra web dedicada a la colección: 33untercio.com .

Highway 61 Revisited (Bob Dylan), por Mark Polizzotti
Exile on Main St. (The Rolling Stones), por Bill Janovitz
Doolittle (Pixies), por Ben Sisario
The Kinks are The Village Green Preservation Society (The Kinks), por Andy Miller
Pink moon (Nick Drake), por Amanda Petrusich
The piper at the gates of dawn (Pink Floyd), por John Cavanagh
Another green world (Brian Eno), por Geeta Dayal [PRÓXIMAMENTE]
Low (David Bowie), por Hugo Wilcken [PRÓXIMAMENTE]
Unknown pleasures (Joy Division), por Chris Ott [PRÓXIMAMENTE]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7776

MensajePublicado: Dom Jul 02, 2017 08:46    Asunto: Aquel gitanillo Responder citando

Por un artículo en El País ("Enganchados a la leyenda"), añadimos un nuevo libro musical a nuestras no-estanterías:

"Camarón de la Isla, el dolor de un príncipe", por Francisco Peregil. El País, 1993 y Libros del K.O., 2014.


Cita:
Este libro se lee como una juerga flamenca. En la lista de invitados aparecen noctívagos de vocación, artistas del hambre, guardaespaldas afanados, guitarristas virtuosos, promotores de poco escrúpulo, estilistas de presidio, aduladores que persiguen una migaja del genio, y algunos, más bien pocos, amigos verdaderos. Y, como anfitrión de todo esto, Camarón de la Isla.

En Camarón de la Isla. El dolor de un príncipe, Francisco Peregil propone un recorrido por los ambientes en que vivió el artista. Aquellos paisajes de su infancia, las casas con las ventanas desdentadas entre las que aquel gitanillo rubio repartía alcayatas en bicicleta, viviendas como la suya, donde ocho hermanos se tropezaban con los colchones en el suelo. Aquellos tablaos en los que triunfó al cante, donde recibió los elogios más rotundos y los claveles más rojos, pero donde también los guiños tramposos de la fama se lo llevaron para nunca traerlo de vuelta. Y aquellos escenarios en los que gastó sus últimos días, hasta que le llegó la hora de hincar las uñas en el brazo de Ramón, de a ojarlas poco a poco, y de que su mano cayera por siempre sobre la cama.

Esta edición —el libro se publicó originalmente en 1993— incluye un epílogo inédito de Silvia Cruz, que explora la evolución del mito.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7776

MensajePublicado: Lun Jul 03, 2017 18:46    Asunto: El blues del diablo Responder citando

Qué buena pinta tiene este libro que nos descubre Jot Down:

"Avery's blues", por Angux (texto) y Núria Tamarit (ilustraciones). Editorial Dibbuks, 2016.

* El artículo de Jose Valenzuela en Jot Down: "Avery o el moderno Fausto" (julio de 2017).


Cita:
Avery quiere ser un bluesman, pero no uno cualquiera, quiere ser el mejor bluesman de todos los tiempos. Avery fuma, bebe y se mete en peleas, lo que no hace bastante valiosa su alma para que el Diablo le conceda lo que desea. Sin embargo, acepta hacer realidad su sueño si le lleva un alma pura. En este camino hacia su destino, se encuentra con Johnny, que decide abandonar a sus ausentes padres alcohólicos y unirse a Avery en la búsqueda de un futuro mejor.

Una historia emotiva que deja entrever la complejidad del ser humano y nos muestra hasta dónde somos capaces de llegar para conseguir nuestros sueños. Una historia que reúne todos los ingredientes para hacer de Avery’s blues uno de los mejores cómics del momento. Angux mezcla sabiamente las emociones y los giros inesperados que cobran una mayor fuerza y efecto gracias al delicado y excepcional dibujo de Núria Tamarit. ¡Un cómic donde nada es blanco o negro y el abanico de tonos grises es inmenso!


Editamos unos minutos después para añadir otro libro sobre Bowie, del que tenemos noticias por una mención en un artículo de Diego A. Manrique, hoy en El País ("La Stasi contra los Rolling Stones"):

"Hero: David Bowie", por Lesley-Ann Jones. Traducción de Alejandro Tobar Salazar. Alianza Editorial, 2017.


Cita:
"No sé hacia dónde me dirijo, pero prometo que no será aburrido." David Bowie
Mundialmente aclamado como el artista más innovador de su generación, David Bowie destacó como músico y compositor, pero también mostró su talento como pintor, actor y productor. La autora de esta singular biografía disfrutó de la amistad del genial artista londinenese hasta su fallecimiento en 2016. Lesley-Ann Jones lo conoció desde su infancia, en la pequeña localidad de Bromley, al sur de Londres. Ya entonces era un joven desesperado por expresar su talento, frustrado por un entorno que lo ahogaba y determinado a conseguir el reconocimiento y la fortuna que sin duda merecía.
A través de entrevistas con amigos íntimos y con colaboradores que trataron a David Bowie a lo largo de su carrera, y que nunca antes habían contado sus experiencias personales, la autora revela el origen de su extraordinaria creatividad. Con el trasfondo de la evolución del pop y del rock en los últimos cincuenta años, Lesley-Ann Jones ha creado una biografía única que refleja al mismo tiempo la vida pública y privada de un artista que marcó una época.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 74, 75, 76  Siguiente
Página 23 de 76

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB