Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Hemeroteca: textos musicales en diarios y revistas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 139, 140, 141  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2017 19:59    Asunto: Desarrollar la fantasía Responder citando

Enlace de Magda Bonet en Twitter:
En El Español, entrevista de Lorena G. Maldonado a Eric Jiménez: "Soy de izquierdas, pero hasta que me haga multimillonario". "Prefiero a la Policía de Franco a la poli de ahora" / "Yo no me he drogado más que cualquier abogado" / "España es un peligro: si vendes más de 10.000 copias se te pone cara de gilipollas" / "El 75% de los grupos se meten en la música para follar" (15 de noviembre de 2017).
[El libro de Eric Jiménez está en ya en nuestro hilo-biblioteca.]


En Público, entrevista de Sara Plaza a James Rhodes: "Aprender a tocar un instrumento debería ser un derecho humano fundamental". El pianista inglés regresa a las librerías con su segundo libro, 'Fugas o la ansiedad de sentirse vivo', un relato que recoge los meses de una gira europea marcada por la depresión y la ansiedad (14 de noviembre de 2017).
[El libro de Rhodes está también en nuestro hilo-biblioteca.]


En El País Semanal, un fotoensayo de Rhona Bitner con texto de Diego A. Manrique: "Aquí debutó Bob Dylan". Del enclave de Woodstock al escenario de un directo inolvidable de The Doors. Este es un viaje por los clubes, estudios y auditorios de Estados Unidos que conservan el espíritu del rock (14 de noviembre de 2017).


En el sitio Faena Aleph, autoría no especificada, "El día que John Cage y Marcel Duchamp jugaron ajedrez (en un tablero que convertía las jugadas en música)". La historia de una partida de ajedrez que fue, además, una extravagante composición musical (31 de octubre de 2017).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  zero points
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2017 22:04    Asunto: Molestando al universo (por qué no nos callamos) Responder citando

Soplo tuitero de @popcasting:
En Jenesaispop, entrevista de Sebas E. Alonso a Jaime Urrutia: "O hago un buen disco o me retiro, que no pasaría nada" (17 de noviembre de 2017).

En Yorokobu, por Enrique Alpañés, "Temazos al espacio: El Sónar envía música a un planeta habitable" (17 de noviembre de 2017).

En El Confidencial, por Marta Medina, "El niño Asperger que pasó de que le llamasen sociópata a irse de gira con los Kiss". A John Elder Robison le diagnosticaron el síndrome cuando tenía 40 años. Ahora Capitán Swing publica por primera vez en español la increíble historia de su vida (17 de noviembre de 2017).
[Y ahora nos vamos al hilo libresco.]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2017 22:29    Asunto: To diggers and travelers everywhere... Responder citando

** La degustación para el fin de semana: VinylHub
Un mapamundi interactivo que pretende recoger la localización e información sobre TODAS las tiendas de discos independientes del planeta.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Lun Nov 20, 2017 22:14    Asunto: 1000 razones para no buscar razones Responder citando

Dos artículos de Diego A. Manrique hoy (20 de noviembre de 2017) en El País:


Chivatazo tuitero de Fernando Navarro:
En el blog Free Rockin', por María Fernández Canet, "Un milagro llamado The Traveling Wilburys" (20 de noviembre de 2017).


Se nota que se acercan las navidades y su avalancha de recomendaciones de libros musicales:
En ABC, por David Morán, "McCartney, Bowie, Prince, Leonard Cohen... Los libros que demuestran que el pop sí tiene quien le escriba". La edición de la biografía «autorizada» de Paul McCartney alimenta la cada vez más fructífera relación entre música y literatura (19 de noviembre de 2017).
[Repasaremos detenidamente esta inmensa lista de libros dentro de unos días, cuando tengamos tiempo (¿qué tiempo?) y completaremos el hilo-biblioteca con los que no tengamos aún registrados.]


Editamos unos minutos después para añadir...
En Canino, por varios autores (Nacho MG, Adrián Álvarez, Santi Pagés, Javier Trigales, Álvaro Arbonés, Andrés Abel, Alberto Hernando, Gerardo Vilches y John Tones), "[Todos a una] Entre Vangelis y Elfman: bandas sonoras mejores que sus películas". Habitualmente, las películas y sus bandas sonoras van de la mano. Si la película es extraordinaria, la BSO nos parece memorable; si no, la BSO se hunde de su mano. Pero a veces película y BSO son de calidad tan dispar que el contraste llama la atención. ¿Qué pasa cuando una película regular tiene una BSO estratosférica? Repasamos nuestros casos favoritos (19 de noviembre de 2017).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2017 22:00    Asunto: Coros y danzas Responder citando

En Jot Down, por Álvaro Corazón Rural, "Los críticos musicales del franquismo y la creación del «buen gusto» español" (noviembre de 2017).

En El País, por Jaime Gonzalo, "Rehaciendo las Américas sonoras". Un disco recopila las vanguardias musicales latinas de los años 80 que recorren el continente con estimulantes incursiones en electrónica, progresivo y fusión folclórica (21 denoviembre de 2017).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2017 22:53    Asunto: Quinquis por la tele Responder citando

Añadimos hoy:
En Jot Down, entrevista de Álvaro Corazón Rural a Fortu: "Mis fans actuales saben más de música que yo" (noviembre de 2017).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2017 17:56    Asunto: Aquella decisión esencial Responder citando

En Jot Down, por Bárbara Ayuso, "Baa, Baa, Black Sheep" [sobre Beatrice Webb, Miles Davis y Kris Kristofferson] (noviembre de 2017).

En El País (suplemento Babelia), por Diego A. Manrique, "El viaje de aprendizaje de Robbie Robertson". El cabecilla de The Band publica 'Testimony', una brillante autobiografía que deja cabos sueltos (22 de noviembre de 2017).
[El libro de Robertson está ya guardado en nuestro hilo-biblioteca.]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Dom Nov 26, 2017 14:57    Asunto: Avis tocaora (y otras aves) Responder citando

Un reportaje y dos entrevistas:

En El País Semanal, por Virginia López Enano, "Soy mujer y quiero tocar la guitarra flamenca". Son todavía rara avis dentro del flamenco. No existen referentes fuertes. Pero las mujeres empiezan a consolidarse en el toque jondo cada vez con más fuerza. Españolas y extranjeras, derrumban clichés y empiezan a inspirar a nuevas generaciones. Hasta un maestro como Tomatito augura que la guitarra va camino de pulverizar los géneros (25 de noviembre de 2017).

En Zenda, entrevista (con libros) de Jesús Fernández Úbeda a Enrique Bunbury: "El derecho a desconectarse es una utopía, estamos bien amarrados" (26 de noviembre de 2017).

En Jot Down, entrevista de Lara Hermoso y Arturo Lezcano a Xoel López: "Soy un Walt Whitman frustrado" (noviembre de 2017).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2017 20:38    Asunto: Del paraíso al inframundo Responder citando

En El País, por Diego A. Manrique, "Aquellas chicas yeyés del franquismo". El sello británico Ace anuncia una recopilación de ‘beat girls’ españolas (26 de noviembre de 2017).

En El País, por Víctor Usón (México), "Avándaro, el festival que cambió la historia del rock mexicano". Las fotografías de Graciela Iturbide, que quedan ahora reunidas en un libro, retrataron un evento que, pese a su éxito, sumió al género en el silencio (27 de noviembre de 2017).
[* El libro de fotografía está editado por Trilce / UNAM. Fotografías de Graciela Iturbide, texto de Federico Rubli.]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2017 20:58    Asunto: Rizomas y cencerros en el desfiladero Responder citando

Avalanchaaaa...

-En Jot Down, entrevista de Fran G. Matute a Dogo [de Los Mercenarios]: "Un músico de culto es alguien que quizá no ha tenido una carrera brillante, pero que siempre ha sido coherente consigo mismo" (noviembre de 2017).

- En Público, entrevista de Sara Calvo Tarancón al grupo Berri Txarrak: "No creo en la separación de poderes". "No queremos vivir de rentas". Por eso se baten el cobre en cada disco y en cada directo, ante una o mil personas. La banda navarra tiene nuevo trabajo, el número nueve, 'Infrasoinuak': diez canciones hechas desde las vísceras (27 de noviembre de 2017).

- En El Mundo, por Jorge Freire, "Francoland yé-yé". Adrian Vogel trenza en 'Bikinis, fútbol y rock and roll' la memoria y la historia de la cultura en España (28 de noviembre de 2017).
[El libro al que hace referencia está en nuestro hilo-biblioteca desde hace varios meses.]

- Para desengrasar... escuchemos rebaños pastando (ochenta y tres grabaciones de rebaños en tres LPs, nada menos):
En Yorokobu, por Gema Lozano, sobre Nader Koochaki, "Una colección de vinilos con los sonidos de los rebaños guipuzcoanos" (28 de noviembre de 2017).

- Y de postre una sugerencia tuitera de @radiotresorg que nos lleva al maravilloso pasado radiotresero en Siritinga:
En el blog de Dandibuja, "Un estudio rápido de los personajes del serial radiofónico Cuando Juan y Tula fueron a Siritinga de Radio 3".
En el noveno y último invierno de Ermidar Gelis, el equilibrio de poder en Siritinga se rompe con la muerte de...

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7686

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2017 12:32    Asunto: Responder citando

Ruta 66 y rock d eLux se han volcado este mes d e noviembre en sus ediciones con varias págians dedicadas a Tom Petty.(q.e.p.d)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Dom Dic 03, 2017 13:56    Asunto: El hongo del vinilo Responder citando

En El País Semanal, por J. M. Mulet, "¿Puede usted distinguir el sonido de un Stradivarius de un violín nuevo?". Los sentidos humanos están restringidos por nuestra propia biología. La ciencia demuestra que son más limitados de lo que creemos (3 de diciembre de 2017).

J. M. Mulet escribió:
(..) La ciencia también se ha encargado de desmontar la idea de que la música se escucha mejor en vinilo que en digital. Los fans de los discos gramofónicos argumentan que cuando el sonido pasa a un medio digital se pierde una información que en el sistema analógico se mantendría. Este razonamiento tiene un fallo. Es cierto que hay formatos como el MP3 que comprimen la información, pero asume que el método analógico de grabación es capaz de recoger todas las tonalidades y matices de un sonido, algo que no es cierto. Y, por supuesto, olvidan el ruido del propio tocadiscos y el crepitar de la aguja al tropezar con las motas de polvo. Por convenio, la música se digitaliza a 16 bits y con una longitud de onda de 44.100 hercios. Estas cifras se eligieron porque según el teorema de Nyquist-Shannon, muy utilizado en telecomunicaciones, para digitalizar una onda necesitamos recogerla con una frecuencia que sea el doble que la máxima.

El oído humano es incapaz de escuchar nada por encima de 22 kilohercios; por tanto, la música digitalizada es capaz de recoger sonidos que nosotros no podemos apreciar. De hecho los CD se graban con el formato FLAC (Free Lossless Audio ­Codec) para recoger todo el sonido sin pérdidas. Así que los que dicen que son capaces de distinguir la melodía de un Stradivarius frente a otro instrumento debe ser que solo los han oído en vinilo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Lun Dic 04, 2017 20:38    Asunto: Interludio musical Responder citando

En El País, por Diego A. Manrique, "Al Nobel por la música". El japonés Kazuo Ishiguro fue cantautor y llegó a la literatura marcado por Dylan y Cohen (4 de diciembre de 2017).


En El Cultural de El Mundo, entrevista de Fernando Aramburu a Luz Casal: "Cantar es ser lo que describen las palabras, asumir que todo lo que dices es verdad" (1 de diciembre de 2017).


En Jot Down, por Iván González, "Discos Bora-Bora: «Hay gente que compra vinilos sin tener tocadiscos»". Granada, (...). En pleno centro de la ciudad se encuentra Discos Bora-Bora, una tienda repleta de libros y vinilos que se ha convertido en un referente nacional. Sus propietarios, Gonzalo y Mariajo, te hacen sentir «como en el salón de tu casa», un salón por donde han pasado la mayor parte de los músicos nacionales para realizar alguno de sus famosos showcases. Equipados con nuestra Fujifilm X-T20 y muchas ganar de conversar nos acomodamos entre pilas de discos e instrumentos musicales para que nos transmitan su pasión por la música y de paso el secreto de su éxito (diciembre de 2017).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2017 21:37    Asunto: El irrespetuoso respetable Responder citando

En Público, por Juan Losa, "¿Por qué no se callan en los conciertos?". El respeto al músico y sus fans se pone en tela de juicio cuando irrumpe el charlatán. Su locuacidad extrema durante los recitales condiciona el disfrute del directo. ¿Espectáculo artístico o evento social? Músicos y público opinan al respecto (22 de noviembre de 2017).
* El artículo nos hace recordar aquel otro escrito por Fernando Navarro para El País en marzo de este 2017: "Contra los insoportables charlatanes de los conciertos".

En Jot Down, por Óscar Díaz, "Perestroika metal: un oxímoron en el estadio Lenin" (diciembre de 2017).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Mie Dic 06, 2017 20:06    Asunto: El punto y punk Responder citando

En El País, por Rafa Cervera, "El mánager que hizo historia". Danny Fields, primer representante de los Ramones y personaje clave en las carreras de Bowie, Patti Smith, MC5 o Iggy Pop, protagoniza en Madrid la exposición '40 años de punk' (5 de diciembre de 2017).

También en El País (noticia de agencias),"La Unesco declara el punto cubano Patrimonio Inmaterial de la Humanidad". La institución ha elegido otros ocho elementos en su lista de formas de expresión que dan testimonio de la diversidad y contribuyen a concienciar sobre su importancia (6 de diciembre de 2017).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 139, 140, 141  Siguiente
Página 37 de 141

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB