Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Libros Musicales
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 73, 74, 75  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7746

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2018 16:15    Asunto: Resbaladizo Responder citando

Pululando por librerías...

"50 conceptos cruciales del jazz", por Dave Gelly. Colaboran Charles Alexander, Kevin LeGendre, Chris Parker, Brian Priestly, Tony Russell y Steve Rawlings. Traducción de Remedios Diéguez Diéguez. Editorial Blume, 2017.
* En el sitio de Blume, haciendo clic en "Ver interior del libro", pueden e-hojear algunas páginas.


Cita:
Para los no aficionados, el jazz puede resultar resbaladizo y difícil de captar. El jazz, que carece de una forma identificable y de un formato rígido, y que está gobernado en gran parte por la improvisación, puede dejar perplejos a los «principiantes», sin saber cómo escucharlo y preguntándose: «¿Cómo saben lo que tienen que tocar?».

Este libro nos lleva desde las raíces afroamericanas del jazz hasta la mezcla global de estilos, intérpretes y artistas del panorama actual.
Se revisan la forma, el estilo y los instrumentos del género; algunas personalidades y grabaciones fundamentales dentro del canon del jazz, y lo que cabe esperar en el futuro próximo de esta forma musical diversa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  zero points
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7746

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2018 19:00    Asunto: Rattle that book Responder citando

- Por una reseña de Alfonso Cardenal en su blog Sofá Sonoro (cadena SER), nos enteramos de:

"La muerte de Bunny Munro", por Nick Cave. Traducción de Miquel Izquierdo. Editorial Malpaso, 2018 (la primera edición en inglés se publicó en 2009).


Cita:
Rescatamos la segunda -y descatalogada- novela de Nick Cave, La muerte de Bunny Munro, que se agotó al poco de su primera y única edición.

Bunny Munro vende productos de belleza y el azaroso perfume de la lujuria a las solitarias damas de la costa meridional inglesa. Viéndose a la deriva tras el suicidio de su mujer, se lía la manta a la cabeza y sale por última vez a la carretera con su hijo de nueve años a cuestas. Mientras el adulto farolea de puerta en puerta despachando su mercancía y tratando de complacer un apetito inagotable, el niño aguarda en el coche conversando con el espectro de su madre y contemplando la progresiva autodemolición de su padre.

Acosado por maridos celosos, por su apremiante lascivia y por una hormigonera granate; consternado por los fantasmagóricos reproches de la fallecida esposa (que blande frente a él su «dedo calumnioso») y por un asesino en serie disfrazado de Satanás, Bunny Munro es un hombre hundido que zigzaguea por la vida comiéndose el mundo y masturbándose con lastimosa ferocidad. Bunny Munro es un mequetrefe y su hijo empieza a adivinarlo. «Huye épicamente del amor y la intimidad», nos aclara Nick Cave. Además va a morir, y lo presiente. He aquí un relato de humor lacerante, una comedia antiheroica que hiela la sangre y la risa, una amargura contada con agudeza, rabia y estilo.



- Y por una -fantástica- sesión de Radio Gladys Palmera (Pop & Roll: Jacobo Celnik - Es Mejor Solo que Mal Acompañado) descubrimos varios libros de este escritor y periodista musical colombiano:
    - "Rockestra: Entrevistas a grandes del rock", por Andrés Durán y Jacobo Celnik. Taller de Edición Rocca, 2013.
    - "Satisfaction: Conversaciones con el rock", por Jacobo Celnik. Editorial Aguilar (grupo editorial Penguin Random House), 2015.
    - "Bob Dylan: A las puertas del cielo", por Jacobo Celnik. Taller de Edición Rocca, 2017.
    - "La causa nacional: Historias del rock en Colombia", por Jacobo Celnik. Editorial Aguilar (grupo editorial Penguin Random House en Colombia), 2018.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7746

MensajePublicado: Dom Ene 28, 2018 21:47    Asunto: El río y los afluentes Responder citando

Se nos había escapado este libro musical que menciona Jordi Bernal en el artículo de Jot Down "El acomodador del cine Loew’s State de Memphis" (enlazado ayer mismo en nuestra hemeroteca):

"Río Elvis. Una odisea folk", por Adrián Esbilla. Prólogo de Igor Paskual. Editorial Rema y Vive, 2017.



Cita:
El río llega a Elvis, como si fuese una gran presa, pero ni su figura gigantesca puede contenerlo y se desborda llevándose parte de Elvis con él. También arrastra a otros, que se mezclan con Elvis. Bajan de las montañas inhóspitas y llegan desde los valles escondidos, viajan en el río en la corriente principal o llegando por alguno de sus afluentes. La familia Carter, Hank Williams, Howlin’ Wolf, Johnny Cash, Bob Dylan, The Band… Dejan canciones, imágenes, gestos. Y en ellos, se escucha y siente la historia de América. El gran río fluye en Elvis, el folk que conforma las raíces de una nación. El country blanco y el blues negro, las tonadas profanas y los himnos sagrados. El río fue el primer camino para colonizar el país, para remontarlo hacia sus regiones profundas. Después el tren misterioso, un río mecanizado que llevó el folk en todas sus formas y lo trajo de vuelta enriquecido, transformado. Elvis viajó por vez primera en aquel tren fantasmagórico hacía la California dorada y la ciudad del oropel y en él regresó a Memphis y al río, convertido más en mito que en hombre. Elvis fue el primer y único Rey de América y su historia trasfiguró en relato. Buscamos a Elvis en el río, entre los restos del naufragio de las leyendas y en el viaje encontramos a otros que como él son compendio de tradiciones y renovación de las mismas para convertirlas en algo eterno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7746

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2018 23:08    Asunto: Qué pasó en 10 años Responder citando

Chivatazo tuitero de Lara López:

"Es difícil hacer cosas fáciles: los diez años que cambiaron la música en Chile", por Javiera Tapia y Daniel Hernández. Editorial Los libros de la mujer rota, 2017.


Cita:
Es Difícil Hacer Cosas Fáciles: los diez años que cambiaron la música en Chile, cuenta la apasionante historia de la industria musical chilena entre los años 1995 y el 2005. Narra el desembarco masivo de las multinacionales del disco invirtiendo de forma decidida en talento local para, apenas un lustro después, casi desaparecer del mercado chileno.

Al mismo tiempo —y ajena a todo este dinero y competencia por los grupos y solistas más conocidos— se iba forjando una industria independiente que no aspiraba a esa masividad pero que, irónicamente, daría al cabo de los años algunos de los nombres más descollantes de la actual música chilena como Gepe o Javiera Mena.

En formato de historia oral, los protagonistas de esos años, nos relatan a veces asintiendo, a veces contradiciéndose, a veces con memoria iluminadora y otras con recuerdos borrosos, los vertiginosos años que cambiaron la la música en Chile.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7746

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2018 17:05    Asunto: Los intercesores Responder citando

Dos libros hoy:

1) De una reseña de Luis Lapuente en Efe Eme sacamos:

"Little Niño descubre... a Los Beatles", por Dani Llabrés y Jaime Pantoja. Ediciones Bang -colección Ballena-, 2018.


Cita:
Cuando Little Niño se duerme siempre suceden cosas extrañas. Pero extrañas de verdad…
Renato, su oso de peluche, se ha marchado en un curioso submarino amarillo. Para encontrar a su querido amigo, Little Niño tendrá que contar con la ayuda de personajes sorprendentes como el loco de la colina, el hombre huevo, Lucy en su cielo de diamantes y una morsa.

¡Sección de curiosidades sobre la banda para padres e hijos!




2) Y de un tuit de Diego A. Manrique, que enlaza este artículo de Mercedes Arancibia: "Jazzuela: música para leer, literatura para escuchar" (blog Periodistas en español, 2014), traemos este libro + CD:

"Jazzuela: el jazz en Rayuela, la novela de Julio Cortázar", por Pilar Peyrats Lasuén. Editorial Corre la voz, 2014 (anteriormente, Editorial Satélite K en 2001 y 2011).


Cita:
Jazzuela es la fusión de jazz y Rayuela; la obra cumbre del escritor argentino Julio Cortázar. Con este título he retendido señalar la importancia que el jazz tiene en su novela. Para Cortázar el jazz simboliza la libertad; la espontaneidad; la negación de cualquier estructura y Rayuela sigue este esquema; ya que el autor nos sugiere varias propuestas de lectura para que podamos escoger libremente. Así la narracción; con sus avances y retrocesos; se asemeja a una improvisación jazzística en la que Bix; Armstrong; Bessie; Hawkins y tantos otros nos acompañan en el viaje de la lectura. El jazz es también para Cortázar un puerta de acceso a otra realidad y a otro tiempo y sus intérpretes; los "intercesores"; los que le muestran el camino; tal como alude el propio autor en Rayuela. Jazzuela es por tanto un viaje musical a lo largo de los capítulos 10 al 18 de la novela; concentrados en las actividades del Club de la Serpiente. En este club; creado por un grupo de amigos; el jazz es un personaje más que incide directamente en los protagonistas; actuando como flujo de conciencia; como intercesor y catalizador.

El disco compacto que acompaña este libro recoge las grabaciones de jazz y blues mencionadas en esos capítulos que no sólo son determinantes en el texto; sino que nos invitan a recorrer parte de la historia del jazz. Esto es Jazzuela; mi pequeño homenaje a Julio Cortázar. Ha sido para mí un verdadero placer llevar a cabo esta recopilación y ofrecérsela a ustedes con el deseo de que la disfruten.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7686

MensajePublicado: Mie Feb 14, 2018 15:11    Asunto: Responder citando

Carlos Galilea publicó hace varios años un libro de música brasileña que está descatalogado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7746

MensajePublicado: Mie Feb 14, 2018 19:19    Asunto: Cuando Galilea escribe sobre música Responder citando

Samanta escribió:
Carlos Galilea publicó hace varios años un libro de música brasileña que está descatalogado.


Gracias, Samanta. El libro fue publicado hace ya 28 años y, como bien dices, está descatalogado... y vendido incluso de segunda mano. Pero lo añadimos a nuestra biblioteca de todas formas:

"Canta Brasil. Historia de la música brasileña", por Carlos Galilea Nin. Ediciones Cúbicas, 1990.



* Recordemos que en la primera página de este hilo ya incluimos otro libro de Galilea que está publicado sólo en portugués:
"Violão ibérico" ("Guitarra ibérica"), Ed. Trem Mineiro, 2012.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7746

MensajePublicado: Dom Feb 18, 2018 10:46    Asunto: Sacred retreat [sic] Responder citando

Añadimos a la biblioteca este libro de fotografías en inglés (las letras en inglés y las fotografías en imágenes, se entiende) que acabamos de comentar en el hilo-hemeroteca a raíz de una entrevista de Carlos Fresneda a Pattie Boyd en El Mundo.

"The Beatles in India", por Paul Saltzman, Pattie Boyd, Donovan Leitch y Tim B. Wride. Ed. Simon And Schu USA, 2018.
No está editado en español por el momento, pero se puede comprar la edición en inglés en las plataformas ya conocidas.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7686

MensajePublicado: Mie Feb 21, 2018 23:58    Asunto: Responder citando

En breve un libro de un locutor de radio 3.Más de 400 páginas con ilustraciones del siglo XVIII e información detallada de músicas allende los mares.Hasta aquí puedo escribir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7686

MensajePublicado: Jue Feb 22, 2018 23:54    Asunto: Responder citando

Como pista os diré que se trata de un libro ya editado pero no en España. Ha sido muy ampliado y ahora tiene otro título
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7686

MensajePublicado: Sab Feb 24, 2018 15:13    Asunto: Responder citando

El libro se presentará en un Museo de una ciudad española ,que no es Madrid...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7686

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2018 16:21    Asunto: Responder citando

El libro"sorpresa" de un profesional de RNE 3 llevará en su portada una guitarra ,instrumento que figura en el título del mismo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7746

MensajePublicado: Sab Mar 03, 2018 12:00    Asunto: Book boom Responder citando

Samanta escribió:
El libro"sorpresa" de un profesional de RNE 3 llevará en su portada una guitarra ,instrumento que figura en el título del mismo

Samanta, no tengo ni idea. Por las pistas que das podría tratarse de una versión en castellano del libro de Galilea que comentábamos más arriba ("Violão ibérico" -"Guitarra ibérica"-, Ed. Trem Mineiro, 2012, hasta ahora sólo en portugués), pero ya nos dirás.


Volviendo a libros ya publicados:
Del artículo de Adrián Vogel en Jot Down que enlazamos hace unos días en nuestro hilo-hemeroteca ("El boom de los libros musicales"), hemos elaborado una lista con aquellos volúmenes mencionados que hasta ahora NO teníamos registrados por aquí:

    - "El ciclo de las canciones", por Laura Tunbridge. Traducción de Juan González-Castelao Martínez. Editorial Akal, 2016.
    - "Corre, rocker. Crónica personal de los ochenta", por Sabino Méndez. Editorial Anagrama, 2018 (edición original por Espasa en 2000).
    - "Los Salvajes y yo. Nuestra salvaje historia", por Gaby Alegret. Editorial Lenoir, 2007.
    - "Cosas que siempre quise contarte", por Miguel Ríos. Editorial Planeta, 2013.
    - "Omega: Historia oral del álbum que unió a Enrique Morente, Lagartija Nick, Leonard Cohen y Federico García Lorca", por Bruno Galindo. Editorial Lengua de Trapo (colección Cara B), 2011.
    - "Mecano 82: La construcción del mayor fenómeno del pop español", por Grace Morales. Editorial Lengua de Trapo, 2013.
    - "Una semana en el motor de un autobús. La historia del disco que casi acaba con Los Planetas", por Nando Cruz. Editorial Lengua de Trapo, 2011.
    - "Pequeño: el disco que salvó a Bunbury", por Josu Lapresa. Editorial Lengua de Trapo, 2014.
    - "El estado de las cosas de Kortaku: lucha, fiesta y guerra sucia", por Roberto Herreros e Isidro López. Editorial Lengua de Trapo, 2013.
    - Varias monografías de Víctor Lenore en la editorial La Máscara: "Smashing Pumpkins" (1996), "Madonna" (1996), "Lemonheads" (1997) y "Jim Morrison" (1997).

    Apartado especial sobre flamenco:
    - De Manuel Barrios: "Ese difícil mundo del flamenco" (Universidad de Sevilla, 1972) y "Gitanos, moriscos y el cante flamenco" (Ed. RC, 1989).
    - Por Ángel Álvarez Caballero en Editorial Alianza: "El baile flamenco" (2013), "El toque flamenco" (2013), "El cante flamenco" (2004).
    - "El gran libro del flamenco", por Manuel Ríos. Editorial Calambur, 2002.
    - "Historia social del flamenco", por Alfredo Grimaldos. Editorial Península (colección Atalaya), 2010.
    - "El ojo partido. Flamenco, cultura de masas y vanguardias", por Pedro G. Romero. Editorial Athenaica, 2016.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7686

MensajePublicado: Sab Mar 03, 2018 20:00    Asunto: Responder citando

Has acertado Hydra,qué gran cultura e intuición la tuya.Lo que el título es diferente y será una edición muy ampliada d emás de 400 páginas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7746

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2018 19:10    Asunto: Para la beatlefilia Responder citando

Pululando por librerías...

"Una historia de los Beatles", por César San Juan Guillén. Editorial Ma Non Troppo / Robinbook, 2017.


Cita:
Las claves del porqué son el mejor grupo de la historia.
Álbumes, efemérides, cumpleaños o conciertos relacionados con los Beatles son motivo de íntimo júbilo y celebración casi cada día del año. Y de entre todos ellos destaca el acontecimiento más importante, el decisivo, el imprescindible, del que se ha celebrado hace poco su 60 aniversario. Y no es otro que el día en que se conocieron Paul McCartney y John Lennon gracias a la corazonada de un amigo común: Ivan Vaughan.
Exactamente éste es el proceso que tuvo lugar a partir del 6 de julio de 1957 y que dio como resultado la banda más importante de todos los tiempos.
Este libro es una historia muy personal sobre todo aquello que rodea al universo Beatles, desde su nacimiento, el proceso de formación de la banda y el concurrido laberinto del quinto beatle; las diferentes etapas por las que pasaron, las rarezas musicales, el efecto musical de su música en nuestras emociones, y su controvertida separación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 73, 74, 75  Siguiente
Página 29 de 75

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB