Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Hemeroteca: textos musicales en diarios y revistas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 140, 141, 142  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7778

MensajePublicado: Vie Feb 16, 2018 18:37    Asunto: Contacto emocional Responder citando

En Público, por Henrique Mariño, "Músicos que se exiliaron en España huyendo de las dictaduras suramericanas". De Moris a Calamaro, Argentina ha sido el país que más ha espoleado los micrófonos y nutrido nuestras bandas. Chilenos y uruguayos también buscaron refugio, mientras que la migración económica y cultural procede de Europa, el Caribe o África (14 de febrero de 2018).

En ABC, entrevista de Silvia Nieto a Guille Milkyway: "El reguetón causa las mismas adhesiones y confrontaciones que el rock o el punk cuando nacieron". Guille Milkyway (Barcelona, 1974), líder del grupo La Casa Azul, concede una entrevista a ABC donde habla de música y de su próximo disco (15 de febrero de 2018).

En Jot Down, entrevista de Alberto Gamazo a Jorge Martínez [de Ilegales]: "Hace rock quien puede, no quien quiere" (febrero de 2018).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  zero points
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7778

MensajePublicado: Dom Feb 18, 2018 10:38    Asunto: Entre le arte, el deporte y el negocio Responder citando

En Contexto, por Ignacio Sánchez-Cuenca, "Aristóteles al piano: los cuatro elementos del jazz". Elijan a sus pianistas favoritos y traten de traducirlos a su materia sonora constitutiva. Materia pura o mezcla de materias, dependerá. No hay motivo, en cualquier caso, para hacer apuestas estéticas a favor de un elemento (14 de febrero de 2018).


En El Mundo, entrevista de Carlos Fresneda a Pattie Boyd: "George Harrison fue el amor de mi vida". Se cumplen 50 años de la estancia del grupo en India y con ellos estaba la que fue novia de George Harrison y luego de Eric Clapton. La musa de los 60 evoca en Liverpool todo aquello (15 de febrero de 2018).
    * El libro de fotografías mencionado en la entrevista, "The Beatles in India", por Paul Saltzman, Pattie Boyd, Donovan Leitch y Tim B. Wride (Ed. Simon And Schu USA, 2018), no está editado en español por el momento, aunque se puede comprar la edición en inglés en las plataformas ya conocidas.


En ABC, por Nacho Serrano, "El ocaso del mercado de la guitarra". La familia de luthiers Manuel Rodríguez asegura haber perdido su negocio, Gibson está en riesgo de quiebra y el sector sigue su lento declive (18 de febrero de 2018).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7778

MensajePublicado: Lun Feb 19, 2018 22:14    Asunto: Anyone who had a brain Responder citando

Cuando la semana empieza hablando de himnos patrióticos y Marta Sánchez, la cosa ya sólo puede ir a mejor (...¿verdad?).

En El País, blog La ruta norteamericana (y más allá), por Fernando Navarro, "El himno con letra de Marta Sánchez y la sordera nacional". Mientras los políticos alardean sin conocimiento España no debería tener problemas en encontrar un himno nacional cantado en su rico legado musical (19 de febrero de 2018).

En El País, por Diego A. Manrique, "La biblia de Neil Young". El canadiense permite, hasta la llegada del verano, escuchar gratis sus 54 años de música (19 de febrero de 2018).

En Yorokobu, por David García, "Los ‘beef’ nacieron antes que el rap y el trap". Un 'beef', según la definición de Wikipedia, es «una pelea física o controversia entre dos raperos creando una rivalidad en la que cada uno difama y se enfrenta al otro de cualquier forma» (...). (19 de febrero de 2018).

En Jenesaispop, sección Hit de ayer, por Jaime Cristóbal, "‘Anyone Who Had A Heart’ de Dusty Springfield (1964)" (19 de febrero de 2018).
* Enlazamos la página que reúne todas las canciones de la sección Hit de ayer.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7778

MensajePublicado: Mar Feb 20, 2018 22:13    Asunto: On finit toujours par trouver Responder citando

Siguiendo con el incómodo asunto del himno (ayer enlazamos un artículo de Fernando Navarro al respecto):
    - Comenta reciklaje en Twitter, con razón, que ya Diego A. Manrique propuso hace tiempo el tema "Volando voy" como alternativa musical al himno nacional español actual (Fernando Navarro responde que no lo sabía, pero que se alegra de coincidir con DAM).
    - Esta propuesta de Manrique y otras, las recoge Víctor Lenore en un artículo de El Confidencial de ayer: "Tenemos que hablar del himno: Marta Sánchez y el regreso de un debate necesario". Desde los años ochenta, el patriotismo ha sido reivindicado en exclusiva por la derecha. Que ahora abrace el himno una superventas pop significa que avanza hacia la normalización (19 de febrero de 2018).


Otras cosas:

- En Jot Down, larga entrevista de Jelena Arsić y Álvaro Corazón Rural a Delorean: "Nadie se ha tomado tan en serio la escena indie como la prensa" (febrero de 2018).

- En el blog 3500 millones (El País), por Lucila Rodríguez-Alarcón, "El hotel Ruanda de Stromae". La canción 'Papaoutai' habla sobre el genocidio ruandés, del que se cumplen 24 años el próximo abril (18 de febrero de 2018).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7778

MensajePublicado: Jue Feb 22, 2018 17:49    Asunto: ¿Qué cojones es esto? Responder citando

En todos los medios se habla de la condena judicial al rapero Valtonyc: tres años y medio de cárcel por las letras de sus canciones. Enlazamos la noticia publicada en El País por Lucía Bohórquez (20 de febrero de 2018).


En El País, por Diego A. Manrique, "La impúdica vida de Johnny Hallyday". Llega 'A toda tralla', la primera biografía española del gigante que dominó el pop francés durante más de medio siglo (22 de febrero de 2018).
* El libro de Cabrerizo está desde hace semanas en nuestra biblioteca.


En Jot Down, por Emilio de Gorgot, "El extraño viaje de Babymetal". Hay carreras musicales extrañas e inexplicables, y está la carrera musical de Babymetal. Si usted ya conoce a Babymetal, sabe de lo que estoy hablando. Si no, en fin, como decían en los anuncios de las viejas películas de ciencia ficción, prepare to be amazed. Está a punto de enfrentarse a un grupo que podrá gustarle o no —lo más probable es que, de primeras, no le guste nada—, pero cuyo descubrimiento es una experiencia nueva. Nunca ha visto algo semejante. (...) (febrero de 2018).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7778

MensajePublicado: Dom Feb 25, 2018 00:53    Asunto: Oro, soga y libros Responder citando

En El Confidencial, por Víctor Lenore, ""Movida, flamenco, nova cançó... ¿Cuál fue la edad de oro del pop español?". Durante muchos años, quizá demasiados, la expresión 'edad de oro del pop españo' sirvió para designar a los años ochenta. Seguramente hay muchos motivos, entre ellos que la mayoría de periodistas musicales influyentes tenían entre veinticinco y treinta y cinco años cuando pasó todo aquello. (...) (22 de febrero de 2018).


Hemos descubierto (o más bien nos han descubierto asomándose en Twitter) una revista cultural llamada La Soga. Se definen así: "La Soga es una revista digital guiada por el libre albedrío cultural. Creemos que un mismo camino une la alta cultura y la cultura popular."
Los artículos de música están aquí, por si quieren echar un vistazo o dos.


En Jot Down, por Adrian Vogel, "El boom de los libros musicales" (febrero de 2018).
* La pizarra radiotresera, siempre a la vanguardia, ya vio venir este boom músico-libresco en 2013, hace nada menos que ¡cinco años!, y por eso creamos nuestro mundialmente conocido hilo-biblioteca: "Libros musicales". A día de hoy vamos por la 29ª no-estantería.
Cuando tengamos tiempo (ay), intentaremos repasar los libros que menciona Vogel en su artículo y añadir los que no tengamos registrados hasta ahora.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7778

MensajePublicado: Dom Feb 25, 2018 15:37    Asunto: Ucronías y realidades Responder citando

En el blog Sofá Sonoro (cadena SER), por Alfonso Cardenal, "Sonny Boy Williamson, el maestro negro de los héroes blancos". El bluesman estadounidense se instaló en Londres a principios de los años sesenta influyendo a los grandes nombres del rock de la siguiente generación (22 de febrero de 2018).

Soplo tuitero de Alfonso Latorre:
En Valencia Plaza, por Rafa Cervera, "[Entre la censura y la posverdad] ¿Podría existir hoy un grupo como Sex Pistols?" (25 de febrero de 2018).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7778

MensajePublicado: Lun Feb 26, 2018 22:46    Asunto: Recuerdos indelebles Responder citando

Hoy es el aniversario del nacimiento de Johnny Cash (26 de febrero de 1932 - 12 de septiembre de 2003).
En Jot Down recuperan un artículo de 2012 que -creo- aún no teníamos por aquí: por Manuel de Lorenzo, "In memoriam: Johnny Cash" (febrero de 2012).

En El País, por Diego A. Manrique, "La peor discográfica de la Historia". Jean-Marie Le Pen fue el responsable de SERP, una disquera que publicó 120 referencias (25 de febrero de 2018).

En el suplemento Icon de El País, por Rebeca Queimaliños, "El ‘bobby’ que arresta a Mick Jagger en esta foto acabó en Galicia de profesor de inglés de Iván Ferreiro". La historia del policía inglés Richard Allaby: jugó al póker con los Beatles, fumó con Charlton Heston y acabó de maestro en Galicia, donde todavía vive (25 de febrero de 2018).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7778

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2018 19:52    Asunto: Antes de tirar la libertad por la ventana... Responder citando

En El País, por Silvia Ayuso (corresponsal en París), "Francia y el rap, un largo pulso judicial". Pese a múltiples juicios, en ningún caso las penas contra raperos franceses han sido tan duras como las españolas (27 de febrero de 2018).


En El Mundo, entrevista de José María Robles a Jamie Hewlett (creador de Gorillaz): "Me gusta la gente rara y a la que la sociedad considera fea".
El creador de la banda virtual Gorillaz y uno de los mejores ilustradores del mundo reúne los trabajos de los últimos 25 años en un monográfico de Taschen [edición plurilingüe: alemán, francés, inglés]. En esas dos décadas y media ha pasado de dibujar para fanzines a atender encargos de multinacionales. "Nuestro mundo es un lugar ridículo", critica Hewlett el momento actual, en el que se han popularizado los alter ego digitales (27 de febrero de 2018).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7778

MensajePublicado: Mie Feb 28, 2018 22:23    Asunto: Modelo de negocio Responder citando

En El País, por Fernando Navarro, "Cómo controlar el caos en la reventa de entradas ‘online’". Cultura se reúne con Google para buscar soluciones al limbo legal de un negocio opaco (28 de febrero de 2018).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7778

MensajePublicado: Sab Mar 03, 2018 10:11    Asunto: Don't let the muse die Responder citando

En El Mundo, por María D. Valderrama (París), "Larga vida a los Muse de siempre". El grupo británico dio un exclusivo concierto en París para presentar su último single "Thought Contagion", donde sus groupies podían elegir las canciones del concierto: triunfaron las antiguas (2 de marzo de 2018).

En El Confidencial, por Víctor Lenore, "La loca burbuja del trap: "Los cachés se han multiplicado por seis en tres meses". El género de moda quiere hacer dinero rápido (3 de marzo de 2018).

En El País, por Pablo De Llano (Miami), "Los papeles secretos de Celia Cruz". La reina de la salsa acumuló cajas con cientos de documentos que su mánager ha abierto para este periódico: el archivo es un retrato de su vida de exiliada y estrella musical (3 de marzo de 2018).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7778

MensajePublicado: Dom Mar 04, 2018 22:20    Asunto: Understatement Responder citando

En El País, por Diego A. Manrique, "Rolling Stones: hora de echar el cierre". De manera impecable, Charlie Watts sugiere que es hora de finiquitar la carrera de la banda (4 de marzo de 2018).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7778

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2018 20:31    Asunto: Himnos con mordaza Responder citando

En El País (agencia EFE): "Rosendo anuncia una gira de despedida". El músico dice a través de un comunicado que no quiere "ni quemarse ni desvanecerse" y "dejarlo en lo más alto" (5 de marzo de 2018).


En El País Semanal, por Borja Bas, "Niño de Elche, el hombre que bombardeó el flamenco". Rehúye las definiciones pero se proclama exflamenco. Con su singularidad, Niño de Elche se ha convertido en una de las figuras más desafiantes e imprevisibles del panorama musical español. Su 'Antología del cante flamenco heterodoxo' juega a dinamitar géneros (5 de marzo de 2017).
    * El libro que se menciona en el artículo, "No comparto los postres" (Niño de Elche, Editorial BandaÀParte, 2016), está en nuestro hilo-biblioteca desde mayo de 2017.
    * Enlazamos la entrevista que le hizo Buenafuente en Late Motiv hace unos días; y recomendamos -encarecidamente- ver el final (a partir del minuto 11:10), donde el artista improvisa una versión del himno de España.


Christina Rosenvinge está de promoción de su nuevo disco y hay por ahí tropecientasmil entrevistas en diferentes medios. Muchas, la mayoría, cortas y con titulares casi siempre sacados de contexto.
En El Confidencial, Víctor Lenore repasa su trayectoria musical y hace una crítica (pelín negativa, para variar un poco) de su nuevo trabajo: "Christina Rosenvinge: la rebelde de los pantalones destrozados". Vida y milagros de la cantante coincidiendo con la publicación de su nuevo disco (5 de marzo de 2018).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7778

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2018 20:26    Asunto: Luz en el candelero Responder citando

En El País, por Diego A. Manrique, "Muere Russ Solomon, fundador de la cadena Tower Records". Sus tiendas de discos adquirieron fama por sus horarios nocturnos y la profundidad de sus existencias (7 de marzo de 2018).

Dos entrevistas a Luz Casal en dos diarios muy diferentes. Cada uno con sus preguntas, cada uno con su titular:
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3615

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2018 20:38    Asunto: Re: Luz en el candelero Responder citando

Hydra escribió:
En El País, por Diego A. Manrique, "Muere Russ Solomon, fundador de la cadena Tower Records". Sus tiendas de discos adquirieron fama por sus horarios nocturnos y la profundidad de sus existencias (7 de marzo de 2018).

Dos entrevistas a Luz Casal en dos diarios muy diferentes. Cada uno con sus preguntas, cada uno con su titular:


El ABC, siempre a lo suyo. Da igual a quien tenga que utilizar para ello. Los " nacionales " siempre son ellos mismos, que diría Haro Tecglen. Menudo concepto de "libertad" y que sean ellos los que hablen de libertad. ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 140, 141, 142  Siguiente
Página 41 de 142

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB