Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Momento(s) de la semana
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 59, 60, 61 ... 102, 103, 104  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7686

MensajePublicado: Dom Dic 24, 2017 13:14    Asunto: Responder citando

En efecto hydra y auqnue casi difuminado podréris ver al gran Jefe.Muchas Felicidadesa todas/os. Pará tí hydra gracias por todas tus notables aportaciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  zero points
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7686

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2017 16:32    Asunto: Responder citando

El programa navideño de Disco grande dedicado a villancicos pop que tendrá una segunda partre el día 1 de eenro.Debido al exito que tuvo hace 2 años en RNE 1 Julio Ruiz decidió repetir la idea en radio 3.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7686

MensajePublicado: Jue Dic 28, 2017 15:28    Asunto: Responder citando

interesante el programa dedicado a Gonzalo garrido de Cómo looyes de hoy jueves 28 diciembre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7746

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2017 21:30    Asunto: Fun in the first degree Responder citando

Maravilloso, divertidísimo duelo musical esta mañana en Hoy Empieza Todo con Marta Echeverría (pero con José Manuel Sebastián):

DJ Bombín vs. DJ Piscinas: Canciones para arreglarnos antes de salir de fiesta

Como no han publicado la lista de canciones seleccionadas, la hacemos nosotros y enlazamos vídeos:
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7746

MensajePublicado: Sab Ene 06, 2018 21:18    Asunto: El cóctel y los floreros Responder citando

Hoy sonó en Mundo Babel un magnífico audiodrama de Federico Volpini: a partir del 1:11:13 (no llega a tres minutos... pero qué tres minutos).

"Mundo Babel - De Reyes, reinas y sapos" - 06/01/18
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7746

MensajePublicado: Sab Ene 13, 2018 19:25    Asunto: Let's dance! Responder citando

Un momento que será:

Este viernes, en Madrid, fiesta de presentación del libro de Luis Lapuente "Historia de la música disco".

Para los interesados en asistir, aquí está la información: viernes 19 de enero en la sala Lobby & Bistró del Hotel Puerta de América, de 20h30 a 01h00. Entrada libre.
Pincharán Luis Lapuente, Jesús Bombín, Kiko Helguera (que no figura en esa página pero sí se anuncia en redes sociales), Miguel Ángel Sutil y Fernando Roqueta (ambos de la revista Enlace Funk).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7686

MensajePublicado: Lun Ene 15, 2018 08:41    Asunto: Responder citando

Elconcierto de Discópolis.Unos 40 minutos de actuación de Begoña olavide y Javier Bergia y luego una orquesta .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7746

MensajePublicado: Jue Feb 01, 2018 17:09    Asunto: From my cold tired hands (and ears) Responder citando

El sábado pasado sonó un estupendo programa de Música con subtítulos dedicado a la música de los (nuevos) wésterns:

Música con Subtítulos del 27/01/18: " Westerns"

Cita:
Los westerns siempre han tenido una especial atención a sus bandas sonoras. Hoy, con la renovación del género, sus músicas viene siendo compuestas por autores que van desde Jack White hasta Nick Cave, pasando por Los Lobos o Neil Young. Ponemos subtítulos a las películas de indios, vaqueros y demás personal del lejano oeste.


Listado (casero) de las músicas que suenan:
    * Técnico de sonido: Puerto Martín
    * Cameo de Manolo Fernández (Toma Uno)

    - The Blues Brothers – "Rawhide" [1980; versión del tema original de la película "Rawhide" / "El correo del infierno"(Henry Hathaway, 1951), compuesto por Sol Kaplan e interpretado por primera vez por Frankie Laine]
    - Bob Dylan - "Knockin' on heaven's door" [de la película "Pat Garrett y Billy The Kid", Sam Peckinpah, 1973]
    - Nick Cave y Warren Ellis - "From my cold dead hands" [banda sonora de "Hell or high water" / "Comanchería", David Mackenzie, 2012] (fragmento)
    - Colter Wall - "Sleeping on the blacktop" [también de "Comanchería"]
    - Nick Cave y Warren Ellis - "Rather lovely thing" [banda sonora de "El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford", Andrew Dominik, 2007] (fragmento)
    - Johnny Cash - "God's gonna cut you down" [en la banda sonora de "True grit" /"Valor de ley", Joe y Ethan Coen, 2010]
    - Quincy Jones y Herbie Hancock - "The good, the bad and the ugly" [2007, versión del tema original -compuesto por Ennio Morricone- de la película "El bueno, el feo y el malo", Sergio Leone, 1966] (fragmento)
    - Emmylou Harris - "A love that will never grow old" [de "Brokeback Mountain", Ang Lee, 2005]
    - John Barry - "Midnight cowboy" [de "Midnight cowboy" / "Cowboy de medianoche", John Schlesinger, 1969] (fragmento)
    - Willie Nelson - "Still crazy after all these years" [suena en "Space cowboys", Clint Eastwood, 2000]
    - Jack White - "Christmas time will soon be over" [de "Cold Mountain", Anthony Minghella, 2003] (fragmento)
    - Jack White - "Never far away" [también de "Cold Mountain"]
    - Chet Atkins - "The ballad of High noon" [versión del tema original de Dimitri Tiomkin, interpretado por Tex Ritter para "High noon" / "Solo ante el peligro", Fred Zinnemann, 1952]
    - Little Willie John - "You hurt me" [en la película "Lone Star", John Sayles, 1996]
    - Charlie Haden & The Haden Triplets - "Single girl, married girl" [en la miniserie "Godless", Scott Frank, 2017]
    - June Carter Cash - "Will the circle be unbroken" [suena en la serie "Deadwood", 2004]
    - Antonio Serrano (armónica) y Federico Lechner (piano) - "Johnny Guitar" [versión instrumental del tema original interpretado por Peggy Lee para la película "Johnny Guitar", Nicholas Ray, 1954]
    - Lila Downs - "¿Dónde estás, papá?" [en "Los tres entierros de Melquíades Estrada", Tommy Lee Jones, 2005]
    - Neil Young - "Guitar solo, nº 2" [en la banda sonora de "Dead man", Jim Jarmush, 1995] (fragmento)
    - Tito & Tarántula - "Strange face of love" [en "Desperado", Robert Rodríguez, 1995]
    - The Black Angels - "Young men dead" [suena en "No es país para viejos", Joel y Ethan Cohen, 2007]
    - Harry Dean Stanton (arreglos de Ry Cooder) - "Canción mixteca" (canción mexicana tradicional compuesta por José López Alavez en 1918) [en "París, Texas", Wim Wenders, 1984]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7746

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2018 22:28    Asunto: Theme from... Responder citando

La verdad es que no suelo escuchar Como lo oyes, pero creo que no es habitual que Santi Alcanda dedique toda la hora a bandas sonoras de películas...

"Como lo oyes - John Williams, Happy 86th Birthday!" - 08/02/18
Cita:
El compositor de bandas sonoras históricas, inolvidables, clásicas y demás tópicos que se puedan añadir para enaltecer a John Williams: Las sagas de La Guerra de las Galaxias y de Indiana Jones, Tiburón, E.T., Supermán, Parque Jurásico, Quédate a mi lado, Las Cenizas de Ángela, La Lista de Schindler, El Turista Accidental, Minority Report, Solo en casa, Salvad al Soldado Ryan y muy prolongado etcétera. Me hace especial ilusión haber encontrado el vinilo de la banda sonora compuesta por John Williams de la película Misuri que protagonizaron Marlon Brando y Jack Nicholson bajo la dirección de Arthur Penn. Williams vuelve a ser candidato a los Oscar por su música para la última entrega galáctica. Sería su sexto galardón de la Academia de Hollywood, de las 52 candidaturas de su carrera.

DISCO 1 JOHN WILLIAMS Main Title/The Ice Planet Hoth (STAR WARS Oscar - Cd 1 - 2)
DISCO 2 JOHN WILLIAMS Canto Bight (GIZELLE SMITH - 9)
DISCO 3 JOHN WILLIAMS Finale (FIDDLER ON THE ROOF ( Vol 2. Cara 2 Corte último) Oscar
DISCO 4 JOHN WILLIAMS Crossing The Missouri (Cara 2 Corte 2)
DISCO 5 JOHN WILLIAMS Jaws - Tiburón (GRANDES CLÁSICOS - 14) Oscar
DISCO 6 JOHN WILLIAMS End Credits - RAIDERS March (Cara 2 Corte último ADELANTADO)
DISCO 7 JOHN WILLIAMS Theme from “Superman” (Concert Version) (SUPERMAN CD 2 - 18)
DISCO 8 JOHN WILLIAMS Flying (E.T. - GRANDES CLÁSICOS - 9) Oscar
DISCO 9 JOHN WILLIAMS Trip To London (THE ACCIDENTAL TOURIST Cara 1 - Corte 3)
DISCO 10 JOHN WILLIAMS Theme From Jurassic Park(JURASSIC PARK - 2)
DISCO 11 JOHN WILLIAMS JOHN WILLIAMS Taking Pictures (STEPMOM - 7)
DISCO 12 JOHN WILLIAMS Anderton's Great Escape (MINORITY REPORT - 10)
DISCO 13 JOHN WILLIAMS Prologue (HARRY POTTER... - 1)
DISCO 14 JOHN WILLIAMS JOHN WILLIAMS Getting Out The Vote (LINCOLN - 3)
DISCO 15 JOHN WILLIAMS Mother & Daughter (THE POST - 6)
BONUS TRACKS
JOHN WILLIAMS Back to America (ANGELA’S ASHES - 17)
JOHN WILLIAMS Rescuing the Book (THE BOOK THIEF - 17)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7746

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2018 16:21    Asunto: Me pones Responder citando

Evidentemente... ¡¡Feliz Día Mundial de la Radio, radiotreseros!!



Algunas cosillas sonoras que hemos encontrado para celebrarlo (se aceptan, ¡se necesitan! más sugerencias):

- En Radio 3, HET con Ángel Carmona hizo el programa esta mañana desde la casa de unos oyentes:
"Radio 3 en mi casa con Egon Soda"


- En Onda Cero, una ficción sonora especial dirigida por Carlos Alsina (con muchos y buenos colaboradores):
"Cómpreme una radio"
Cita:
Ambientada en 1933, 'Cómpreme una radio narra las maravillas del "nuevo invento radiofónico" a través de la mirada de una madre y su hija, que se asombran ante las posibilidades de un artilugio capaz, él solo, de llevarlas al teatro clásico de Orson Welles, al consultorio sentimental del doctor Taylor, al intento de asesinato, en directo, del presidente Roosevelt, o de transportarlas al show de variedades de Jack Benny o a la música en directo de la banda del Cotton Club. Todo ello sin moverse de casa.


- En Carne Cruda Radio, programa especial en el que Javier Gallego ha invitado a Mona León Siminiani, entre otros eminentes representantes de la radio en audios descargables:
"La revolución de los podcasts"
Cita:
En Carne Cruda celebramos el Día de la Radio invitando a nuestra República Independiente a algunos de los mejores proyectos que están revolucionando el mundo del podcast.

Charlamos con Fernando Berlín, director de La Cafetera, María Jesús Espinosa, jefa de Proyecto de Podium Podcast, Mona León, directora del podcast Negra y Criminal, Arturo González Campos, director de Los Todopoderosos, Antonio Martínez Ron, integrante del podcast Catástrofe Ultravioleta y Laura Gaelx del podcast feminista Sangre Fucsia.
El programa se completa con uno de nuestros colaboradores más veteranos, " Desde la capital del imperio", Carlos Pérez Cruz celebra los 17 años de su podcast “ Club de Jazz” (...)


- La Escuela de Radio TEA FM y Gorka Zumeta han elaborado una píldora sonora de 3:55 minutos:
"Soy la radio"
Cita:
La Escuela de Radio TEA FM y www.gorkazumeta.com presentan una producción especial, con ocasión del DÍA MUNDIAL DE LA RADIO 2018. "SOY LA RADIO" es producto del trabajo y el talento de casi 30 personas que han puesto su granito de arena en este proyecto: una poesía original de Juan de la Cruz Ramos, la música de Mario Gosálvez, también original, 20 de las mejores voces de la radio española, los paisajes sonoros y la edición de Chusé Fernández, un Premio Ondas, y el mejor papel de regalo en las voces de Javier Ruiz Taboada y Mona León Siminiani.


Juan L. de la Cruz Ramos escribió:
"Soy la radio"


Me pones. Y entonces ocupo un lugar en tu vida. En la historia. Me quitas. Y entonces me matas. Me enciendes. Y entonces soy yo la que me pongo de fuego. Me apagas. Y entonces se extingue mi incendio. Soy tu marioneta fría. Tu caliente muñeco. Soy tuya. Tú me creas y me destruyes.

Soy casi omnisciente. Lo sé casi todo. Digo mucho. Callo por discreción. Puedo mentir. Pero entonces chirrío y no me crees. Prefiero acompañar. Acompañarte. Contar. Denunciar. Tengo la voz. La palabra me sustancia. La palabra resuelta en ondas. Invisible, soy sonido puro. Pura dicción. Adicción pura. Lenguaje no más. Agudeza que pincha. Ingenio que escuece. Soy canto. Ironía. Y llueve.

Soy ubicua. De cadera simultánea, mi emisión sube a los palacios y baja a las cabañas, se hunde en la tierra y naufraga en el bar, vuela en aerostato y bucea por la belleza, asciende al infinito y desciende a los límites infiernos. Ubicua soy. Mi emisión penetra simultáneamente toda la carne que escucha.

Soy la heredera de la tradición oral. La heredera del juglar. La heredera también del poeta que escribe sus besos. Su muerte. Soy radio porque soy poeta. Porque soy clásica y romántica. Porque soy realista e ideal. Porque trivializo. Y porque sondeo. Soy la radio. Porque a veces hay sol. Y llueve.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7746

MensajePublicado: Dom Feb 25, 2018 15:20    Asunto: Crimson soundtracks Responder citando

Un buen programa... aunque paradójicamente siguen faltando los subtítulos (o sea, la lista de canciones emitidas):

Música con Subtítulos del 24 de febrero de 2018:

"Serie Negra"

Cita:
El cine de serie negra en todas sus variantes vive su edad de oro. En lo que va de siglo se han estrenado centenares de películas de este género. Hoy ponemos subtítulos a las bandas sonoras de las películas más destacadas de la serie negra actual.


Listado (casero) de canciones:
    Técnico de sonido: Andrés Romero.

    - The Blues Brothers - "Peter Gunn theme" [en "The blues brothers" ("Granujas a todo ritmo"), John Landis, 1980]
    - Sly & The Family Stone - "I want to take you higher" [suena en la película "Zodiac", David Fincher, 2007]
    - Morcheeba - "On the rhodes again" [de la banda sonora de "Traffic", Steven Soderbergh, 2000] (fragmento)
    - Electric Light Orchestra - "Long black road" [suena en "American hustle" ("La gran estafa americana"), David O. Russell, 2013]
    - Antonio Pinto y Ed Cortés - "Funk da virada" [en "Ciudad de Dios", Fernando Meirelles y Kátia Lund, 2002] (fragmento)
    - Tihuana - "Tropa de elite" [en "Tropa de élite", José Padilha, 2007]
    - The Dubliners - "The rocky road to Dublin" [en "Sherlock Holmes", Guy Ritchie 2009] (fragmento)
    - Dropkick Murphys - "I'm shipping up to Boston" [en "Infiltrados", Martin Scorsese, 2006 ]
    - Blondie - "Rapture" [en "La noche es nuestra" ("We own the night"), James Gray, 2007] (fragmento)
    - David Bowie - "Let's dance" [también suena en "La noche es nuestra", James Gray, 2007]
    - Jimmy Dale Gilmore - "Mack The Knife" [en "Un profeta", Jacques Audiard, 2009. El tema original, en alemán, fue compuesto por Kurt Weill y Bertolt Bretcht; adaptación al inglés de Marc Blitzstein]
    - Nino D'Angelo - "Brava gente" [en "Gomorra", Matteo Garrone (no "Roberto Garrano", como dice érróneamente Elena Gómez), 2008]
    - M83 - "Midnight city" [de "Suburra", Stefano Sollima, 2015] (fragmento)
    - Gabriella Ferri - "Sinno' me moro" [suena en "Romanza criminale", Michele Placido, 2005]
    - Kavinsky - "Nightcall" [en "Drive", Nicolas Winding Refn, 2011] (fragmento)
    - American Hi-Fi - "Don't wait for the sun" [en "Insomnio", Christopher Nolan, 2002 (por error los presentadores hablan de Robert De Niro como protagonista de la película; en realidad se trata de Al Pacino)]
    - Marideth Sisco & Blackberry Winter - "Farther along" [en "Winter's bone", Debra Granik y Anne Rosellini, 2010] (fragmento)
    - Tommy James & The Shondells - "Crimson and clover" [suena en "Monster", Patty Jenkins, 2003]
    - Joan Baez - "The night they drove Old Dixie down" [en "Tres anuncios en las afueras", Martin McDonagh, 2017] (fragmento)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7686

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2018 16:16    Asunto: Responder citando

Sucedió en El Sotano ayer miércoles.Sonó unaa daptación en inglés del clásico del grupo Más Birras ,Apuesta por el rock and roll que popularizarón los Héroes del Silencio .Un grupo gallego Mod Martin la ha llevadoa cabo .Erala versión y original.El Conde Picu emergió desde las tinieblasas del control del sonido para disfrutar de tan grato momento.,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7746

MensajePublicado: Dom Mar 04, 2018 22:17    Asunto: And we love them Responder citando

Esta tarde-noche ha sonado (y aún suena a estas horas) un Sonideros dedicado al Día de la Mujer que se celebrará este jueves 8 de marzo: los cuatro sonideros dedican sus respectivas horas a la música hecha por mujeres:

Los Sonideros del 4 de marzo de 2018 titulan: DJ Floro, "I am woman"; Jesús Bombín, "Música sin género"; Doctor Soul, "Black magic woman"; Kiko Helguera y Rodolfo Poveda, ¿"Mujeres guerreras"? (disculpen, no escuché bien el título de la última hora).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Helena sin login
Invitado





MensajePublicado: Lun Mar 05, 2018 17:03    Asunto: Responder citando

Cómo lo oyes!? pues si lo he oído. Antes de que acabe la canción Santiago Alcanda abre micro y dice:

¡1,2,3, bruuuup!

¡¡¡jjjjj!!!

¿Lo hará siempre? quiero decir entre canción y canción.
Volver arriba
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7686

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2018 06:33    Asunto: Responder citando

Curioso Helena

Hoy 7/3/18 en Músicas posibles entrevista a Eva Fernández y su proyecto Mordem.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 59, 60, 61 ... 102, 103, 104  Siguiente
Página 60 de 104

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB