Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Libros Musicales
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 73, 74, 75  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7746

MensajePublicado: Dom Mar 11, 2018 11:01    Asunto: Poised and ready Responder citando

En este artículo del suplemento Icon / El País, Carlos Pérez de Ziriza hace una selección de "17 canciones (la mayoría ronda los tres minutos, aunque alguna se alarga un poco más) fundamentales para entender la nueva ola": "La felicidad en tres minutos (o casi): 17 canciones que definen la insolentemente juvenil ‘nueva ola’" (10 de marzo de 2018).

Y eso es porque acaba de salir su libro:

"3 minutos de magia. Una historia del Power Pop y la New Age", por Carlos Pérez de Ziriza. Ediciones Efe Eme, 2018.


Cita:
Melodías imbatibles y riffs vigorosos. Estribillos dulces y guitarras hercúleas. Candor y tenacidad. Y todo condensado en poco más de tres minutos. La historia del power pop y del fértil diálogo que trabó —como si de un juego de espejos se tratara— con la new wave desde finales de los años setenta es un relato de acentuados contrastes. Una historia de éxitos, pero también de injustos fracasos comerciales.
Desde el seminal 1972 que acunó los debuts de Big Star, Raspberries y la doble obra magna de Todd Rundgren —ratificando el libro de estilo previo que Badfinger y otras luminarias de finales de los sesenta habían acuñado— hasta Pernice Brothers o Kurt Baker, pasando por Tommy Keene, Matthew Sweet o Teenage Fanclub.
Desde aquella eclosión nuevaolera que alumbró a Elvis Costello, Blondie, Nick Lowe o The Cars hasta The New Pornographers o The Strypes, pasando por Weezer o Fountains of Wayne. Sin olvidar todo lo que sucedió también en España.
Esta es la historia, por primera vez abordada de forma conjunta y en castellano, de una permanente revolución silenciosa cuyos efectos duran más de cuarenta años. Una saga de canciones capaces de detener el tiempo.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  zero points
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7746

MensajePublicado: Sab Mar 17, 2018 10:49    Asunto: Leyendo, que es gerundia Responder citando

En eldiario.es, Luis J. Menéndez publica "De Tom Petty a The Kinks: 9 novedades literarias con coartada musical" (14 de marzo de 2018).

De los nueve libros musicales que selecciona el autor, siete ya están en nuestras no-estanterías. Añadimos ahora los otros dos:


- "Serena a los once", por Tessa Arranz. Prólogo de Germán Pose. Editorial Barrett, 2017.

Cita:
Serena se ha quedado huérfana, pero no está triste porque no congeniaba con sus padres, así que ¿por qué tendría que echarles de menos? Serena es práctica. Serena, que no es una niña muy normal, está más bien inquieta y expectante por el rumbo que pueda tomar ahora su vida. Serena tiene once años, la regla y tetas, aunque no por ello va a dejar que se las toquen (y eso que tiene tres novios). A Serena la llaman Pinki y siempre está pensando. Piensa, por ejemplo, que si su abuela se muriese sí que lloraría, porque no puede vivir sin ella. Sin embargo, a Serena no le gusta comerse el coco, aunque desde hace algunos días no para de hacerlo… porque se ha enamorado del novio extranjero y alcohólico de su querida tía, con quien ahora viven su hermano y ella.



- "Vibrato", por Isabel Mellado. Editorial Alfaguara, 2018.

Cita:
Clara es la hija mayor de una pareja de la Resistencia chilena. Cuando tiene nueve años su padre es declarado desaparecido por las autoridades. Apasionada estudiante de violín en el conservatorio de Santiago de Chile, Clara crece en un territorio hecho de música, violencia y silencios, junto a un hermano al que la música y la dictadura han vuelto loco, y con la sola compañía de una calavera llamada Gerundia. Cuando por fin llega a Europa para tocar en la Orquesta Sinfónica de Berlín se enfrentará a las partituras desconocidas de sí misma y del amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7746

MensajePublicado: Dom Mar 18, 2018 09:29    Asunto: Hazañas Responder citando

Dos libros más este fin de semana:

Del primero nos hemos enterado por un artículo-reseña de Ruben Lardín en eldiario.es ("El ruido, la furia y la ambición: la historia triunfal de Metallica"):

"Nacer•Crecer•Metallica•Morir" [Volumen I], por Ian Winwood y Paul Brannigan. Traducción de Ezequiel Martínez Llorente. Editorial Malpaso, 2018.


Cita:
Metallica es una de las bandas más poderosas, espectaculares y explosivas de todos los tiempos. El cuarteto californiano ha vendido más de cien millones de discos, ha ganado nueve premios Grammy y ha visto cómo cinco discos consecutivos alcanzaban el número uno en las listas norteamericanas. Tres hazañas difícilmente igualables en la historia del rock.

Ahí están los datos objetivos, pero su historia desborda los premios, las cifras de ventas, los elogios de la crítica o los entusiasmos de un público incondicional: el largo camino que conduce desde el anonimato en un garaje de Los Ángeles a los grandes estadios de todo el mundo ha sido dramático y en ocasiones tremendamente doloroso.

Esa es la historia que narra por fin este libro, primer volumen de un relato exhaustivo construido a partir de minuciosas conversaciones con los protagonistas del largo viaje y con todos los individuos que han jugado papeles significativos en torno a ellos.




Este otro viene recomendado por J. P. Silvestre en su Mundo Babel de ayer ("Conversación en tiempo de Bolero"):

"Bolero de amor. Historias de la canción romántica", por Manuel Román Fernández. Editorial Milenio, 2015.


Cita:
Bolero de amor es una historia de la canción romántica en español. De ese género imperecedero y con más de un siglo de andadura que se ha dedicado a hilvanar en sus letras argumentos sobre amores y desamores, pasiones, celos, desengaños, etcétera. Un relato sucinto aunque revelador que, a modo de ensayo histórico- musical, nos cuenta cómo nacieron y se popularizaron los primeros boleros en Cuba y luego en México, principalmente, para trasladarse y darse a conocer también en España donde causaron igual furor que al otro lado del charco. El autor, que entremezcla datos, citas y anécdotas sobre centenares de canciones sobresalientes, ha tenido especial cuidado en reflejar en su relato de las vidas de los autores e intérpretes más principales, solo aquellos boleros que verdaderamente han tenido repercusión entre nosotros y que, sin duda, han acabado por conformar parte sustancial de nuestra memoria sentimental y más emotiva.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7746

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2018 17:10    Asunto: Filosofía del instrumento Responder citando

"El instrumento musical", por Bernard Sève. Traducción de Javier Palacio Tauste. Editorial Acantilado, 2018.


Cita:
A lo largo de la historia, la humanidad ha creado millares de instrumentos musicales, y cada uno de ellos prueba la inmensa riqueza de la imaginación humana. Sin embargo, la filosofía ha desatendido el estudio de esta realidad, de la que se adueñaron hace mucho tiempo musicólogos e historiadores. Desafiando a la tradición, Bernard Sève muestra en este ensayo extraordinario y novedoso que el singular arte de la música se fundamenta en el uso de instrumentos, de modo que puede hablarse de la «condición organológica de la música»: El instrumento musical desempeña un papel fundamental en la ontología de la obra musical, no es un mero utensilio accesorio, puesto que sigue siendo necesario una vez concluido el proceso de composición, a diferencia de lo que ocurre en el resto de disciplinas artísticas. Por ello, los instrumentos musicales merecen un lugar particular entre el resto de herramientas humanas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7746

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2018 21:34    Asunto: Una isla en el río Magdalena Responder citando

Dos nuevos elementos en nuestras no-estanterías:

"La historia del heavy metal", por Andrew O'Neill. Traducción de Laura Ibáñez. Ed. Blackie Books, 2018.
* Hay un artículo-reseña de Marta Medina en El Confidencial.




"Tambolero" [libro-disco], por Totó la Momposina. Ed. Real World Records, 2015.
* De esto nos hemos enterado por Sonideros, hora de Kiko Helguera y Rodolfo Poveda, 1 de abril de 2018: "These are the blues".
* Explicaciones y reseña en español en Diario Folk, por Carlos Monje (20-01-16).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7746

MensajePublicado: Vie Abr 06, 2018 22:05    Asunto: Jeroglíficos Responder citando

Por una reseña de Alfonso Cardenal en su blog Sofá Sonoro (Cadena SER), nos enteramos de:

"Bowie. Una biografía", por María Hesse (ilustraciones) y Fran Ruiz (texto). Editorial Lumen, 2018.


Cita:
No muestro lealtad a ningún estilo. Simplemente escogeré aquel que me permita transmitir lo que quiero en ese momento.

David Bowie es mucho más que un cantante que vendió ciento treinta y seis millones de discos, mucho más que un artista que experimentó con multitud de estilos y definió la cultura pop. Como dijo su biógrafo David Buckley, «cambió más vidas que ninguna otra figura pública». Con su perturbador alter ego, Ziggy Stardust, y canciones como «Starman» o «Space Oddity», desafió las reglas de la música y se convirtió en icono de su generación y referente de las generaciones presentes y futuras.

Su larga carrera artística está íntimamente ligada a su biografía personal. Este libro se adentra en todos los aspectos de su vida, en sus enigmas y anécdotas. Como un jeroglífico, Bowie es un misterio que todos queremos desvelar, y nadie mejor que María Hesse, la autora del fenómeno Frida, para acometer este desafío. Hoy Bowie sigue fascinando más que nunca.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7746

MensajePublicado: Dom Abr 08, 2018 09:31    Asunto: De rock a roll y tiro porque me toca Responder citando

Una vez más sacamos información del blog Sofá Sonoro (cadena SER) de Alfonso Cardenal rescatando una reseña de 2013 enlazada recientemente en Twitter:

"Yo fui el camello de Keith Richards", por Tony Sánchez. Traducción de Mercedes Vaquero, Begoña Martínez y Gabriel Cereceda. Editorial Contra, 2013 (segunda edición en 2016).


Cita:
Tony Sánchez fue testigo del meteórico ascenso a la fama de los Rolling Stones. Formó parte del núcleo duro de la banda desde mediados de los años 60 y a lo largo de la década de los 70 y fue amigo personal de Mick Jagger, Keith Richards y del malogrado Brian Jones. Su privilegiada posición con respecto a la vida e intimidad de los Stones dio lugar a una de las biografías más originales, gamberras y trepidantes de la banda de rock más famosa del mundo.

«Spanish Tony», con sus buenos contactos en el lumpen londinense, se convirtió rápidamente en el camello de la banda y de sus aristocráticas amistades. A él recurrían cuando querían comprar drogas, lo que sucedía muy a menudo, sobre todo cuando el consumo se convirtió en adicción. Pero Sánchez fue mucho más que el dealer de la banda, ocupándose de toda una serie de tareas más o menos profesionales en calidad de «ayudante» de Keith Richards. Era el que lo sacaba de apuros cuando el coche del guitarrista acababa en siniestro total, o el que consolaba a las ilustres mujeres de los Stones, como Marianne Faithfull o Anita Pallenberg, cuando estos desaparecían o estaban ocupados alimentando otras pasiones.

Sánchez vivió de cerca algunos de los momentos álgidos de la carrera de la banda: sus conciertos más gloriosos, aunque también los más trágicos —su relato de la debacle de Altamont es prodigioso—; sus altercados con los tribunales y la persecución que padecieron por parte del «establishment» y sus resortes, las traiciones y rencillas que se produjeron en el seno de los Stones, las transfusiones de sangre en Suiza a las que se sometieron para eludir la justicia, los escarceos en el cine de Mick Jagger, la vida salvaje en Nellcôte durante la grabación de «Exile on Main St»…

«Yo fui el camello de Keith Richards» es un libro memorable, entre el culebrón desenfrenado y la crónica más vívida, plagado de anécdotas y momentos imborrables, quizá la biografía que rinde un más sincero homenaje a la célebre tríada del buen canalla: sexo, drogas y rock ‘n’ roll.




Bonus-track:
No es un libro, sino un disco-juego para malcriar a los niños en el rock and roll, esa música del demonio (despúes pasa lo que pasa). Lo recomienda Diego RJ en El Sótano: "Viva el rock" (2 de abril de 2018)":

- "¡Viva el rock!" [LP + CD + Juego de mesa para niños], editado por Sleazy Records, 2018.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7746

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2018 12:57    Asunto: Aventuras musicales Responder citando

Esta mañana, en HET con Ángel Carmona, entrevista con Andreu Cunill sobre su libro para niños:

"Las maravillosas aventuras de la Sra. Jazz y el Sr. Blues", por Andreu Cunill (texto) y Tim Sanders (ilustraciones). Ediciones 66 rpm, 2017.


Cita:
Tras la gran acogida que tuvo su personaje el Sr. Soul, el escritor Andreu Cunill Clares y el ilustrador Tim Sanders presentan Las Maravillosas Aventuras de la Sra. Jazz y el Sr. Blues.

Los padres del Sr. Soul, y abuelos del Sr. Hip Hop, explican a los más pequeños cómo la llegada de esclavos africanos a los Estados Unidos de América provocó, además de numerosos cambios sociales, un terremoto en el terreno de la música popular. Músicos como Coltrane, Miles Davis o Robert Johnson se unen a la Sra. Jazz y el Sr. Blues, y juntos nos ayudan a viajar a través del tiempo, hasta llegar a la esencia de la música negra. Incluye glosario para adultos repleto de información y playlist que funciona como perfecta banda sonora de acompañamiento a la lectura.


* Recordemos que en El Sótano, allá por el 14 de junio de 2017, el autor estuvo hablando con Diego RJ de su anterior libro, en la misma línea (y lo incluimos en su momento en esta biblioteca):
"Las maravillosas aventuras del Sr. Soul", por Andreu Cunill (texto) y Tim Sanders (ilustraciones). Ediciones 66 rpm, 2017.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7746

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2018 16:30    Asunto: Andanzas librescas Responder citando

Se nota que está cerca el Día del Libro porque se nos acumula el trabajo en este rincón pizarril:

Un artículo de Patti Smith (El País, 11 de abril de 2018) nos recomienda este libro semi-musical:

"Yo por dentro", por Sam Shepard. Traducción de José Manuel Fajardo. Editorial Anagrama, 2017.

Cita:
De madrugada, echado en la cama, debatiéndose entre el sueño y la vigilia, un hombre solitario medita, evoca escenas y ajusta cuentas con el pasado. Por su cabeza merodean recuerdos, en ocasiones fugaces, de su juventud, de su carrera como actor, de la relación compleja con su padre y del papel de las mujeres en su vida. La figura paterna aparece de modo recurrente en muchos de esos episodios lejanos: ese padre que formó parte de la tripulación de un bombardero en la Segunda Guerra Mundial, ese padre que tenía una novia muy joven, Felicity, con la que también él mantuvo una relación, formando un triángulo que acabaría desembocando en tragedia... Crepuscular y elusiva, con pinceladas oníricas, la novela está envuelta por los paisajes desérticos de la América profunda, las granjas aisladas como aquella en la que creció el protagonista, los diners, las carreteras inacabables y las vías de tren solitarias, con los aullidos de los coyotes como banda sonora, a los que se suman los ritmos del jazz y el rock'n'roll.



Por otra parte, Luis Lapuente anuncia en su cuenta de Twitter:
El próximo 11 de mayo se celebrará el festival literario "Málaga 451: la noche de los libros", donde hay una sección dedicada a MÚSICA Y LITERATURA:

Cita:
MÚSICA y LITERATURA (Sala 001)
20:00 horas | Luis Lapuente y Jesús Bombín DIÁLOGO Historia de la música disco
21:00 horas | Simon Reynolds CONFERENCIA Como un golpe de rayo: el glam rock y su legado.
22:30 horas | Sjón* CONFERENCIA Flores heladas y Arabesques: ecos del Norte
23:45 horas | José Luis Ortiz Nuevo** y Pedro G. Romero*** DIÁLOGO Letras en el flamenco: ¡Adiós, patio de la cárcel!


* Sjón es un escritor que tiene un gran peso en la música islandesa. Según la página de la editorial Nórdica, "(...) Es mundialmente conocido como autor de algunas canciones de Björk, como «Isobel», «Jóga» y «Oceania», entre otras. Además, es autor de las canciones de la película Bailar en la oscuridad, de Lars von Trier, interpretadas por la cantante islandesa; una de ellas fue nominada para el Óscar a la mejor canción original. Sjón también participó como vocalista invitado en el álbum Luftgitar del grupo islandés Sugarcubes bajo el seudónimo de Johnny Triumph.".
** José Luiz Ortiz Nuevo ha publicado "Pepe el de la Matrona. Recuerdos de un cantaor sevillano" (editorial Athenaica, 2016) y "De las danzas y andanzas de Enrique el Cojo" (editorial Athenaica, 2017).
*** Pedro G. Romero ha publicado "El ojo partido. Flamenco, cultura de masas y vanguardias" (editorial Athenaica, 2016; ya ha sido enlazado antes en este hilo).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7686

MensajePublicado: Sab Abr 14, 2018 21:35    Asunto: Responder citando

Este martes 17 presentación mundial del nuevo libro de Carlos Galilea.Guitarras Atlánticas.Será en el IAAC Pablo Serrano de Zaragoza a las 20 horas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7746

MensajePublicado: Dom Abr 15, 2018 09:25    Asunto: Guitarra errante Responder citando

Samanta escribió:
Este martes 17 presentación mundial del nuevo libro de Carlos Galilea.Guitarras Atlánticas.Será en el IAAC Pablo Serrano de Zaragoza a las 20 horas.


Gracias por el aviso, Samanta. Al parecer, tras la presentación del 17 de abril en Zaragoza se presentará en Madrid al día siguiente, 18 de abril. Enlazamos la información e incluimos la imagen de portada del libro (preciosa, por cierto), obra de Óscar Sanmartín Vargas:

"Guitarras atlánticas. De la Península Ibérica a Brasil", por Carlos Galilea. Prefacio de Gilberto Gil. Editorial Limbo Errante, 2018.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7746

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2018 19:10    Asunto: Microclimas y movimientos Responder citando

De la columna de Diego A. Manrique hoy en El País ("Las últimas estrellas del rock auténticas") sacamos este libro:

"Nos vemos en el baño. Renacimiento y Rock and Roll en Nueva York, 2001-2011", por Lizzy Goodman. Traducción de Ainhoa Segura Alcalde. Editorial Neo Person, 2018.



Cita:
De los clubs de la parte baja del East Side a los almacenes de Williamsburg: el relato de una época que cambió la música y la ciudad de Nueva York para siempre, narrado por sus protagonistas.

A partir de casi doscientas entrevistas originales realizadas por una escritora que recuerda las resacas en primera persona, Meet me in the bathroom continúa la gran tradición del entrañable clásico Por favor, mátame de Legs McNeil y Gillian McCain. Este libro describe la primera década de nuestro milenio con su inagotable gloria épica y traza un retrato brillante de una ciudad, una industria y una generación al borde de un cambio sísmico.

A medida que el siglo XX llegaba a su fin, la ciudad de Nueva York iba apagándose como capital cultural. El vibrante centro de la ciudad se había convertido -«gracias» a inyecciones de dinero fresco- en un museo moribundo, en el patio de recreo de banqueros y de la nueva hornada de profesionales punto com. Si querías vivir el rock and rol¡, la ciudad de Nueva York era el último lugar al que ir. Y, sin embargo, la década siguiente, este mismo escenario se convertiría en la plataforma de un radical renacimiento cultural. ¿Cómo sucedió todo esto?

En este fascinante relato oral de quienes estuvieron allí, tocando en bandas, sirviendo copas, firmando cheques e informando de lo que ocurría, Lizzy Goodman recopila la crónica del renacimiento del rock neoyorquino. A partir de 2000 y durante los primeros años del nuevo milenio, The Strokes, Yeah Yeah Yeahs, Interpol, The Moldy Peaches, LCD Soundsystem y otros grupos musicales, que habían estado afinando su estilo en la oscuridad, se convirtieron inesperadamente en reflejos de una floreciente y renovada ciudad que estaba decidida a renacer tras los devastadores atentados del 11 de septiembre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7746

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2018 22:16    Asunto: On y va, on y va... Responder citando

De un artículo de Miguel Barrero en Zenda Libros, "Cancionero de la Retirada" (17 de abril de 2018), extraemos un libro-disco... del que ya hablamos una vez en nuestra hemeroteca (el 30 de agosto de 2017) a propósito del artículo de Pablo Sanz en El Mundo ("Las canciones de la retirada"):

"Allez, allez...!" [disco-libro], por Luisa y Cuco Pérez. Editado en colaboración con el Ayuntamiento de Segovia, la Asociación María Zambrano y Machado Constelación 2019. Editado en 2017.



La página Segovia.es escribió:
La cantante y actriz Luisa Pérez y su hermano, el prestigioso acordeonista Cuco Pérez, hijos y nietos de refugiados republicanos españoles en los campos de concentración franceses durante el franquismo, presentan en Segovia su disco-libro Allez, Allez...!, una recopilación del cancionero popular que los exiliados cantaron en estos centros en los primeros años del exilio, entre 1939 y 1942, en cuya edición ha colaborado el Ayuntamiento de Segovia dentro del programa Constelación Machado. (...)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7746

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2018 18:00    Asunto: "El James Dean del jazz" Responder citando

Soplo tuitero de Diego A. Manrique:

"Deep in a dream. La larga noche de Chet Baker", por James Gavin. Traducción de Juan Manuel Ibeas. Editorial Reservoir Books, 2018 [primera edición en 2004, Penguin Random House]



Cita:
Desde 1950, cuando un atractivo joven de Oklahoma apareció en la Costa Oeste como nuevo príncipe del cool jazz, hasta su violenta muerte en Amsterdam relacionada con las drogas, la vida de Chet Baker lo convirtió en un mito.

En esta biografía, que incluye cientos de entrevistas y fuentes inéditas, James Gavin hace un recorrido por la vida del trompetista. La historia de Chet Baker es desmenuzada desde su atormentada y traumática infancia: Gavin explora el nacimiento de esa melancólica forma de tocar la trompeta, su voz frágil, y el aura que lo llevó a la fama. Sexy, angelical, rebelde y querido, Chet Baker se convirtió en el James Dean del jazz. Su misteriosa figura volvió locos a mujeres y hombres. Sin embargo, su verdadero amor, además de la música, fue la droga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7746

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2018 21:00    Asunto: Gatos callejeros y rockeros Responder citando

"La huella del gato. Historia de Stray Cats", por Marco Noriega. ¿autoeditado?, 2018.



Cita:
Brian Robert Setzer, James Robert McDonnell y Leon Drucker son tres vecinos de Massapequea, una pequeña localidad del condado de Nassau, en el estado de New York, que comparten una afición desmedida por la música y que después de descubrir a los artistas pioneros del r&r iniciarán una increíble aventura que cambiará para siempre sus vidas y la de muchos fans.

En junio de 1980, tras ganarse una reputación en la escena local, vuelan a Londres, atraídos por la explosión del género rockabilly, con la intención de pasar el verano y probar suerte. Sorprendentemente, unas semanas más tarde aparecen en la portada de la influyente revista New Musical Express y algunos miembros de las bandas más famosas (The Clash, The Rolling Stones, Sex Pistols, The kinks) acuden a verles y quedan impactados por su música, su estética y sus explosivos directos.

Tras conquistar el mercado europeo y japonés, noquean a otro peso pesado de la industria discográfica, el norteamericano, consiguiendo situarse en las listas de ventas detrás del imbatible Thriller de Michael Jackson, algo impensable para un trío que practica rockabilly.

Después de casi cuarenta años de la creación de la banda se escribe su primera biografía. Esta es la apasionante historia de Stray Cats, de sus primeros pasos, de sus influencias, de sus discos, de sus míticas actuaciones, de sus símbolos, de sus instrumentos, de su técnica, de sus conflictos y relaciones, de una inesperada ruptura y de una época en donde los rescoldos del punk aún están calientes, donde las tribunas urbanas campan a sus anchas, donde los locos fans japoneses hacen valer su reputación y donde Hell´s Angels los escoltan en su entrada triunfal en París. Esta es la historia de una huella que aún permanece imborrable… LA HUELLA DEL GATO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 73, 74, 75  Siguiente
Página 30 de 75

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB