Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Temporada 2017/18
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26, 27, 28  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3593

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2018 18:00    Asunto: Responder citando

Sr Téllez escribió:


¿Suena a despedida?


Ellos juran y perjuran que va a volver, pero habrá que verlo (mejor escucharlo)
En el último año ya han sido varios periodos de baja, son 70 años, no sé. .. Ojalá me equivoque y regrese, pero no lo tengo muy claro.
Y lo peor es que TFF, aunque no lo diga , está deseando quitárselo de encima para poner uno de sus inventos (NA NA NA o similares)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  zero points
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2018 21:35    Asunto: Fuentes y jardines Responder citando

MeBri, no seré yo quien defienda a TFF (salvo alguna cosa), pero... me parece bastante atrevido e incluso hiriente afirmar que "TFF está deseando quitárselo de encima [a Juan de Pablos / Flor de Pasión] para poner uno de sus inventos (NA NA NA o similares)"... salvo que tengas prueba de ello.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7684

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2018 23:47    Asunto: Responder citando

Umm lo que no está claro que con el cambio de Gobierno vaya a seguir eternamente la actual dirección.Apostaría por un relevo .S e aceptan nombres para el puesto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sr Téllez
Invitado





MensajePublicado: Sab Jun 02, 2018 00:21    Asunto: Responder citando

Juan de Pablos no pudo hacer 2 horas de "Flor de pasión" en agosto de 2017, como venía siendo habitual en verano, durante el descanso de "El séptimo vicio".

Con el comienzo de esta temporada, desplazan el programa de 21 a 22 horas, siendo más vulnerable a los cambios horarios por las retransmisiones especiales.

En Navidad, durante 2 semanas, se emitieron conciertos grabados en sustitución de "Flor de pasión".

En fin, entre la Dirección de Radio 3 (TFF y demás) y las continuas bajas de Juan de Pablos, desde luego que la emisión de "Flor de pasión" no pasa por su mejor momento. Aunque ya estaba mal la temporada anterior. Y para la Dirección no deja de ser un problema que se repite habitualmente y tenga que improvisar diversas soluciones, hasta que no le quede más remedio que decir adiós o quedar relegado a Radio 3 extra.

Me da mucha pena, sobre todo por lo que pueda venir en el futuro... Pero es un problema difícil de abordar, si no se quiere suprimir el programa.
Volver arriba
Sr Téllez
Invitado





MensajePublicado: Sab Jun 02, 2018 00:23    Asunto: Responder citando

Samanta escribió:
Umm lo que no está claro que con el cambio de Gobierno vaya a seguir eternamente la actual dirección.Apostaría por un relevo .S e aceptan nombres para el puesto


Marta Echeverría. Pero me quedaré con las ganas (sería genial si lo fuera).
Probablemente sea Virginia Díaz, porque la propondrá TFF para sucederle, si llega el caso.
Volver arriba
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3593

MensajePublicado: Sab Jun 02, 2018 10:55    Asunto: Re: Fuentes y jardines Responder citando

Hydra escribió:
MeBri, no seré yo quien defienda a TFF (salvo alguna cosa), pero... me parece bastante atrevido e incluso hiriente afirmar que "TFF está deseando quitárselo de encima [a Juan de Pablos / Flor de Pasión] para poner uno de sus inventos (NA NA NA o similares)"... salvo que tengas prueba de ello.


Es cierto que es atrevido afirmar que está "deseando quitárselo de encima" Pruebas no hay desde luego, pero si miramos la trayectoria de TFF en la Dirección (y no me refiero a la supresión de Carne Cruda, que fue una decisión que vino de arriba) los programas nuevos que ha ido estrenando en éstos casi 6 años, han ido la gran mayoría en la línea de novedades-música electrónica de vanguardia, productos de consumo rápido, "moderneces" en general -si se me permite la expresión-

Ya comentó DAM que fulminó a Paco Clavel al acusarle de programar "antiguallas" en "El guirigay" y responderle éste que él "no era ninguna mocita"

Uno de los pocos programas "historicistas" -o pretendidamente historicistas- que ha introducido en la parrilla ha sido "Saltamontes", con su paisano y hombre de confianza Angel Lobo.

Si, quizá fue osado por mi parte afirmar que deseaba quitarse de encima a JdP, pero lo que es evidente es que Flor de Pasión no encaja en la línea de programación que le gusta a TFF, eso sí lo demuestran los hechos.

Eso si, dado su carácter emblemático y el carisma de Juan de Pablos, no creo que haya director alguno que pueda permitirse el lujo de suprimirlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Sab Jun 02, 2018 20:22    Asunto: Saturday evening parrafada Responder citando

Estamos de acuerdo, MeBri y Sr Téllez, en que las preferencias musicales de TFF suelen ir hacia la electrónica y el indie; y en que eso se nota en la programación de la emisora.

Sin embargo, creo que hasta ahora TFF ha mantenido Flor de Pasión en un horario bastante digno que refleja -o eso quiero pensar- su respeto y consideración hacia Juan de Pablos, su libertad de selección musical y sus oyentes.
Recordemos que, no hace tanto tiempo, Flor de Pasión se emitía de 1 a 2 de la madrugada (CET/CEST). Luego pasó a las 21h. El cambio reciente de 21h a 22h no me parece ninguna aberración y quizás (no lo sé) fue pactado entre ambos.
Por otra parte, Juan programa música de una variedad apabullante en géneros y épocas, desde los magníficos años 60 hasta las explosivas y ruidosas maquetas de power-pop nacional de ahora mismo. No veo ninguna relación entre las circunstancias de Flor de Pasión actuales y las de Carne Cruda o El Guirigay hace años. Los días en que el Flor se ha emitido repetido o con locutores sustitutos, ha sido por imprevistos y bajas laborales a causa de los problemas de salud de Juan.

Evidentemente, está por ver qué ocurrirá en las próximas semanas/meses, cuando Juan se recupere y pueda volver a la emisora (quizás también haya cambios en la dirección de Radio 3). Pero en cualquier caso se trata de asuntos complejos, de acuerdos entre colaborador y director con implicaciones laborales y personales de las que no tenemos ni idea.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sr Téllez
Invitado





MensajePublicado: Dom Jun 03, 2018 09:09    Asunto: Responder citando

Aunque ya se comentó al comienzo de esta temporada, tampoco descarto que "Flor de pasión" pase al fin de semana: sábado y domingo o bien 2 horas seguidas (como hacía en agosto) el sábado o el domingo.

Está claro que ocuparía la hora del domingo de "Na Na Na" si este programa sustituye a "Discópolis" y pasa a emitirse a diario. Y otro programa que podrían retirar del sábado es "Perdóname...", un vulgar laboratorio de becarios. Reubicando las 2 horas en la programación del finde, podrían ser un destino para "Flor de pasión" de cara a la próxima temporada.

Esta solución le permitiría a Juan de Pablos hacer "Flor de pasión" en directo, incluso grabarlo cualquier día de la semana, cuando le conviniera, y evitar imprevistos de un programa diario. Ojala no lo supriman.

Si "Na Na Na" pasa a diario de 14 a 15 h... ¿"Perdóname..." pasaría a emitirse de lunes a jueves, de 22 a 23h.? Sería un cambio muy en la línea de la actual Dirección de Radio 3, del gusto de TFF. Desde luego, no del mío.

Veremos qué ocurre a partir del 22 de junio, con el cese del Presidente de RTVE, si habrá cambios más profundos.
Volver arriba
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Dom Jun 03, 2018 11:11    Asunto: Playlist: buen rollo para todos los gustos [sic] Responder citando

Hablando de Perdóname si no vuelvo a casa esta noche en esta etapa (desde el 25 de noviembre de 2017) a cargo de Adriana Jordán: hace ya varias semanas que no publica el listado de canciones emitidas, sino una pequeña introducción explicando lo estupendo que suena todo.

No sabemos si este cambio obedece a algún tipo de estrategia para aumentar el número de oyentes, pero con un horario de baja audiencia en directo y tratándose de una emisión musical muy poco especializada, es probable que surta el efecto contrario (es decir, sin un listado de canciones que pueda animarnos a darle al play, pasamos a escuchar otra cosa).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3593

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2018 22:00    Asunto: Responder citando

Charlie Faber confirma que seguirá supliendo (que no sustituyendo) a Juan de Pablos los lunes que restan del mes de Junio. Veremos qué pasa en el verano. Es preferible no adelantar acontecimientos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7684

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2018 14:07    Asunto: Responder citando

Hoy será el turno de Santi bustamante en Flor de pasión.Hqabrá guitarras a buen seguro.


Por cierto el domingo Videodrome recordó poderosamente a Pioneros ,el extinto programa de XABIER Moreno.Estuvo dedicado al ala primera época de BRUCE Springsteen.


Saludos Mebri
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3593

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2018 21:08    Asunto: Responder citando

Es Carlos Galilea quien toma el mando en Flor de Pasión hoy martes. Parece que no hay un turno fijo. El martes pasado, en efecto, fue Santi Bustamante, pero no repite.
Sí lo hace Charlie Faber los lunes.
Música en francés de los 60 como le gusta a Juan de Pablos. France Gaal, Serge Gainsboug,Jacques Dutronc o Francoise Hardy entre otros. No es extraño para el habitual presentador de Los Elefantes, ya que su madre era francesa.

Saludos Samanta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
reciklaje



Registrado: 21 Oct 2003
Mensajes: 1109

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2018 22:59    Asunto: respect Responder citando

durante las suplencias a Juan, locutores que no nombran a los técnicos en sonido y control:
    Ángel Carmona
    Carlos Galilea
    José Miguel López
    Elena Gómez


Ultima edición por reciklaje el Jue Jun 14, 2018 22:02, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7684

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2018 11:08    Asunto: Responder citando

En efecto Mebr4i,de hecho Galilea, ,aquien tuve la suerte4 de conocer durante la presentacion de su libro fue su suplente natural el año pasado durnate unos días,si recuerdas.

Hoy tb tiempo para Gustavo iglesias en su HET primer tramo .Se agradece eescucharle por la mañana en su estilo correcto y erudito.

Saludos Mebri.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3593

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2018 21:11    Asunto: Responder citando

Hoy miércoles es el turno de Paula Quintana en la suplencia de Flor de Pasión. La habitual conductora de Capitán Demo sí cita al técnico de sonido (Guillermo Ruiz)

Es extraño que Carlos Galilea no lo hiciese, ya que en Los Elefantes siempre cita antes de la despedida " a los mandos técnicos " y " con las palabras y las canciones"
Puede ser un olvido porque suele ser bastante atento.

Se agradece escuchar a Gus en HET1. Aun quedan unas semanas para que sustituya a Carmona en sus vacaciones.

Saludos Reciklaje, Samanta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26, 27, 28  Siguiente
Página 25 de 28

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB