Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Libros Musicales
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 3564

MensajePublicado: Sab Jun 02, 2018 20:27    Asunto: Re: Top secret Clark Responder citando

Decíamos el pasado 20 de mayo...

Hydra escribió:
Ayer en Toma Uno se habló de un nuevo libro musical de próxima publicación (Toma uno - "Gene Clark vuela hacia el sol"):

"Gene Clark. Vuela hacia el sol", por Álvaro Alonso. Editorial Lenoir, 2018.

El libro saldrá a la venta, según se ha anunciado, el próximo 24 de mayo. Por ahora no tenemos más información que la que ha ofrecido su propio autor en el programa de Manolo Fernández. No figura aún en la página de la editorial; tampoco se ha desvelado la imagen de la portada, que añadiremos a nuestras no-estanterías en cuanto se conozca.


Pues aquí está el enlace a la página de la Editorial Lenoir con el libro.
Y la foto de portada:

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  zero points
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 3564

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2018 21:14    Asunto: Clones, we're all Responder citando

Dos programas de Radio 3 nos han traído sendos libros musicales:

1) De Hoy Empieza Todo con Marta Echeverría - Sesión Bombín con EME DJ sacamos...

"Mamá, quiero ser DJ", por Eme DJ (Marta Fierro). Con la colaboración de Juanje López. Ilustraciones de José Luis Algar. Editorial Léeme Libros, 2018.


Cita:
¿Amas la música? ¿Te apasionaría ser DJ? ¿Ya lo eres, te has quedado estancado y no sabes hacia dónde dirigir tus pasos? Si tu respuesta a cualquiera de estas tres preguntas ha sido sí, entonces éste es tu libro. Entre el manual y la experiencia autobiográfica, Eme DJ (sin duda una de las mejores disc-jockeys de nuestro país) une su voz a la de los más reputados profesionales y juntos explican todo aquello que en su opinión hace bueno a un DJ, contagiando el amor por una profesión cuya principal premisa es la comunión con el público.

Descubre una manera diferente de acercarte a la mesa de mezclas que va mucho más allá de los típicos manuales para principiantes centrados única y exclusivamente en los aspectos técnicos (que aquí también se tratan, pero sin descuidar otro tipo de asuntos como cuestiones legales o utilización efectiva de las redes sociales pasando, cómo no, por todo lo relacionado con la música).



2) De El sótano - Alice Cooper; bienvenidos a su pesadilla hojeamos...

"Alice Cooper. Bienvenidos a su pesadilla", por Sergio Martos. Editorial 66 rpm, 2018.
[* Recordamos el otro libro del autor sobre Alice Cooper -el grupo-: "Alice Cooper. Por un billón de dólares", en la página 1 de nuestra biblioteca.]


Cita:
Sergio Martos, celebre fan de Coop y reputado "escriba rock" en Ruta 66 desde hace más de una década, ayuda en "Bienvenidos a su Pesadilla" a entender el Alice Cooper solista, aquél que abandonó a su antigua banda de mismo nombre (analizada en profundidad por el mismo autor en Por Un Billón De Dólares, 2013, en esta misma colección) para enfrentarse por sí solo al mundo.

De 1975 a la actualidad. De Wellcome To My Nightmare a Paranormal, Martos expone las cumbres y caídas de un icono que se resiste a abandonar la primera línea del Rock, y que precisamente en 2018 cumple 50 años de carrera bajo el alias de Alice Cooper. Para entender mejor al Frankenstein americano, el autor conectó la grabadora y por ella pasaron artistas de la talla de Dick Wagner, Brian Christian, Bob Marlette, Mike Pinera, Duane Hitchings, Erik Scott, Fred Mandel, Burton Cummings, Kenny Aronoff, Bob Kulick, Steve Lukather, Ernie Cefalu, Ken Ballard, Kane Roberts, Victoria Vera, Beau Hill, Don Fleming, Ryan Roxie, Chucé Garric, Damon Johnson y el propio Vincent Furnier, entre muchos otros.

Trabajado durante años y minucioso en los detalles, Bienvenidos a su Pesadilla incluye entreactos de Jim Wilson (Mother Superior), Jon Iturbe (The Hot Dogs), Chuck Prophet, Phil Demetrion, Michael Monroe (Hanoi Rocks) y Patterson Hood (Drive-By Truckers). Con fotografías a cargo de Xavi Mercadé y Alberto Belmonte, entre otros, el libro que tienes entre manos se erige como el más completo nunca dedicado a la Alicia solista.

Um, Remember The Coop!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 3564

MensajePublicado: Sab Jun 16, 2018 08:39    Asunto: Joy will keep us Responder citando

De un artículo de José Antonio Luna en eldiario.es traemos un nuevo libro musical a nuestras no-estanterías:

"Joy Division. Placeres y desórdenes". VV. AA. [Jon Savage, Mark Fisher, Servando Rocha, Eloy Fernández Porta, Germán y Jorge Cano, Eduardo Guillot, Alberto Santamaría, Garikoitz Gamarra, Daniel Alonso, Antonio Arias, Mitzi Waltz, Martin James, Fruela Fernández]. Editorial Errata Naturae, 2018.



Cita:
La mayoría de los artistas se reservan en el escenario. Ian Curtis no. Ian Curtis, junto con los músicos que lo acompañaban, se arrojaba en cada actuación por un acantilado. Por eso Joy Division es memorable.

Un libro que hace justicia a uno de los grandes grupos de todos los tiempos.

Pocos grupos contemporáneos tienen una pervivencia tan poderosa y sin embargo tan paradójica como Joy Division. Pocas bandas ostentan una imagen tan singular y a la vez tan representativa de las transformaciones sufridas por la música popular. Casi cuatro décadas después de su desaparición de los escenarios, su difícil equilibrio sonoro sigue resonando en multitud de grupos actuales. Mientras tanto, los retratos de Ian Curtis han adquirido una densidad visual comparable a la de los grandes rostros del rock, respetado y banalizado a la vez, símbolo de pureza y de la gran máquina mercantil. Estas y otras contradicciones son las que explora este libro apasionante firmado por una docena de autores: escritores como Jon Savage, Mark Fisher, Eloy Fernández Porta o Servando Rocha; pensadores como Germán Cano y Jorge Cano o Alberto Santamaría; críticos musicales como Eduardo Guillot y músicos como Antonio Arias (Lagartija Nick), Garikoitz Gamarra (Ornamento y delito) y Daniel Alonso (Pony Bravo). Todos ellos nos hablan de Joy Division y New Order, la enfermedad y el éxito, la autenticidad y la mercantilización, Werther y compañía, una tumba en la cubierta de un disco y otra en un cementerio de Génova, capitalismo y territorio, el Manchester oscuro de los inicios y el Manchester luminoso de Factory, así como otros muchos opuestos.

Quizá sea cierto eso de que «Love Will Tear Us Apart», pero también lo es que el amor por Joy Division, uno de los grupos más importantes del siglo XX, nos mantiene a muchos, de algún modo, unidos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 3564

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2018 16:36    Asunto: ... estaba tomando cañas, lerelerele Responder citando

Un artículo de Diego A. Manrique en El País ("Otra vez la Muerte del Rock") nos ha traído este libro escrito y editado en Chile:

"Crash! Boom! Bang! Una teoría sobre la muerte del rock", por J. C. Ramírez Figueroa. Eutôpia Ediciones, 2018.


Cita:
O de cómo meter a la lavadora tus listas de Spotify, la última revista de música que recortaste, el recuerdo de ese walkman que se fue a la basura, un montón de links apocalípticos, tus dudas sobre lo conveniente de volver a comprar el Abbey Road o el The Modern Lovers en vinilo, tus issues con las bandas nuevas o las tocatas cuando mañana hay que trabajar, un single de LCD Soundystem que descubriste recién ¡¡¡una década después!!!, los documentales musicales de Netflix, y el fin de la juventud para –finalmente– averiguar si el ROCK, EL MALDITO ROCK, fue solamente una gran estafa, o todo lo contrario.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 3564

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2018 22:02    Asunto: Patti-nando en París Responder citando

Añadimos otro libro hoy (al que llegamos por una entrevista de Laura Fernández a Patti Smith en El País):

"Devoción", por Patti Smith. Traducción de Ana Mata Buil. Editorial Lumen, 2018.


Cita:
Estamos en la habitación de un hotel de París; Patti Smith acaba de llegar e intenta conciliar el sueño, pero de repente se despierta y la imagen de una joven patinadora en la pantalla de la televisión la emociona y la anima a tomar el lápiz y empezar a llenar folios. Arranca así un viaje a través de las palabras, y esa criatura que antes se deslizaba por el hielo tiene ahora un nombre, una casa y una historia propia, que gira peligrosamente alrededor de una obsesión.

Los gestos de la patinadora acompañan a Patti Smith en sus paseos por las calles de París, en los bares de la capital, en el jardín de la editorial Gallimard donde descansan los fantasmas de tantos escritores queridos, en sus viajes en tren hacia el sur de Francia y luego a la casa de Camus.

Poco a poco, lo que antes era un borrador se convierte en un texto hermoso, Devoción, el último y sorprendente libro de uno de los iconos de nuestro tiempo, que la autora nos entrega junto a sus notas más personales: ¿Cómo, cuándo y por qué escribimos? Porque no sabemos limitarnos a vivir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32
Página 32 de 32

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB