Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Libros Musicales
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 73, 74, 75  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7742

MensajePublicado: Sab Jun 02, 2018 20:27    Asunto: Re: Top secret Clark Responder citando

Decíamos el pasado 20 de mayo...

Hydra escribió:
Ayer en Toma Uno se habló de un nuevo libro musical de próxima publicación (Toma uno - "Gene Clark vuela hacia el sol"):

"Gene Clark. Vuela hacia el sol", por Álvaro Alonso. Editorial Lenoir, 2018.

El libro saldrá a la venta, según se ha anunciado, el próximo 24 de mayo. Por ahora no tenemos más información que la que ha ofrecido su propio autor en el programa de Manolo Fernández. No figura aún en la página de la editorial; tampoco se ha desvelado la imagen de la portada, que añadiremos a nuestras no-estanterías en cuanto se conozca.


Pues aquí está el enlace a la página de la Editorial Lenoir con el libro.
Y la foto de portada:

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  zero points
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7742

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2018 21:14    Asunto: Clones, we're all Responder citando

Dos programas de Radio 3 nos han traído sendos libros musicales:

1) De Hoy Empieza Todo con Marta Echeverría - Sesión Bombín con EME DJ sacamos...

"Mamá, quiero ser DJ", por Eme DJ (Marta Fierro). Con la colaboración de Juanje López. Ilustraciones de José Luis Algar. Editorial Léeme Libros, 2018.


Cita:
¿Amas la música? ¿Te apasionaría ser DJ? ¿Ya lo eres, te has quedado estancado y no sabes hacia dónde dirigir tus pasos? Si tu respuesta a cualquiera de estas tres preguntas ha sido sí, entonces éste es tu libro. Entre el manual y la experiencia autobiográfica, Eme DJ (sin duda una de las mejores disc-jockeys de nuestro país) une su voz a la de los más reputados profesionales y juntos explican todo aquello que en su opinión hace bueno a un DJ, contagiando el amor por una profesión cuya principal premisa es la comunión con el público.

Descubre una manera diferente de acercarte a la mesa de mezclas que va mucho más allá de los típicos manuales para principiantes centrados única y exclusivamente en los aspectos técnicos (que aquí también se tratan, pero sin descuidar otro tipo de asuntos como cuestiones legales o utilización efectiva de las redes sociales pasando, cómo no, por todo lo relacionado con la música).



2) De El sótano - Alice Cooper; bienvenidos a su pesadilla hojeamos...

"Alice Cooper. Bienvenidos a su pesadilla", por Sergio Martos. Editorial 66 rpm, 2018.
[* Recordamos el otro libro del autor sobre Alice Cooper -el grupo-: "Alice Cooper. Por un billón de dólares", en la página 1 de nuestra biblioteca.]


Cita:
Sergio Martos, celebre fan de Coop y reputado "escriba rock" en Ruta 66 desde hace más de una década, ayuda en "Bienvenidos a su Pesadilla" a entender el Alice Cooper solista, aquél que abandonó a su antigua banda de mismo nombre (analizada en profundidad por el mismo autor en Por Un Billón De Dólares, 2013, en esta misma colección) para enfrentarse por sí solo al mundo.

De 1975 a la actualidad. De Wellcome To My Nightmare a Paranormal, Martos expone las cumbres y caídas de un icono que se resiste a abandonar la primera línea del Rock, y que precisamente en 2018 cumple 50 años de carrera bajo el alias de Alice Cooper. Para entender mejor al Frankenstein americano, el autor conectó la grabadora y por ella pasaron artistas de la talla de Dick Wagner, Brian Christian, Bob Marlette, Mike Pinera, Duane Hitchings, Erik Scott, Fred Mandel, Burton Cummings, Kenny Aronoff, Bob Kulick, Steve Lukather, Ernie Cefalu, Ken Ballard, Kane Roberts, Victoria Vera, Beau Hill, Don Fleming, Ryan Roxie, Chucé Garric, Damon Johnson y el propio Vincent Furnier, entre muchos otros.

Trabajado durante años y minucioso en los detalles, Bienvenidos a su Pesadilla incluye entreactos de Jim Wilson (Mother Superior), Jon Iturbe (The Hot Dogs), Chuck Prophet, Phil Demetrion, Michael Monroe (Hanoi Rocks) y Patterson Hood (Drive-By Truckers). Con fotografías a cargo de Xavi Mercadé y Alberto Belmonte, entre otros, el libro que tienes entre manos se erige como el más completo nunca dedicado a la Alicia solista.

Um, Remember The Coop!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7742

MensajePublicado: Sab Jun 16, 2018 08:39    Asunto: Joy will keep us Responder citando

De un artículo de José Antonio Luna en eldiario.es traemos un nuevo libro musical a nuestras no-estanterías:

"Joy Division. Placeres y desórdenes". VV. AA. [Jon Savage, Mark Fisher, Servando Rocha, Eloy Fernández Porta, Germán y Jorge Cano, Eduardo Guillot, Alberto Santamaría, Garikoitz Gamarra, Daniel Alonso, Antonio Arias, Mitzi Waltz, Martin James, Fruela Fernández]. Editorial Errata Naturae, 2018.



Cita:
La mayoría de los artistas se reservan en el escenario. Ian Curtis no. Ian Curtis, junto con los músicos que lo acompañaban, se arrojaba en cada actuación por un acantilado. Por eso Joy Division es memorable.

Un libro que hace justicia a uno de los grandes grupos de todos los tiempos.

Pocos grupos contemporáneos tienen una pervivencia tan poderosa y sin embargo tan paradójica como Joy Division. Pocas bandas ostentan una imagen tan singular y a la vez tan representativa de las transformaciones sufridas por la música popular. Casi cuatro décadas después de su desaparición de los escenarios, su difícil equilibrio sonoro sigue resonando en multitud de grupos actuales. Mientras tanto, los retratos de Ian Curtis han adquirido una densidad visual comparable a la de los grandes rostros del rock, respetado y banalizado a la vez, símbolo de pureza y de la gran máquina mercantil. Estas y otras contradicciones son las que explora este libro apasionante firmado por una docena de autores: escritores como Jon Savage, Mark Fisher, Eloy Fernández Porta o Servando Rocha; pensadores como Germán Cano y Jorge Cano o Alberto Santamaría; críticos musicales como Eduardo Guillot y músicos como Antonio Arias (Lagartija Nick), Garikoitz Gamarra (Ornamento y delito) y Daniel Alonso (Pony Bravo). Todos ellos nos hablan de Joy Division y New Order, la enfermedad y el éxito, la autenticidad y la mercantilización, Werther y compañía, una tumba en la cubierta de un disco y otra en un cementerio de Génova, capitalismo y territorio, el Manchester oscuro de los inicios y el Manchester luminoso de Factory, así como otros muchos opuestos.

Quizá sea cierto eso de que «Love Will Tear Us Apart», pero también lo es que el amor por Joy Division, uno de los grupos más importantes del siglo XX, nos mantiene a muchos, de algún modo, unidos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7742

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2018 16:36    Asunto: ... estaba tomando cañas, lerelerele Responder citando

Un artículo de Diego A. Manrique en El País ("Otra vez la Muerte del Rock") nos ha traído este libro escrito y editado en Chile:

"Crash! Boom! Bang! Una teoría sobre la muerte del rock", por J. C. Ramírez Figueroa. Eutôpia Ediciones, 2018.


Cita:
O de cómo meter a la lavadora tus listas de Spotify, la última revista de música que recortaste, el recuerdo de ese walkman que se fue a la basura, un montón de links apocalípticos, tus dudas sobre lo conveniente de volver a comprar el Abbey Road o el The Modern Lovers en vinilo, tus issues con las bandas nuevas o las tocatas cuando mañana hay que trabajar, un single de LCD Soundystem que descubriste recién ¡¡¡una década después!!!, los documentales musicales de Netflix, y el fin de la juventud para –finalmente– averiguar si el ROCK, EL MALDITO ROCK, fue solamente una gran estafa, o todo lo contrario.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7742

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2018 22:02    Asunto: Patti-nando en París Responder citando

Añadimos otro libro hoy (al que llegamos por una entrevista de Laura Fernández a Patti Smith en El País):

"Devoción", por Patti Smith. Traducción de Ana Mata Buil. Editorial Lumen, 2018.


Cita:
Estamos en la habitación de un hotel de París; Patti Smith acaba de llegar e intenta conciliar el sueño, pero de repente se despierta y la imagen de una joven patinadora en la pantalla de la televisión la emociona y la anima a tomar el lápiz y empezar a llenar folios. Arranca así un viaje a través de las palabras, y esa criatura que antes se deslizaba por el hielo tiene ahora un nombre, una casa y una historia propia, que gira peligrosamente alrededor de una obsesión.

Los gestos de la patinadora acompañan a Patti Smith en sus paseos por las calles de París, en los bares de la capital, en el jardín de la editorial Gallimard donde descansan los fantasmas de tantos escritores queridos, en sus viajes en tren hacia el sur de Francia y luego a la casa de Camus.

Poco a poco, lo que antes era un borrador se convierte en un texto hermoso, Devoción, el último y sorprendente libro de uno de los iconos de nuestro tiempo, que la autora nos entrega junto a sus notas más personales: ¿Cómo, cuándo y por qué escribimos? Porque no sabemos limitarnos a vivir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7742

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2018 16:13    Asunto: Secretos y peripecias de una canción Responder citando

Soplo tuitero de Diego A. Manrique:

"Anatomía de la canción. Historia oral de 45 temas que transformaron el rock, el r&by el pop", por Marc Myers. Traducción de Ezequiel Martínez Llorente. Editorial Malpaso, 2018.
[* El índice del libro (es decir, las 45 canciones analizadas) se puede consultar en la correspondiente página de El Argonauta.]


Cita:
Detrás de las grandes canciones hay historias fascinantes. A partir de la columna que publica en el Wall Street Journal, el crítico e historiador Marc Myers ilumina cinco décadas de música popular explicando cómo nacieron y cómo impactaron en los oídos 45 temas que han dejado una huella indeleble en la memoria de nuestro tiempo. Los protagonistas de esos impactos tejen el relato contándole al lector los secretos y las peripecias de sus aventuras creativas. Entre las canciones cuyos orígenes se narran en este libro hallaremos «Whola Lotta Love», de Led Zeppelin, «Mercedes Benz», de Janis Joplin, «Maggie May», de Rod Stewart, y
«Time After Time», de Cyndi Lauper. Joni Mitchell recuerda la cueva de Creta donde vivía con el «viejo gruñón» que inspiró «Carey»; Elvis Costello habla de la breve epifanía que produjo «(The Angels Wanna Wear My) Red Shoes» cuando iba en tren a Liverpool; John Fogerty confiesa que manipuló la Quinta Sinfonía para componer «Proud Mary»… Mil curiosidades con cabezas de cartel como Mick Jagger, Jimmy Page, Smokey Robinson, Grace Slick, Mavis Staples, Steven Tyler, los Clash, Merle Haggard, Bonnie Raitt, Debbie Harry o R. E. M.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7684

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2018 20:14    Asunto: Responder citando

AutobiograFÍA de Chrisye Hynde 2015.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7742

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2018 21:50    Asunto: Booklist = Lista de libros Responder citando

Samanta escribió:
AutobiograFÍA de Chrisye Hynde 2015.

Gracias, Samanta.
El libro de Hynde está ya incluido en nuestras estanterías (22 de noviembre de 2016), pero lo recordamos: "A todo riesgo", por Chrissie Hynde. Traducción de Ezequiel Martínez. Editorial Malpaso, 2016.


Por otra parte, Retromanía (Radio 3 Extra) dedica su programa de esta semana a libros musicales: "Retrolecturas de verano".

Enlazamos los datos de los libros que aún no teníamos registrados (y por el mismo precio ponemos tildes y comillas donde faltan):

Cita:
Clásico del programa, que no dejamos de lado: recomendaciones lectoras ahora que se acercan las fechas veraniegas. Un especial dedicado a los libros de temática musical más interesantes y disfrutables en la época estival. Hablaremos de flamenco, de pop español, de rock andaluz, de heavy metal, de musica industrial, de rock and roll o de electrónica.

BOOKLIST:

- Javier Blánquez y Omar León (Editores) - "Loops 1. Una historia de la música electrónica en el siglo XX" (Reservoir Books)

- Javier Blánquez - "Loops 2. Una historia de la música electrónica en el siglo XXI" (Reservoir Books)

- Andrew O’Neill - "La historia del heavy metal" (Blackie Books)

- Kike Babas y Kike Turrón - "Maneras de vivir. Leño y el origen del rock urbano" (Bao Bilbao Ediciones)

- Ignacio Díaz Pérez - "Historia del rock andaluz" (Almuzara, 2018)

- Carlos Martín Ballester - Don Antonio Chacón (El Flamenco Vive, 2017. Libro + 3 CDs)

- José Manuel Gamboa Rodríguez - "Manuel Torres" (El Flamenco Vive, 2018)

- Adrian Vogel - "Rocknroll. El ritmo que cambió el mundo" (Ediciones Akal)

- Luis García Gil y Antonio Marín Albalate - "Patxi Andión" (Editorial Dalya, 2018)

- Javier Menéndez Flores - "Sabina. No amanece jamás" (Blume)

- Fernando O. Paíno - "Música industrial. La deshumanización del sonido" (Editorial Milenio, 2017)

- Ed Piskor - "Hip hop Family Tree. La historia del Hip Hop como nunca antes la habías visto" (Flow Media Press, 2018. Traducción de Gema Moraleda)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7742

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2018 18:18    Asunto: "Cosas raras en el interior" Responder citando

De este artículo-entrevista de Fernando Navarro a Rob Sheffield en El País (21 de junio de 2018): "Canción de amor a la música"...

... a la biblioteca:

"Vives en las cintas que me grabaste. Una historia musical de amor y pérdida", por Rob Sheffield. Traducción de Carles Andreu. Ed. Blackie Books, 2018.


Cita:
He encontrado esta cinta con la letra rizada de Renée en la etiqueta. Intuyo que la noche va a ser larga. Estamos solos Renée, las canciones que ella eligió y yo. Todas esas melodías me recuerdan a ella. No es la primera vez que hacemos esto. A veces nos encontramos a oscuras y compartimos unas cuantas canciones. Es lo más cerca que estaremos de oír nuestras voces.

Rob Sheffield conoció a Renée Crist cuando tenía 23 años. Se enamoraron, escucharon canciones juntos, escribieron crónicas de conciertos a cuatro manos, se quisieron mucho.

Renée falleció hace unos años. Le dejó demasiados recuerdos y una caja llena de las cintas que se grabaron. Escucharlas es una forma de recordarse juntos.

Escribir estas memorias musicales es, para Rob Sheffield, una forma de no olvidar quiénes eran.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7742

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2018 19:55    Asunto: El vínculo colectivo Responder citando

De un artículo-reseña de Sergio C. Fanjul en El País ("De las nanas a Lola Flores: cantos que cuentan España") nos traemos este nuevo libro musical:

"¿Qué me estás cantando? Memoria de un siglo de canciones", por Fidel Moreno. Editorial Debate, 2018.


Cita:
¿Qué dicen de nosotros las canciones que escuchamos?
¿Se puede contar la historia de un país a partir de su música?
Este personal ensayo recorre la historia cantada del siglo XX español hasta 1976. Las canciones del momento se convierten en el mejor atajo para entender y sentir cómo fue el mundo y la vida de nuestros padres y de nuestros abuelos.

«La vaca lechera» nos habla del hambre de la posguerra, «Tatuaje» o «La Bien Pagá» del corsé represivo del nacionalcatolicismo, «Ay, Carmela» o el «Cara al sol» guardan los sentimientos encontrados de la Guerra Civil. Paco Ibáñez, Chicho Sánchez Ferlosio, Serrat y también Mari Trini o José Luis Perales muestran en su repertorio la evolución de las ideas y la modernización de las costumbres, mientras que la rumba ofrece la mejor síntesis de la mestiza identidad española. De «Ojos verdes» a «La chica yeyé», de «El porompompero» a «Palabras para Julia», de «Cambalache» a «Mi casita de papel», de «Yo no soy esa» a «¿Y cómo es él?», de «Alfonsina y el mar» a «L'estaca», de «Libertad sin ira» a «El lago», más de doscientos grandes éxitos nos revelan en estas páginas qué fue del amor, de la lucha política, del papel de la mujer, de la memoria familiar, de los usos y funciones de la música, de las drogas, del problema de la vivienda o de la evolución tecnológica.

¿Qué me estás cantando? es el libro que reúne a tres generaciones en torno a la música.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7742

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2018 21:29    Asunto: ¿Vigencia? Responder citando

Se reedita el libro sobre Dylan que Ordovás publicó hace más de 40 años:

"Bob Dylan", por Jesús Ordovás. Editorial Sílex, 2018 (primera edición en 1972).


Cita:
Sílex ediciones rescata el primer libro que se escribió en español sobre Bob Dylan por su claridad y vigencia. El Dylan que cantó contra las guerras, contra el racismo, contra la corrupción, contra la impunidad y otras lacras del mundo que nos ha tocado vivir. Pero también está aquí el Dylan que cantó al amor, a la amistad y a la belleza.
Aquí tenemos al Dylan que llegó a Nueva York en los primeros años sesenta y destacó sobre todos los cantantes folk de la época por sus incisivos textos y su carisma en los escenarios. Y al revolucionario que se atrevió a desafiar al establishment con una guitarra eléctrica y una banda de Rock & Roll.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7742

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2018 20:46    Asunto: Sonata en libro mayor Responder citando

Pululando esta tarde entre estanterías...

"Relatos de música y músicos. De Voltaire a Ishiguro (1766-2013)". Selección y presentación de Marta Salís. Varios autores. Varios traductores. Editorial Alba, 2018.


Cita:
Un flautista que con su música limpia toda una ciudad de ratas, y luego de niños. Un consejero que desmonta violines para descubrir sus secretos. Un célebre compositor que, lamentando que su hija no tenga el menor oído, decide casarla al menos con alguien que sea capaz de componer una bellísima sonata. Un músico que tiene la desgracia «de haber escuchado conciertos de ángeles y de haber creído que los hombres podían comprenderlos». Un órgano que toca solo. Unos cuantos niños prodigio. Un estudiante que vive en un edificio sin otro inquilino que un anciano mudo que toca la viola en respuesta a una fuerza monstruosa. Una pianista que abandona una prometedora carrera clásica para dedicarse al blues. El imaginario encuentro de un niño con Buddy Holly. Una cantante de rock alternativo que da un concierto en la aburrida población donde se ha refugiado su madre para huir del pasado. Un crooner en horas bajas que decide dar una serenata en góndola a su mujer…

Preparada por Marta Salís, esta antología de Relatos de música y músicos reúne 44 cuentos y nouvelles protagonizados por músicos o con la música como eje principal. Cubre más de dos siglos de literatura (con especial atención al siglo xx) y una gran variedad de géneros musicales (de la música popular y la clásica hasta el jazz, el blues, el rock y la electrónica) así como literarios (de la fábula al cuento realista, del cuento de terror al retrato psicológico). Los temas del genio y la inspiración, de la disciplina y el trabajo, de la emoción, e incluso transformación, que puede generar la música serán temas recurrentes en ellos, de la mano de una nómina variadísima de autores que va de Voltaire a Kazuo Ishiguro, de Balzac a Julian Barnes, de Tolstói a James Baldwin, de Katherine Mansfield a Dorothy Parker, de Machado de Assis a Pirandello.

Autores recogidos en esta antología: Voltaire, Jacob y Wilhem Grimm, E.T.A. Hoffmann, Gérard de Nerval, Honoré de Balzac, Hermann Melville, Lev N. Tolstói, Gustavo Adolfo Bécquer, Anthony Trollope, Henryk Sienkewicz, Iván S. Turguénev, Guy de Maupassant, Joaquim Maria Machado de Assis, Herman Bang, Thomas Hardy, Antón P. Chéjov, Mary Angela Dickens, Thomas Mann, Robert Walser, Willa Cather, Luigi Pirandello, James Joyce, Seumas O'Kelly, Katherine Mansfield, H. P. Lovecraft, Jean Rhys, Vladimir Nabókov, Dorothy Parker, Langston Hughes, Carson McCullers, Frank O'Connor, James Baldwin, Dino Buzzati, Alejo Carpentier, Roald Dahl, Kim Herzinger, Pascal Quignard, Suzzy Roche, Eugene McCabe, Julian Barnes, Kazuo Ishiguro, Horacio Warpola.

* Todas las piezas musicales relacionadas con los relatos se pueden escuchar de forma gratuita en una lista específica creada en Spotify.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7742

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2018 09:37    Asunto: Nuestro enemigo interior Responder citando

El compositor y cantante de Love of Lesbian ha publicado otro libro:

"El hambre invisible", por Santi Balmes. Editorial Planeta, 2018.


Cita:
A partir de un accidente en un concierto, Román Spinelli, alias, Equilibrista, llega a la conclusión de que su vida debe replantearse por completo. La caída no ha sido únicamente física, sino que simboliza un accidente mucho más profundo y abarca todos los ámbitos de su vida. Este es el punto de partida de un libro en el que el protagonista deberá emprender un viaje hacia las profundidades de sí mismo, una ciudad interior llamada Bruma, habitada por alter ego de la más diversa índole, a menudo contradictorios y todos ellos extremos.
El Hambre Invisible es una novela con trazos de autobiografía, ensayo, poesía, diario y regresión. En ella experimentaremos la necesaria búsqueda de nuestra esencia como personas, de comprender lo que nos define, y de paso, identificar a nuestro enemigo interior a través del diálogo con uno mismo.
En definitiva, estamos ante un mapa del alma que puede ayudar al lector a configurar el suyo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7742

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2018 19:27    Asunto: 60 cumpleaños Responder citando

Del Hoy Empieza Todo con Ángel Carmona (pero con Gustavo Iglesias) de hoy sacamos...

"Bitch, She’s Madonna. La reina del pop en la cultura contemporánea", por Eduardo Viñuela. Editorial Dos Bigotes, 2018.


Cita:
Ser un referente para varias generaciones y mantenerse en la cumbre del mundo de la música desde hace cuarenta años no es una tarea fácil. Y más si eres mujer y si nunca has tenido reparos en tomar las riendas de tu vida y de tu carrera (lidiando con las críticas, el machismo, la censura… y el paso del tiempo).

Controvertida y admirada, polémica e incombustible, Madonna es una figura clave de la cultura popular. Estudiar sus múltiples facetas nos permite profundizar en la industria musical, el videoclip, la moda, la publicidad, el cine, la sexualidad y, por supuesto, la historia de los sonidos y los estilos de la música pop.

Bitch She’s Madonna mezcla lo lúdico con lo académico para aproximarse a la reina del pop desde diversos puntos de vista y desentraña la relevancia de la artista en cada uno de sus roles: compositora, cantante, transgresora sexual, creadora de tendencias, mujer de negocios, diva musical, feminista, icono gay…

Organizado en ocho capítulos, el libro engloba tres bloques temáticos: el primero se centra en su música (trabajos discográficos y giras en directo), el segundo aborda su producción audiovisual (cine, videoclips y publicidad) y el tercero analiza los discursos relacionados con el género y la sexualidad (feminismo, público LGTB y Sexología).

«Madonna ha abierto camino y ocupa una posición respetada; no ha sido una reina tirana, sino todo lo contrario, ha roto con la dinámica patriarcal de la lucha entre divas y ha apostado por la sororidad (…), a pesar de que los medios de comunicación no cejen en su empeño por encontrarle una sucesora» De la introducción de Eduardo Viñuela.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7742

MensajePublicado: Dom Ago 19, 2018 09:11    Asunto: De ahe a bulerías Responder citando

Pululando por la revista Contexto hemos encontrado una serie de artículos sobre Enrique Morente que son extractos de este libro:

"La voz de los flamencos. Retratos y autorretratos", por Miguel Mora. Editorial Siruela, 2008.


Cita:
Un libro imprescindible sobre el flamenco con 28 entrevistas, tres diccionarios de autor, más de 100 fotografías y un CD con 20 temas que abarcan un siglo de cante y toque.
Entrevistas con Chano Lobato, La Paquera de Jerez, José Menese, Carmen Linares, Pilar López, Antonio Gades, Mario Maya, Sara Baras, Paco de Lucía, Tomatito, Miquel Barceló, Javier Limón y dieciséis artistas más.
Fotos de René Robert, Paco Manzano, João Pina, Jerónimo Navarrete, Pepe Lamarca y Colita, entre otros.
¿Cómo perciben los flamencos su tiempo, su arte, el mundo que los rodea? ¿De dónde viene su encanto, su inseguridad, esa capacidad de fascinar al público en un instante? ¿Por qué han apasionado a Cervantes, Falla, Lorca, Picasso o Barceló? ¿Se sienten comprendidos, valorados? En este libro los artistas toman la palabra y explican el flamenco desde dentro.
En la primera parte, cantaores, bailaores y guitarristas trazan, en monólogos y diálogos, sus retratos y autorretratos. La segunda parte propone una cronología del preflamenco, flamenco y antiflamenco desde Tartessos hasta Camarón.
Humor y hondura, éxitos y exilios, relatos y personajes inolvidables: un libro que acercará el flamenco a todo tipo de lectores.


* De este libro se habló en Radio 3 el 23 de diciembre de 2008 en el programa El Postre. No hemos encontrado el audio de ese día, pero sí hay rastro escrito en el blog del programa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 73, 74, 75  Siguiente
Página 32 de 75

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB