Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Hemeroteca: textos musicales en diarios y revistas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 140, 141, 142  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7771

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2018 19:54    Asunto: Promiscuidad artística Responder citando

En Jot Down, entrevista de Alberto Gamazo a Ricardo Pachón: "El flamenco se muere solo, no hace falta que se lo carguen" (agosto de 2018).

También en Jot Down, por Guillermo Ortiz, "Ojalá cojan sida y se mueran, porque los odio con todas mis putas fuerzas" [acerca de aquella guerra del brit-pop] (agosto de 2018).

En El Mundo, entrevista de Darío Prieto a Damon Krukowski: "Necesitamos escuchar casetes y vinilos (aunque Albert Rivera diga que están obsoletos". En 'The New Analog. Cómo escuchar y reconectarnos en el mundo digital' (Alpha Decay), el músico Damon Krukowski alerta del riesgo que supone confiar ciegamente en lo digital y en el avance imparable de la tecnología (26 de agosto de 2018).
* [Y de aquí saltamos a nuestro hilo-librería.]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  zero points
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7771

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2018 19:45    Asunto: Letras adúlteras Responder citando

Decíamos el pasado 19 de agosto (página anterior de este mismo hilo)...
Hydra escribió:
(...)
En la revista Contexto, Miguel Mora publica un largo extracto en en cuatro partes de su libro "La voz de los flamencos. Retratos y autorretratos" (Ed. Siruela, 2008) [incluido hoy en nuestro hilo-biblioteca], en concreto una entrevista-diccionario a Enrique Morente:

Añadimos los dos capítulos que faltaban al diccionario:

También en Contexto, por Ángeles Caballero, "Rocío Jurado: la más grande y la más moderna" (29 de agosto de 2018).

En Canino rescatan este curioso artículo de 2015: por Yago García, "'¿Cómo demonios se toca esto?': el universo de las partituras dementes". Tras ser encontrada en una casa de Connecticut, una partitura autógrafa de Beethoven ha sido subastada y vendida al módico precio de 92.000 euros. Tal vez estos ejemplos de notación resulten menos costosos, pero desde luego son más divertidos (21 de diciembre de 2015).

En Zenda, por Leandro Pérez, "Canciones para leer: Al alba, de Luis Eduardo Aute" (29 de agosto de 2018).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7771

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2018 16:44    Asunto: Cuchillos cantarines Responder citando

En el hilo sobre jazz, cinetikojazz nos recomienda este artículo:
En El Diario de Sevilla, por Salvador Catalán, "Brillo en el segundo plano". He aquí diez discos para (re)descubrir la música firmada por artistas ya desaparecidos, en su momento eclipsados por los genios del género, pero con una estatura artística extraordinaria (19 de agosto de 2018).

Dos artículos en Canino:
    - Por Yago García, "Eurodance: Guía definitiva". Suelta tu pelo, pinta tu cara, piérdete en la noche y quémate en la playa con esta selección de cantaditas. Te ofrecemos una guía para conocer el género que llenó los 90 de temazos fluorescentes mientras los críticos miraban para otro lado (28 de agosto de 2018).
    - Por Álvaro Arbonés, "The Mars Volta – Del coma a la iluminación". Puede resultar complicado de explicar cómo llegaron The Mars Volta al mainstream . Pero cualquiera que los escuche atentamente comprobará que, detrás de una técnica virtuosa, se esconde también un pequeño corazón rock. Y eso es lo que venimos a demostrar: cómo entrar en la interesantísima discografía de The Mars Volta y no morir en el intento (30 de agosto de 2018).


En eldiario.es, por José Antonio Luna, "Siete grandes bandas sonoras que no solo se escuchan, sino que también se juegan". Metal Gear Solid 3, Ocarina of time, Mass Effect… son muchos los ejemplos de títulos que pasarán al recuerdo por su apartado musical. ¿Cuál echas de menos? Continúa esta lista en el apartado de comentarios (29 de agosto de 2018).


Para terminar, ¡al fin un artículo que no es un listado de nada! Pero, aunque habla de sonidos, tampoco es un texto sobre música:
En Jot Down, por Diego Cuevas, "The Coconut Effect". (...) The Coconut Effect es la denominación de aquellos efectos sonoros irreales que han de ser incluidos en las películas para que suenen reales porque el público se ha acostumbrado demasiado a ellos (agosto de 2018).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7771

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2018 10:36    Asunto: Sin fuerza ni armadura Responder citando

En El Confidencial, por María Tejero Martín, "'No llores, aún no estoy muerto': los últimos años de Jacques Brel, el Quijote belga". Brel sentía debilidad por el hidalgo manchego, con el que se sentía fuertemente identificado. Cincuenta años después, el Cervantes, KVS y La Monnaie resucitan el musical que dirigió (30 de agoso de 2018).

En El País, suplemento Icon, por Carlos Marcos, "Cómo gracias a los nazis surgió la música disco". Si no llega a ser por la respuesta de los jóvenes franceses a la represión de Hitler, 'Fiebre del sábado noche' no hubiera sido lo mismo. Esta es la historia... (1 de septiembre de 2018).
* Los dos libros mencionados en el artículo están en nuestro hilo-biblioteca: "Historia de la música disco", de Luis Lapuente; y "La historia secreta del disco", de Peter Shapiro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7771

MensajePublicado: Dom Sep 02, 2018 10:05    Asunto: Más que un puñado de canciones Responder citando

En El País, por Andrés Rodríguez, "'Yo no me llamo Rubén Blades', un repaso a la vida de un salsero polifacético". El documental de Abner Benaim se estrena en México y Panamá (1 de septiembre de 2018).

También en El País, por Óscar Granados, "La nueva vida de la música en vinilo". El formato crece gracias a una nueva hornada de melómanos y vende más hoy en día que en los años noventa (2 de septiembre de 2018).
[Cc: Albert Rivera]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7771

MensajePublicado: Dom Sep 02, 2018 19:07    Asunto: Versiones de la fortuna Responder citando

Soplo tuitero de Alfonso Latorre:
En Culturplaza, por Rafa Cervera, "Devo, Flaming Lips, Patti Smith o el arte de hacer versiones" (2 de septiembre de 2018).

En Jot Down, por Martín Sacristán, "Estrellas: la otra gran apuesta en Las Vegas" (septiembre de 2018).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7771

MensajePublicado: Lun Sep 03, 2018 20:17    Asunto: La cruda realidad Responder citando

En El País, por Diego A. Manrique, "Festivales y bacanales". Nuestras romerías despiertan la voracidad de los fondos de inversión (2 de septiembre de 2018).

En eldiario.es, por Carmen López, "No mires a los ojos de Ms. Hill: 20 años de mala educación ". La controversia con su disco The Miseducation Of Lauryn Hill continúa incluso dos décadas después de su publicación. Su trayectoria le ha transformado en un personaje hostil, caprichoso y megalómano que, por ejemplo, no duda en cancelar todos los conciertos de su gira. "Intenta hacer lo mismo que hice yo y a lo mejor te haces una idea y me respetas", escribió la cantante (2 de septiembre de 2018).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7771

MensajePublicado: Jue Sep 06, 2018 18:33    Asunto: Vapor de música Responder citando

En Zenda -sección Canciones para leer- por Leandro Pérez, "A quién le importa, de Alaska y Dinarama" (6 de septiembre de 2018).

En El Mundo, por Pablo Gil, "Paul & Paul: las vidas paralelas de dos gigantes del pop". Este viernes salen los nuevos discos de Paul Simon y Paul McCartney, dos colosos cuyas carreras comparten numerosas coincidencias. Para el neoyorquino podría ser su despedida de la música, mientras el ex 'beatle' se da un homenaje con un ambicioso ejercicio de nostalgia (5 de septiembre de 2018).


En Jot Down, por Álvaro Corazón Rural, "Def Leppard: retrofuturista duermemozas sound" (septiembre de 2018).


En eldiario.es, por José Antonio Luna, "El 'vaporwave', o cómo combatir el elitismo musical a base de gifs y sintetizadores". Se trata de una corriente contracultural que mezcla lo estético y auditivo con la intención de recuperar elementos que tiempo atrás fueron desprest. "Existe un tipo de elitismo musical social que dice que debe gustarnos Aretha Franklin y los Beatles", critica el artista de vaporwave Clinton Affair (5 de septiembre de 2018).

* El artículo de Luna enlaza a su vez este extenso reportaje sobre el mismo tema:
En Canino, por Ávaro Arbonés y Yago García, "Pesadilla en el centro comercial: vida y muerte del vaporwave". ¿Qué es el vaporwave? ¿De verdad ha durado siete años? ¿Está tan muerto como dicen, o sólo está descansando? Y, si es así, ¿por qué las webs de tendencias no se desprenden del cadáver? Álvaro Arbonés y Yago García bucean en un movimiento (¿musical?) que ofrece mucho más que collages cutres y AESTHETICS (10 de junio de 2017).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7771

MensajePublicado: Sab Sep 08, 2018 08:53    Asunto: Indisociables Responder citando

En Jot Down, entrevista de E. J. Rodríguez a Ara Malikian: "Si Mozart hubiera nacido ahora sería músico de rock" (septiembre de 2018)
Cita:
Es ya un tópico comparar a Ara Malikian (Beirut, 1968) con un rockero, pero en persona se acentúa la sensación de que acaba de viajar en el tiempo y proviene de algún grupo de rock ácido californiano de principios de los setenta; si no fuese porque lleva consigo la funda del violín, cualquiera pensaría que tiene una guitarra eléctrica esperando en casa. Eso sí, es mucho más sosegado de lo que acostumbramos a ver en los escenarios; la volcánica energía que despliega sobre las tablas se transforma en una aureola de afable y tranquila cercanía. Se mueve con agilidad felina, pero con pausa; habla en voz baja, con un suave acento árabe, o quizá una mezcla de los siete idiomas que conoce; mira con calidez, sonríe con facilidad y parece siempre dispuesto a escuchar, como si olvidase que el entrevistado es él.

Libanés de origen armenio y español de adopción, creció en mitad de una guerra; después de que su precoz talento llamase la atención de importantes nombres del mundo de la música clásica, estudió en Alemania y el Reino Unido, y por fin hizo de España su país, aunque no olvida sus raíces familiares: se le ilumina la mirada al oír mencionar, por ejemplo, a campeones armenios de ajedrez. Con él hablamos de libertad creativa frente a ataduras académicas y profesionales, de trances escénicos, de una carrera que pasó por todos los estadios imaginables —concursos, conciertos infantiles, orquestas—, de su amor por Bach o Miles Davis. De una materia, la música, cuyo aprendizaje no termina jamás.


En Canino, por varios autores*, "El ritmo del celuloide". Y no, no nos referimos al ritmo del montaje o, ya que estamos, al ritmo del garaje (del productor). Nos referimos a películas que llevan música dentro. Lo que no implica necesariamente que sean musicales, sino que pueden tener detalles líricos, temáticas sinfónicas, inspiración musical. Hemos seleccionado lo mejor del cine con armonías entre planos y contraplanos (20 de julio de 2016).
* Autores: Julio Tovar, Kiko Vega, Daniel González, Álvaro Arbonés, Daniel Ausente, Roser Messa, Marta Trivi, Francesc Miró, Adrián Álvarez, Carolina Velasco, Javier Trigales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7771

MensajePublicado: Dom Sep 09, 2018 23:50    Asunto: Biorritmos Responder citando

En El País, por Diego A. Manrique, "El hijo del carpintero". Ceesepe se escurrió entre las redes del negocio del arte (9 de septiembre de 2018).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7771

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2018 19:59    Asunto: The writer-beatle Responder citando

En Jot Down, por Guillermo Ortiz, "Leyendas y algunas verdades de un grupo llamado 'The Beatles'" (septiembre de 2018).

* Se mencionan tres libros de Philip Norman en el artículo:
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7771

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2018 21:13    Asunto: Para creyentes Responder citando

En El País, por Fernando J. Pérez, Tommaso Koch y Fernando Navaro, "El presidente de la SGAE, imputado por el fraude millonario de la rueda". José Miguel Fernández Sastrón deberá declarar el próximo 4 de octubre. "No considero ninguna posibilidad de que me investiguen", aseguró en abril (12 de septiembre de 2018).

En El Confidencial, por Víctor Lenore, "'La industria musical era una peli porno': los secretos de la autobiografía rockera del año". La primera cazatalentos de Atlantic recuerda la Gomorra que fue el rock de los ochenta (12 de septiembre de 2018).
* El libro mencionado en el artículo no se ha editado por ahora en español.

En El País, por Diego A. Manrique, "La vida secreta de Johnny Cash". Para el gran público, era 'el cantante que actuaba en las cárceles'. Dos nuevos libros recuerdan que su obsesión personal consistía en difundir el cristianismo (12 de septiembre de 2018).
* De esos dos libros, uno circula ya por librerías y lo incluimos justamente ayer en nuestras no-estanterías. El otro no saldrá a la venta hasta el 31 de octubre, pero lo añadimos hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7771

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2018 21:28    Asunto: La otra noche, when I was dancing with Lola... Responder citando

Añadimos un bonus-track, chivatazo tuitero de Raquel Peláez, a su vez retuiteado por vilque:

[YouTube - AUDIO] "Los Brincos directo en la BBC, 1967. 'The train, Lola y I can't wait'". 8 minutos.
Gracias al dj Andrew Sandoval y al equipo de la web Pop Thing, se ha rescatado una grabación en directo que Los Brincos realizaron en 1967 en los estudios de radio londinenses de la BBC.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7771

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2018 20:56    Asunto: La discothèque Responder citando

En Jot Down, por Álvaro Corazón Rural, "Música disco: glamur y decandencia de forma simultánea" (septiembre de 2018).
* [Los libros mencionados en el artículo están en nuestro hilo-biblioteca.]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7771

MensajePublicado: Dom Sep 16, 2018 17:38    Asunto: Tra-trá Responder citando

En El Confidencial, entrevista de Paula Cantó a Mala Rodríguez: "El regreso (pop) de Mala Rodríguez: 'No puedes censurar las canciones machistas'". La artista gaditana publica un segundo sencillo cinco años después de 'Brujas'; hablamos con ella de su nuevo álbum, feminismo o censura (15 de septiembre de 2018).


En El Mundo, por Kiko Veneno, "Música y política" (16 de septiembre de 2018).


En Público, por Alejandro Tena, "El legado de Víctor Jara: el presente emergente de la canción de autor". Con motivo del 45 aniversario del asesinato de Víctor Jara, 'Público' charla con algunos de los cantautores más representativos del panorama musical. Veteranos como Chaouen o Marwan y figuras de renombre como La Otra, El Kanka o El Niño de la Hipoteca hablan sobre el legado de la canción protesta y sobre libertad de expresión, entre otras cosas (16 de septiembre de 2018).


En El País, por Fernando Navarro, "La vida del ‘dj’ no siempre es una fiesta. Giras interminables, la gran promoción y noches sin fin condicionan la música electrónica, que ha perdido este año a estrellas como Hardwell, retirado, y Avicii, que se suicidó (16 de septiembre de 2018).


En El País Semanal, reportaje - entrevista de Virgina López Enano a Rosalía: "Rosalía, viaje del flamenco al 'trap'. Una joven catalana destinada a convertirse en promesa del flamenco se corona como nueva reina del pop. Ha derribado límites entre géneros abrazando los ritmos urbanos. Su talento enamoró a Alejandro Sanz y ha conquistado a Almodóvar. Esta es la historia de una ambición de futuro (16 de septiembre de 2018).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 140, 141, 142  Siguiente
Página 51 de 142

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB