Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
El blog de Manrique!!!
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 68, 69, 70 ... 75, 76, 77  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7730

MensajePublicado: Mar May 29, 2018 21:09    Asunto: Seeing UFOs, talking to rainbows, rockin' tonight Responder citando

El Planeador de esta noche en M21 Radio (texto y listado de canciones amablemente enviados por Diego A. Manrique en primicia para escapistas pizarriles):

"Se escaparon los Ramones". Un muestrario de las muchas colaboraciones y los abundantes proyectos paralelos realizados por miembros de The Ramones. 29 de mayo de 2018
https://www.m21radio.es/podcast/el-planeador/el-planeador-29052018
O aquí: https://www.m21radio.es/programas/el-planeador

Cita:
Algunas peculiaridades que conviene recordar sobre los Ramones. A pesar de su enorme influencia, nunca llegaron a ser superestrellas en su país, como ellos esperaban. Solo al final de su existencia llenaron estadios…pero eso ocurrió en Brasil y Argentina. Durante buena parte de su vida fueron una banda barata para los promotores y eso explica, por ejemplo, que hicieran siete giras por España, llegando a actuar en pueblos como Melgar o Mondragón.

Otro dato importante: espiritualmente, se trataba de una banda disfuncional, donde algunos miembros se odiaban y, en todo caso, apenas se hablaban. Un grupo enormemente infeliz, que ganaba más dinero con su merchandising (¡camisetas!) que con su música.

Dado que hacer música conjuntamente no era fuente de placer, los miembros de los Ramones se desahogaron trabajando con amigos, familiares y admiradores. El programa de hoy se aproxima a esa enormidad de grabaciones hechas fuera de los Ramones: grupos fugaces, las colaboraciones con Ronnie Spector, duetos ocasionales, homenajes a Elvis o Metalica, los caprichos experimentales (¿una composición de John Cage grabada por un ramone?), los delirios de noches químicas.


    1. DIE TOTEN HOSEN (con JOEY RAMONE) Blitzkrieg bop (1991)
    2. THE SWING CATS (con JOHNNY RAMONE) Good rockin’ tonight (2000)
    3. DEE DEE RAMONE & ICLN (con NINA HAGEN) I’m making monsters for my friends (1993)
    4. BAD CHOPPER (con C. J. RAMONE) Do it to me (2007)
    5. MARKY RAMONE & THE INTRUDERS 3 cheers for you (1996)
    6. THE RATTLERS (con JOEY RAMONE) On the beach (1979)
    7. RONNIE SPECTOR (con JOEY RAMONE) You can’t put your arms around a memory (2006)
    8. RONNIE SPECTOR (con JOEY RAMONE) She talks to rainbows (1999)
    9.SIBBLING RIVALRY (con JOEY RAMONE See my way (1994)
    10. MARKY RAMONE & THE INTRUDERS Nowhere man (1999)
    11. DEE DEE RAMONE Jump into the fire (1993)
    12. DEE DEE RAMONE (con LUX INTERIOR) Bad horoscope (1997)
    13. THE SWING CATS (con JOHNNY RAMONE) Viva Las Vegas (2000)
    14. MARKY RAMONE & THE INTRUDERS (con JOAN JETT) Don’t blame me (1996)
    15. YOUTH GONE MAD (con JOEY RAMONE) Meatball sandwich (2002)
    16. DEE DEE RAMONE (con JOEY RAMONE) I’m seeing UFO’s (1993)
    17. JOEY RAMONE The wonderful widow of eighteen springs (1993)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  zero points
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7730

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2018 20:39    Asunto: Je chante pour les transistors... Responder citando

El Planeador de ayer en M21 Radio (texto y listado de canciones amablemente enviados por Diego A. Manrique para almas pizarriles con caché):

"Gainsbourg en Londres". En los 60, Serge Gainsbourg se puso a la moda con la ayuda de músicos, productores y arregladores británicos. 5 de junio de 2018
https://www.m21radio.es/podcast/el-planeador/el-planeador-05062018
O aquí: https://www.m21radio.es/programas/el-planeador

Cita:
A finales de 1962, la rama francesa de Philips tenía un problema: no conseguía que el público se interesara por los discos de Serge Gainsbourg, que la compañía editaba desde 1958. Se les ocurrió una solución: llevarle a Londres, que empezaba a vivir el esplendor de los Beatles.

Inicialmente, Gainsbourg no manifestó gran entusiasmo: tenía serias reticencias ante el universo yeyé, objetivo comercial de Philips. Pero Serge terminó por apreciar la eficiencia de los maravillosos mercenarios británicos, aparte de comprobar que grabar en Londres le daba caché y un perfil pop. Pronto estableció complicidades con productores como Arthur Greenslade o David Whitaker, que concretaban sus intuiciones sin demasiadas exigencias.

Todo esto era compatible con seguir trabajando en los estudios parisinos, donde solía elaborar sus bandas sonoras y los discos para cantantes femeninas, Gainsbourg cambió de piel sonora en los estudios londinenses de Chappell y Fontana. Además, a partir de 1968, estaba acompañado de una inglesita, Jane Birkin, que facilitaba su comunicación con los nativos.

Este programa recoge los puntos álgidos de la producción gainsbourgiana en Londres. Sin mitificar esa circunstancia: conviene recordar que fue en Paris donde se registraron sus temas más revolucionarios de los sesenta, “Requiem por un con” y “Bonnie & Clyde”. Ambos hechos con Michel Colombier, cuyas colaboraciones con Serge ciertamente merecerían un programa aparte.


    1. SERGE GAINSBOURG 69 année erotique (1969)
    2. SERGE GAINSBOURG Vilaine fille, mauvais garçon (1962)
    3. SERGE GAINSBOURG La javanaise (1962)
    4. SERGE GAINSBOURG Qui es in, qui est out(1962)
    5. SERGE GAINSBOURG Torrey Canyon (1967)
    6. SERGE GAINSBOURG Chatterton (1967)
    7. SERGE GAINSBOURG Comic strip (1967)
    8. SERGE GAINSBOURG Mustang Ford (1968)
    9. SERGE GAINSBOURG Initials BB (1968)
    10. SERGE GAINSBOURG Les sucettes (1968)
    11. SERGE GAINSBOURG L’anamour (1968)
    12. SERGE GAINSBOURG/JANE BIRKIN Je t’aime…non plus (1968)
    13. SERGE GAINSBOURG L’hôtel particulier (1970)
    14. SERGE GAINSBOURG Requiem pour un c… (1967)
    15. SERGE GAINSBOURG/BRIGITTE BARDOT Bonnie & Clyde (1967)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7730

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2018 17:46    Asunto: Canciones carnosas Responder citando

Nueva edición de El Mapa Secreto en Radio Gladys Palmera:

"Motown en jazz". El potente cancionero del sello de Detroit inspiró a grandes músicos de jazz.
http://gladyspalmera.com/motown-en-jazz-en-el-mapa-secreto/
O aquí: http://gladyspalmera.com/programas/diego-manrique-el-mapa-secreto/

Cita:
Una de las peculiaridades de la Motown Record Corporation fue su desinterés por el jazz. Cierto que su legendaria banda de estudio, los Funk Brothers, eran músicos de jazz pero cuando grababan, generalmente bajo el nombre del teclista Earl Van Dyke, hacían instrumentales bailables. En ese sentido, Motown se escapaba del molde del resto de las compañías independientes dedicadas al rhythm & blues y el soul: Atlantic, Vee-Jay, Chess, incluso Stax, todas editaban discos de jazzmen.

Algo extraño, ya que Detroit, la ciudad matriz de Motown, acogía una vibrante escena jazzística, con figuras del calibre de Yusef Lateef, Betty Carter, Kenny Burrell, Elvin Jones, Donald Byrd, Ron Carter, Alice Coltrane, Milt Jackson. Trabajaban para otras discográficas pero ratificaban que en Detroit había cantera.

Sin embargo, Berry Gordy Jr. (el capo de Motown), no tenía voluntad de documentar la cultura de Detroit: lo suyo era establecer un imperio pop, vendiendo lo que llamaba “el sonido de la joven América”. Además, Gordy comprobó que los grandes jazzmen ya recurrían al repertorio de sus artistas. Se trataba de canciones carnosas, en las que un solista podía moverse a gusto.

Y a ese tesoro hemos acudido: éxitos de los Temptations, Marvin Gaye o Stevie Wonder jazzíficados en crudo o en versiones orquestadas. Déjense acariciar por esos discos de los sesenta y los setenta, que –disculpen, un capricho personal- nos colocan en el Detroit peligroso de las primeras novelas de Elmore Leonard.


Lista de canciones:
1. Ramsey Lewis Trio - Dancing in the Street (1967)
2. Quincy Jones - Something About You (1965)
3. Grant Green - Walk in the Night (1972)
4. Willie Bobo - Ain’t too Proud to Beg (1967)
5. Gene Ammons - Papa Was a Rolling Stone (1972)
6. Donald Byrd - Just my Imagination (Running Away with Me) (1975)
7. Big John Patton - Ain’t that Peculiar (1966)
8. Bobby Hutcherson - Inner City Blues (Make me Wanna Holler) (1971)
9. Hank Crawford & Jimmy McGriff - What’s Going On (1998)
10. Earl Klugh - I Heard It Through the Grapevine (1976)
11. Noel Pointer - Living for the City (1977)
12. The Jazz Crusaders - Uptight (Everything’s Alright) (1966)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7730

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2018 20:37    Asunto: Acodados en la barra del garito con luz baja Responder citando

La Cadena SER anuncia que vuelve "El club de los acordes" a la parrilla veraniega de la emisora: un programa donde Diego A. Manrique, Iñaki de la Torre y Laura Piñero hablan de "canciones e historias alrededor de un asunto más o menos curioso".

Aquí está la página oficial del programa con los audios del verano del 2017.

El programa se emite, en teoría, los domingos de 15h05 a 16h00 -CEST-. Pero, si ocurre como el año pasado, dependerá del fútbol, de cualquier otra competición deportiva o de la dirección del viento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7730

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2018 12:24    Asunto: Tierras, colores y estilos Responder citando

El Planeador de ayer en M21 Radio (texto y listado de canciones amablemente enviados por Diego A. Manrique en adelanto para ti, estilosa alma pizarril):

"Paul Weller, los años rojos". The Style Council fue una rara combinación de música negra con mensajes críticos. 12 de junio de 2018
https://www.m21radio.es/podcast/el-planeador/el-planeador-12062018
O aquí: https://www.m21radio.es/programas/el-planeador

Cita:
Paul Weller tomó una decisión radical a comienzos de 1983. Tras haber disuelto el trío The Jam, fundó The Style Council. Había detrás una decisión consciente de alejarse del formato de grupo de rock para trabajar con esquemas de música negra: órgano Hammond, metales, coros femeninos...

The Style Council también llevaba una potente carga política, explicitando un rechazo visceral a los valores del thatcherismo. De hecho, aprovechando su posición como portavoz de amplios sectores de la juventud británica, Weller se implicó en la organización Red Wedge (Cuña Roja), que buscaba apoyar al partido laborista en la contienda electoral contra la Dama de Hierro.

Ya sabemos que Margaret volvió a ganar en 1987. Weller se desilusionó políticamente, algo que contribuyó a que The Style Council perdiera impulso. El grupo se rompió en 1989, de una forma un tanto ignominiosa. El deseo de quitarse la etiqueta de revivalistas les llevó a grabar Modernism. A new decade, un álbum en onda house; sin embargo, su discográfica se negó a sacarlo, con la excepción de su versión de “Promised land”, el tema de Joe Smooth.

Con todo, no fueron años perdidos. Como evidencia el programa de hoy, The Style Council facturó gloriosos himnos de combate junto a certeras canciones de amor, alternando nuevo y viejo soul, melodías jazzeadas y pop británico. Resumiendo: aquí están algunas de las mejores composiciones de Paul Weller.


    1. THE STYLE COUNCIL Shout to the top (1984)
    2. THE STYLE COUNCIL Walls come tumbling down (1985)
    3. THE STYLE COUNCIL Big boss groove (1984)
    4. THE STYLE COUNCIL Speak like a child (1983)
    5. THE STYLE COUNCIL Solid bond in your heart (1983)
    6. THE STYLE COUNCIL You’re the best thing (1984)
    7. THE STYLE COUNCIL Have you ever had it blue (1986)
    8. THE STYLE COUNCIL Long hot summer (1983)
    9. THE STYLE COUNCIL The lodgers (1985)
    10. THE STYLE COUNCIL Money-go-round (1983)
    11. THE STYLE COUNCIL How she threw it away (1988)
    12. THE STYLE COUNCIL Promised land (1989)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7730

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2018 20:41    Asunto: A long ways from home Responder citando

El Planeador de hoy en M21 Radio (texto y listado de canciones amablemente enviados por Diego A. Manrique en adelanto para pródigas almas pizarriles):

"50 años con Ry Cooder". Siempre con dientes afilados, Cooder sigue alternando inteligentes composiciones propias con personales recreaciones de piezas añejas. 19 de junio de 2018
https://www.m21radio.es/podcast/el-planeador/el-planeador-19062018
O aquí: https://www.m21radio.es/programas/el-planeador

Cita:
En 1968, el californiano Ryland Peter Cooder se instaló en Londres, donde entró como mentor/colaborador en el círculo de los Rolling Stones. Grabó con ellos, como grupo y en proyectos particulares. No fue una relación feliz: Cooder se sintió explotado y, todavía hoy, rechaza hablar sobre el asunto.

Sabemos que Cooder es más valorado por su trabajo en cine (recuerden, Paris Texas) y sus experiencias como explorador musicológico (el famoso Buena Vista Social Club). En cierta manera, esas labores han eclipsado sus propios discos como cantante, donde combina inteligentes composiciones propias con recreaciones de piezas añejas.

En el programa de hoy, después de un par de aperitivos, nos centramos en su lanzamiento de 2018, The Prodigal Son. Que contiene guitarras feroces, a veces con loops digitales confeccionados por su hijo Joachim. La mayoría de las piezas son canciones ajenas, religiosas en origen, que han sido tuneadas astutamente por Ry. Esta es música para el placer auditivo pero también para la polémica política.


    1. MICK JAGGER Memo from Turner (1970)
    2. RY COODER Let’s work together (2008)
    3. RY COODER Shrinking man (2018)
    4. RY COODER Gentrification (2018)
    5. RY COODER Prodigal son (2018)
    6. RY COODER Everybody ought to treat a stranger right (2018)
    7. RY COODER Straight Street (2018)
    8. RY COODER In his care (2018)
    9. RY COODER I’ll be rested when the roll is called (2018)
    10. RY COODER Harbor of love (2018)
    11. RY COODER Nobody’s fault but mine (2018)
    12. RY COODER Yoy must unload (2018)

* Enlazamos una de las canciones del listado con su vídeo. Por ejemplo, esta: "Everybody Ought to Treat a Stranger Right (Live in studio)"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7730

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2018 17:31    Asunto: Whistlin' on the dock of the map Responder citando

Nueva edición de El Mapa Secreto en Radio Gladys Palmera:

"Otis Redding, en el muelle de la bahía". Las grabaciones finales de Otis Redding muestran a un artista seguro de sus poderes, preparando un cambio de estilo.
http://gladyspalmera.com/otis-redding-en-el-muelle-de-la-bahia/
O aquí: http://gladyspalmera.com/programas/diego-manrique-el-mapa-secreto/

Cita:
Cincuenta años después del éxito global de “(Sentado en) el muelle de la bahía”, se edita un disco conmemorativo: Dock of the bay sessions, con doce temas grabados por Otis entre septiembre y noviembre de 1967.

En realidad, la colección no está completa: hay piezas registradas en ese periodo que no aparecen aquí. Ocurrió que Otis estaba ansioso por volver al estudio: en octubre había sido operado de pólipos y quería evidenciar que su voz estaba perfecta. Además, se había esmerado en juntar abundantes canciones originales, en cuya elaboración había participado; generalmente, Otis pedía ayuda para las letras, a las que prestaba una renovada atención.
Sobre todo, Redding tenía urgencia por plasmar “(Sittin’ on) the dock of the bay”, una composición reflexiva escrita mientras se alojaba en una casa-barco en Sausalito, frente a la bahía de San Francisco. Musicalmente, era diferente de todo lo había hecho antes, tal vez fruto de la escucha asombrada del Sgt. Pepper.

“(Sittin’ on) the dock of the bay” no estaba acabada: dicen testigos que el famoso silbido fue una solución temporal para disimular la ausencia de unos versos finales. Pero Redding no pudo terminarla: se mató el 10 de diciembre, junto con la mayor parte de su banda, los Bar-Kays. Su socio, el guitarrista Steve Cropper, tuvo que rematar la grabación y tragarse la amargura: aunque atípica, resultaría la canción más universal de Otis Redding.


Lista de canciones:
1. Otis Redding - (Sittin’ on) the dock of the bay (1967)
2. Otis Redding - Think about it (1967)
3. Otis Redding - Hard to handle (1967)
4. Otis Redding - The had song (dum-dum) (1967)
5. Otis Redding - Love man (1967)
6. Otis Redding - Direct me (1967)
7. Otis Redding - I’ve got dreams to remember (1967)
8. Otis Redding - Champagne and wine (1967)
9. Otis Redding - Pounds and hundreds (lbs + 100s) (1967)
10. Otis Redding - I’m a changed man (1967)
11. Otis Redding - Gone again (1967)
12. Otis Redding - Amen (1967)
13. Soul Flutes - Cigarettes & coffee (1968)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7730

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2018 11:46    Asunto: Alta gama Responder citando

El Planeador de ayer en M21 Radio (texto y listado de canciones amablemente enviados por Diego A. Manrique para amiguitos radiotreseiros):

"Rio de Janeiro, años 80". Un abanico de sofisticado pop brasileño de los ochenta, seleccionado por Ed Motta. 26 de junio de 2018
https://www.m21radio.es/podcast/el-planeador/el-planeador-26062018
O aquí: https://www.m21radio.es/programas/el-planeador

Cita:
En la edición de verano de M21 Magazine, la revista de esta emisora, se habla de esa variedad californiana del rock suave ahora denominada yacht rock. Resulta que esa música también prendió en otras latitudes. Por ejemplo, en Rio de Janeiro, que siempre ha mantenido conexiones fraternales con Los Ángeles, a pesar que cada ciudad mira hacia un océano distinto.

En Brasil, no lo llaman yacht rock; prefieren hablar de AOR, Adult Oriented Rock. Y tampoco es muy rock: los cariocas preferían que su pop sonara levemente funky. Y grabado en estudios de primera por profesionales altamente cualificados, los Toto y los Quincy Jones de Copacabana y playas vecinas.

Nuestro guía en este viaje luminoso se llama Ed Motta. Exacto: el sobrino del colosal Tim Maia. Motta es artista, gastrónomo y musiquero obsesivo, con 30.000 discos cuidadosamente ordenados. De esa colección particular han salido las joyas que hoy suenan aquí: trece canciones Made in Brazil, radiantes producciones de alta gama, la constatación de que los brasileños no pueden dejar de ser originales aunque pretendan fotocopiar los hallazgos de Earth Wind & Fire o Steely Dan. Maravilla, amiguitos.


    1. JUNIOR MENDES Copacabana sadia (1982)
    2. FILO MACHADO Quero poco, quero muito (1983)
    3. CASSIANO Rio best seller (1991)
    4. ROUPA NOVA Clarear (1982)
    5. DON BETO Renascendo en mim (1978)
    6. LUCINHA TURNBULL Toda manhâ brilha o sol (1981)
    7. SANTA CRUZ Mais uma chance (1984)
    8. JANE DUBOC Se eu te pego de jeito (1982)
    9. ZECA DE TROMBONE Rota-mar (1983)
    10. GELSON OLIVEIRA & LUIZ EWERLING Acordes e sementes (1983)
    11. KIKO ZAMBIANCHI Estréia (1987)
    12. RITA LEE & ROBERTO Atlántida (1981)
    13. BIAFRA Leâo ferido (1981)

* El recopilatorio en cuestión es este: Too Slow To Disco: Brasil (en CD, vinilo, descarga).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7730

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2018 20:53    Asunto: Comienza la travesía del desierto Responder citando

Anuncia Diego A. Manrique en Twitter:

Cita:
Durante este verano todos los días laborables sonará EL PLANEADOR* en @m21madrid, a las 19.00 y 2 de la noche En el 88.6 del dial madrileño o pinchando en https://www.m21radio.es/ahora (...)

* [redifusión de programas ya emitidos]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7730

MensajePublicado: Dom Jul 29, 2018 20:19    Asunto: Los acordes y las rejas Responder citando

Como comentábamos más arriba (8 de junio), en agosto vuelve a la Cadena SER "El club de los acordes", un programa donde Diego A. Manrique, Iñaki de la Torre y Laura Piñero hablan de "canciones e historias alrededor de un asunto más o menos curioso". Los domingos de 15h05 a 16h00 -CEST-.

Ya está disponible el audio del programa de hoy: El club de los acordes: Cárceles (29/07/2018) (imaginamos que en próximos días elaborarán una página-presentación con el correspondiente texto informativo).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7730

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2018 19:05    Asunto: Salas de alumbramientos Responder citando

El Club de los Acordes (cadena SER) de ayer, 5 de agosto de 2018:

"Los mejores estudios del rock"
Programa dedicado a repasar la historia de grandes estudios de grabación, sus artistas y las canciones que alumbraron.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7730

MensajePublicado: Mie Ago 15, 2018 09:03    Asunto: Acordes excéntricos Responder citando

Ya está disponible el audio de El Club de los Acordes (cadena SER) de este pasado domingo, 12 de agosto.

"El Club de los Acordes: Impensables (12/08/2018)"

Suponemos en que en próximos días se publicará el texto informativo en la página principal del programa.
Mientras, DAM explicó en un tuit el argumento de esa hora musical:
Cita:
Hoy, a las 16.00, el CLUB DE LOS ACORDES en la Ser Con @InakiDeLaTorre_ y @laurapinerog revisamos las canciones más excéntricas, las versiones más frikis de grandes artistas De los Beatles haciendo Bésame Mucho a Dylan cediendo a sus coristas la evocación de los caballos cansados.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7730

MensajePublicado: Lun Ago 20, 2018 20:34    Asunto: Sombras y luces de agosto Responder citando

Ya está disponible para (re)escucha y descarga el audio de El Club de los Acordes (cadena SER) de ayer, domingo 19 de agosto.

"El Club de los Acordes: Motown (19/08/2018)"

Imaginamos que en próximas semanas se publicará el texto informativo de esta edición (y de la anterior) en la página principal del programa.
Mientras, DAM explicó en un tuit el argumento de esa hora musical:
Cita:
En EL CLUB DE LOS ACORDES hoy nos situamos en Detroit para hablar de las luces y sombras de MOTOWN, una extraordinaria (pero cruel) fábrica de música de la que se emanciparon Marvin Gaye, Stevie Wonder o Eddie Holland. A las 15:00 en @La_SER con @laurapinerog y @InakiDeLaTorre_
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7730

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2018 22:53    Asunto: Rat with two legs Responder citando

Nueva temporada en M21 Radio y... ¡vuelve El Planeador de DAM!

El Planeador de esta noche en M21 Radio (texto y listado de canciones amablemente enviados por Diego A. Manrique en adelanto tuitero para radiotreseros de bien):

"Las canciones de protesta de Marc Ribot". Diez temas airados que Donald Trump no querrá escuchar. 18 de septiembre de 2018
https://www.m21radio.es/podcast/el-planeador/el-planeador-18092018
O aquí: https://www.m21radio.es/programas/el-planeador

Cita:
A primera vista, Marc Ribot no parecía el personaje adecuado para tomar la iniciativa musical contra Donald Trump. Instrumentista muy valorado por su trabajo con John Zorn, Tom Waits o Elvis Costello, ha dirigido grupos tirando a lúdicos.

De repente, Ribot se destapa con un disco rabioso, Songs of resistance 1942-2018, en el sello Anti, donde se alternan composiciones propias con reescrituras de himnos de las batallas contra la segregación racial. En general, no son las músicas que uno identificaría con un guitarrista de jazz y suponemos que eso obedece al deseo de llegar a otros públicos, difundiendo su alarma ante la actual degradación ideológica.


    1. MARC RIBOT con TOM WAITS Bella ciao
    2. MARC RIBOT con MESHELL NDEGEOCHELLO The militant ecologist
    3. MARC RIBOT con SAM AMIDON y FAY VICTOR How to walk in freedom
    4. MARC RIBOT con STEVE EARLE y TIFT MERRITT Srinivas
    5. MARC RIBOT con X y OHENE CORNELIUS Rata de dos patas
    6. MARC RIBOT con FAY VICTOR John Brown
    7. MARC RIBOT con STEVE EARLE y TIFT MERRITT Ain’t gonna let them turn us round
    8. MARC RIBOT con SYD STRAW Knock that statue down
    9. MARC RIBOT con FAY VICTOR We are soldiers in the army
    10. MARC RIBOT The big fool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7730

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2018 20:47    Asunto: Atardeceres confesionales Responder citando

Nueva edición de El Mapa Secreto en Radio Gladys Palmera:

"Atardeceres californianos". Este programa se iba a llamar "Amaneceres de tequila". Efectivamente, lo han adivinado: era un saludo al tequila sunrise, el más hermoso de los cócteles, con su seductora gradación del amarillo suave al rojo sanguíneo.
https://gladyspalmera.com/atardeceres-californianos-en-el-mapa-secreto/
O aquí: http://gladyspalmera.com/programas/diego-manrique-el-mapa-secreto/

Cita:
El tequila sunrise tiene fuertes connotaciones rockeras. Su popularidad en Estados Unidos debe mucho a su descubrimiento por los Rolling Stones, que lo convirtieron en la bebida oficiosa de su gira de 1972. Al año siguiente, los Eagles proporcionaron el jingle publicitario con su Tequila sunrise, que venía a reconocer que hay rock stars que usan el alcohol para superar la timidez.

Sin embargo, tuve problemas para encajar de forma natural a los Stones con los Eagles. A continuación, un ataque de mala conciencia: hace mil años que no tomo tequila, ni solo ni combinado. Y el listado de canciones fue evolucionando hacia lo confesional.

El sonido dominante es el rock californiano. Rock mayormente de los años setenta, a veces souleado (o jazzeado), tocado por instrumentista de primera, en grabaciones de alta gama. De repente, advertí que el ambiente general sugería lo crepuscular, la proximidad de la noche, estrellas sobre fondo cobalto. Ya, ya sé que hay cócteles azules, generalmente elaborados con curaçao, pero no me parecían lo bastante oscuros. Así que nos quedamos con Atardeceres californianos. Que lo disfruten.


Listado de canciones:
1. Blues Image - Ride captain ride (1970)
2. Robert Palmer - Every kinda people (1978)
3. Rickie Lee Jones - Chuck E’s in love (1979)
4. Larsen-Feiten Band - Who’ll be the fool tonight (1982)
5. Michael Omartian - Fat City (1974)
6. Ben Sidran - Hey hey baby (1973)
7. Tom Scott and The L.A. Express - Sneakin’ in the back (1974)
8. Michael McDonald - I keep forgettin (every time you’re near) (1982)
9. Lauren Wood - Please don’t leave (1979)
10. Nicolette Larson - Let me go, love (1979)
11. Mike Post Ft. Larry Carlton - Theme from Hill Street Blues (1981)
12. Michael Franks - Nightmoves (1976)
13. Michael Nesmith - Capsule (Hello people a hundred years from now) (1979)
14. Graham Central Station - Ole smokey (1975)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 68, 69, 70 ... 75, 76, 77  Siguiente
Página 69 de 77

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB