Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Hemeroteca: textos musicales en diarios y revistas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 61, 62, 63 ... 139, 140, 141  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7746

MensajePublicado: Lun Mar 18, 2019 22:01    Asunto: Arqueoacústica Responder citando

Tres de El País:


En eldiario.es, por José Antonio Luna, "La rapera a la que no podrán encarcelar aunque consideren sus versos delito". La nueva campaña de No Somos Delito recopila en una canción las letras de raperos imputados cantadas por una inteligencia artificial para mostrar cómo "tiene más derechos que los artistas". "La intención es que no nos olvidemos de que hay un cantante prófugo en Bélgica mientras otros raperos esperan sentencia y siguen entrando a juicios", señala Mónica Hidalgo, portavoz del colectivo (17 de marzo de 2019).


En Público, por Henrique Mariño, "Qué tiene que ver Michael Jordan con Michael Jackson: mates y acordes en la cancha musical". ¿Y Dennis Rodman con Pearl Jam? ¿Magic Johnson con Red Hot Chilli Peppers? ¿LeBron James con Beyoncé? ¿Epi con Loquillo? Óscar Quant organiza una pachanga inédita entre sus ídolos de la música y el basket en el libro 'Bailando sobre el parqué' (17 de marzo de 2019).
[* Y nos vamos al hilo-biblioteca.]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  zero points
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7746

MensajePublicado: Mie Mar 20, 2019 13:59    Asunto: Las canciones perdidas (una pifia épica) Responder citando

Una sugerencia tuitera de @radiotresorg:

En La Región (Ourense), por Javier Rey, "La mañana en la que Yosi y Jaime Noguerol se juntaron para tomar mate y hablar de Borges". Amigos y emblemas de la cultura ourensana, disfrutan de una mañana juntos para conversar de vida, música y literatura (17 de marzo de 2019).
* Aprovechamos para enlazar este artículo de El País (suplemento Icon), por Carlos Márquez, "La insoportable soledad de Yosi, el líder de Los Suaves" (15 de enero de 2019).
* Yosi anuncia que en pocas semanas publicará un libro en dos tomos con las letras de sus canciones. Se titula "Canciones, algún desliz y dos o tres fotografías". Lo enlazaremos en el hilo-biblioteca cuando esté disponible.


En Jot Down, por Álvaro Corazón Rural, "Barrabás, cuando un grupo español copó las listas de música negra estadounidenses" (marzo de 2019).


En Público, por Juan Losa, "El ocaso de MySpace: adiós a millones de canciones por un 'error informático'". La plataforma pierde en una migración buena parte de su archivo: "todas las fotos, vídeos y archivos de audio" subidas entre 2003 y 2015. Repasamos el auge y la caída de esta red social que en su día revolucionó la industria musical (19 de marzo de 2019).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7746

MensajePublicado: Jue Mar 21, 2019 19:01    Asunto: Para todos y para nadie Responder citando

En CulturPlaza, entrevista de Sara Cano a Enric Riu (doctor en Musicología por la Universidad Autónoma de Barcelona): "La música en el Tercer Reich, un "arma" para seducir al poder" (14 de marzo de 2019).

En Contexto, por Luca Dobry, "Rosalía también es para Vox". ¿Cómo explicarse que las canciones de la artista de moda suenen en los mítines del partido ultraderechista? (16 de marzo de 2019).


En El País, por Fernando Navarro, "Tarantino y su oído para la música española". Después de incluir una canción de Lole y Manuel en ‘Kill Bill (vol.II)’, el director rescata ‘Bring a Little Lovin’ de Los Bravos para el tráiler de su nueva película (21 de marzo de 2019).

También en El País, entrevista de Diego A. Manrique a Ruper Ordorika: "La poesía es un arma cargada de decibelios". A punto de cumplir sus 40 años de actividad, el músico vasco quiere cerrar etapas con un disco en directo (21 de marzo de 2019).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7746

MensajePublicado: Sab Mar 23, 2019 10:24    Asunto: Percepciones Responder citando

En eldiario.es, por Miguel Ángel Villena, "Los Bravos, la osadía de cantar en inglés en una España que estrenaba casetes y turismo". El grupo liderado por Mike Kennedy logró entrar en los años sesenta en las listas de éxitos de EEUU y Reino Unido, algo inaudito para un conjunto español. El grupo revolucionó el pop español y se convirtió en un fenómeno de masas en un país sometido a una dictadura que comenzaba a abrirse al mundo. Quentin Tarantino ha rescatado para el tráiler de su nueva película la canción Bring a little lovin, la más popular de Los Bravos junto a Black is black (21 de marzo de 2019).


En El País, por Blanca Cia, "Peret, más allá de la rumba". Un documental hace un retrato íntimo de uno de los artistas más populares de España que vivió entre dos aguas, como gitano que triunfó en un mundo de payos (21 de marzo de 2019).


En El país, por Christina Rosenvinge, "Patti Smith, el gran jefe indio del rock". La cantante protagoniza la segunda entrega de la colección ‘Mujeres en la historia' (23 de marzo de 2019).


En El Mundo, por Ismael Marinero, "Por qué la buena música mejora tu rendimiento sexual". Ciertas canciones consiguen que la caricia simultánea tenga una potencia mayor. Si ya tiene asociada la cumbia al erotismo, el sistema nervioso hará el resto (23 de marzo de 2019).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7746

MensajePublicado: Dom Mar 24, 2019 09:46    Asunto: Visionarios (variantes) Responder citando

Comentábamos en la página anterior de este hilo (9 de marzo de 2019):

Hydra escribió:
(...)
Reportaje sonoro de Rafa Panadero en "A vivir" (cadena SER) sobre The Zara's, grupo navarro que triunfó -fuera de España- en los años 60. Con entrevista a Marino Zaratiegui, líder de la banda: "A Vivir Que Son Dos Días (09/03/2019 - Tramo de 08:00 a 09:00)" [del 24m50s al 47m50s]
    * Hemos encontrado este artículo sobre The Zara's en Noticias de Navarra, por F. Garayoa, "The Zaras. Historia de un éxito desconocido". Oriundos de Tafalla, el grupo de los hermanos Zaratiegui triunfó en los años 50 en Francia, actuando con Aznavour o Hallyday, en los 60 en Alemania y en los 70 en Las Vegas (22 de octubre de 2017).
    * La página de Madmua Records, que ha editado el disco The Zara's - 1960-1976, tiene más información y audios sobre la banda.
(...)


Sobre esta "fiebre Zara's":
    - Hubo mención y sonaron un par de temas en Sonideros / Jesús Bombín el pasado domingo: "Hípsters eminentes" - 17/03/19. (...) Y una banda de cinco hermanos músicos de Tafalla (Navarra), llamada THE ZARA´S, que albergan una historia muy peculiar y novelesca. Una banda de la que se acaba de reeditar un 10” publicado por el sello MADMUA. (...).
    - En El País, por Eduardo Bravo, "The Zara’s, los navarros que conquistaron Las Vegas". Un disco rescata toda la producción musical de la banda, entre 1960 y 1976 (22 de marzo de 2019).



En El País (suplemento Icon), también por Eduardo Bravo, "LSD, dar a luz en casa y aquel hito del rock español: habla Pau Riba, el último 'hippie'". El músico catalán, que cumple 70 años y reedita el influyente 'Dioptría', cuenta cómo ha sido su "revolución ética", desde el franquismo hasta hoy (23 de marzo de 2019).


En CulturPlaza, por Rafa Cervera, "Ya lo dijo Lou Reed: no es momento para pensamientos interminables" (24 de marzo de 2019).
[* Y nos vamos al hilo-biblioteca.]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7746

MensajePublicado: Dom Mar 24, 2019 20:44    Asunto: Molleggiato Responder citando

Hace unos meses, en la página 58 de este hilo y con fecha del 14 de enero de 2019, decíamos:

Hydra escribió:
(...)
Soplo tuitero de @PsychoBeatRadio (Felipe Cabrerizo):
En Efe Eme (redacción), "Adriano Celentano publica la banda sonora de su biopic de animación" (14 de enero de 2019).
* Enlazamos uno de los tráilers de la serie. (...)


Pues la cosa no ha acabado bien:

En El Diario Montañés, por Felipe Cabrerizo, "'Adrian', el gran fracaso de Celentano". Adriano Celentano se estrella en Italia con la serie de animación con la que quería culminar una carrera legendaria (24 de marzo de 2019).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7746

MensajePublicado: Lun Mar 25, 2019 22:47    Asunto: Acoplando el cerebro Responder citando

En El País, por Diego A. Manrique, "La muerte del buscavidas". Andre Williams era el gran superviviente de una estirpe de vividores, siempre al filo de la legalidad (24 de marzo de 2019).


En National Geographic España, por Carmen Agustín, "Así activa la música nuestras emociones en el cerebro". La música provoca reacciones comparables a las que generan estímulos placenteros y necesarios para nuestra supervivencia como especie, tales como la comida o el sexo. Analizamos qué partes de nuestro órgano pensante se activan y de qué manera (24 de marzo de 2019).
[* Hoy (lunes 25 de marzo) el programa de ciencia Órbita Laika (La 2) está dedicado a la música. Suponemos -¡esperamos!- que estará disponible en A la carta en unas horas.]


En Yorokobu rescatan una entrevista de Mar Abad a Rafa Notario: "Los artistas que lo están rompiendo son latinos". El productor de Youkali Music cuenta que el reguetón, el rap y el trap surgieron de la música que se oía en la calle, de lo que a él le gusta llamar infrapop, eso que muchos intelectuales, sobre todo de izquierdas, desprecian (19 de diciembre de 2018).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7746

MensajePublicado: Mie Mar 27, 2019 22:34    Asunto: Ensayos y buenos temas Responder citando

De nuevo en Yorokobu, por Esteban Ordóñez Chillarón, "Historia de cómo Rosalía y CANADA crearon los vídeos de 'Malamente' y 'Pienso en tu mirá'" (27 de marzo de 2019).

En El País, por Andrea Nogueira Calvar, "El poder curativo de la música, sometido a estudio clínico". Un proyecto solidario lleva a centros de salud conciertos en directo para mejorar la recuperación de los pacientes (19 de marzo de 2019).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7746

MensajePublicado: Jue Mar 28, 2019 18:07    Asunto: Había pasado inadvertido hasta... Responder citando

En El País Semanal, reportaje de Alberto Gayo: "Los sonidos de El Ruedo: metamorfosis de un gueto". Es un edificio de forma extravagante situado junto a la M-30 de Madrid. En 1989 fueron realojadas en él cientos de familias de varios poblados chabolistas. La música que se hace allí, una mezcla de hip-hop, flamenco y reguetón, ha ayudado a vertebrar la convivencia y a mostrar los sentimientos de sus gentes (25 de marzo de 2019).


En El País, por Raquel Elices, "Nakhane, la voz que clama por la libertad sexual en África". El artista sudafricano reedita 'You Will Not Die', un alegato que reivindica su identidad y con el que se enfrenta a los dogmas de su condición xhosa (28 de marzo de 2019).


Y la (micro)polémica musical de la semana:
En Jenesaispop, por Raúl Guillén, "Santiago Auserón responde al desprecio de Iván Ferreiro hacia Radio Futura en una entrevista" (28 de marzo de 2019).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7746

MensajePublicado: Vie Mar 29, 2019 21:26    Asunto: El lado de sombra Responder citando

Sugerencia tuitera de Fernando Navarro:
En Free Rockin', por Ana Valverde -texto e ilustración-, "El trazo de Neil Young" (fecha de publicación no especificada).

En El País, entrevista de Javier Rodríguez Marcos a Christina Rosenvinge: "Una canción no es un poema pero es literatura". La artista, último premio Nacional de Músicas Actuales, reúne todos sus temas en 'Debut', un libro en el que repasa su trayectoria y analiza el arte de escribir letras (27 de marzo de 2019).
[* Y ahora, claro, nos vamos al hilo-biblioteca.]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7746

MensajePublicado: Sab Mar 30, 2019 16:40    Asunto: Perder la fe Responder citando

Tres dramas en cuatro artículos:

Sugerencia tuitera de Diego A. Manrique:
En El Mundo, por Quico Alsedo y Darío Prieto, "Tontxu y Teo Cardalda cobraron millón y medio de la 'Rueda' de SGAE". El vicepresidente de la entidad y el miembro del consejo de dirección recibieron, igual que Hevia, la mayoría de sus ingresos de las emisiones de televisión de madrugada (28 de marzo de 2019).


En El País, por Fernando Navarro, "En el país de los festivales sin ley". Los espectáculos musicales congregan más de tres millones de personas en España, pero carecen de una regulación específica. Los promotores reclaman un marco legal propio (29 de marzo de 2019).


En El País, suplemento Icon, por Sara Navas,"'Tears in heaven': la tragedia que inspiró una de las canciones más desgarradoras de la historia". Marzo es una época amarga para Eric Clapton. A finales de ese mes, en 1991, el músico perdió a su hijo de cuatro años en un accidente en una habitación de hotel. Poco tiempo después le escribió una dolorosa balada. Esta es la historia (29 de marzo de 2019).


En Jot Down, por Álvaro Corazón Rural, "Faster Pussycat o el noble arte de amenizar borracheras" (marzo de 2019).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7746

MensajePublicado: Lun Abr 01, 2019 21:00    Asunto: Gigantes Responder citando

En El País, por Diego A. Manrique, "Aquel gigante de Georgia". Una nueva biografía sitúa a Otis Redding en su contexto político, racial y musical (1 de abril de 2019).
[* La biografía de Otis Redding está desde el 28 de febrero en nuestro hilo-biblioteca.]

Reportaje sonoro en el programa Sucedió una noche (cadena SER - canal TCM), por Antonio Martínez y Elio Castro: "Lo que el cine nos dejó: diez años sin Maurice Jarre". La pasada semana, el viernes 29 de marzo, se cumplieron diez años de la muerte de uno de los grandes compositores de la historia del cine: Maurice Jarre. En su sección dedicada a los aniversarios, los compañeros de Sucedió una noche recuerdan al músico francés, autor de la banda sonora de títulos como 'Lawrence de Arabia' o 'Doctor Zhivago' (31 de marzo de 2019). [Duración: 10m08s]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7746

MensajePublicado: Mie Abr 03, 2019 12:10    Asunto: La pena como exhibición Responder citando

En CulturPlaza, por Rafa Cervera, "El día que muera Keith Richards" (31 de marzo de 2019).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aclarador
Invitado





MensajePublicado: Mie Abr 03, 2019 14:41    Asunto: Responder citando

Ummmm qué raro. No he visto reseña alguna del más grande periodista musical de todos los tiempos sobre el libro de la Rosen. Ajuste de cuentas? Seguro que hay algo que contar y seguro que para mal- Algún episodio del que hacer leña. Jo, what deception
Volver arriba
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7746

MensajePublicado: Mie Abr 03, 2019 20:30    Asunto: Clubbers Responder citando

En El País, por Rafa Cervera, "Éxtasis, arte y números rojos en The Haçienda". La enloquecida historia del club que cambió la historia cultural de Manchester y del pop británico (3 de abril de 2019).
[* El libro que se menciona en el artículo - The Haçienda, por P. Hook (ed. Contra) - está en nuestro hilo-biblioteca desde el 25 de febrero.]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 61, 62, 63 ... 139, 140, 141  Siguiente
Página 62 de 141

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB