Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Temporada 2018/2019
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 24, 25, 26  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3594

MensajePublicado: Mar Jun 25, 2019 14:29    Asunto: Responder citando

Así es, Samanta. Jose María Rey, blanco y en botella, leche.

Yo siempre he dicho por aquí que la sombra de Chema era alargada. Desde aquella fiesta de despedida de Bulevar en la Joy Eslava en julio de 2007. Virginia Díaz fue la presentadora y la nombró oficialmente sucesora. Prácticamente lo que suena en 180o es una prolongación de Boulevar.

Aunque Chema Rey terminó enemistado con TFF, con quien había compartido micrófonos en Diario Pop (junto a Ordovás) y luego los dos solos en Arrebato, el burgalés sigue dictando en la sombra las líneas maestras de la programación radiotresera y los grupos que deben sonar, sean o no del gusto de los locutores que haya en cada momento en la emisora.

Puedes hacer la prueba en Agosto en el Festival Sonorama, en Aranda de Duero, que siempre transmite Radio 3 con los comentarios de Gus y Jose. Un cartel que reproduce el "quien es quien" del indie nacional, grupos apadrinados en muchos casos por Chema.

Saludos Samanta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  zero points
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3594

MensajePublicado: Mar Jun 25, 2019 15:02    Asunto: Responder citando

Hoy Cuando los elefantes sueñan con la música ha tenido un invitado especial en los estudios: el portugués Salvador Sobral, ganador del Festival de Eurovisión 2017, con la canción "amar pelos dois" compuesta por su hermana Luisa, también habitual en el programa de Carlos Galilea. Ha sido una hora de entrevista con música que ha despedido Salvador con la frase típica de Carlos: "En Radio 3, por supuesto... "
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7686

MensajePublicado: Mar Jun 25, 2019 15:09    Asunto: Responder citando

ya Chema rey proclamó su predilección pòr el sonido indie frente alas Músicas del Mundo.Y es que su su sobrino es músico de Arizona Baby.. todo lo demás ya lo sabemos..


salud mebri,pasa buen a tarde.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Topolino
Invitado





MensajePublicado: Mie Jun 26, 2019 09:37    Asunto: Responder citando

Radio 3 concluye la temporada 2018-2019 a la baja: icono-baja: 424.000 oyentes, 13.000 menos que en abril (437.000) y 81.000 oyentes menos que al comienzo de la temporada (505.000).

Una pena, este ¿ausente? 40° aniversario.
¿TFF no se ha planteado aún abandonar la Dirección de Radio 3? Ya son 7 años... una eternidad. Hace falta viento fresco.
Volver arriba
Sr Téllez
Invitado





MensajePublicado: Mie Jun 26, 2019 11:59    Asunto: Responder citando

En el EGM de junio de 2018, hace 1 año, Radio 3 obtuvo 411.000 oyentes.
TFF se justificará diciendo que ha conseguido 13.000 oyentes más en 1 año.

Tiempos aquellos, cuando Radio 3 superaba la barrera de 500.000!!!
Feliz 40º aniversario, aunque Radio 3 no quiera celebrarlo... ¿por qué?
Volver arriba
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7686

MensajePublicado: Mie Jun 26, 2019 13:08    Asunto: Responder citando

Radio 3 sería el equivalente a la 2 de Tve si bien desde ahce unos 7 años es unaradiofórmula inde en un porcentaje no inferior al 30% de su programacion diaria.Si bien radio Clasica cumple tb el papel de radio musical y cultural,RNE 3 se dirige a un público melómano y amante de las nuevas tecnologías ,los comics y los videojuegos.El requisito d eaudiencia no es imprescindible ya quy es una emisora pública que tiene un cometido diferENTE a de las radio comerciales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3594

MensajePublicado: Mie Jun 26, 2019 14:44    Asunto: Responder citando

Con independencia de los datos del EGM (que son sintomáticos) hay algo que empieza a estar claro: TFF es un director amortizado. Su etapa al frente de Radio 3 dura ya 7 años, siendo de largo el director más longevo de la emisora en estos 40 años. Esto no tendría por que ser negativo, si no fuera porque hace bastante tiempo que está instalado en la Autocomplacencia y el inmovilismo, y no es capaz de percibir que el medio radiofónico es cambiante y las pautas de consumo se modifican, también entre el perfil de audiencia básico de R3.
Radio Clásica, a la que Samanta ha hecho antes mención, se ha abierto mucho en los últimos tiempos, y hoy es una propuesta viva y ecléctica, mientras Radio 3 vive cada día más de las fiestas y festivales indies, y eso puede generar cierto hastío en la audiencia.

En definitiva, yo también creo que hacen falta aires nuevos en la dirección.

Y lo de ignorar el 40 aniversario me parece muy significativo. ¿Motivos? TFF no quiere que nadie oscurezca su labor. Para él R3 empieza en 2012, cuando llegó a la Dirección. Acabó enemistado con varias "vacas sagradas" del pasado radiotresero y no las quiere de vuelta ni en pintura, ni siquiera para una celebración puntual, aparte de que aborrece lo que él llama "antiguallas"

En resumen, es una efemérides que le incomoda, aunque nunca pensé que tuviera la desfachatez de ocultarla por completo y no hacer ni siquiera referencia a ella. Todavía quedan unos días, pero creo que no se puede esperar nada- Mientras, se tira un mes anunciando a bombo y platillo fiestas aniversario de RADIO 3 EXTRA, que ni siquiera es propiamente de la misma emisora.

Saludos a todos/as.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7686

MensajePublicado: Mie Jun 26, 2019 22:02    Asunto: Responder citando

Completamente de acuerdo Mebri.Un aniversario redondo y que podría servir para autopromocionar la emisora(Confiemos en que DAM se ahga eco en su columna del lunes en EL PAIS)Y SIN EMBARGO PODRÍA QUEDAR OLVIDADA casi por completo.

saludos mebri y demas radiotreseros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sr Téllez
Invitado





MensajePublicado: Jue Jun 27, 2019 09:44    Asunto: Responder citando

Me gustaría que Marta Echeverría fuera Directora de Radio 3. Aunque acabarán apostando por Virginia Díaz... (pereza).

TFF está amortizadísimo. Practicamente no hay novedades en la programación desde que entró en 2012 cual elefante en una cacharrería.

Saludos!!
Volver arriba
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7686

MensajePublicado: Jue Jun 27, 2019 12:49    Asunto: Responder citando

Es fácil que TFFF sea nombrado Director dela Corporación y haya nuevo Jefe de la emisora en breve.Si es designado por el actual conductor de Siglo 21 es muy posible que sea Virginia salvo soresa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3594

MensajePublicado: Jue Jun 27, 2019 14:24    Asunto: Responder citando

Si al final es Virginia Díaz la elegida para la dirección (! vade retro, ojala no!) no será por ser santa de la devoción de TFF, que preferiría a Leyre Guerrero o María Taosa (aunque todavía están bastante verdes para esas lides) sino porque quien de verdad manda en Radio 3 -en la sombra- es un señor de Burgos llamado Jose María y apellidado Rey- Chema para los amigos. Y Virginia es su delfín (epiceno)

Marta Echeverría cumple todos los requisitos para ser una buena directora, aunque tampoco sería de descartar el tandem Gustavo Iglesias - Jose Manuel Sebastián.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7686

MensajePublicado: Jue Jun 27, 2019 16:19    Asunto: Responder citando

esperaremos acontecimientos .De todos modos el an iversario 40 d eradio 3 será casi algo secreto para lgunos fieles salvo artículo de DAM en EL PAÍS.


Saludos Mebri
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
forever blue
Invitado





MensajePublicado: Jue Jun 27, 2019 17:52    Asunto: Responder citando

Porque Lara Lopez fue directora antes que TOMAS FERNANDO FLORES, y claro acabo con la marcha en el 2010 de Diego Manrique de la emisora, aunque es cierto para nada ella tuvo que ver, recuerdo un correo electrónico diciéndome que si de verdad yo creía que era ella la culpable de la marcha de Diego de la emisora.

Javier Hernandez que ya estuvo con SURTIDO SELECTO y ahora esta en Radio 1 y Radio 5 si no me equivoco no estaría mal que fuese director de la emisora, claro es seguramente de la edad de Tomas Fernando Flores, y alguien como VIRGINIA DIAZ O LEYRE GUERRERO esta incluso más joven que la presentadora de 180 grados, claro gente que llevan pocos años en la emisora y ya tienen una edad SANTIAGO ALCANDA, o algo más joven CHARLIE FABER este mismo junto con MARTA ECHEVARRIA o ISABEL RUIZ LARA no me parecerían malas alternativas, todos sabemos que música suelen poner en sus programas.

Si es cierto que Santiago Alcanda pues ha tenido en este foro siempre unas cuantas críticas, pero tiene una trayectoria periodística bastante amplia creo yo,
Volver arriba
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3594

MensajePublicado: Vie Jun 28, 2019 12:22    Asunto: Responder citando

forever blue escribió:
Porque Lara Lopez fue directora antes que TOMAS FERNANDO FLORES, y claro acabo con la marcha en el 2010 de Diego Manrique de la emisora, aunque es cierto para nada ella tuvo que ver, recuerdo un correo electrónico diciéndome que si de verdad yo creía que era ella la culpable de la marcha de Diego de la emisora.

Javier Hernandez que ya estuvo con SURTIDO SELECTO y ahora esta en Radio 1 y Radio 5 si no me equivoco no estaría mal que fuese director de la emisora, claro es seguramente de la edad de Tomas Fernando Flores, y alguien como VIRGINIA DIAZ O LEYRE GUERRERO esta incluso más joven que la presentadora de 180 grados, claro gente que llevan pocos años en la emisora y ya tienen una edad SANTIAGO ALCANDA, o algo más joven CHARLIE FABER este mismo junto con MARTA ECHEVARRIA o ISABEL RUIZ LARA no me parecerían malas alternativas, todos sabemos que música suelen poner en sus programas.

Si es cierto que Santiago Alcanda pues ha tenido en este foro siempre unas cuantas críticas, pero tiene una trayectoria periodística bastante amplia creo yo,


Una puntualizacion, forever: Javier Hernández es Director de Radio Nacional (Radio 1) Únicamente de esa emisora.
La Directora de RNE (todo el grupo de emisoras de la corporación) es Lourdes Zuriaga.

Javier Hernández fue fichado para Radio 3 precisamente por Lara López y permaneció en la emisora mientras Lara fue directora (2008-2012)
En efecto, ella no tuvo nada que ver en la salida de Diego A. Manrique. Fue Benigno Moreno, entonces director de RNE el causante de aquel despropósito.

No sé la edad de Javier Hernández, por las fotos no parece muy mayor. TFF es del 61, Alcanda del 60, Charlie Faber del 71 y Marta Echeverría debe estar más o menos en la edad de Charlie. Virginia Díaz del 74 y Leyre bastante más joven (todo esto a título orientativo)

A partir de la próxima semana, "Saltamontes de Julio en Julio " Julio Ruiz sustituye a Angel Lobo durante el 7o mes del año y hará doblete.
En agosto, cambio de camiseta: Saltamontes de verano de 16 a 18 CEST. con el Compañero Lobo.

Saludos Forever, Samanta y al resto de foreros/as
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7686

MensajePublicado: Vie Jun 28, 2019 12:55    Asunto: Responder citando

Así es Mebri desde el lunes 2 horas de Diusco Grande como es habitual los últimos veranos.Descansa Angel Lobo y el Saltamosntes volverá con fuerza en agosto.En julio de 4 a 5 ese Saltamontes de Verano que prepara Julio cada estío.

Saludos Mebri,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 24, 25, 26  Siguiente
Página 25 de 26

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB