Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Programación Verano 2020
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7686

MensajePublicado: Vie Ago 14, 2020 11:57    Asunto: Responder citando

Gracias Mebri,Nacho Alvaroe stá teniendo sus min utos este mes de agosto y los está aprovechando,mañana su habituals esuión con su alis de patillas DJ.

Hoy Trópico Utópico con su continaución al Abecedario de la Música Brasileña.¿Será al acabar un punto y finhal o havbrá apéndices?.

Saludos Mebri,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  zero points
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3594

MensajePublicado: Vie Ago 14, 2020 17:25    Asunto: Responder citando

Me imagino que como las sesiones tesoro del amigo Discopolita será el cuento de nunca acabar. Rodolfo Poveda está en torno a los 65 años y pese a que es colaborador no le debe quedar demasiado en activo, y más leyendo lo que dice TFF de Manolo Fernández.
Puede ser su legado radiofónico.

Habrá que saborear esta gran colección de música brasileña con la que nos está obsequiando.
Por cierto, hoy es posible que sepamos si programa a Toquinho, artista por el que no siente ningún aprecio. Tim Maia o Tom Ze entre otros parecen seguros.

Y en otro orden de cosas, el programa que le sigue, Paralelo 3 confirma a través Carles Novellas en las redes sociales su 8a temporada. Será a partir del 5 septiembre.

Saludos Samanta
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7686

MensajePublicado: Vie Ago 14, 2020 19:53    Asunto: Responder citando

Qué es lo que comenta El Gran Jefe del director de Toma 1 Mebri?.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7686

MensajePublicado: Lun Ago 17, 2020 12:05    Asunto: Responder citando

Sigue la programación veraniega con muchos programas grabados y con la vista fijada en la próxima te,porwada.¿Habrá nuevas entradas?.Parece que Elena Gómez podría centrarse en su nuevo papel en RNE y que habría alguein en la Noche Profunda del sábado.Y la ya consabida problemática con Toma Uno ue seguro no contentará a casi nadie...


Saludos Mebri y demas´foreros/as
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3594

MensajePublicado: Lun Ago 17, 2020 12:57    Asunto: Responder citando

Todavía es pronto para tener respuestas, pero se intuye que la decisión sobre Toma 1 está tomada. A buen seguro (ya se está comprobando en las redes sociales) la reacción de los oyentes ante una eventual supresión del programa va a ser importante, pero TFF ya demostró en su día con Carne Cruda que hace oidos sordos a las protestas.

Por otro lado Alex Gara se postula como posible sustituta de Elena Gómez en la noche profunda. Es la nueva revelación y valor emergente en Radio 3. También Nacho Álvaro podría adquirir mayor protagonismo. No sé si el Sr. Aclarador tiene más noticias sobre la continuidad de Disco Grande, que en principio regresa dentro de 14 días.

Saludos Samanta y demás foreros. Buen inicio de semana.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7686

MensajePublicado: Lun Ago 17, 2020 13:15    Asunto: Responder citando

Sí Alex Gara es la auténtica comodín de la emisora en programas que son susceptibles de desaparecer ó de ser sustituidos.Ya estuvo al frente de Flor d ePasión y de Esto es otra cosa en su última etapa y ahora comanda el late night veraniego...
Equilibristas es su programa fijo cada domingo tras el adiós de aquel Placeres Mundanos de Orlando Lumbreras-.Ahora como bien afirmas podrái tenr cabida en la Noche Profunda sabatina..

Y sí Toma Uno parece qe podría seguir los pasos de EL aMbigú y Carne Cruda. proigramas que desaparecieron de forma casi abrupta tras un periuodo vacacional y en el caso de Javier gallego tras prometerle la continuidad...

las palabras vuelan ,los escritos permanecen.saludos Mebri.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3594

MensajePublicado: Lun Ago 17, 2020 18:34    Asunto: Responder citando

Así es, esa frase lapidaria permanece en el recuerdo 8 años después.
Si nos paramos a pensar, en la última década larga, después del ERE de 2007-08 por unos u otros motivos Radio 3 ha perdido a voces emblemáticas: por orden cronológico Ramón Trecet (2008) Diego A. Manrique (2010) Javier Gallego (2012) Juan Claudio Cifuentes, Cifu (q.e.p.d.) 2015, Juan de Pablos. (2019) y si se confirma (esperemos que no) Manolo Fernández en este 2020 (aparte de los muchos que se fueron con el mencionado ERE.

Es ley de vida que unos entren y otros vayan dejando paso, pero me parece excesiva la sangría de ilustres en tan pocos años Necesariamente la emisora lo tiene que notar.

Saludos Samanta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7686

MensajePublicado: Mar Ago 18, 2020 07:14    Asunto: Responder citando

As í es Mebri.Y los que se pueden ir siendo pilares esenciales de la prograamción durante los últimos 30 años y más.Es el caso del amigo discopolita que parece entonar el canto del cisne con cada serie d e especiales de rock progresivo,sesiones tesoro pero de momento continúa al pie del cañón...
Tolentino parece contar con el beneplácito del Gran Jefe pero quien sabe .De momento tb sigue en antena incluso en verano.Mismo ejemplo del Compañero Lobo ,ahora con 2 horas de emisión durnate la ausencia vacacioneal d eDisco Grande y de absoluta confianza de la direccción .Fue el relevo del controvertido Crudo y titular indiscutible en la franja de la tarde.

Saludos Mebri,.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3594

MensajePublicado: Mar Ago 18, 2020 16:01    Asunto: Responder citando

Así es, Samanta. Al hilo de lo que comentas, estos días pensaba yo en un detalle: Tolentino hace unos años que no se va de vacaciones. Desconozco si es fijo de plantilla o colaborador. De todas formas, es muy posible que no le convenga ahora tomar esas vacaciones por lo mismo que hemos comentado de Manolo Fernandez y esa ausencia forzosa durante el mes de Agosto. Si toma vacaciones se extingue el vínculo laboral y debe renegociar un nuevo contrato a la baja, sin reconocimiento de antiguedad.

-El Compañero Lobo no tiene problema, porque además de ser paisano y amigo del gran jefe es personal de plantilla de RNE en Cuenca, donde ejerce de técnico de sonido hace casi 35 años.

-El Amigo Discopolita siempre está amagando, pero resiste. La dirección le ofreció el Jazz de la emisora, el dificil papel de suplir al gran Cifu y eso es porque confía en él. Estará hasta que el quiera , hasta que se harte o hasta que llegue a la dirección alguien que decida prescindir de él.


-En otro orden de cosas, Jose Manuel Sebastián toma el testigo en el segundo tramo de HET, sustituyendo a Carola Alba que antes había suplido a la titular, Marta Echeveria.

Ahora mismo, Gus y Jose vuelven a presentar el programa que fundaron hace 12 años y en el que se han visto relegados a la suplencia.

Saludos Samanta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7686

MensajePublicado: Mar Ago 18, 2020 19:46    Asunto: Responder citando

Es cierto Mebri,desde aquel verano que en julio se fue Juan DE Pablos y en agosto Tolentino ,por cierto que el director de Flor d ePasión acabó agotadod epresentar 2 horas diarias.Era el año 2015 creo recordar.

Y ene fecto José Manuel Sebastian asume la conducción del HET 2 tras el pasoi fugaz de Carola Alba .No sería d eextrañar que la locutora cántabra en el futuro fuese la presentadora d e algún espacio en la programación de Radio 3.

Gus se siente como pez en el agua y merecería una continuidad con programa propio al margen de su Top Gus.

saludos Mebri,feliz descnaso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7686

MensajePublicado: Dom Ago 23, 2020 11:25    Asunto: Responder citando

Manolo Fernández sigue autoreivindicandose desde facebook con información y efemérides de americana music además que selecciona una playlist que edita en la plataforma spotify.Todo un veterano de las ondas que no está dispuesto a arrojar la toalla .

Saludos Mebri,Hydra y demas foreras/os
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3594

MensajePublicado: Dom Ago 23, 2020 12:04    Asunto: Responder citando

Dentro de poco más de una semana sabremos qué ocurre con Toma 1 y con el resto de programas al estrenarse la nueva temporada.

Yo creo que Manolo tiene claro desde el principio que el programa no va a seguir en Radio 3, pero quiere dejar claro que él sí quiere seguir y en efecto, no va a arrojar la toalla y si no es en Radio 3 será en otro soporte o plataforma. La Radio con botas después de 47 años no va a desaparecer.

Y en otro orden de cosas, sigue la proliferación de programas grabados. El personal lógicamente debe tomar vacaciones y hay pocos recambios disponibles: Gus, Jose, Nacho Álvaro y el intercambio de camiseta de Julio con el Compañero Lobo. Los demás deben dejar contenidos enlatados, incluido el gran jefe en Siglo XXI en ausencia de María Taosa.

Esta tarde nueva edición de Sonideros de Agosto con el sempiterno Rodolfo Poveda de guardia recopilando los contenidos que han ido programando el resto de Sonideros durante la última temporada.

Saludos Samanta. Buena tarde de domingo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7686

MensajePublicado: Dom Ago 23, 2020 12:15    Asunto: Responder citando

Si ,lo que El ideólogo de Toma Uno dejo la puerta abierta a esa continuidad ,al comentar que el programa "no tiene asegurada la continuidad",pero esas palabras de TFF parecen concluyentes con lo que hay más programas que tocan la americnaa y que Manolo Fernández ya tiene 68 años y hace 3 que se podía haberjubilado...Todo indica que esto acabará en los tribunales y el juez decidirá la improcedencia del despido o incluso la nulidad del mismo y su readmisión ...

Sí Rodolfo Poveda sigue al frente de Trópico Utópico y Sonideros.El viernes evocó al figura de un viejo amigo suyop Pedro Rui Blas a quin invitaba a escuchar en su casa a un músico brasileño delos 70 Taiguara ,al que programó en su certero diccionario .Hoy seguirá con el repaso d elos disacos seleccionados por los demas Sonideros durante la temporada .


saludos Mebri.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Mar Sep 01, 2020 18:53    Asunto: CassHETes de los lunes (y 3) Responder citando

Antes de que este hilo veraniego se pierda para siempre en las profundidades de la pizarra, decíamos a principios de agosto que...

Hydra (el 11 de agosto) escribió:
Se observa un patrón veraniego en Hoy empieza todo con Marta Echeverría (pero con Carolina Alba): los lunes son días de sesión musical especial y, al menos hasta ahora, esas sesiones están basadas en algún libro musical.

- "Especial Britpop y alrededores" - lunes 03/08/20

Cita:
Carola Alba estrena agosto con un programa íntegramente musical dedicado al britpop y adornado con algunos pasajes de Cómo ser famosa, el sexto libro de la periodista británica Caitlin Moran*, que se publicó en nuestro país a principios de este año. El título suena a manual de autoayuda, pero es mucho más divertido que todo eso. En realidad, cuenta las andanzas de una chavala de clase trabajadora que llega a Londres a principios de los 90, con la eclosión del britpop, para trabajar como periodista musical. Así que, prepárate para romper la pista de baile al ritmo de Blur, Oasis, Suede, Pulp, James, Kula Shaker, Elastica, Ocean Colour Scene, Super Furry Animals y otras bandas que, quizás ya hayas olvidado, pero marcaron una época.



- "Especial Vives en las cintas que me grabaste" - lunes 10/08/20

Cita:
Empezamos la semana con un programa musical donde no hay límites, una mezcla ecléctica de temas musicales siguiendo el hilo del libro Vives en las cintas que me grabaste, de Rob Sheffield*. Se trata del recorrido que hace Rob, periodista musical, a través de su relación con su primera mujer, Renée, antes de que falleciera a los cinco años de conocerse. Fueron años llenos de descubrimientos, cantar a grito pelado en el coche y noches donde no paraban de sonar las cintas de cassette que Renée llenaba con la música de REM, Big Star, Radiohead, Bob Dylan, The Beach Boys, Aretha Franklin, David Bowie o Gladys Knight entre otros. Dice Rob que el amor es como una cinta de cassette, pues nuestro programa de hoy también lo es.


Ayer, lunes 31 de agosto, hubo un tercer programa de Hoy empieza todo con Marta Echeverría (pero con Carolina Alba) con sesión especial basada en un libro musical:
    - "Nick Hornby, Treinta y una canciones y Alta Fidelidad" - lunes 31/08/20

    Cita:
    Despedimos mes y temporada con un programa especial. Carola Alba nos trae dos horas repletas de música cuyo hilo conductor es el libro Treinta y una canciones* de Nick Hornby, autor también de otros libros como Alta Fidelidad*. Este ensayo fue publicado en 2003 y lo que pretende no es tanto hacer un ranking o contar anécdotas vinculadas a las canciones. Más bien las utiliza de excusa para hablar de temas relacionados con la música, como los prejuicios que existen contra el pop, la naturaleza esquiva del éxito, en qué consiste un buen solo o por qué la crítica tiende a valorar más una canción grave que una luminosa. Un programa lleno de voces muy diferentes, en el que puedes escuchar desde The Beatles hasta Nelly Furtado, pasando por Led Zeppelin, Bruce Springsteen y muchos más.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7686

MensajePublicado: Mie Sep 02, 2020 11:50    Asunto: Responder citando

Gracias Hydra popr estos apuntes.Por cierto sobre la nueva programación sorprende el arrinconamiwento d eun programa que tenia un horario nocturno y ahora queda en una avanzada Noche Profunda.A lo loco y con patines de jesús Bombín al que TFF le otorgó gran confianza y ahora es intercambiado por Todos Somos Sospechosos.¿Alguien comprende el porque d e este cambio?=

Y para mebri,qué disfrute de sus merecidas vacaciones


saludos Mebri,Hydra y demas foreras/os.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 7 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB