Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Libros Musicales
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 62, 63, 64 ... 73, 74, 75  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Sab Sep 03, 2022 07:18    Asunto: Testamento musical Responder citando

De un artículo-reseña de Daniel Arjona en El Confidencial ("Seis discos póstumos que seis genios compusieron al saber que iban a morir", 1 de septiembre) traemos...

"El rock de la muerte. Los discos póstumos como legado musical de grandes artistas", por Alberto Manzano. Editorial Cúpula (grupo Planeta), 2022.


Cita:
Seis músicos imprescindibles para comprender la compleja evolución de la historia del rock -Bowie, Cohen, Mercury, Cash, Harrison y Zevon-, en la medida que sus influyentes obras evidencian extraordinarias cualidades artísticas, tan originales como contrapuestas.

Evidentemente, las particularidades artísticas de estos seis músicos son narradas en las páginas de este libro, pero, más allá de los cánones musicales y singladuras discográficas que los reunieron en un mismo tiempo, existe una razón por la que han sido reunidos en esta obra conceptual, y es el conocimiento que tuvieron de la inminente partida de este mundo tras ser diagnosticados de una enfermedad terminal.

Ante semejante certeza, Bowie, Cohen, Mercury, Cash, Harrison y Zevon sintieron la imperiosa necesidad de alcanzar un estado de aceptación del infortunio mediante la articulación de su conciencia al engranaje de la muerte, a la vez que, en su deseo de compartir un testamento musical con su público, escribieron las canciones de un magistral disco póstumo. Era su última mano invencible en el juego de la vida antes de levantarse de la mesa y dejar la partida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  zero points
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Lun Sep 05, 2022 20:35    Asunto: Maestrías variadas Responder citando

Llegan nuevos libros musicales por encima de nuestras posibilidades:

- "El horizonte quimérico", por Martín Llade. Editorial A. Machado Libros, 2022.


Cita:
¿Sabía usted que Chopin nunca existió y que era una invención de George Sand? ¿Que Sibelius escribió siempre la misma obra y nadie se dio cuenta? ¿Que Stravinski formó un grupo pop para competir con The Beatles? ¿Que Albéniz fue el jefe de una banda de forajidos en México a los diez años y que Satie ocultaba un Aleph dentro de uno de sus pianos? ¿Y que Haydn realizaba viajes astrales? Por las páginas de "El horizonte quimérico" desfilan un Mozart de cincuenta años, un Beethoven con el oído recobrado, autómatas inteligentes, compositores más poderosos que el Rey Sol y vampiros sedientos de música. Una reformulación del concepto de ucronía con guiños a Borges, Marcel Schwob y el realismo mágico que, sin duda, hará las delicias de los melómanos y de los amantes de las lecturas con una sonrisa en los labios.


- "Bessie Smith", por Jackie Kay. Traducción de Alberto García Marcos. Editorial Alpha Decay, 2022.


Cita:
Bessie Smith nació en Chattanooga, Tennessee, en 1894, y se quedó huérfana a una edad muy temprana. Pasó unos años cantando en la calle antes de juntarse con una célebre compañía de espectáculos itinerantes, con la que giró por todo el sur de Estados Unidos cuando todavía estaban firmemente implantadas las leyes de segregación racial. En 1923 realizó su primera grabación con la incipiente discográfica Columbia Records, que en pocos meses vendió la cantidad récord de 780.000 copias y la convirtió en una estrella.

Conocida como la Emperatriz del Blues, Bessie Smith fue un personaje complejo con una vida difícil, cuya historia supera en muchos aspectos la ficción. Sus hazañas se han convertido en material de leyenda, y sus canciones sobre tragedias amorosas y el sufrimiento de las mujeres a menudo parecen un terrible presagio de las desgracias que a ella misma le sucederían poco después de escribirlas.

Así lo explica Jackie Kay, laureada poeta y escritora escocesa, que cuando era adolescente encontró en Bessie alguien con quien podía identificarse, un espejo en el que reconocer su propia negrura y un modelo de magnanimidad y osadía al que nunca ha dejado de idolatrar. En este libro extraordinario que mezcla biografía, ficción, ensayo y poesía, la autora canaliza su enorme admiración por Bessie y agradece la fuerza transmitida por sus canciones y su excepcional ejemplo de vida. Publicado originalmente en 1997, Bessie Smith emerge por primera vez en castellano en 2022 como un clásico del ensayo biográfico y un libro imprescindible para conocer la turbulenta historia de la Emperatriz.


- "Música, maestra. Ensayos sobre música y mujeres escritos por mujeres", editado por Sinéad Gleeson y Kim Gordon. Traducción de Jules Vineyards. Editorial Libros del Kultrum, 2022.


Cita:
A menudo olvidadas, casi siempre ignoradas, muy raramente reconocidas. Este ha sido el estado de la cuestión femenina en la música hasta hace bien poco. Consideradas meras intérpretes, musas o, simplemente, condimento visual en las actuaciones de los hombres, las pocas pioneras que se atrevieron a adentrarse en la industria musical sufrieron ostracismo y desprecio, cuando no fueron condenadas al más oscuro rincón de la memoria historiográfica —si no pasto del más inmisericorde anonimato—. Concebido y armado para contrarrestar el hegemónico discurso masculino en la literatura musical —mayormente escrita por y para hombres—, Música, maestra tiene por objeto, además de celebrar la obra de tan variopinto elenco de creadoras, saldar una cuenta largamente esperada: socavar de raíz el sesgo sexista que ha impregnado las esencias del canon en la música, la literatura y el cine. Y lo hace por medio de semblanzas compuestas por escritoras que reivindican a las mujeres cuya música, de una forma u otra, las ha acompañado a lo largo de sus vidas. Artistas que se encaramaron a la vanguardia de su tiempo, mujeres comprometidas que aunaron en su hacer música y activismo, transgresoras infatigables, cantautoras, intérpretes todas ellas que provienen de todos los sustratos del espectro musical —folk, rock, rap, country, jazz, clásica, electrónica, etc.—. Desde Lhasa de Sela, amiga del instituto convertida en objeto de culto por Maggie Nelson, a Wendy Carlos, la pionera de la música electrónica que decidió alejarse del mundanal ruido, evocada aquí por Sinéad Gleeson, o la inefable Yoshimi, la baterista japonesa con la que compartió escenario y no pocas vivencias Kim Gordon. Dieciséis ensayos sobre música escritos por mujeres con los que arrojar un poco de luz sobre la vida y obra de estas y muchas otras artistas como Laurie Anderson, Ella Fitzgerald o Agnes «Sis» Cunningham con el muy necesario e impostergable fin de empezar a equilibrar la balanza.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Mie Sep 07, 2022 13:33    Asunto: Colectivo Responder citando

Otro:

"Joan Manuel Serrat, entre el cielo y el mar", VV. AA. (Javier M. Alcaraz, Víctor R. Alfaro, César Campoy, África Egido, Luis García Gil, Luis Lapuente, Arancha Moreno, Carlos Pérez de Ziriza, César Prieto, Juan Puchades, Manolo Tarancón, Eduardo Tébar), coordinados por Juan Puchades. Editorial Efe Eme, 2022.


Cita:
Este libro pretende ser tanto un homenaje como una invitación a escuchar y comprender algo más a Joan Manuel Serrat, uno de los mayores compositores e intérpretes de todos los tiempos. Alguien que, desde su juventud, pretendió dignificar la canción popular, cuidando textos y músicas hasta alcanzar la excelencia. Su talento desbordante y el poder magnético de su cancionero han provocado que su influencia salpique a cualquiera que pretenda escribir canciones en nuestro idioma. Canciones que son patrimonio de varias generaciones de oyentes, tanto en España como en Latinoamérica.

"Joan Manuel Serrat, entre el cielo y el mar" es un volumen colectivo, elaborado por el equipo de la revista Efe Eme, en el que se rescata de la hemeroteca una selección de sus declaraciones ofrecidas a lo largo de las décadas —que nos permiten apreciar su evolución personal y artística— al tiempo que se analiza el grueso de su extensa e incomparable discografía, prácticamente a modo de guía, haciendo parada tanto en los discos oficiales como en las rarezas y los muchos álbumes de homenaje, así como en su filmografía. Porque Serrat se despide de los escenarios, pero su obra permanece.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Mie Sep 14, 2022 12:23    Asunto: Cosmovisiones Responder citando

De un soplo tuitero de Lara López traemos...

"Franco Battiato", por Aldo Nove. Traducción de Andrea Tacconi. Editorial Escola de Vida, 2022.


Cita:
Franco Battiato es apasionante. Es. No se ha ido. Está. Toda su música, toda su poesía, su voz, toda su cosmovisión, aquí, disponible para todo aquel que quiera acompañarlo en el camino hacia la belleza y la profundidad de ser. Hondo, delicado, independiente, experimental, inverosímil, visionario, impredecible, único, incansable buscador, de una creatividad vastísima, de una sensibilidad infinita.

La facultad del asombro… el núcleo alrededor del cual gira toda la experiencia artística de Franco Battiato. Un regalo. Una obra que nos invita a perdernos para encontrarnos, una exhortación a penetrar en los insondables "mundos muy lejanos", una parábola humana y creativa de un músico que ilumina las incesantes andanzas del espíritu que la nutre.

Así, este libro nos acerca la figura de uno de los más grandes músicos de los últimos tiempos. Un relato apasiadonado de alguien que ha vivido a Battiato desde la infancia, de alguien que ha sido acompañado a lo largo de toda su vida por Battiato y su obra. Aldo Nove nos lleva a través de la búsqueda infatigable de un artista que, como pocos, ha profundizado en la música, en el arte, en su esencia. Una búsqueda de sí mismo, de lo que está más allá de nosotros mismos.

Me enseñaste lo que puede llegar a decir una canción, en su volatilidad, el sello de toda una existencia y su desgarro hacia algo que va más allá del misterio que se oculta entre el nacimiento y la muerte, en ese sueño que puede regocijarse tanto en visiones superiores como de absoluta fealdad.

Bienvenidas y bienvenidos, pues, a Franco Battiato, una vida extraordinaria, un sendero suave y abrupto a la vez, transitando la belleza y el amor, superando de las corrientes gravitacionales, el espacio y la luz, una camino espiritual en busca de lo espiritual, al servicio de todas y todos.

Battiato conoce las leyes del mundo y te las regala…

Un constante e imperecedero asombro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Vie Sep 16, 2022 13:55    Asunto: Disrupción Responder citando

De un artículo-reseña de Clara Nuño en eldiario.es ("Cecilia y Mari Trini son las primeras punks de España"; 15 de septiembre de 2022), traemos...

"Chica = Tonta, Chica = Mala, Chica = Débil. Políticas identitarias del movimiento riot grrrl", por Laura Sagaz. Coeditado por Orciny Press y Uterzine, 2022.


Cita:
El movimiento Riot Grrrl estuvo compuesto por grupos de música punk feministas surgidos en los Estados Unidos a principios de la década de 1990. Estas agrupaciones, conformadas principalmente por mujeres, fueron una reacción a la masculinizada escena musical alternativa centrada en sonidos punk, hardcore y grunge. En pocos años se convirtieron en algo más que una expresión musical, pues supusieron una disrupción política y social que conjugó punk, activismo y organización social.

En Chica = Tonta, Chica = Mala, Chica = Débil, Laura Sagaz analiza las políticas identitarias de este movimiento, su filosofía, la importancia que tuvieron para ellas los fanzines y el "hazlo tú misma", situándolo en su contexto y rastreando su legado en la escena musical española de la presente década.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Mie Sep 21, 2022 19:19    Asunto: Correas y cuerdas Responder citando

Por una reseña de Montero Glez en eldiario.es nos enteramos de...

"Menos que un perro: el mundo que compuse", por Charles Mingus. Traducción de Francisco Toledo Isaac. Editorial Libros del Kultrum, 2022.


Cita:
Edición actualizada y revisada de la autobiografía, con tres textos inéditos y prólogo de Richard Williams, con motivo del centenario de Charles Mingus

Con motivo del centenario del nacimiento del Angry Man of Jazz, exhumamos del baúl de los recuerdos (descatalogados) las memorias de Charles Mingus; y lo hacemos, a la antigua usanza, injertando "bonus tracks"; tres son los suculentos aditamentos que no venían en la edición anterior: la Carta abierta a Miles Davis, ¿Qué es un compositor de jazz? y las dos entregas del Blindfold Test de 1960 para la revista Downbeat, oficiadas por el inefable Leonard Feather.

Mingus en versión Mingus o lo que es lo mismo: sin arreglos. He aquí las célebres memorias salvajes, divertidas, demoníacas, atormentadas, escandalosas y, sobre todo, profundamente conmovedoras del gran contrabajista y compositor de jazz Charles Mingus.

De infectas chabolas a fastuosas mansiones, de las concurridas celdas del psiquiátrico de Bellevue al más absoluto recogimiento de una vida consagrada a la mística y a la soledad contemplativa. En Menos que un perro, que acabó de escribir ocho años antes de su muerte, Mingus rememora su infancia y adolescencia en Watts, el suburbio negro de Los Ángeles, durante los años veinte y treinta; vivencias marcadas por un padre diestro en el manejo del cinturón, una madrastra maniacopanteísta que no dejaba de citar la Biblia, y por los estudios de música clásica; su iniciación y aprendizaje no solo en el jazz, sino también en el inframundo callejero de chulos, prostitutas, camellos y matones; y sus años dorados en Nueva York en compañía de figuras legendarias como Duke Ellington, Lionel Hampton, Miles Davis, Charlie Parker y Billie Holiday.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Jue Sep 22, 2022 19:28    Asunto: Aquellos conjuntos de los 60 Responder citando

Hoy, en El Sótano, Diego RJ ha recomendado un libro musical que ya recogimos en esta pizarra el 23 de abril 2020, precisamente sugerido en El Sótano de aquel Día del Libro (página 45 de este hilo-biblioteca). Lo recordamos:

"Es la edad: tocando los tambores con Los Salvajes", por Delfín Fernández. Prólogo de Diego RJ. Ediciones Chelsea, 2020.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Mar Sep 27, 2022 20:46    Asunto: Trilogías Responder citando

Por redes sociales nos enteramos de...

"Los 100 mejores discos del soul", por Luis Lapuente. Editorial Efe Eme, 2022.


Cita:
Los 100 mejores discos del soul es, en cierto modo, el bosquejo del canon discográfico del género a través de cien obras definitivas (más una, especial y gloriosa) que Luis Lapuente (el Doctor Soul) cataloga y analiza. Un centenar de piezas discográficas imprescindibles, que atrapan la esencia del soul y desentrañan su historia, sus secretos, su taumaturgia y su embrujo, sus orígenes, sus mimbres, sus capillas sixtinas y sus tesoros ocultos.

Con Los 100 mejores discos del soul, el autor cierra la trilogía que arrancó con una visión panorámica del género (El muelle de la bahía) y siguió con el retrato de los ciento un artistas esenciales de su historia (La tierra de las mil danzas), dos libros que alcanzaron grandes ventas.

Un libro esencial para ampliar la visión del soul o, simplemente, para iniciarse en él con todas las garantías, y saber qué hay que escuchar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Mie Sep 28, 2022 20:53    Asunto: Actitud auditiva Responder citando

Escuchando el inicio de Efecto Doppler esta noche nos enteramos de...

"Oídos que no ven: Contra la idea de música intelectual", por Mariano Peyrou. Editorial Taurus (grupo Penguin Random House), 2022.


Cita:
Este libro derriba con gracia y brillantez una idea que a menudo nos impide disfrutar abiertamente de ciertos géneros y obras: la idea de "música intelectual", que tan a menudo se interpone entre el oyente y el placer de la escucha. Además, ofrece algunas claves para que cualquiera pueda adentrarse en ciertas músicas supuestamente más impenetrables.

Con un tono cercano, por medio de anécdotas divertidas y reveladoras y empleando un enfoque completamente alejado de lo académico, Peyrou plantea una serie de argumentos en contra de la noción de que ciertos estilos exigen una escucha intelectualizada. El libro, no obstante, desborda ese objetivo y se convierte en una lección sobre cómo funciona la música: cómo piensan los compositores y qué deseos los guían, en qué consiste la innovación y por qué encuentra tanta resistencia entre el público, qué tienen en común los diversos géneros y qué los diferencia, qué actitud es la más adecuada por parte de los oyentes. Relacionando músicas muy variadas (clásica y contemporánea, popular y folclórica, jazz, rock) pero también ideas procedentes del arte, la literatura, la filosofía y la antropología, el autor traza conexiones sorprendentes y propone una manera diferente de escuchar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2022 16:19    Asunto: ¡¡¡¡Viva Responder citando

Por un soplo tuitero de Diego A. Manrique (y artículo en El País, reservado para suscriptores) nos enteramos de...

"Viva el Rollo!: Una crónica de Rock & Rollo en la España de 1975", por Edi Clavo. Editorial Sílex, 2022.


Cita:
Estar o no estar en el Rollo; esa era la cuestión. Porque bajo la férula de una cultura oficial apergaminada y el ringorrango de otras costumbres apostólicas subyacía —en la España de 1975-– un flujo contestatario al margen del panfleto volandero y las directrices del partido. ¡Coño, el Rollo Macabeo!
Rock en vivo o enlatado en FM. Tebeos cachondos, Star Books y Ajoblanco. Un canuto, vino tinto y dos tripis. Vibraciones, Popular 1 y Disco Expres. El festival de Burgos y el de Canet. Zeleste y M&M. Clapton Is God y la Mahavishnu Orchestra… Ingredientes de un caldo gordo que se cocía a fuego lento en los fogones de aquel underground castizo y deficitario. Un guiso de pesada digestión para los guardianes del orden y de los principios fundamentales del Movimiento que nada entendían de flash o Mellotron. Y como remate un obituario sintético. Cuatro palabras cargadas de futuro: "Españoles, Franco ha muerto"… Para acto seguido salir la tropa por peteneras: ¡Viva el Rollo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Lun Oct 10, 2022 19:06    Asunto: Sin remilgos Responder citando

Husmeando por librerías nos hemos encontrado con...

"Lennon" [novela gráfica], por Foenkinos, Corbeyran y Horne. Traducción de Rubén Martín Giráldez. Editorial Kraken, 2022.


Cita:
La adaptación por parte de Corbeyran y Horne, de la novela* de David Foenkinos sobre los cruciales años que John Lennon pasó en Nueva York .

En la intimidad del edificio Dakota, John Lennon se confía a su psicóloga y hace balance de toda su vida. El exlíder de los Beatles nos da las claves de su universo desde su tierna infancia hasta la tarde de su muerte. Sin remilgos. Sin intención de complacer a nadie. Con un humor sarcástico por momentos y con una sinceridad ejemplar.


*Un libro lleva (rebobinando) a otro y...

"Lennon", por David Foenkinos. Traducción de César Aira (¡!). Editorial Alfaguara (grupo Penguin Random House), 2014.


Cita:
Con una asombrosa investigación a su espalda, y su peculiar sentido del humor, Foenkinos escribe una biografía única, con un Lennon que cuenta en primera persona su infancia, la compleja relación con sus padres, su primer matrimonio, la tormentosa historia de los Beatles, su amor con Yoko Ono y su filosofía de vida.
Las palabras e ideas de quien decidió que el mejor modo de conseguir una reacción política era recibir a la prensa sin moverse de su cama cobran, en esta época de crisis, una inusitada actualidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Jue Oct 13, 2022 14:05    Asunto: Cante oscuro Responder citando

De un extracto publicado en Zenda Libros traemos...

"La taranta minera. El canto de la roca", por Fanny Rubio. Editorial Huso, 2022.


Cita:
¿Podría una roca cantar? Los ingenieros de minas comprobarían en algún momento de sus labores cómo los mineros acostumbraban, desde hace siglos, a decir cantares llevados por su experiencia límite como trabajadores de la profundidad.

En íntima conexión con la piedra y los cantes de tarantas está el fondo, el canto subterráneo, el canto del cantero. El cante del fondo es pura piedra, riesgo, soledad, hondura. Cante y piedra llevan la soledad por compañía en una especie de tanteo trágico en lo oscuro, a la espera de quien les haga hablar con temblorosa música, manifestarse en convivencia.

La "taranta" o cante de minero es justamente ese cantar de fondo, cante de la mina, voz de la roca de las profundidades, entonado por una garganta que está en riesgo en los oscuros límites de la profundidad, pero que aporta lo que ese ser humano que la entona precisa para sobrevivir: superación del miedo, valor para dar un nuevo paso en lo oscuro, rescatar esperanzas milenarias compartidas con los oyentes y entregar la fatiga en el abrazo con la piedra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7686

MensajePublicado: Sab Oct 15, 2022 17:38    Asunto: Responder citando

Un libro que se publicará el próximo 26 de octubre.

Mark Lanegan

Sings Backward and weep


Autora :Elvira Asensi


Más datos de la preventa en el Facebook dé la autora.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Sab Oct 15, 2022 19:14    Asunto: Memorias Responder citando

Samanta escribió:
Un libro que se publicará el próximo 26 de octubre.

Mark Lanegan

Sings Backward and weep

Autora :Elvira Asensi

Más datos de la preventa en el Facebook dé la autora.


Gracias, Samanta. Completamos y enlazamos los datos del libro para quienes no usamos Facebook:

"Sing Backwards and Weep (Cantar hacia atrás y llorar)", por Mark Lanegan. Traducción de Elvira Asensi. Editorial Contra, 2022.


Cita:
El enorme legado de Mark Lanegan, de una intensidad brutal, y su voz cruda y cavernosa son ya parte de la historia de la música popular. Poco antes de morir, Lanegan dejó escritas sus memorias: un documento desgarrador y honesto como pocos de una vida dura que, a pesar de llevarlo a las puertas de la muerte en diversas ocasiones, vivió con una pasión incombustible. Además de su singladura musical y de su formación como cantante con una de las voces de barítono más personales del rock, Lanegan relata sin ambages su condición de politoxicómano, alcohólico y adicto al sexo, y el sufrimiento personal que padeció y el que infligió a los que le rodeaban. Plagado de anécdotas inolvidables, Sing Backwards and Weep es sin duda uno de los testimonios más sobrecogedores e inolvidables de la literatura del rock. Libro del año según Rough Trade y Mojo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Lun Oct 17, 2022 06:45    Asunto: Louisiana, Marie Laveau y Père Antoine Responder citando

Por la columna de Diego A. Manrique hoy en El País ("Nueva Orleans: el inquisidor y la bruja"; lectura reservada para suscriptores) nos enteramos de la publicación de...

"Al compás del vudú (religión, represión y música)" [libro-disco, 2CD] , por Héctor Martínez González. Editorial Allanamiento de Mirada, 2022.



Cita:
En una época de represión e intolerancia, la Luisiana vivía alejada y olvidada por las metrópolis coloniales. Esta laxitud fue el caldo de cultivo para la aparición del vudú, del hoodoo, del Mardi Gras…

¿Qué tuvieron en común la reina del vudú y la Inquisición? ¿Quiénes instigaron las revueltas de esclavos? ¿Cómo de importante fue la influencia haitiana en el hoodoo? ¿Cuánto le debe el jazz a la época colonial?

Este librisco responde a esas preguntas y a muchas más añadiendo un grimorio de hechizos y supersticiones en el blues y dos CD recopilatorios con 48 canciones restauradas, traducidas y comentadas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 62, 63, 64 ... 73, 74, 75  Siguiente
Página 63 de 75

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB