Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Libros Musicales
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 74, 75, 76
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7792

MensajePublicado: Mar Abr 16, 2024 17:30    Asunto: Sinfín Responder citando

Por una noticia en el propio sitio web de EfeEme nos enteramos de:

"Rumours. La tormenta emocional de Fleetwood Mac", por Xavier Valiño. Editorial Efe Eme, 2024.



Cita:
Tras casi cinco décadas desde que viera la luz, Rumours sigue siendo uno de los discos más valorados de la historia de la música, y uno de los cinco más vendidos año tras año. Esta obra capital de Fleet­wood Mac continúa atrayendo a nuevos oyentes interesados en lo que se creó bajo el sol de California vadeando aguas turbulentas.

Cualquier otra banda se habría separado tomando como excusa uno solo de los múltiples contratiempos que se le cruzaron a Fleet­wood Mac en el camino… o que ellos mismos provocaron. Sin embargo, se negaron obstinadamente a darse por vencidos y desaparecer. Solo así se explica que Rumours, su obra maestra, surgiese en el peor momento de sus vidas personales, regado por abundante cocaína, alco­hol y hasta tanques de óxido nitroso.

Compuesto en medio de torbellinos de dimensiones verdaderamente épicas, con rupturas sentimentales de cada uno de sus cinco componentes, dos parejas rotas y relaciones cruzadas entre ellos, to­do aquello que se conjuraba para hacerlo imposible fue precisamente lo que convirtió a Rumours en un disco excepcional e irrepetible.

La trascendencia de este álbum a través del tiempo se explica a partir de un sinfín de factores externos e internos. Eso es precisamente lo que Xavier Valiño descifra en este libro, reparando hasta en el más mínimo detalle y rememorando además los antecedentes y sus consecuencias, así como las once canciones que incluye, y que son, en suma, la esen­cia de un triunfo único e inopinado, tanto artístico como comercial.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  zero points
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7792

MensajePublicado: Jue Abr 18, 2024 16:37    Asunto: Panteón Responder citando

Por un artículo-reseña de Luis Alemany en El Mundo nos enteramos de...

"George Harrison. Beatle a su pesar", por Philip Norman. Traducción de Cillero & de Motta. Editorial Cúpula (grupo Planeta), 2024.



Cita:
La biografía de George Harrison, el gran guitarrista de los Beatles, de la mano de uno de los biógrafos musicales más reputados del mundo.

Pese a ser aclamado como uno de los mejores guitarristas de su época y de la historia, George Harrison luchó contra sentimientos de inferioridad, especialmente en sus primeras décadas. A menudo era el blanco de las bromas de sus compañeros de banda debido a su origen de clase baja y, por lo general, no se le permitía contribuir más que con una o dos canciones por álbum de las decenas que escribía.

Ahora, el aclamado biógrafo de los Beatles, Philip Norman, examina a Harrison a través de la lente de sus numerosas contradicciones. Comparado con las enormes luminarias compositoras Lennon y McCartney, se le consideraba un talento menor; sin embargo, compuso obras maestras como "While My Guitar Gently Weeps" o "Here Comes the Sun", y su triple álbum de debut en solitario All Things Must Pass consiguió un inmenso éxito, apareciendo en muchas listas de los 100 mejores álbumes de rock de todos los tiempos. Los críticos de música moderna lo sitúan en el panteón de los dioses de la guitarra de los años sesenta, junto a Eric Clapton, Jimi Hendrix, Keith Richards y Jimmy Page.

George Harrison arremetió contra el mundo material y, sin embargo, escribió la primera canción pop quejándose del impuesto sobre la renta ("Taxman"). Pasó años restaurando con amor su propiedad de Friar Park como un introspectivo viaje espiritual, pero rápidamente hipotecó la propiedad para ayudar a rescatar un proyecto cinematográfico que sería ampliamente prohibido por sacrílego, La vida de Brian, de Monty Python. Harrison pudo estar ferozmente celoso, pero no sólo siguió siendo amigo de Eric Clapton cuando Clapton se enamoró de la esposa de Harrison, Pattie Boyd ("Something"), sino que los dos amigos se hicieron aún más cercanos después de que Clapton se casara [con] ella.

Sin precedentes a su alcance y acompañado de material fotográfico, esta profunda biografía captura a George Harrison en su forma más multifacética: amigo devoto, hijo leal, maestro de la guitarra, brillante compositor, adicto a la cocaína, mujeriego en serie, filántropo global, estudioso del misticismo hindú, comediante autocrítico y, en última instancia, artista y hombre icónico amado por millones de personas en todo el mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7792

MensajePublicado: Vie Abr 19, 2024 09:35    Asunto: Castles in Spain Responder citando

Por un tuiX de Diego A. Manrique* nos enteramos de...

"Historia verdadera de la ruta del bacalao. Extended mix", por Miguel Jiménez Luján. Editorial NPQ, 2023.



Cita:
Un atrevido ensayo sobre la revolución cultural y social ocurrida en Valencia durante la década de los ochenta contado en primera persona, con el que se rompen mitos, se aclaran circunstancias y se cuentan verdaderas gestas, señalando la diversidad artística tal y como emanaba en toda su dimensión. Por fin, un trabajo serio que reconoce a las personas, los espacios y las canciones sobre las que se construyó una época irrepetible. No, no fueron dos illuminatis y su séquito de palmeros. Tampoco fueron, ni mucho menos, las mescalinas.
El libro muestra el sustrato social sobre el que se forjó aquella revolución cultural, dibujando los hogares y la composición de las familias, presentando el contexto y el entorno en el que se forjaron los actores de esta maravillosa obra que duró más de diez años.
Un libro imprescindible para todo DJ, que demuestra su capacidad de no solo alegrar el mundo, sino también cambiarlo.


* El tuit de DAM enlaza una lista de YouTube con la banda sonora que sugiere el autor del libro durante la lectura: "BS 'Historia verdadera de la Ruta del Bacalao' libro de Miguel Jiménez Luján", recopilación de Eloy Ruiz Herrero.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7792

MensajePublicado: Vie Abr 19, 2024 16:00    Asunto: I still don't understand it Responder citando

Añadimos hoy, tras echar un ojo al repaso de libros de esta semana en Rockdelux...

"Fenómeno Taylor Swift", por Yeray S. Iborra. Editorial Sílex, 2024.


Cita:
Taylor Swift es la "Persona del año". Lo dice Time. Hará la gira de la era. Eso lo dice ella (y las cifras). Pero la americana –eso lo dicen muchos otros– no tiene la mejor voz, ni las más logradas melodías, ni las historias contadas con más maestría, ni las coreografías más vistosas; definitivamente, siquiera tiene los mejores temas. Pero ha cambiado las reglas del juego de la industria musical (varias veces), ha reventado todos los registros en listas, ventas y seguidores. De hecho, tiene la comunidad de seguidores más bestia: los swifties. Este texto no es una biografía, aunque contiene todas sus andanzas, desde el country hasta su reinado en el pop mundial. Tampoco es un análisis de su música o de su papel en la industria. Pese a que repasa los puntos claves por los que ha pasado para consolidar todos esos roles. Intenta entender a una generación, los millennial, a su entorno y sus vicisitudes, y a esa reina sin corona, Taylor Swift (igual tampoco lo logra). El libro simplemente narra el viaje de un periodista musical, también profesor de instituto, al que, como a sus alumnos, a sus colegas de profesión, a sus amigos, a su editor, a ti… le surge una misma duda, ¿debo pagar por ir al concierto de Taylor Swift? ¿Es Taylor Swift una fenómeno o solo un fenómeno pasajero?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7792

MensajePublicado: Jue Abr 25, 2024 22:20    Asunto: youtu.be/A0yJYljd5Oc Responder citando

Por un tuiX de uno de los autores nos enteramos de la publicación de:

"María Dolores Pradera. Déjame que te cuente", por Felipe Cabrerizo y Santiago Aguilar. Editorial Roca (grupo Penguin Random House), 2024.


Felipe Cabrerizo en X escribió:
Hoy 25 de abril llega a las librerías de la mano de Editorial Roca 'María Dolores Pradera. Déjame que te cuente', primera biografía de esta mujer asombrosa a cargo de la mágica dupla Aguilar&Cabrerizo con la colaboración de mucha gente, principalmente Fernando Fernán-Gómez hijo.

Una vida extraordinaria de verdad: la infancia en el Madrid bombardeado, los inicios en el teatro de la mano de Jardiel Poncela, el matrimonio con Fernán-Gómez, los años del cine del hambre y las películas de culto, la intérprete de Ionesco y Lorca frente a la censura.

Y claro, una larga carrera musical que arranca en París de la mano de Édith Piaf y Paco Ibáñez y llega hasta Granada de la de Carlos Cano, mucha cumplida con Los Gemelos, que venían de actuar en el Cafè Wha? de Dylan y Van Ronk. Un historión donde los haya, hoy ya en librerías.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7792

MensajePublicado: Sab Abr 27, 2024 19:12    Asunto: Intimidades Responder citando

Por el repaso semanal "Cultura" en Rockdelux nos enteramos de la publicación de...

"Amy Winehouse. De su puño y letra", por Amy Winehouse. Traducción de Antonio Jiménez Morato. Editorial Libros del Kultrum, 2024.


Cita:
Mucho se ha hablado de Amy Winehouse desde su trágica muerte a los 27 años. Pero ¿quién era la verdadera Amy? Amy Winehouse, de su puño y letra pone de relieve y celebra su talento y su ingenio como cantautora, pero también su encanto y su pasión por la vida.

Este sentido homenaje, que reúne por primera vez textos inéditos de la artista –diarios, letras manuscritas, poemas, cartas y dibujos, así como fotografías del archivo familiar–, recorre su evolución creativa desde su más tierna infancia en el norte de Londres hasta que alcanzó el estrellato mundial consagrándose como una de las más grandes voces de su generación a tan temprana edad, y ofrece una semblanza poco conocida de la añorada joven que se convirtió en leyenda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 74, 75, 76
Página 76 de 76

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB