| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Samanta
|
Publicado: Lun Abr 06, 2026 09:26 Asunto: |
|
|
Intentando hacer una radio 3 pensada para jóvenes y los 3 podcast mas escuchados de este largo puente son el de Memoria Selectiva dedicado a rock progresivo años 70,el del Sótano centrado en discos de 1971 y un Doppler de Altas Capacidades...
Lo pillas? |
|
|
 |
MeBri
|
Publicado: Lun Abr 06, 2026 15:12 Asunto: |
|
|
Muy buen dato, Samanta. A buen entendedor, con pocas palabras basta.
Una cosa son las pretensiones del jefe y otra muy distinta, los gustos de la audiencia. A los oyentes veteranos nos quieren jubilar, pero seguimos estando ahí... ;)
Saludos. |
|
|
 |
Samanta
|
Publicado: Lun Abr 06, 2026 15:18 Asunto: |
|
|
Cierto Mebri..a la mínima que se ofrece una concesión la nostalgia en forma de música de calidad y atemporal los y las oyentes veteranos/as escuchan con atención esos programas en podcast o uno a las 6 de la mañana en finde y otro a las 22 h es su horario pero la audiencia vuelve a ellos.
Saludos Mebri feliz tarde noche. |
|
|
 |
MeBri
|
Publicado: Lun Abr 06, 2026 20:32 Asunto: |
|
|
Buen ojo , Samanta. Debería tomar nota.quien corresponda.
Y escuchando al comodín de la emisora, José Manuel Sebastián en El resto es ruido, me surge una interrogante: se cubrirán las respectivas vacaciones de verano el confundador de HET y Diego R.J. ?
Gus y Virginia Díaz lo hacen desde hace varios años, pero tal vez sus programas son más afines que El resto es ruido y El Sótano.
O tal vez Las Grilladas los sustituya a ambos a finales de julio y todo el mes de agosto.
Saludos Samanta y demás personas. |
|
|
 |
Samanta
|
Publicado: Mar Abr 07, 2026 02:23 Asunto: |
|
|
Pues puede ser una solución ,pero si recuerdas lo de ser sustituido solo ocurrió con Diego RJ en una ocasión en tiemo de verano cuando tanto Julio Rodenas tenía 1 h y RJ otra.
Veremos que sucede este próximo verano
Saludos Mebri feliz día |
|
|
 |
Samanta
|
Publicado: Mar Abr 07, 2026 11:06 Asunto: |
|
|
Y para mayor reflexión de los contenidos preferidos de la audiencia de Radio 3...cual es el podcast que se suma al top 3 entre la Memoria Selectiva y El Sótano dedicados ambos al sonido 70... nada más y nada menos que diría Gus que Jazz es finde dedicado a John Coltrane y Kenny Barrell,2 clásicos de este género..
Lo sigues pillando? |
|
|
 |
MeBri
|
Publicado: Mie Abr 08, 2026 14:09 Asunto: |
|
|
Pues no sería desdeñable crear una "Radio 3 Clásica" con todos esos contenidos más "viejunos" (entre comillas) y dejar los contenidos dirigidos a una audiencia joven para la R3 convencional.
Ya sé que eso lo puede hacer Unión Radio con los 40 porque es una emisora privada y maneja un presupuesto muy superior a la radio pública.
Otra opción sería reconvertir la actual Radio 3 Extra en una emisora on line donde tuvieran cabida esos contenidos para los oyentes más veteranos.
Lo que está claro es que la pretensión de la Dirección de acercar a la juventud a la escucha de R3 no está teniendo éxito, pues la mayoría no escuchan la radio.
Saludos, Samanta y demás personas. |
|
|
 |
Samanta
|
Publicado: Mie Abr 08, 2026 15:25 Asunto: |
|
|
Ciertamente Mebri sería una buena idea hacer una Radio 3 al estilo los 40 classic con programas del tipo Área Reservada, Diálogo 3 y así...
Haría retomar a viejos oyentes de la emisora que huyeron tras las jubilaciones de varios profesionales..
Saludos Mebri feliz tarde |
|
|
 |
Naxos
|
Publicado: Mie Abr 08, 2026 18:25 Asunto: |
|
|
| Samanta escribió: |
Ciertamente Mebri sería una buena idea hacer una Radio 3 al estilo los 40 classic con programas del tipo Área Reservada, Diálogo 3 y así...
Haría retomar a viejos oyentes de la emisora que huyeron tras las jubilaciones de varios profesionales..
Saludos Mebri feliz tarde |
Uff, no sé... un 40 Classic/Melodía FM/similares al final repiten música en bucle. Como decía una viñeta de Calvin y Hobbes "Su emisora de música adulta, donde le garantizamos que no habrá ninguna canción que no haya escuchado ya un millón de veces" o algo así.
Tengo la impresión de que los viejunos que escuchamos música menos actual somos cuatro gatos mal contados, irrelevantes en cualquier share. Y dudo que a los más jóvenes les interese escuchar un programa para descubrir nueva música, cuando se puede encontrar cualquier cosa en Spotify, Youtube, Tiktok o lo que sea, sin esperas y en el momento que quieras.
Los tiempos han cambiado y no hay vuelta atrás, aunque no todo es malo... ahora tenemos los podcast, y después de meses sin poder escucharlos me estoy poniendo al día con El Radar y sus especiales de Power Pop y discos de 1976. Santiago Alcanda tendrá sus cosas, pero me ha hecho descubrir o recordar música que me hace feliz, y eso es lo que le pido a la radio.
Saludetes, |
|
|
 |
| |