Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Primavera Sound 2005, ¿que pasa?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> ¿Cómo te gustaría RADIO 3?
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
mandril



Registrado: 21 Oct 2003
Mensajes: 170

MensajePublicado: Jue Jun 02, 2005 23:25    Asunto: Primavera Sound 2005, ¿que pasa? Responder citando

Despues de unas semanas con la mosca tras la oreja con el silencio escandaloso de Radio 3 sobre el Primavera Sound parece que vamos a enterarnos de algo.
Si se confirma lo que Xavi Aguaspop anuncia sobre el Primavera Sound y Radio 3, ya si que podemos decir que Radio 3 as we know it está tocando fondo y le quedan dos telediarios.

Noticia en Supernovapop
Discusión en el foro de Primaverasound.com

Porque parece razonable que si festivales como el Primavera, Festimad o el Viña Rock, que son ante todo máquinas enormes de hacer dinero, quieren que Radio 3 retransmita sus conciertos al contribuyente no debe costarle ni un duro poder disfrutar esa música a distancia pero en directo.
Ahora, una cosa es no retransmitir el concierto y otra totalmente distinta hacer el vacío informativo a un evento que claramente entra en el ámbito de intereses de Radio 3, una práctica mafiosa que mal está en los medios privados pero que en los públicos es ilegal.
¿Tendremos que llegar a oir a Pina, Tato y TFF recitando a coro una sentencia judicial tipo "ce ce o o"?

A ver ese director nuevo recien sacado de la caja: ¿vamos a seguir mirando para otro lado y haciéndonos los locos cuando nos digan las verdades a la cara? Porque aunque sea en internet le estan hablando a usted, y no se equivoque: en 2005 decir que "yo es que de internet no entiendo nada" ya no es excusa ni queda simpático. Si no sabe navegar por internet no debería estar en ese puesto porque casi toda la gente que oye su emisora, y la mayoría de la que la paga, ya navega y se comunica por internet. Si cree que hasta que no salga nada sobre el papel de un periódico de tirada nacional no hay por qué preocuparse, tiene un problema.

Entonces qué, jefes y locutores de Radio 3, ¿vamos a seguir pasando de todo el mundo hasta que nos obliguen otra vez? (por cierto aun estamos esperando algun comunicado en la web sobre lo que pasó con Trébede)
¿De qué vale publicar una mísera carta o mil si allí ni Dios se da por aludido? ¿que pasa, que en esa emisora os sentis disminuidos en vuestra dignidad si se contesta a los oyentes? ¿Os parece que alguien se cree que recibís solo las 8 o 9 cartas al mes (banjistas y talidomida incluidas) que publicais en esa sección ridícula de "Cartas al Director"?

Queremos transparencia y buenas artes, y para empezar un comunicado de Radio 3 sobre el Primavera Sound 2005, o dimisión de JAMI ya mismo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor  zero points
olmogomo



Registrado: 06 Oct 2004
Mensajes: 1000
Ubicación: perdido, mucho

MensajePublicado: Vie Jun 03, 2005 09:08    Asunto: Responder citando

mandril, donde está el mensaje original que puso el hombre este en el foro? pq lo has eliminado?
_________________
a charlie le gustan los gatitos
y las gatitas
aunque a veces le saquen las garras
debe ser por el peluche que lleva encima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Invitado






MensajePublicado: Vie Jun 03, 2005 09:31    Asunto: Responder citando

No lo ha eliminado, hombre, está donde estaba
Volver arriba
olmogomo



Registrado: 06 Oct 2004
Mensajes: 1000
Ubicación: perdido, mucho

MensajePublicado: Vie Jun 03, 2005 09:33    Asunto: Responder citando

very thanks!
_________________
a charlie le gustan los gatitos
y las gatitas
aunque a veces le saquen las garras
debe ser por el peluche que lleva encima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
olmogomo



Registrado: 06 Oct 2004
Mensajes: 1000
Ubicación: perdido, mucho

MensajePublicado: Vie Jun 03, 2005 09:48    Asunto: Responder citando

como se acabe r3 ( o la cambien a peor, si es q se puede)vamos listos
involucionando, siempre hacia atrás, vaya país...

_________________
a charlie le gustan los gatitos
y las gatitas
aunque a veces le saquen las garras
debe ser por el peluche que lleva encima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Gordon
Invitado





MensajePublicado: Vie Jun 03, 2005 09:55    Asunto: vaya chorrada y vaya mentira Responder citando

yo oí noticias sobre PRIMAVERA en Disco Grande, Diario Pop, Bulevar, Música es 3, asi que alguien quiere intoxicarnos

Por lo que entiendo, lo que los señoritos de Primavera querían era evitar pagar los gastos de R3 por pura chuleria o tacañeria barcelonesa. Amiguetes:R3 no tiene un puto duro y TODOS los festivales les compensan tranquilamente. La otra alternativa es que NADIE los escuchara fuera de su enclave. ¿Es eso preferible?
Volver arriba
vlad



Registrado: 24 Oct 2003
Mensajes: 216

MensajePublicado: Vie Jun 03, 2005 14:43    Asunto: Responder citando

¿Y por que van a tener que pagar a R3 si no les da la gana? ¿Que pasa que el resto de festivales pagan por hacer una buena obra?

El festimad y el Viñarock pagan no para que radio 3 florezca y el todo el pais pueda disfrutar de los conciertos gratis, sino porque saben que no solo la retransmision de conciertos: la emision previa de miles de cuñas de "radio 3 en el festival X", la mención en todos los programas del festival es una publicidad que les saldría muchisimo más cara si tuvieran que contratarla, una publicidad imposible porque en la radio pública está prohibida. Así, pagando la mano de obra y tratando bien a los locutores te aseguras la promoción en una radio que escucha casi todo el público potencial del evento.

Radio 3 se financia como se financia, si no tienen un duro que pidan mas, que hagan una huelga, que lean a Kafka por antena horas seguidas en vez de hacer sus programas. Pero basta ya de trapicheos con las discográficas y con los festivales, que se preocupen más de hacer buena radio y menos de ser la referencia del alternativismo.

_________________
Los responsables de esta web no comparten mis opiniones, ni siquiera yo comparto mis opiniones, un chico mayor que yo me obligo a escribirlas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
mapache



Registrado: 10 Nov 2003
Mensajes: 319
Ubicación: Elx

MensajePublicado: Vie Jun 03, 2005 16:08    Asunto: Responder citando

El año pasado sí que se retransmitió el festival. ¿Las condiciones para retransmitirlo eran las mismas que las de esta edición? ¿Por qué entonces la organización del Primavera accedió a esas supuestas exigencias y este año no?
Ah, en esa sección que tienen de Cartas al director en la página oficial aparecen unos cuantos correos en referencia a todo este tema.
¿Habrá réplica por parte de Radio3?
Espero sentado.

_________________
mi kung-fú es mejor que tu kung-fú!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
jordi
Invitado





MensajePublicado: Sab Jun 04, 2005 00:59    Asunto: Responder citando

Claro que sí,lo sé de buena tinta:el año pasado PRIMAVERA pagó la miseria que supone que viajen y se alojen dos o tres personas.
Si este año no han querido pagar, que no se quejen. Y la demagogia de preocuparse por los festivales canarios, por favor....
Se han debido encocar más de lo necesario y les sale la puta paranoia: yo también oí información sobre PS en R3
Volver arriba
lobo
Invitado





MensajePublicado: Sab Jun 04, 2005 10:30    Asunto: a los de PS se les ha ido la pelota Responder citando

1,. lo que quiero saber es el motuvo de que PS no en 2005 aceptara las condiciones de R 3 que si aceptó en 2004
2.-la estimación de la cantidad que suponía la presencia de R3, entendiendo que era el chocolate del loro comparado con lo que piden los artistas en limusinas, suites y otros caprichos (por no hablar de acompañantes sin función musical definida, a la que el festival pagó las cuentas)
3.- la razón de que se acuse a R3 en bloque cuando los oyentes sabemos que algunos programas si hablaron de PS
4.-la demagogia de compadecerse de los pobrecitos festivales canarios. ¿Va a dedicar PS el 0,7 % de su presupuesto a ayudarles? Seria un detallazo
Volver arriba
Peludo



Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 474
Ubicación: Galiza

MensajePublicado: Sab Jun 04, 2005 19:13    Asunto: Responder citando

Me sorprendio ver que colgaran esas cartas en la secion de cartas al director.

1º Por la "rapidez" que tienen para colgar las cartas del director (cada mes o mas)

2º Por que me parece raro que se dejen criticar a si mismos, con la Beatriz Pecker, eso no hubiera salido, seria un descuido??? se le va a caer el pelo al que las dejo pasar??? tendra que ver con el nuevo director??? tendra un concepto mas abierto de Radio 3???

Espero que halla respuesta de Radio 3, seria muy triste y deprimente que con todo lo que esta pasando se quedaran callados

Ata Outra Raparig@s
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
julian34



Registrado: 04 Jun 2005
Mensajes: 1

MensajePublicado: Sab Jun 04, 2005 19:56    Asunto: primavera sound Responder citando

realmente hay cosas que no cuadran,
es cierto que hay ciertos festivales estan constantemente en antena en diferentes programas, lease fib y festimad y en menor medida sonar y algún otro.
cuando se hizo la rueda de prensa de primaverasound durante el mes de febrero o marzo recuerdo que en varios programas, siglo xxi y el magazine de las mañanas hablaron del cartel. ha sido en estos últimos meses cuando el silencio se ha hecho, pero además de una forma escandalosa, se olia mal rollo, por que puedes no dedicarle espacio al festival, pero todas las giras que se anunciaban se saltaban la fecha de barcelona o simplemente decian barcelona. Y en estos días han girado muchos grupos, mica p. himson, Antony and the jhonsons, mercromina, american music club. El día que me empece a percatar fue cuando en uno de los programas de la tarde, el que dan alrededor de las 6 (me parece un muy buen programa) hablaban de new order y joy division anunciaron las fechas de la gira inglesa se saltarón la del primavera y anunciaron el 28 en Lisboa. A partir de ese momento se sucedieron las ausencias escandalosamente. algo se olía. como oyente radio 3 me sentí decepcionado, esto es manipular la información.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vlad



Registrado: 24 Oct 2003
Mensajes: 216

MensajePublicado: Dom Jun 05, 2005 23:31    Asunto: Responder citando

Me paice a mi que así nos vamos a quedar. ¿Ha oido alguien alguna mención al tema en algun programa? ¿les da igual que arrastren por el fango el buen nombre de radio 3?. En la web desde luego nada, y las cartas al director que han publicado solo consiguen hacer la situación más ridícula aun, vienen a decir "la audiencia se queja del comportamiento de radio 3, vaya vaya, menos mal que aqui no tenemos nada que ver con esa radio si no igual hasta nos daba verguenza".



Por cierto, el Cervantes con los cascos no les parece sospechosamente parecido a nuestro viejo y querido amigo?


_________________
Los responsables de esta web no comparten mis opiniones, ni siquiera yo comparto mis opiniones, un chico mayor que yo me obligo a escribirlas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
0n1maraz
Invitado





MensajePublicado: Lun Jun 06, 2005 19:29    Asunto: a lo mejor están cambiando el comportamiento por Radio 3... Responder citando

Recogido de su web oficial: http://www.rne.es/r3/

'El director de R- 3 contesta sobre la polémica surgida por el Primavera Sound

Debido a las diferentes protestas y peticiones de aclaración recibidas por el tratamiento y la cobertura prestada al recientemente celebrado festival Primavera Sound, el Director de Radio 3, Jose Antonio Martín Morán, contesta en carta abierta y trata de poner algo de luz en toda esa polémica.

Puedes leer la carta aquí:'

Cita:

AVISO PARA NAVEGANTES

Respondo a la nota que han divulgado los organizadores del Primavera Sound fundamentalmente por los oyentes que habéis llamado al contestador automático o enviado un correo a la página web, y sólo después de haber hablado extensamente por primera, y de momento única vez, con un responsable de PS el pasado viernes, 3 de junio, cuatro meses y tres días después de ocupar la Dirección de Radio 3.

La nota de PS es injusta y encima mentirosa con los trabajadores de Radio 3, la emisora que incuestionablemente más hace por la música en toda España (pese a lo cuál no pretende ser la "radio oficial" de nada porque, entre otras cosas, eso suena fatal), y más todavía porque se aprovecha la calificación de emisora pública para cuestionar la actuación de la dirección y de toda la empresa.

Radio 3 cubre todos los festivales que buenamente puede, y los que no puede, por razones de fechas, económicas o técnicas, cuentan con difusión extensa, y como siempre desinteresada, porque sabemos que esa es una de nuestras obligaciones como radio pública. Ese ha sido el caso de la última edición de PS, anunciada como mínimo tres semanas antes en programas como "Música es 3", "Siglo XXI", "El Bulevar", "Diario Pop" o "Disco Grande", y estoy citando sólo como oyente y no como director, puesto que estoy seguro que se ha divulgado en otros muchos programas.

Lo más grave en cualquier caso es la acusación que se nos hace de "caciquismo", que personalmente considero un insulto para mi trayectoria laboral de 30 años en RNE, y más todavía para mi equipo, que son absolutamente libres para decidir los contenidos de sus programas y que afortunadamente nunca consentirían la injerencia de la dirección en esos contenidos.

Radio 3 hace un enorme esfuerzo técnico y humano a lo largo del año y más todavía en las épocas de primavera y verano, en las que se concentran la mayor parte de los festivales, lo que obliga a los trabajadores a cambiar, retrasar o anular vacaciones, aparte de tener que estar de un lado para otro en fechas en las que la mayoría de los españoles están en período de descanso. El trato recibido en la nota de PS me ha llevado a replantearme la necesidad de hacer ese esfuerzo, puesto que, como emisora pública, Radio 3 tiene como obligación prioritaria hacer una buena programación que satisfaga al mayor número de oyentes y no estar de bolos durante todo el verano.

Y para terminar, un consejo elemental: en esto como en todo es imprescindible contrastar la información. Es peligroso lanzarse de cabeza al charco de una campaña mediatizada porque puedes acabar cubierto de barro.

Un saludo,

José Antonio Martín Morán
Director de Radio 3
Volver arriba
mandril



Registrado: 21 Oct 2003
Mensajes: 170

MensajePublicado: Mar Jun 07, 2005 01:24    Asunto: Responder citando

Ese Maraz siempre al tanto!
Pues a lo mejor tienes razón y se avecinan cambios, pero no se yo. Igual es que como no tienen práctica aun no saben bien como responder.
Voy a empezar por el final, dice que "es imprescindible contrastar la información", de acuerdo, ¿pero contrastarla con quien?. Hasta hoy no se ha dicho una palabra sobre el tema y desde luego el historial de respuesta de r3 no hacía suponer que se fuera a producir.

Y ahora, con carta de respuesta del director y todo, seguimos sin poder contrastar nada. No basta que el Director de Radio 3 diga que los del Primavera son mentirosos e injustos, que él "como oyente" ha oido hablar del festival en muchos programas ¿que clase de respuesta es esa?.

La respuesta que esperamos del Director de Radio 3 es que enseñe las facturas que ha extendido Radio 3 al resto de festivales para desmontar el argumento más ofensivo del comunicado del PS. Y eno el del caciquismo, ya hemos dicho en este foro que hasta que no te llaman cacique o fascista no eres nadie.
Además se coge y se señalan las páginas webs de los distintos programas de R3 donde cualquiera puede consultar sus contenidos e incluso oir los programas antiguos.
Además se adjunta un resumen estadístico de las distintas promociones de festivales y aunque no venga al caso, de las proporciones de discos de una u otra discográfica que pincha cada programa y de todos en total.
Y entonces si, coges todos esos datos y se los tiras a los del primavera y les haces tragarse sus palabras. Eso es lo que debería hacer un Director hablando como Director, que es para lo que le pagan.

Y le pagan tambien para injerir en los programas de los locutores y mandarlos a tomar por saco si cree que estan haciendo lo que no deben: sea campaña de silencio o campaña de promoción, de festivales, de discográficas o de casas rurales en Asturias. Vamos, creo yo, igual me equivoco y el Director de Radio 3 está solo para intentar que cuadren las vacaciones de todo el mundo.

La última parte de la respuesta no se puede interpretar de otra manera que como una amenaza, algo así como que si nos van a tocar las narices dejamos de retransmitir conciertos y ya está. En una cosa si estoy del todo de acuerdo: "Radio 3 tiene como obligación prioritaria hacer una buena programación que satisfaga al mayor número de oyentes" pero no veo yo la contradición entre hacer una buena programación para todos los gustos y retransmitir conciertos. Lo que sí habría que replantearse es transmitir festivales que son ante todo un negocio y donde es fácil pillarse las manos y los pies sin proponérselo siquiera.

Y volviendo otra vez a lo del contraste, pues contrastamos la opinion del oyente JAMI con la del resto de oyentes, y siguen siendo mayoría los que opinan que se le ha hecho el vacío al Primavera, sea cosa de la dirección o de los locutores.

Aquí la unica campaña en la que estamos es en la de mejorar Radio 3, una campaña que incluye ahora al Primaverasoundgate, pero que lleva ya año y pico dando guerra con el tema de los programas de contenido y del foro de oyentes y chat que radio 3 ya no tiene, de los listados de canciones y de los trapicheos con las discográficas de algunos locutores entre otras cosas, temas que sobre los que tambien han recibido muchas cartas y llamadas al contestador pero nadie ha hecho ni puñetero caso, a lo mejor la palabra mágica es "caciquismo", vale, si hace falta a partir de ahora la incluiremos en cada reivindicación, nosotros al barro, que es lo que nos mola.

De todas formas si, se agradece que al menos se diga algo. Esperamos que esta sea la primera carta de la sección "Cartas del Director" y no digais que no hay hueco, ahí donde estaba el enlace al chat hay uno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> ¿Cómo te gustaría RADIO 3? Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
No puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB