Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Presentación
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Operación Tris Tras Tres
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
josediego



Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 44

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2003 00:20    Asunto: Presentación Responder citando

Señoras y señores. Niños, padres y abuelos, amantes de la radio, de las aventuras y los romances. Estimado público en general:

Radiotres.org se complace en rescatar del baúl de los recuerdos una historia original de F. Luna y Carlos Faraco emitida en aquellos remotos tiempos de TRIS TRAS TRES. Rescatada de antiguas cintas de audio magnéticas, la calidad no es la que quisiéramos ofrecer, pero se ha hecho lo posible para quitarles de encima los años, el polvo y las copas derramadas para hacerla llegar hasta vosotros.

Fuimos muchos los que alimentamos nuestros sueños cada noche de lunes a viernes con aquel mítico programa que fue una referencia de lo que significaba radio 3 en aquellos años. Eran los años de la movida, la música rompía esquemas y empujaba a la sociedad española a buscar la verdadera libertad que se alimenta y germina en la libertad de expresión. Esa libertad que entonces era algo que conquistar unió corazones y voluntades de personas y grupos muy diferentes entre sí, pero que unieron sus esfuerzos en esa causa común, uniéndose en un collage magnífico la música más revolucionaria, la sensibilidad más extraordinaria, la ambición por una cultura actual y renovada y la información independiente, certera y sin tapujos. Todo ello fue lanzado al exterior a través de las ondas hertzianas de radio 3 creando una radio única, un estilo único que ha ido madurando y pasando por muchas etapas diferentes, venturas y desventuras hasta terminar en la actual radio 3.

Parte de esa sensibilidad a flor de piel la puso en antena Carlos Faraco en su programa TRIS TRAS TRES, impregnando a su audiencia con su exquisito gusto musical y dramático. Dentro de la programación de TRIS TRAS TRES se incluyeron las historias de cuatro aventureros en la búsqueda del MANANTIAL DE LA NOCHE. El investigador Manuel Montano, la aventurera y guapa Lola Calderón, el caballero medieval Guillermo Estrella y el navegante solar Artemio Espada Clark junto a su robot escudero XL37-GLU, Glú para los amigos.
Nunca se supo en realidad qué era aquel manantial de la noche, en el ambiente general de aquella radio 3 cada uno se hacía su propio manantial aunque se intuía como la búsqueda de lo justo, lo bello, lo libre, todo aquello que se podía captar en aquellas ondas, el motor hacia una sociedad con menos prejuicios, algo que todos buscábamos. Es por eso que los oyentes de TRIS TRAS TRES nos sentíamos involucrados en la búsqueda de ese manantial.

Radiotres.org les ofrecerá una de aquellas aventuras. La que protagonizó el navegante solar ARTEMIO ESPADA CLARK en LA GALAXIA JULIA. Con este recuerdo queremos en la medida de nuestras posibilidades agradecer tanto a F. Luna como muy especialmente a Carlos Faraco toda su amplia labor en las ondas. Nuestro reconocimiento también al magnífico elenco de actores de Radio Nacional de España algunos de los cuales intervienen en la historia. Todos debemos sentirnos orgullosos de la cantidad de magníficos profesionales que han nacido al amparo de esa Casa, que es la casa de todos los españoles, y de donde se han nutrido posteriormente todas las demás cadenas privadas.

Casi 20 años han pasado y parece que muchas de las cosas por las que se lucharon entonces están hoy día en peligro de desaparecer en un mundo al que le quieren imponer unos pocos el llamado nuevo orden mundial basado en el pensamiento único. Sirva el recuerdo de ésta aventura, que por otra parte en sí misma no es más que una divertida y emotiva historia, como recuerdo de que aún debemos seguir buscando el manantial de la noche, y defender la libertad de expresión como el auténtico manantial del que deben beber las democracias y los hombres y pueblos libres.

José Diego Villanueva
radiotres.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger  Valoración: Tema valorado
Invitado






MensajePublicado: Vie Dic 05, 2003 02:17    Asunto: Responder citando

Buenísima presentación y buenísimo material, estaremos al tanto.

Como dice el reci, un lujazo.
Volver arriba
reciklaje



Registrado: 21 Oct 2003
Mensajes: 1109

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2003 02:26    Asunto: por ilusiones Responder citando

¡Exacto!, ¡eso es lo que digo!

un verdadero lujo disponer de estas grabaciones, gracias otra vez josediego. Poner estas perlas aquí (melange, Vdrome, tristras y las que lleguen) me parece una gran manera de decirle a la web oficial de qué masa están hechos los oyentes de R3.

sosaq


¡¡y viva Ocaraf Solrac!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
vosa



Registrado: 23 Oct 2003
Mensajes: 232

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2003 15:51    Asunto: Tris tras... tres! Responder citando

Bien, pocos programas merecen más un homenaje y que se hable de ellos como Tris Tras Tres (también conocido como Casa de Citas).
Muchas fueron las noches en las que dormí menos horas de las nesarias para poder escuchar este fantástico programa.

Eso sí, gracias a no se sabe qué dios, Tris Tras Tres se reencarnó en La Salamandra, otro maravilloso programa que podemos escuchar ahora también en horario nocturno, que es el que mejor le va.

Besos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
josediego



Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 44

MensajePublicado: Dom Dic 07, 2003 14:04    Asunto: Responder citando

Cierto Vosa. Y el escuchar ésta aventura, que en realidad es una metáfora y una bonita historia de amor, es sobretodo un modo de homenaje y agradecimiento a todos los que hicieron posible aquel maravilloso programa.
Sería algo muy bonito que quien sepa los nombres de los profesionales que dieron las voces a los personajes nos lo comentara aquí, de forma que el agradecimiento se pueda hacer como Dios manda, con nombres y apellidos pues se lo merecen.
El archivo está casi listo y muy pronto estará disponible. Al escucharlo espero que sirva de aliciente para que muchos amigos busquen en La Salamandra esa sensibilidad y gusto exquisito que D. Carlos Faraco emana. Y también para animarle a él y a su equipo a que nos mantengan lo más al tanto posible de lo que ocurre en las vidas de Artemio Espada, Lola Calderón, Guillermo Estrella y, como no, Manuel Montano.

_________________
José Diego Villanueva.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
fonte



Registrado: 21 Oct 2003
Mensajes: 649

MensajePublicado: Dom Dic 07, 2003 19:02    Asunto: Y todos crecemos. Responder citando

Gracias, de parte de todos aquellos que el único tristrás que conocíamos en los años ochenta era aquel juego en el mundo conocido como rayuela con el que nos entreteníamos mientras en la parada esperábamos el autobús escolar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
luisothegriz



Registrado: 29 Dic 2003
Mensajes: 6

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2003 02:26    Asunto: un saludo Responder citando

Hola acabo de registrame y solo quiero saludaros y presentarme como un muy antiguo oyente de Radio tres.

Mi memoria si no me falla, se remonta a 1977, no recuerdo casi ninguún nombre, Fernando Argenta es uno de ellos, como no, Tris, Tras, Tres, que inició su camino pocos años después.
Con la primera mutilación del programa, ya en los 80, lo dejé, y ahora gracias a una casualidad, he conocido vuestra historia, de modo que aquí estoy. Que menos.


salud
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
josediego



Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 44

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2003 03:56    Asunto: Responder citando

¡Encantados de tenerte por aquí! : )
_________________
José Diego Villanueva.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Globo1



Registrado: 07 Ene 2004
Mensajes: 1

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2004 22:59    Asunto: Tres,tris,tras¿=?Tris,tras,tres Responder citando

Soy nuevo aquí,pero cuando por casualidad descubrí este foro me dije:¿Han tenido que pasar tantos años para decubrir amantes del manantial de la noche?.No sabía que eramos tantos.
Me alegra haber llegado y tengo una pregunta durante años guardada...¿alguien sabe como contactar con Carlos?(e-mail,correo,etc)
Lo intente la ultima vez en la calle Ayala hace mucho tiempo.
Disculpad si meto la pata en algo pero ya hace tiempo que no puedo escuchar R3.
Enhorabuena a los promotores,me habeis devuelto un cachito de vida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
posssi



Registrado: 15 Dic 2003
Mensajes: 29
Ubicación: desierto almeriense

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2004 23:21    Asunto: Responder citando

¡bienvenido Globo!
A mi me pasó como a tí...pero gracias a este forillo podemos desenpolvar ese viejo pijama de lunares...recuerdas?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
josediego



Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 44

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2004 17:29    Asunto: Responder citando

Globo1, imagino que la mejor forma -y la única que conozco- de contactar con Carlos será por correo ordinario a la emisora:
RADIO 3 - Radio Nacional de España, S.A.
Prado del Rey
28223 - Madrid

Le puedes escribir y pedirle su direccion de e-mail, si es que tiene. Suerte.

_________________
José Diego Villanueva.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Globo 1
Invitado





MensajePublicado: Vie Feb 13, 2004 23:06    Asunto: Buscando a Solrac desesperadamente Responder citando

Gracias, J.D. lo que ocurre es que pensaba que en estos locos dosmiles no tendría que volver a las cartas del 84. Pero...!que puñetas! al abordaje del correo clasico como si fuese un Artemio cualquiera consultando la carta estelar de la galaxia Juliera...seguiré informando.
[/img]
Volver arriba
Invitado






MensajePublicado: Mie Abr 28, 2004 21:26    Asunto: 25 años ya Responder citando

Hola de nuevo!
1-)La Arena:
Hoy he visto cosas sobre R3,en concreto en Alicante(Aula C.A.M.) con motivo del 25º aniversario .Los dias 27-28-29 y 30 van a haber varias cosas en directo(programas/mesas redondas/transmisiones de programas/actuaciones).
Si a alguien le queda cerca que no deje de ir.Mas en www.cam.es o en la r3web.
2-)La Cal:
Lo que no he visto por ningún sitio eran fotos,datos,recuerdos o algo de Tris-Tras-Tres.Tampoco en la exposición ni en los actos y sin quitar el valor de nada de lo visto
...me he quedado a la espera del tiempo
....en la busqueda de lo que no pude hallar
... porque no estaba perdido
Volver arriba
josediego



Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 44

MensajePublicado: Lun Nov 22, 2004 01:19    Asunto: Responder citando

seguiremos mirando a la luna
especialmente
cuando está llena de palomitas de maiz...

_________________
José Diego Villanueva.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Globo11
Invitado





MensajePublicado: Mie Dic 01, 2004 10:35    Asunto: Mirando la Luna Responder citando

Gracias por revivir el recuerdo.


¿Has considerado la posibilidad de Tris tras tres... Virtual?,no se ,se me ocurre una pagina web interactiva con las posibilidades que nos da la tecnica y lo que cada uno pueda aportar para dar ¿vida? a aquellos personajes.P.Ej.-Artemio(desplegable con su voz y resumen de hazañas)Montano(vida y milagros del detective mas buscado-imagenes secretas)La galaxia Julia(con la actuación especial de LaVOZ) o el superlocutor de la radiodifusion en sus frases mas recordadas,+ dibujos,concursos de ¿como crees tu que era.....?

Jose Diego?......Jose Diego? ..... !!!Ya te has vuelto a dormir!!!

....-...-...-¨:) )¨¨(
....desde la Luna XL37GLU,llamando a base central...!OOOiigaaa!
Volver arriba
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Operación Tris Tras Tres Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB