Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
¿Cómo te gustaría Radio 3?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> ¿Cómo te gustaría RADIO 3?
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
anthartica
Invitado





MensajePublicado: Vie Jul 15, 2005 20:51    Asunto: sugerencias programacion radio3 Responder citando

Hola, estas son mis sugerencias:

Que vuelvan Los GENIALES Federico Volpini, J. L. Moreno Ruiz, M. Ferreras, F. Palacios, Luz Elez, F.López Luarte,Carlos Faraco, G. Berrocal, Agustín Galán, Agustín García Calvo y el de Islas de Robinson.
Que vuelvan los míticos y añorados:

-VIDEODROME: pedazo programa.
-ROSA DE SANATORIO: genial.
-ISLAS DE ROBINSON: excelente.
-ESPECIA MELANGE y seriales tipo “Cuando Juan y Tula...”: insuperables.
-CARAVANA DE HORMIGAS: memorable
-POR LAS COCINAS DEL IMPERIO: especial
-MÚSICA PARA CABALITOS DE MAR: macanudo.
-DESDE LA BAHÍA: increíble de bueno.
-CAMINANDO SOBRE LA LUNA: maravilloso

Que sigan Sateli3, Flor de Pasión, Disco Grande , En vivo y Conciertos de Radio3
Que fichen al genial, añorado y entrañable SAMUEL RODRIGUEZ “SAMMY”, enciclopedia viviente del pop y rock, y autor de uno de los mejores programas musicales radiofónicos de todos los tiempos, “Del cero al infinito”; aunque lo parezca, no exagero y no lo conozco personalmente, os lo juro.
Gracias por vuestra atención
Volver arriba
 zero points
Mister Xe
Invitado





MensajePublicado: Vie Jul 29, 2005 14:11    Asunto: ISLAS DE ROBINSON Responder citando

!¿ QUE VUELVA ESE MARAVILLOSO PROGRAMA !?

Que alguien me lo aclare o me diga porque ya no se encuentra en dicha Radio...¿?

"Estoi mu cabreao"

http://www.quediario.com/blogs/6028/
Volver arriba
Mister Xe
Invitado





MensajePublicado: Vie Jul 29, 2005 14:18    Asunto: PA MATARLO Responder citando

El Programa Chorras de las 8 de la tarde (20 horas) es pesimo de cojones, VERGUENZA AJENA...

POR FAVOR, SABEMOS QUE PODEIS HACERLO MEJOR...

Ah! y Bueno, y EL PROGRAMA DE BLUES por ejemplo a ESA HORA "NO ESTARIA MAL"...por lo menos mucho mejor que en el destierro de las 2 de la madrugada...OSTIAS QUE COJONES!

Sami @
Volver arriba
Peludo



Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 474
Ubicación: Galiza

MensajePublicado: Sab Ago 06, 2005 16:49    Asunto: Responder citando

Bueno acabo de mandarle el mail a los de Radio 3 (haber si lo leen po lo menos) asi que pongo aquí un extracto de lo que les dije:


Mi 1º Sugerencia es que la pagina web estuviera desarrollada mucho mas. No se le esta sacando el partido que podria tener y incluso se eliminan partes que eran muy utiles y necesarias como La pizarra y el Chat las cuales les debia molestar a alguien.

Volver a colgar programas en la red, ya se hizo con el serial cuando Juan y Tula Fueron a Siritinga (se colgaran en mp3 a 44.1 KHz Stereo 192 Kbps) y posteriormente se elimino, no veo cual es el problem para que se haga, mi idea es que sea de manera indefinida, pero por lo menos que se mantengan 1 semana como hacen casi todas las emisoras (BBC , la ser …), asi podriamos escuchar nuestros programas favoritos, independiente de la hora en la que se emiten, ya que muchos tenemos imcopatibilidad de horarios con nuestros programas favoritos pero que se puedan descargar para no tener que estar obligados a tener que estar delante del ordenador para escucharlos, asi podriamos escuchar Tren 3 a las 8-9 de la mañana cuando vamos al trabajo en metro… .REE ya conservan todas las grabaciones de los programas que emitieron este año y claro como la bañera de ulises tambien se emite en REE, se da la vergüenza de que en su pagina web esten colgados y en la de Radio 3 no (Por Lo menos poner un LINK!!!!!) y si ellos los dejan colgados 9 meses (de momento) cual es el problema para que vosotros no lo hagais????? Dejadez????. Incluso hay programas como Trebede en el que se anuncia la pagina donde estan colgados http://www.profesionalespcm.org/_php/CargaIndice.php?idSeccion=4 ,pero en radio 3 no estan colgados. Programas como Pioneros da mucha rabia no poder escuchar un serial entero y aparte son pequeñas enciclopedias, por lo que creo que es necesario que estean colgados, incluso los programas ya emitidos. Esto es aplicable a programas como Videodrome, Especia Melange… Seria muy interesante recuperar del archivo viejos programas (como Tris Tras Tres…) que muchos eramos muy pequeños para poder escucharlos. Esto creo que ya se tendria que hacer con el 25 aniversario.

Que cada programa tenga un playlist (eso tambien se hace de algunos programas en radiotres.org) y si que se utilice la web para avisar los programas que van a poner en sucesivos dias. No pido que sea de manera concreta com se hace en radio clasica, pero alguna indicacion, se agradeceria.


La emision por internet es la de peor calidad en la que se puede emitir!!!! No se puede emitir a menos velocidad (16 Kbps) porque los protocolos de compresion no tiene una velocidad mas baja. Se escucha de pena pena pena, la escusa de que lo haceis asi para que la puedan escuchar los que tengan moden, no se lo cree nadie, No creo que nadie que tenga moden escuche radio 3 desde el ordenador, ya que si es asi le va salir cara la conexión de telefono. Este servicio es el tipico que que se utiliza cuando tienes tarifa plana. Por lo que lo usara gente que tenga adsl o cable y las conexiones minimas de bajada estan del orden de 512 Kbps ( y con la proxima duplicacion de telefonica…) asi que aunque emitierais en 256 Kbps no habria problema. Yo lo que pido es que emitais en calidad CD y si quereis conservar la emision que teneis vale (aunque si lo subierais a 24 o 36 Kbps, aumentaria la calidad y lo podrian seguir escuchando los que tiene las conexiones mas lentas). Que la conexión en calidad CD fuera de 44.1 KHz o 48 KHz Stereo y a poder ser que se use un protocolo de compresion libre como el ogg y no uno que este bajo patentes (mp3, wma, real audio) si es en ogg con 128-96 Kbps llega y en mp3 a 192-128 Kbps. Seria bueno que mirarais otras radios Publicas europeas para ver el tipo de servicio que dan (la BBC la radio publica Sueca, danesa…) y aparte es un servicio que cuesta casi nada ponerlo en practica y mantenerlo.

Creo que de la parte tecnica no se me olvida nada (bueno que los tecnicos no compriman tanto la emision en FM, porque hay muha diferencia cuando se escucha atraves de DAB), ahora entramos en la parte mas subjetiva, pero al fin al cabo si haceis todo lo de ariba y luego emitimos 39 horas al dia de “Musica Estrés” (Musicas es 3) pues apaga y vamonos.


Me parece bien que se diga que Radio 3 es una Radio joven, o para Jovenes (que aunque no es lo mismo…). Pero los Jovenes (habla un individuo de 25 años) no solo escuchamos musica y en la radio no solo se puede poner musica, como en la Television no solo se puede poner telenovelas, El medio da para mas. El conjunto de Radio 3 y Radio Clasica debia hacer las funciones que hace La 2 en TVE. Pero con el añadido de que Radio 3 no depende de la publicidad y el gasto en hacer un programa de Radio es infinitamente inferior al de un programa de television. Citando a Neuk http://radiotres.org/r3/phpBB2/viewtopic.php?t=1131&postdays=0&postorder=asc&start=15&sid=518dc568de46c7ce719adebf8c32fba3

“1. los medios estatales no deben jugar la misma liga que los privados.
2. deben hacer hincapié en una oferta que abarque todo aquello que no tenga salida habitual en otros medios.
3. al público receptor se le educa.

1- no es competencia justa. no es la misma financiación y no me da la gana de que sea necesario equilibrar las cuentas. no hay que hacer grandes gastos en megapresentadores ni supergalas horteras. es dinero gastado en cultura, entretenimiento e información y no es necesario derrochar imitando fórmulas de las privadas ni contratando a sus showmans. la pasta gastada en tanques y aviones de combate tampoco cunde para nada, total no invadimos ningun pais para absorber sus recursos (que es para lo que está, y asi sacabamos provecho) asi que si a aquello no se le exige rentabilidad..

2- todo aquello que tiene salida en los otros medios es muy poco. es mucho de lo mismo. la programación de la2 mejoró sustancialmente esta temporada en esta franja de noche/madrugada que es algo más aprovechable ahora. porqué limitar el contenido de difusión solo a un canal y en un horario de destierro ?

3- la radio / televisión debe permanecer como incluso sólo alternativa para el potencial consumidor. porque primero la gran parte del pastel lo comprenden personas que van a ver y oir cualquier cosa que les den. y segundo la gente siempre va a consumir masivamente los medios y del total sólo un pequeño porcentaje, una mínima parte se preocupará de seleccionar o investigar propuestas o tener una inquietud por el contenido.”


La Radio 3 de ahora no veo correcto el 40-50 % de las horas de emision. Considero que debe de haber ciertos programas, aunque a mi no me gusten, porque debe de reflejarse todo tipo de musicas. Pero se supone que Radio 3 es ( o deberia ser) un Oasis en lo musical y cultural, solo hay que comparar el contenido del Septimo vicio con el programa de Radio 1 de Cine, el cual ( el de Radio 1) es un programa del corazon que solo tratan de actores y directores de cine. Esto se tendria aumentar. Se debia poner mas programas como El Septimo Vicio, Mundo Babel… Deberian ocupar entre un 20 y un 40 % de las horas de emision

Se que hay 24 horas al dia de emision y que no puede entrar todo, pero la existencia de programas como Musica es 3 solo la entiendo a una manera de rellenar tiempo de emision “No a la Radio Formula en Radio 3” estoy harto de escuchar siempre lo mismo y que lean el guion todo el tiempo (se salva Rosa Perez con su fluido Rosa). Pero este programa tiene algo bueno que son cuando informan de las actividades por toda la peninsula (exposiciones, conciertos…) que Estaria bien que no se perdiera, pero que se pusiera en un programa de 30´ todos los dias o cada dos.

Es Muy Muy Muy necesario que a parte de poner musica y programas criticos como la estacion azul el septimo vicio o mundo babel hubiera programas con contenido creado por y para Radio 3. Ya hubo muchos ejemplos antes como Especia Melange (eran unos monstruos) ,Los seriales (como Los Inmortales, cuando juan y tula fueron a siritinga) Videodrome, El monotematico Videodrome, Rosa Sanatorio, La generacion de Peter… Radio 3 no se debe limitir a ser el repetidor de la cultura sino ser un emisor de contenidos propios. Debieran ocupar entre el 15-30 % de las horas de emision. Sin esto Radio 3 tiene los dias contados, sobre todo para oyentes como yo.

Es muy monotono que todos los dias de semana a la misma hora halla el mismo programa. Estaria bien que por la tarde de 6 a 10 de la tarde se pusieran diferentes programas todos los dias. Como el septimo vicio y mundo babel, folkiberia…. Pueden ser de 2 o 1 horas a la semana. Creo que le sobran horas a casi todos los programas musicales semanales 5 horas a la semana es mucho podrian ser 3 o 4 a diferentes horas, asi podriamos escuchar mas programas en las horas (siempre las mismas y limitadas) que escuchamos Radio 3. Si se deja como esta parece como si fuera el horario de clase de un colegio.. Los Sabados y Domigos no deberian estar como el rreleno de todos los programas que tienen menos horas, parece como si fueran dos radios, la de la los fines de semana y la otra.

Estaria bien que se hiciera un cambio radical en las horarios de emision de los programas. Hay algunos programas que llevan mucho tiiempo emitiendo mas tarde de las 12 y que debian volver a emitirse por el dia. Se necesita un poco de rotacion.

El Teatro en Radio 3 no se trata, estaria bien que se volviera a emitir un programa como tablas.

La eliminacion de Cita con Pilar. Este programa es tipico de radio 1 (de donde viene revotado) no encaja de ninguna manera en Radio 3, ni en su espiritu ni en su contenido… Radio 3 no debe ser el vertedero de Radio 1.Es el programa mas estupido (en el que mas estupideces se dicen) y vacio de contenido que paso por Radio 3 con mucha mucha diferencia.

La ciudad Invisible perdio mucha de la frescura que tenia, le sienta muy mal tener 1:30 todos los dias, con 1 hora estaba bien.

Ampliar los dias de emision a Musicas Posibles: 2 dias mas y ponerlo en dias fuera del fin de semana (por lo menos la mitad de las horas semanales)

Siglo XXI tiene demasiadas horas y dias: yo diria 3 dias una hora y media cada dia.

Que se amplia espacios de participaciondel oyente como el contestador de siglo XXI a otros programas

La Estacion Azul e dias 1 hora cada uno.

La Cuarta Parte en el Horario del Rimadero y viceversa

A Disco Grande le sobra 1 dia

Trebede debia tener 2-3 horas semanales pero seguidas no 30 cada dia

Programas que quitaria por espiritu Radioformula y por no aportar nada nuevo, programas que ya estan presentes en radios comerciales: Area Reservada, Peligrosamente Juntas y el ya nombrado antes “Musica extres”

La programacion de la Uned no deberia estar en Radio 3.

No deberia haber tanto Centralismo, existe algo mas que madrid en españa.


Ata Outra Raparig@s
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Invitado






MensajePublicado: Lun Ago 08, 2005 23:50    Asunto: Responder citando

Hola a todos. Yo "sólo" un par de cosillas:
-Mäs de "La bañera de Ulises". Ésto creo que ya se va a hacer pero veremos en que condiciones.
-Es otra utopía pero me encantaría que Juan José Plans volviera a tener un espacio propio de dramatización y radio-3 podría ser un sitio adecuado. Creo que no he estado tan enganchado a un programa de radio como con "Sobrenatural" e "Historias"....geniales.

-Y menos "pilarsita" y locutores del pleistoceno apalancados.

Un saludo.
Volver arriba
olmogomo



Registrado: 06 Oct 2004
Mensajes: 1000
Ubicación: perdido, mucho

MensajePublicado: Mie Ago 10, 2005 12:57    Asunto: Responder citando

yo me inscribo en el derribo

de soccorro la pilar

y desvaríos del str33sss musical



pero no les digamos a los de la radio esta en qué calidad de sonido hay que meterle el asunto, mas que nada porque dudo de que estoe exista o sea posible, es mas, seguro que contrataron a un ñapas típico topico para la instalación de las instalaciones instaladas, y ahora no saben ni de que hablas en tu cartta, peludo, que no se puede ser mas empollón!!!
aunq mira q si te fichan para hacerlo tu, a lo mejor asi si.

_________________
a charlie le gustan los gatitos
y las gatitas
aunque a veces le saquen las garras
debe ser por el peluche que lleva encima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
LULU
Invitado





MensajePublicado: Mie Ago 10, 2005 17:09    Asunto: Re: ¿Cómo te gustaría Radio 3? Responder citando

Me gustaría que fuera un poco mas humilde, es decir, el festival de Benicassim esta muy bien, pero también es muy caro(por lo menos para mi). Lo que quiero decir es que radio 3 podría informar de festivales alternativos a el, para que también podamos disfrutar de buena música los que no tenemos tanto "money,money" y no centrarse tanto en el FIB, que hay muchos festivales en España y también en Portugal que en relación calidad-precio molan igual o más que el FIB.

Esto es solo mi opinión.
Volver arriba
alon



Registrado: 29 Jun 2005
Mensajes: 13

MensajePublicado: Dom Ago 14, 2005 10:48    Asunto: Mis sugerencias Responder citando

Aquí copio la carta que les he enviado a los de radio 3 ( a ver si hacen más caso que los técnicos
-- -----------------------------------------------------------------
Sugerencias
1- Eliminación de la musica estrés (música es 3) por lo menos la edición de tarde
2- Mejorar la calidad de las emisiones (a veces se oyen mejor las emisoras de otras ciudades que radio 3
3-La uned fuera de radio 3 o de 6 a 9 de la mañana, no ponerlo de 9 a 12 de la mañana (por cierto en radio 5 a partir de las 12 de la noche conectan con radio 1¿por qué no emitirla ahí a partir de esa hora)
4-La ciudad invisible basta con una hora, con dos no hay quien se la trague ¿por qué no de 6 a 7 de la tarde, en lugar de música estrés
5-Trébede los fines de semana : 2 horas el sábado y el domingo
6- Adelantar algunos programas. Se podrían poner programas nuevos de 7 a 9
7- Ampliar el tiempo de los conciertos de radio 3 y pasarlos al fin de semana en lugar de disco grande
8- Quitar el rimadero o desterrarlo (prefiero el tren 3, flor de pasión y otros, y si no poner en su lugar la cuarta parte
9-Quitar la cita con Pilar
10- Mundo babel y el séptimo vicio no pegan nada donde están
11- Poner un horario más cómodo a la salamandra, a las 6 de la tarde o a las 10-11 de la noche. A las 8 de la tarde no hay quien la pille y la oiga a gusto.
12-Una parrilla un poco más variada ¿por qué no cambiar la programación los viernes?
13-Que no se repitan las mismas canciones una y otra vez en algunos programas.
14- Poner un avance de programación ( en radio 2 lo hacen desde hace años) o por lo menos poner las canciones un día después en la web. También permitir que se envíen cartas al director sin nombre ni dni y poner algún programa en la web para su descarga

Un saludo,
un oyente de aranda de duero (burgos)
--------------------------------------------------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
0n1maraz
Invitado





MensajePublicado: Lun Ago 15, 2005 17:15    Asunto: Responder citando

Radio 3 tiene que tener vocación de abrir oídos a la música en general y a la cultura. Siempre que la recomiendo a alguien le digo que es como Tve2 pero sin publicidad y enfocada a la música.

Debería dar a conocer la música interesante en general, sin olvidar ningún estilo (salvo la música clásica que ya está muy bien recogida por Radio Clásica) y reivindicando la música independiente nacional (muy buena la labor necesaria de "Lokal"), que tan poca atención tiene en los medios de comunicación mayoritarios. También no olvidando la Cultura (menos mal que aún resisten algunos culturales: Mundo Babel, Ciudad Invisible...) en general: cine, arte, literatura, teatro (los seriales de "Chichirachachi" o "Siritinga"... lo hacían de maravilla y recuperaron un género tan olvidado por la radio), ciencia (incluso, que se hizo muy bien con el desaparecido "El Mono Temático": divulgativo y muy entretenido), etc...


Así mismo en esta nueva étapa que se abre de Radio 3 debería de volcarse con la Red (Internet), fundamental en la interactividad y difusión de los medios modernos de comunicación. Aprovechando las ventajas que presta y no limitándose a tener un sitio web de exposición destacando los eventos más destacables y poco más.

Se pueden elaborar fácilmente listas de las canciones emitidas en cada programa (que a nivel técnico ya se hará), avances de la programación de cada programa (cada locutor se lo podría decir al responsable de la web o hacerlo el mismo: para que no se pierdan esos programas especiales o entrevistas que puedan interesar), utilizar el canal #rne de chat del Irc-Hispano.org como se hacía antaño (que se pasen los locutores y cuando haya entrevistas los invitados para que pueda hablar directamente el público con ellos), mejorar la calidad de la conexión de Internet apostando por los estándares libres como buena Radio Pública que es (o al menos dejar las dos alternativas, calidad baja para usuarios de modem y otra más alta para conexiones de banda ancha [adsl/cable]), etc...


De la programación actual...

-Recortaría las horas de emisión de Música es 3, que es buen intento de vertebrar radio 3 pero acaba cansando su (radio)formula.

-Prescindiría de "Cita con Pilar" que no pega nada con el caracter musical y cultural de Radio 3, es más apropiado para Radio Nacional.

-Recuperaría a "Trebede" de nuevo en los fines de semana, siendo un día o dos, aún recuerdo lo maravilloso que era despertarse con los 'sonidos de la tierra' (naturaleza) un sábado o un domingo. Y "Folkiberia" resulta monótono aunque la parte musical este cuidada, le vendría bien mayor variedad y frescura.

-Con lo de la interactividad estaría bien recuperar el contestador del Diario Pop para que la audiencia se volviera a expresar, que actualmente solo está en "Siglo XXI" y se echa de menos algo similar por las tardes.

-Que vuelvan "Videodrome" (capaz de hacerte sentir el cine solo oyéndolo, una gran pérdida su desaparición), los seriales del equipo de "Chichirichachi, Siritinga..." (sus 5 minutos diarios eran tremendos y divertidísimos y recuperaban un género que se vio que puede seguir dando mucho de sí) y "La Generación de Peter" (las madrugada ya no es lo mismo sin él, una gran pérdida un programa que te hacía sentir la radio como pocos; muy personal, íntimo y especial).

-"La Ciudad Invisible" con una hora iría muy bien y no cansaría su formato de entrevistas y música. Le vendría bien alterar de vez en cuando la estructura, organizar debates y eventos especiales relacionados con la cultura.

-En el campo de la electrónica hay mucho más, "Siglo XXI" está bien pero "Aun no me he repuesto..." no le termino de ver con el espíruto de Radio 3 y debería internarse más en todo lo que puede dar de sí la electrónica, que es mucho, queda un poco limitado por lo que he escuchado.

-Suprimir "Los Cursos de la UNED" de Radio 3, sinceramente no creo que casi ningún estudiante suyo lo escuche y poca utilidad tienen. Deberían de seguir apostando por Internet que es el futuro para la "educación a distancia".


En sí, Música y Cultura que sea sugerente para darla más a conocer, que siga siendo ese oasis radiofónico que es a nivel nacional.


Mucha Suerte con la Dirección, que tome las decisiones más acertadas y que nunca se olvide la autocrítica, que es la mejor forma de saber dónde se está y que se puede mejorar. Y pasarse, a falta de foro de la audiencia, por el de la web de http://www.radiotres.org/ para saber que piensan sus oyentes.

Gracias.


Rjk -un oyente habitual de Radio 3-
Volver arriba
elborregocantor
Invitado





MensajePublicado: Lun Ago 15, 2005 19:03    Asunto: podcasting para cuando Responder citando

Hola.

Los tiempos están cambiando. ¿Para cuándo PODCASTING?

Me gustan unos cuantos programas, pero, soy una persona normal. Trabajo y por la noche me gusta dormir...

Si me he de levantar a las 5:30 «tren tres» se emite a las 2:00 no estoy dispuesto a levantarme a esa hora para grabarlo.

Solución: colgar el programa en mp3, mediante PODCASTING podría programar su bajada.

Por favor, yo no soy sabio, tan solo soy un ciudadano que vive hoy, con soluciones de hoy, las de ayer ya pasaron.

Estamos a 15 de agosto de 2005. Es posible hacer lo que os digo sin mucha complicación. Os ruego que lo hagáis, subirá estrepitósamente la audiencia del programa. Veremos cuanto tiempo tardais en reaccionar.

Gracias por leerme.

Sé que todo cuesta un poco, pero hay que ponerse en camino para poder estar a la altura de los tiempos.

Saludos
Volver arriba
0n1maraz
Invitado





MensajePublicado: Lun Ago 15, 2005 19:52    Asunto: Re: podcasting para cuando Responder citando

elborregocantor escribió:
Hola.
Los tiempos están cambiando. ¿Para cuándo PODCASTING?
[...]


Si eres una persona observadora, verás que por su web y en las cuñas de Radio 3 el programa "Mundo Babel" ha organizado la 'I Muestra de PodCast Independiente en Español" en colaboración con podcastellano.com

Lo mismo algo sí está cambiando por Radio 3 o no... o al menos algunos programas se apuntan un poco al futuro(presente) ;)
Volver arriba
fonte



Registrado: 21 Oct 2003
Mensajes: 649

MensajePublicado: Lun Ago 15, 2005 23:03    Asunto: El montaje del director Responder citando

CHICO DE LA CLAQUETA: ¿Cómo te gustaría Radio 3? Escena primera "Música es 3", toma 3.
DIRECTOR: ¡Acción!
La actriz secundaria lee su papel en un cartel 50x50 tras la cámara, se equivoca un par de veces, sigue adelante.
DIRECTOR: ¡Corten! ¿Con esto no nos darán premio alguno, no?
AYUDANTE DEL DIRECTOR: Al mejor maquillaje, con suerte.
CHICO DE LA CLAQUETA: ¿Ctg R 3? Escena vigésimo quinta "Mundo Babel", toma 4.
DIRECTOR: ¡Acción!
Se toman distintos planos, todos enfocando al actor principal.
DIRECTOR: ¡Corten! Perfecto, luego en montaje quedará bien ensamblado. No parecerá espontáneo, pero tampoco vamos a hacer neoneorrealismo italiano.
CHICO DE LA CLAQUETA: ¿Cómo te gustaría Radio 3? Escena primera "Música es 3", toma 93.
La actriz secundaria lee su frase triste escrita en la mano, se ríe un par de veces, y mira a la cámara.
DIRECTOR: ¡Corten! No, no, a ver, esta película tiene como obligación prioritaria hacer una buena programación que satisfaga al mayor número de audiencia.
AYUDANTE DEL DIRECTOR: Mmm... entonces o necesitamos ensayar más el guión, o sólo nos faltan Van Damme y explosiones por aquí y por acullá, que no nos hará distintos, pero tendremos éxito.
DIRECTOR: ¿Y a ti te pagan los del Ente?
AYUDANTE DEL DIRECTOR: Si se trata de trabajar... tenemos poco tiempo para preparar el curro.
GUIONISTA: He tratado de incluir nuevas escenas, arriesgadas, hechas por actores jóvenes y otros no tanto, pero hay argumentos distintos y apasionados.
PRODUCTOR: Sin estrella, no hay película.
GUIONISTA: Claro, claro, pero también debe tener un papel crítico, nadie recordará a Robert DeNiro por Las aventuras de Rocky y Bullwinkle.
AYUDANTE DEL DIRECTOR: Tanto talento desperdiciado. Por otro lado, debemos jugar nuestras mejores bazas y aprovechar a Juande y el Maki, no dejarlos sólo como simples cameos.
DIRECTOR: Cierto. Llámenlos a sus camerinos y que...
AYUDANTE DEL DIRECTOR: Se han ido a probar suerte en los casinos, jefe.
DIRECTOR: Eh..., que vengan inmediatamente, hay que cambiar el guión.
GUIONISTA: Lo que tú digas, total, ya me sobra el éxito que tengo en casa y no soy yo quien debe responder ante los estudios.
DIRECTOR: La audiencia lo agradecerá.
GUIONISTA: Entonces tachemos las páginas de UNED, lo filmado hasta ahora lo pondremos en el documental Radio 5, que el celuloide vale una pasta.
PRODUCTOR: Qué me vas a decir. Lo conveniente, eso sí, será publicitar la cinta aprovechando los medios más eficaces en estos casos: la web, internet.
AYUDANTE DEL DIRECTOR: Y tirar de archivo, que lo nostálgico siempre tira al público hacia la butaca.
DIRECTOR: Craso error. No hay que abusar. Deberíamos hacer un tráiler decente.
PRODUCTOR: Está hecho. También añadir elenco, horarios de función, argumento y toda información conveniente en un par de clicks.
AYUDANTE DEL DIRECTOR: ¿Contratarán a mi primo, que sabe de informática? Fue el primero de nosotros en tener un Spectrum.
PRODUCTOR: ¿A ti no te han despedido nunca? Contrataremos al más adepto, como siempre. Mejor un Truffaut que una trufa.
AYUDANTE DEL DIRECTOR: (Para sí) Cacho pedante.
DIRECTOR: Bueno, ¿proseguimos? No podemos quedarnos aquí parados.
GUIONISTA: Una cosa más, jefe. Debemos entender lo que nos pide el público, y la firma del director siempre es decisiva, pero...
DIRECTOR: Siga, siga ¿Pero...?
GUIONISTA: ¿Vamos a darles siempre más de lo mismo? Quiero decir, cuando se va a ver una película del oeste, es una "vaquerada"; si hacemos "Radio 3", el oyente la identificará sólo por sus programas de música cool (que si Siglo XXI, que si Bulevar, que si Disco Grande, que si Diario Pop). Un Far West de John Ford o de Sergio Leone no es sólo una película de indios y vaqueros, usted me entiende.
DIRECTOR: Ya veo, ya. Esta tarde reestructuraremos el guión y los exteriores.
AYUDANTE DEL DIRECTOR: ¿No habrá festivales?
DIRECTOR: Claro que sí, pero debemos trabajar mejor su cobertura, el travelling y esas cosas.
TÉCNICO DE SONIDO: Señor director, siento decirle que el micrófono de ambiente no recoge bien, el sonido es deficiente.
PRODUCTOR: ...lo que nos acarreará problemas con la distribuidora en tres cuartas partes del territorio nacional.
DIRECTOR: De acuerdo. Se suspende el rodaje hasta nuevo aviso. Ahora trataremos eso. Y aún no hemos visto el presupuesto, ¿alguien tiene por ahí el teléfono de los estudios?






CÓMO SE HIZO ¿COMO TE GUSTARÍA RADIO 3?
"Abogando por Radio 3 como la única emisora hoy día en que Orson Welles tendría un programa"
Guión basado en argumentos escogidos arbitrariamente de La Pizarra 3.0
Una idea original de Jami
En septiembre, en la sintonía de Radio 3 - RNE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
vlad



Registrado: 24 Oct 2003
Mensajes: 216

MensajePublicado: Mar Ago 16, 2005 02:06    Asunto: Responder citando

He aquí la programación de radio 3 de 1997, año 2 antes de Volpini

parrilla entonces graciñas Peludo

Aquí la de 2005, año 2 d.V

parrilla hoy

Se imaginan que quedaran por delante 7 años de gobierno Aznar, que en la tele triunfara médico de familia y al salir de clase, que Hugo Sanchez jugara en el Madrid?
Llega el 15 de agosto, dia en que cierran la ventana en radio 3 segun el comunicado de su web, se ve que los tecnicos del aire acondicionado no pudieron darles fecha para antes.

Propongo que desde hoy el 15 de agosto sea el Día de la la Media Sonrisa con Movimiento de Negación Incrédulo de la Cabeza Radiotresera (Dia de la MSMNICR) y que llegada esta fecha cada año realicemos todos en masa ese gesto en dirección a nuestro receptor.
Este ritual sobrevivirá a nuestra querida emisora, y cuando dentro de muchos años reunamos a nuestros nietos, y desenvolvamos de entre unos paños raidos un receptor fm japones y les enseñemos a hacer la MSMNICR, les contaremos tambien la historia de como España tuvo una vez una emisora con la mejor programación del mundo y se fue a tomar por saco por la misma razon que se va a tomar por saco todo en este faquin pais.

Como decian los Suaves "casi todo en mi vida pasó hace mucho tiempo", esa es la cansina sensación que da gran parte de la parrilla actual, llena de locutores funcionarios, musica rutinaria y espiritu ministerial. Segun la Pecker escandalizar hoy en día no es tan facil. Lo primero es que escandalizar sigue siendo igual de fácil, y lo segundo que no se trata de escandalizar como Homer Simpson en el capítulo de los jipis señora Pecker, llevara usté siglos cobrando del ente pero no vale mas que para presentar rockopops. Ni se trata de hacer la radio homogenea y con vidilla, que no estaba decorando el salon de su casa.

Señor responsable: si quiere que el oyente identifique las 24 horas del día a radio 3, que parece que es lo que entendía la Pecker con homogeneizar, haga que cada hora suenen musica, opiniones, noticias, dramatizaciones, documentales y ficcion, todo tipo de contenidos con forma y fondo distintos a lo que machacan el resto de emisoras, haga de radio 3 el departamento de I+D de la radio, contrate a los mas listos, los que mas sepan, los que mas ganas tengan (que ademas en este loco mundo de la radio son los mas baratos) y mande a otra parte a los quemaos y a los que solo quieran cubrir el expediente. Y si no se ve capaz: dimita, evite que le contemos a nuestros nietos que fue usted quien le dio la puntilla a radio 3.

Y despues de contar otra vez lo mismo de siempre vamos a lo concreto. Para mi la prueba del algodon de si va a cambiar algo en esta casa de furcias veteranas seran estos 3 puntos:

- Pilar Socorro y otras posibles reencarnaciones suyas desaparecen para siempre de la parrilla.

- Se cambian los horarios de los programas, Juande, el Maki y el Cifu consiguen un horario decente y Trecet y el del Area se van a las 3 de la madrugada como muy pronto

- Vuelve la ficción

Si nada de eso pasa en el primer cambio de parrilla, a joderse compañeros y seguir escarbando en busca de emepetreses y cassettes con ecos del pasado.

_________________
Los responsables de esta web no comparten mis opiniones, ni siquiera yo comparto mis opiniones, un chico mayor que yo me obligo a escribirlas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Invitado






MensajePublicado: Dom Ago 21, 2005 14:42    Asunto: Responder citando

Hoy en el programa de radio 1 "somos de casa" han entrevistado al director de radio 3 al respecto de la nueva programación.

Juzgen ustedes...

mp3
Volver arriba
0n1maraz
Invitado





MensajePublicado: Lun Ago 22, 2005 00:29    Asunto: Responder citando

Seas quien fueres, Invitado, gracias por el 'documento sonoro'. El sonido es regular pero se entiende la entrevista. La entrevista dura hasta el minuto 6 y medio de 10 (a oído de hombre xD).

En líneas generales, apuesta por la continuidad con ligeros cambios, recuperando horas de repeticiones, apostando por el cine (programa coloquio para el finde, comenta), e incluir un par de programas con gente nueva (colaboradores, "probar"). La UNED igual.

Me parece una persona bastante sensata y humilde. Vamos a darle un tiempo de confianza y dice que tendrá en la medida de lo posible "en cuenta" las opiniones.


Tiempo al Tiempo y Queja a la Queja. Por si se le ha olvidado que existimos o piensa que lo está haciendo 'maravillosamente bien'.
Volver arriba
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> ¿Cómo te gustaría RADIO 3? Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 3 de 12

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
No puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB