| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
mandril

|
Publicado: Mie Nov 19, 2003 02:39 Asunto: Manifiesto Radiotresista |
|
|
Bueno, ha llegado el momento de poner sobre la mesa a la vista del mundo entero cuales son nuestros objetivos. Si nuestras intenciones fueran solo charlar e intercambiarnos emepetreses, nunca hubieramos alcanzado el grado de desperezamiento necesario para poner en marcha esta web.
No, lo que nos ha llevado hasta aqui es la progresiva desnaturalizacion (salvando el periodo Volpini) que viene sufriendo Radio 3 bajo gobiernos de ambas indoles desde el año 90 y en segundo termino el intento de amordazamiento que supuso el cierre del foro de su web.
Entonces, con la idea de ponerlo en la pagina inicial, en to lo alto, redactemos un manifiesto que deje clara la linea editorial de radiotres.org
Manifiesto Radiotresista:
Hoy se me ha hecho tarde para empezar a redactarlo, empiecen uds a añadir puntos que debiera contener, que ya ire actualizando el post :)
Ultima edición por mandril el Mar Abr 12, 2005 13:10, editado 1 vez |
|
|
 |
kiram

|
Publicado: Mie Nov 19, 2003 11:39 Asunto: Manifiesto Radiotresista |
|
|
Punto importante! Los miembros del foro no oficial de radio tres tienen derecho a opinar lo que quieran sobre cualquier tema, no teniendo la "direccion"?¿ de la web responsabilidad ninguna sobre las opiniones de éstos. La música es el entorno y una parte importante de nuestras vidas y la música y la creación no atiende a partidos políticos o idealismos varios, la música es libertad, y como tal, los oyentes y foristas son libres para hacer y decir lo que quieran. No nos callará ningún gobierno que esté o que llegue.
Más o menos algo así, no? Una base en la que quede bien claro que todos los foristas tienen derecho a opinar lo que quieren y que el master de la web no se resposabiliza, ¿Porqué esto último? Porque alguien puede leer algo que no le gusta y si realiza acciones judiciales/oloqsea contra esa opinión lo hace contra el responsable/webmaster mientras que si está esa pequeña aclaración, le guste o no le guste a lector, no puede hacer nada. :)
Pues eso, que yo creo que este debería ser el primer punto, y uno de los mas importantes. _________________ Cambia el solito,
lo observo desde mi ventana,
la soledad es la única compañera
que en la visión del mundo me acompaña. |
|
|
 |
mandril

|
Publicado: Mie Nov 19, 2003 13:04 Asunto: |
|
|
Aclaracion preliminar y totalmente off-topic:
Quizas los que escribis en pequeñito y morado penseis que vuestros mensajes contienen tan rica miel que no es cosa de que el resto de foreros la saboreen sin esfuerzo. Yo no soy de la misma opinion, asi que o escribis de forma legible, o hablad chuchos, que no os escucho. Mariconadas y dioptrias, las justas. |
|
|
 |
kiram

|
Publicado: Mie Nov 19, 2003 13:47 Asunto: ..:.. |
|
|
| Cita: |
Aclaracion preliminar y totalmente off-topic:
Quizas los que escribis en pequeñito y morado penseis que vuestros mensajes contienen tan rica miel que no es cosa de que el resto de foreros la saboreen sin esfuerzo. Yo no soy de la misma opinion, asi que o escribis de forma legible, o hablad chuchos, que no os escucho. Mariconadas y dioptrias, las justas |
Pues siento que no lo leas, lo podrías haber disho de otra forma, no?
| Cita: |
Punto importante! Los miembros del foro no oficial de radio tres tienen derecho a opinar lo que quieran sobre cualquier tema, no teniendo la "direccion"?¿ de la web responsabilidad ninguna sobre las opiniones de éstos. La música es el entorno y una parte importante de nuestras vidas y la música y la creación no atiende a partidos políticos o idealismos varios, la música es libertad, y como tal, los oyentes y foristas son libres para hacer y decir lo que quieran. No nos callará ningún gobierno que esté o que llegue.
Más o menos algo así, no? Una base en la que quede bien claro que todos los foristas tienen derecho a opinar lo que quieren y que el master de la web no se resposabiliza, ¿Porqué esto último? Porque alguien puede leer algo que no le gusta y si realiza acciones judiciales/oloqsea contra esa opinión lo hace contra el responsable/webmaster mientras que si está esa pequeña aclaración, le guste o no le guste a lector, no puede hacer nada. :)
Pues eso, que yo creo que este debería ser el primer punto, y uno de los mas importantes |
Lo lees ahora?¿ _________________ Cambia el solito,
lo observo desde mi ventana,
la soledad es la única compañera
que en la visión del mundo me acompaña. |
|
|
 |
The Flying Burrito

|
Publicado: Mie Nov 19, 2003 13:50 Asunto: |
|
|
¿Hay cerveza en la nevera? _________________ How many roads must a man walk down
Before you call him a man?
How many times must a man look up
Before he can see the sky?
Dylan. |
|
|
 |
Stereolat

|
Publicado: Mie Nov 19, 2003 14:49 Asunto: ¿Os acordaís de.... |
|
|
1. "Hay veces que veo tanta belleza en el foro, que creo que no puedo soportarlo, y me parece que voy a explotar"
algo así decía el "videoaficionado marihuanero" en american beatuy.
2. Purgantus Pópulus, especial "Los Pesados"
el capítulo hablaba sobre los diferentes tipos de plastas que nos vamos encontrando por la vida. |
|
|
 |
reciklaje

|
Publicado: Mie Nov 19, 2003 15:19 Asunto: ¡ignominia! |
|
|
Antes, en la pizarra 1.0, debajo del título, decía "Un lugar para hablar de radio3" (algo así). Un nick una vez apostilló -brillantemente en mi opinión- que en realidad la pizarra era un lugar para hablar desde Radio3. Eso, creo, es lo que queremos muchos, sencillamente, tener ese espacio.
Para mí es mucho más importante ese segundo término: «el intento de amordazamiento que supuso el cierre del foro de su web» que «la progresiva desnaturalizacion (...) que viene sufriendo Radio3...». Necesitamos lo primero, para poder charlar de lo segundo (¡y de lo que sea!). ¡Espacio, Pécker, danos espacio!
y, claro está, una palabra:
¡¡¡ignominia!!! |
|
|
 |
mandril

|
Publicado: Mie Nov 19, 2003 18:31 Asunto: |
|
|
Si Kiram, todo se puede decir de muchas formas, y sobre ello queria llamar tu atencion. Hay que hacer lo que se pueda por que la lectura de mensajes y estancia en el foro (y fuera del foro tambien) sea lo mas agradable posible para nuestros semejantes.
Por otra parte sí, habra que poner un cartelito de "radiotres.org no se responsabiliza..." ya estoy fusilando uno por ahi.
En cuanto a cual de los dos puntos es mas importante yo sigo creyendo que es el de la desnaturalizacion. Porque, siendo muy grave el cierre de la pizarra, tampoco ibamos a querer charlar alli de nada si radio 3 se convierte definitivamente en una copia de las radios comerciales, pero sin publicidad, que es el camino que lleva.
En fin, a mi me parece que lo que hay que pedirle a Radio 3 es mas o menos:
- Que siendo una radio publica, conserve la biodeversidad del medio radiofonico, ofreciendo programas de todos generos aunque no arrastren a las masas.
- Mantener un nivel intelectual digno. Hacer reseñas de libros sobre fondos musicales entre canciones no convierte musica es tres en un programa cultural. Puedes hacer calimocho con vega sicilia, pero seguira siendo un calimocho. y el calimocho no esta mal, pero son demasiados litros a la semana, lo que va en contra del punto anterior.
- Desbloquear la politica de contrataciones en Radio 3 para que entre sangre nueva, lo que no quiere decir que se eche a los locutores y guionistas historicos, que son el mayor capital que la radio tiene.
- Que se den cuenta de que el segundo mayor capital de Radio 3 es su incondicional audiencia y dejen de ignorarnos. |
|
|
 |
void
|
Publicado: Mie Nov 19, 2003 18:44 Asunto: Re: Manifiesto Radiotresista |
|
|
yo concibo r3 como un medio para huír de la vulgaridad (o, al menos, intentarlo), y así me he tomado también las diferentes encarnaciones de la pizarra. Es un concepto que está en *mi* manifiesto r3ero.
La vulgaridad está por todos los lados: los caminos marcados, el encefalograma plano de quienes los recorren sin saber muy bien por qué. Huír de la vulgaridad no es dedicar el tiempo a actividades sesudas que sólo satisfacen a "plastas" intelectuales o a snobs que pretenden serlo. Huír de la vulgaridad es buscar dentro de uno mismo las cosas que a uno le gustan de verdad en la vida, y hacerlas. Y hacerlas para disfrutar, para pasarlo bien, para estar contento con uno mismo, no para ganar puntos en no se sabe bien qué carrera.
Para esa búsqueda se necesitan estímulos, inspiración... y esta viene de otra gente que hace la misma búsqueda. r3 puede llegar a reunir gente así y entiendo que eso hizo de la pizarra lo que fue y eso provocó que alguien(es) se dedicara(n) a hacerla resucitar, porque valoraban ese punto de encuentro.
La vulgaridad no sólo existe sino que además contraataca y trata que nadie escape de ella. Señala y arrincona. Huír de la vulgaridad significa actuar justo al contrario: abrir la mente, valorar la diversidad.
Huír de la vulgaridad es negarse a dejar pasar la vida sin hacer nada con ella. Es buscar tus ilusiones e ir por ellas, sean estas diseñar radiotelescopios o hacer figuritas de papel; hacer canciones, tomar fotografías o lavar más blanco, todo vale.
No sé si esto es aceptable como parte de un manifiesto o es demasiado etéreo. Supongo que se puede intentar redactar de forma concreta, si es eso lo que se busca |
|
|
 |
compay

|
Publicado: Mie Nov 19, 2003 20:04 Asunto: |
|
|
Yo también creo que hay que recalcar la defensa de una Radio 3 que tenga vocación de servicio público de calidad, que satisfaga a las inmensas minorías que pululamos por ahí intentando huir de la vulgaridad, como dice Void.
Contra el pensamiento musical único, escucha Radio 3. Algo así podría/debería ser el lema. |
|
|
 |
Yossarian

Registrado: 03 Nov 2003 Mensajes: 108 Ubicación: La Arganzuela, oiga
|
Publicado: Vie Nov 21, 2003 01:01 Asunto: Una pizarra "musical", ¿os acordáis? |
|
|
Una de las veces que el extinto webmaster de la vieja página de Radio3 (un tal Ricardo, bien majo... me da que no es el responsable de las cosas tan poco finas que cuelgan de la web oficial) entró en el viejo Foro, fue para recomendar que se calmaran los ánimos y sostuviéramos una Pizarra "Musical".
Pues yo echo de menos en radio 3, precisamente, no-musicalidad. Cosas como El Mono Temático, La estación azul, Tablas, el Séptimo Vicio, fueron los mayores éxitos de la gestión Volpini, a mi juicio. Incluso lo que salva a Cita con Pilar es, a parte de su corta duración y que se emita de noche, que es interdisciplinar.
Hay veces que me interesa el tema de la UNED y me chupo una lección sobre vidrieras góticas. Y lo que ya sería la monda, unos informativos menos formales que los de radio1. En plan La2Noticias, que no son Le monde diplomatique pero tienen otra óptica y a veces se pueden permitir salir del tiesto.
No quiero una radio complaciente, que satisfaga previsiones, sino que genere inquietudes. Pido a radio3 ser un cauce de expresión interactiva, cultural, contracultural e incluso beligerante. |
|
|
 |
cabrasola

|
Publicado: Vie Nov 21, 2003 02:15 Asunto: manifestoto |
|
|
nada que me ahorro el escribir, estoy con Yossarian
No quiero una radio complaciente, que satisfaga previsiones, sino que genere inquietudes. Pido a radio3 ser un cauce de expresión interactiva, cultural, contracultural e incluso beligerante.
ayy!! aquellos tiempos del mono temático, lo bien que me lo pasaba en casa de mi amiga escuchandolo, con aquel humor tan limpio.... |
|
|
 |
fonte

|
Publicado: Mie Nov 26, 2003 01:44 Asunto: |
|
|
Un pequeño apunte:
Ésta no es la web oficial, esto no lo escriben los locutores de Radio 3 ni nadie de la "santa Casa de la Radio" y la emisora sí que se puede escuchar por internet.
Del sexo de los ángeles hablaremos otro día. |
|
|
 |
Albert Ferrero

|
Publicado: Mie Nov 26, 2003 17:53 Asunto: De buena tinta...... |
|
|
El Ricardo se enrrollo muy bien siempre que le dejaron.
Al actual webmaster de Radio3 (JCP), le mandaron a hacer esto despues de pasearlo por varios sitios una vez finiquitado Desde la bahia.
Hace lo que sabe y le mandan, ese no deberia ser su cometido ya que es un Hombre de Radio de Todalavida y por herencia ademas, pero le ha tocado y ya se sabe: donde hay patron ..... , y menos si has sido el grumete Pistolessi de La Bahia.
Algun dia entraremos en esas y otras intimidades de nuestra querida R3. _________________ A pesar de sus directores, no acabarán con el espiritu de Radio-3.
Salud Albert (*Alberstone) |
|
|
 |
Yossarian

Registrado: 03 Nov 2003 Mensajes: 108 Ubicación: La Arganzuela, oiga
|
Publicado: Mie Nov 26, 2003 18:56 Asunto: |
|
|
¿El webmaster es JCPrieto?
Puedo suponer entonces que Iñaki Peña, para completar horario, igual está de securata o haciendo los baños. |
|
|
 |
| |