Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Crónica: Danko Jones. New Backstage, Munich, 18/11/03
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
nae



Registrado: 22 Oct 2003
Mensajes: 159
Ubicación: 97.40

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2003 12:51    Asunto: Crónica: Danko Jones. New Backstage, Munich, 18/11/03 Responder citando

Pues allá fui sin haber dormido el día anterior. Pero es que ante la posibilidad de disfrutar de algo que a lo mejor sólo pasa una vez en la vida, la decisión estaba clara. Además, sólo 16 euros en taquilla: no había excusa.

Como siempre, el New Backstage es sinónimo de buen ambiente. Y eso que no estaba ni mucho menos a rebosar, cosa que por otra parte repercutirá en la calidad de las fotos que le saqué al Mango Kid desde la mismísima primera fila. Uno se siente a gusto en locales de este tipo. Además, el sonido es batante aceptable. Pero vayamos por partes.

Los teloneros: Electric Eel Shock.
Cuando ves entrar en el escenario a tres japoneses de poco más de 1,60 de altura, lo último que te imaginas es que se van a poner a tocar rock. Pero te tragas tus palabras cuando agarran instrumentos, se colocan delante del micro y empiezan a soltar tralla.
Pues los amigos de la "descarga de la anguila eléctrica" son tres, como Danko Jones: el guitarra y cantante, el bajo y el batería. Y basta. Y están locos. Magnífico. Y tocan bien. Conclusión: los teloneros más cachondos que he visto en mi vida. Cumplieron su papel a la perfección, y se ganaron al público con sus locuras y chistes. Ahí van unas perlas:
  • El batería comienza el concierto con dos baquetas en cada mano (simbolizando el doble signo de la paz que tienen como logo)
  • El guitarrista al final de la mitad de las canciones agarraba su guitarra y se ponía a darse guitarrazos en la cabeza (así le va, jeje)
  • Tardaré en olvidar ese momento en la mitad del concierto en el que dejaron de tocar y el cantante se puso como loco diciendo que quería los emails de todos nosotros, que los fuésemos a apuntar a una libreta que había en la mesa del merchadasin. Apoteósico el final de la perorata: Yeah, Munich, 'cos what we like is: Sex, Drugs and... E-mail, yeah, E-mail, E-mail

De la música: pues rock rápido y contundente. Una canción estilo heavy metal (japonés) con guiños a Iron Maiden. Descarga de endorfinas total. El que pueda que vaya a ver a Danko Jones, que tenéis este valor anhadido.

El plato fuerte
El Sr. Danko Jones se acaba de granjear un seguidor de por vida. Aquí el menda apenas conocía cuatro o cinco canciones que Carlos Pina (bendito sea) ponía hace anho y medio o dos, antes de emigrarme. Pero basta con un par de canciones para reconocer lo que es bueno. Y cuando hace un mes me enteré de que venía, pasó a ser prioridad 1. Me puse al día con algunos emepetreses, lo que causó que las ganas de verle fueran aún mayores. Y casi me lo pierdo... pero no.

Tampoco conozco a todo el mundo, pero dudo que haya muchos con el carisma que el Mango Kid muestra sobre un escenario. Ya no es que veas entrar a tres tíos en el escenario, bien vestidos, de negro, y digas: "cuidao". Ya no es que alucines con los discursos que suelta el Danko poniendo a las damas a sus pies. Ya no es el ver cómo se gusta cuando habla de su poderío y de los que se lo ponen difícil. Es todo junto. Y si a eso anhadimos esos gestos eléctricos que tiene, esa mirada asesina que te suelta en el momento del riff y, sobre todo, la lengua más activa del panorama rock... pues os lo podéis imaginar.

Él, guitarra y voz, el J.C. al bajo y el batería que tocó con el dedo gordo de un pie roto (ya era el tercer concierto, pero nadie lo habría dicho). Tres caballeros y un ampli: y se hizo la felicidad. No me acuerdo de todas la que tocaron, pero no faltaron (igual meto la pata en alguna) "Born a Lion", "I Want To", "Lovercall", "Love is unkind", "Sex Change Shake", "Take it all off", "Way to my heart" o el "We sweat blood" y más que no me acuerdo.

A lo mejor él no es un virtuoso de la guitarra; a lo mejor podía cantar mejor; a lo mejor el bajista podía ponerle un poco más de energía (supongo que lo de ser manager del grupo cansa); a lo mejor. Pero en este formato nadie supera a Danko Jones sobre un escenario.

Y ahora soy más feliz. Hace tres días que fue el concierto, pero me duran los efectos. Y No sé cuánto aguantaré sin revelar estas fotos, pero no creo que pase de la semana que viene.

No puedo hacer otra cosa más que obligaros a ir a verlo a los que podáis, si es que todavía hay entradas. Creo que toca en Madrid, Barcelona y Bergara a final de mes.

Larga vida al rocanrol
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  zero points
NEGROREVOLUTION



Registrado: 22 Oct 2003
Mensajes: 106
Ubicación: SUOMI

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2003 17:23    Asunto: Responder citando

No voy a leer la critica pq el sabado q viene los vere aqui en barna. Alguien se apunta? No se si os pasa, pero si lees cronicas de una semana antes del concierto...es como si ya sabes todo lo q van a hacer, o el set list...no se...no te esperas ya ninguna sorpresa...

ya te dire nae a ver q tal fue por aqui en Bcn.

nos vemos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
osito lavador



Registrado: 20 Nov 2003
Mensajes: 39
Ubicación: La madriguera

MensajePublicado: Dom Nov 23, 2003 22:26    Asunto: Responder citando

jo, pues ahora tengo curiosidad de escuchar a Danko Jones yo! (aunque por aqui no actuan...)
cosas de leer una crítica que me gusta
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NEGROREVO
Invitado





MensajePublicado: Vie Nov 28, 2003 17:36    Asunto: Responder citando

mañana os cuento....juljul q bien me lo voy a pasar...


por cierto, e estado escuchando estos dos ultimos dias el nuevo disco...la tercera cancion es muy muy gluecifer, y las ultimas son muy muy nigger a lo turbonegro...me encantan!

aún no e leido la critica nae! juljul...q bien me lo voy a pasar tongiht!!!
Volver arriba
NEGROREVOLUTION



Registrado: 22 Oct 2003
Mensajes: 106
Ubicación: SUOMI

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2003 13:22    Asunto: Responder citando

bueno pues los vi...

aunque no vi a los teloneros!!! error garrafal...la entrada ponia q empezarian a las 21, 45 y se ve q empezaron a las 21,15...putadon!

los danko jones...bueno no estuvo nada mal aunque me gusto muchisimo mas el año pasado... el sonido de la sala raSSmataSS 2 elo encuentro muy muy a bajo volumen....se repitio lo del monologo...queda de puta madre pero se repitio...en fin buen concierto para los cojones...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
cabrasola



Registrado: 25 Oct 2003
Mensajes: 30
Ubicación: aquí a mi lado

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2003 19:10    Asunto: Responder citando

ahora ya puedes leer la crítica (hay que cambiar el nombre)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
fonte



Registrado: 21 Oct 2003
Mensajes: 649

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2003 00:11    Asunto: Responder citando

Bien por esas crónicas de conciertos. Ya estamos todos llenando los clubes con el fin último de escribir en el foro y poner los dientes largos a sus contertulios. No vale llevar apuntes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB