| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
invitado Invitado
|
Publicado: Jue Sep 29, 2005 18:33 Asunto: viva la prosa, basta de "poesía" |
|
|
Estoy escuchando ahora el benemérito "Ambigú" de Diego Manrique. Acaba de darle un varapalo al nuevo disco de Sabina más
mamorable aún que el de Noemí Galera a Idaira. Creo que no se ha
reconocido suficientemente a Diego Manrique. Nunca nos hemos hablado,
aunque de vez en cuando me lo he cruzado por ahí; en el ya
desaparecido Suristán las últimas veces. Creo que hay pocos
periodistas más íntegros y decentes que él. Y algo que afirmar
contundentemente de una vez por todas: su prosa es una de las mejores
en español que hay hoy en día. Sus artículos, sus críticas, sus
reportajes son siempre un portento de ligereza, precisión y elegancia
expresiva. Creo que nadie lo ha dicho porque *se supone* que la buena
prosa no suele habitar ahí. Pero habita. Sin exagerar, me parece que
Diego Manrique es uno de los cinco mejores prosistas que hay hoy en
España. |
|
|
 |
landista Invitado
|
Publicado: Sab Oct 01, 2005 11:29 Asunto: |
|
|
| pue4s yo prefiero a los locutores poéticos, tipo Chema Rey |
|
|
 |
don_gato

|
Publicado: Sab Oct 01, 2005 16:11 Asunto: |
|
|
No he podido escuchar esta semana el Ambigú pero si que he oido por encima el nuevo disco de Sabina y no me ha parecido nada memorable, más bien creo que poco tiene Sabina que decir en él.
Saludos! |
|
|
 |
vlad

|
Publicado: Dom Oct 02, 2005 12:20 Asunto: |
|
|
Pues no estoy muy al tanto de la prosa de DAM, pero desde luego es de los pocos locutores musicales de musica moderna en r3 que se preocupa por expresarse correcta y ampliamente en castellano.
Que más tenemos?, el sincero "mola, tiene caña" de Faber, el "mola, tiene ruiditos" de Ordovas, el "es emocionante, especula con sonidos de connotaciones existenciales" de TFF, chema rey y rosa perez, el "es la hostia, es griega" de Trecet...
Precisamente el palo a Sabina lo oí, precedido por un "mi buen amigo joaquin...", la canción del disco que dice que medio se podía oir tambien era una castaña. _________________ Los responsables de esta web no comparten mis opiniones, ni siquiera yo comparto mis opiniones, un chico mayor que yo me obligo a escribirlas. |
|
|
 |
fonte

|
Publicado: Lun Oct 03, 2005 01:02 Asunto: |
|
|
| Totalmente de acuerdo con los comentarios del invitado respecto al cuidado del lenguaje de Manrique. Evitaría de todos modos colocarlo en una hipotética lista hornbyana de los cinco mejores, no porque careciera de méritos, sino porque en el país de ciegos, hay pocos que ven: estamos hablando de quien tiene como herramienta de trabajo el idioma... y lo trabaja. No debiera ser excepcional. |
|
|
 |
olmogomo

Registrado: 06 Oct 2004 Mensajes: 1000 Ubicación: perdido, mucho
|
Publicado: Lun Oct 03, 2005 09:58 Asunto: |
|
|
la verdad es que charli f a veces patina q da gusto, pero que bien se lo pasa uno cuando le tiene grabado y le puedes hacer una cuña curiosa!! _________________ a charlie le gustan los gatitos
y las gatitas
aunque a veces le saquen las garras
debe ser por el peluche que lleva encima |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Lun Oct 03, 2005 10:46 Asunto: |
|
|
| Por curiosidad, alguien puede decir exactamente que dijo DAM sobre el último de Sabina? (Por que diría algo más que que ha sido un patinazo, suele argumentar...). Coincido en alabar su lenguaje, aunque también me parezcan aceptables otros, aunque no todo el rato (Radio 3 con 24 horas de Chemas Reyes sería un poco insufrible y ¿pedante?, y sin embargo disfruto como un enana con su hora diaria). Además, una de las mejores cosas de Manrique es su falta de prejuicios, si le gusta algo de Estopa o de Sabina, lo pone (recuerdo descubrir a Bebe en su momento en el Ambigú), y creo que a nadie le trae a la memoria a Fernandisco, o le considera un pagado por las multinacionales. Eso me gusta más, que los militantes de lo Griego, por Griego, o de lo indiealternativocomotedelaganallamarlo. |
|
|
 |
fonte

|
Publicado: Dom Oct 09, 2005 22:43 Asunto: |
|
|
| Algo así como que era "tan falso como la portada" que imita una carátula de un disco viejo. Se antoja peligroso entrecomillar cuando se cita una crítica hablada y no escrita. Cuando no se puede escuchar, mejor leer la reseña -si la hay- a que te la cuenten: la (floja en este caso) memoria y la carencia de prosodia son verdaderos handicaps a tener en cuenta. |
|
|
 |
olmogomo

|
Publicado: Lun Oct 10, 2005 08:55 Asunto: |
|
|
a mi sabina nunca me ha llegado, si acaso el de fisica y quimica por aquello de que lo ponían mis padres a todas horas, pero nada
pero tengo una vecina que nos deleita con su discografía, y a un volumen ensordecedor incluso para amigos del riudo-estereofónico como el que habla
el caso es que ha conseguido el último de Sabina y se lo puso el otro día;
a los dos temas lo quitó y puso el disco anterior, para recuperarse del bajón (eso lo supongo yo)
o sea q si no gusta ni a los fans... _________________ a charlie le gustan los gatitos
y las gatitas
|
|
 |
Gos Invitado
|
Publicado: Lun Oct 10, 2005 21:47 Asunto: Vaya, vaya: MORBOS CON LA VECINA |
|
|
| Habría que iniciar un tema, solo para oyentes MASCULINOS: LA MÚSICA DE LA VECINITA (Ven aquí, cordera, que voy a educarte...musicalmente) |
|
|
 |
olmogomo

|
Publicado: Mar Oct 11, 2005 17:22 Asunto: |
|
|
tio, no me hables, que llevo 2 años aguantando sus "noches de pasion", que su cuarto está encima del mío
es que es soltera, la tia, y claro, la noche hortera malagueña da mucho que hacer... _________________ a charlie le gustan los gatitos
y las gatitas
|
|
 |
dore

|
Publicado: Jue Oct 13, 2005 08:40 Asunto: |
|
|
| dame mas gasolinaaaaaaaaaaa, quiero maaaaaas gasolinaaaaaaaaaa... |
|
|
 |
olmogomo

|
Publicado: Jue Oct 13, 2005 08:59 Asunto: |
|
|
joder, la noche del martes llegó a las 3 de la mañana, y hasta las 5 no paró...luego querrá encima q en el ascensor hablemos como vecinos normales, si casi estaba en la cama con los dos!
que potencia, que fuelle, qué griterío, ni en la ópera, chico!
aunque tiene un chaval de 12 años que tiene que tener un trauma, el pobre... _________________ a charlie le gustan los gatitos
y las gatitas
|
|
 |
dore

|
Publicado: Jue Oct 13, 2005 09:27 Asunto: |
|
|
| pero está buena? Si eso voy a Málaga a y me la presentas, asi por las noches te dedico algun temita que te guste más :P |
|
|
 |
olmogomo

|
Publicado: Vie Oct 14, 2005 17:13 Asunto: |
|
|
jajajaja, puess...bueno, tiene una nariz bestial, pero bueno...en fin....ahi está
menuda descripción
a mi es que con esa música que escucha me quita la líbido, buf, debo ser alérgico _________________ a charlie le gustan los gatitos
y las gatitas
|
|
 |
| |