Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
q bueno...
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
NEGROREVOLUTION



Registrado: 22 Oct 2003
Mensajes: 106
Ubicación: SUOMI

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2003 17:54    Asunto: q bueno... Responder citando

Tras la presentación del torneo y de los jugadores de ambos equipos se procedió a la interpretación de los himnos nacionales. Tras sonar el australiano y cuando todos esperaban el español, por los altavoces del Rod Laver Arena sonó otro distinto en medio del desconcierto de la delegación hispana.

Juan Antonio Gómez Angulo, secretario de Estado para el Deporte, protestó por el fallo ante los organizadores al considerar que todo se trataba de una provocación, por lo que los jugadores amenazaron con no jugar si no se subsanaba inmediatamente el error.

Tras pedir disculpas por los altavoces de la pista, la organización por fin acertó con el himno español y el partido inicial del torneo, entre el australiano Lleyton Hewitt y el español Juan Carlos Ferrero pudo dar comienzo.

Gómez-Angulo, indignado
Gómez-Angulo y el embajador de España en Camberra, José Ramón Barañano, expresaron su indignación desde la tribuna del Rod Laver Arena de Melbourne cuando el trompetista James Morrison interpretó el himno de la República e invitó a los jugadores a llevar a cabo un plante. "No empecéis a jugar, me hago responsable de la situación", dijo el presidente del CSD.

Tras el incidente, la Federación Australiana de Tenis pidió disculpas por carta enviada a Agustín Pujol, presidente de la Real Federación Española de Tenis, y anunció que para subsanar el "error involuntario, por el que pedimos disculpas no solo al equipo español sino también al resto de españoles presentes" se volverán a interpretar los himnos nacionales de ambos países durante la segunda y tercera jornadas de la final.

"Creemos que el error proviene del CD de los himnos nacionales que fue suministrado al músico por la Federación Australiana y que contiene lo que ya sabemos que no es el himno nacional español", indica la carta remitida por la federación australiana.

Toda una ofensa
Para Gómez-Angulo, la delegación española "ha sido objeto de una ofensa y también la nación española". "La protesta irá más allá de lo que es la competición deportiva y exigiremos a la Federación Internacional que abra una investigación oficial para saber cómo se ha llegado a esta situación, una ofensa intolerable en una final de tanta trascendencia deportiva".

En cambio, Gómez Angulo, quien pidió al Gobierno australiano una explicación ante la Embajada española, indicó que este incidente "debe motivar todavía más si es posible". "Quiero resaltar el excelente comportamiento de los aficionados españoles que reaccionaron de la forma correcta cuando nos vieron abandonar las gradas en señal de protesta. Apoyaron nuestra medida y aplaudieron cuando el verdadero himno nacional sonó", dijo0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger  zero points
Yossarian



Registrado: 03 Nov 2003
Mensajes: 108
Ubicación: La Arganzuela, oiga

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2003 18:08    Asunto: Responder citando

Lo mejor es la cara de felicidad que puso el trompetista cuando acabó de tocar el Himno de Riego.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mastrett



Registrado: 27 Nov 2003
Mensajes: 31

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2003 19:42    Asunto: Y QUE VIVA LA REPUBLICA Responder citando

Lo mejor de la semana, negro. Y dentro de mi , albergo la esperanza de que no haya sido ningun error, sino la venganza de uno de los muchos exiliados por el fascismo español que perduran en Australia...seguro que fue la dulce venganza!

Ver como se descubren los opusdeistas del regimen aznariano...
Joder, que tienen indignacion los "mogules" españoles(en castellano significa: algo que se rompe muy dentro de uno mismo lo que suponen ganas irrefenables de acabar con aquello que lo produce)
Luego hay que soportar a los personajillos tales como el ministro y el secretario deportivo ese. Pues que se indignen cuando se realizan numerosas injusticias sociales, cuando se apoyan guerras, etc etc

y para acabar unas coplillas que espero el gran trompetista australiano me acompañe con su musica:
"SI LOS CURAS Y RICOS SUPIERAN
LA PALIZA QUE VAN A LLEVAR
SUBIRIAN AL CORO GRITANDO
LIBERTAD, LIBERTAD, LIBERTAD!"


Ultima edición por mastrett el Sab Nov 29, 2003 11:50, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cabrasola



Registrado: 25 Oct 2003
Mensajes: 30
Ubicación: aquí a mi lado

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2003 21:18    Asunto: Responder citando

estoy casi segura de que no ha sido un error.
qué sensación ha debido de sentir esa persona, nostalgia, un momento de paz y justicia reencarnados en una música, etc, una pekeña venganza porque no...
.
.
abajo la fakin monarquía!!
.
viva la repúplica!!
.
.
....................................................................................................
me cagoen las naciones
la europa de los pueblos, un sueño....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
kiram



Registrado: 09 Nov 2003
Mensajes: 97
Ubicación: LPA

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2003 02:09    Asunto: que bueno Responder citando

Surrealista.. con eso defiino el comportamiento del embajador y del secreario deportivo. Si fue un error, como si no lo fue, lo que deberían haber hecho sería informar que ese himno ya no era el español, y punto. No montar la que montaron... seguro que si llegan a cantar otra q yo me sé, no hubieran dicho ni esta boca es mía.
_________________
Cambia el solito,
lo observo desde mi ventana,
la soledad es la única compañera
que en la visión del mundo me acompaña.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
cabrasola



Registrado: 25 Oct 2003
Mensajes: 30
Ubicación: aquí a mi lado

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2003 06:31    Asunto: Responder citando

prefieren bailar la macarena que escuchar el himno de la republica.
repu qué? repudiada
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
sioh



Registrado: 22 Oct 2003
Mensajes: 61
Ubicación: Galiza

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2003 16:20    Asunto: Responder citando

hai q empaquetarlo, comprimirlo, guardarlo em una caja fuerte i ponerle una pegata : 'solo abrir en casu de risa compulsiva'
_________________
www.gnu.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB