nae

|
Publicado: Mie Dic 07, 2005 15:11 Asunto: Last.fm & Audioscrobbler: Anímense |
|
|
Llevo dos días probándolo y la verdad es que promete. Además, funciona en Linux, Mac y Win$. Trataré de resumir.
Last.fm (http://www.last.fm)
Viene siendo una especie de emisora/máquina de discos en donde se puede escuchar todo tipo de música: basta con introducir una etiqueta o nombre de grupo a la hora de conectarse, y escucharás música de ese estilo o relacionada con ese grupo. Lo bueno es que esa clasificación se hace mediante lo que escucha la gente, no mediante etiquetas predefinidas.
Para disfrutar de esto, basta con bajarse el reproductor Last.fm. Hace falta registrarse con apodo/clave y ya se puede empezar a escuchar. Yo de momento estoy con la etiqueta "all". Lo bueno, es que si una canción no te gusta, puedas pasar a la siguiente o incluso banearla. Asimismo, puedes marcar las que te van gustando, y así se va formando tu perfil musical. Al cabo de unas canciones, el sistema te va calculando un vecindario musical, formado por gente con gustos presuntamente parecidos.
Además, se puede acceder al perfil de otros usuarios, añadirlos como amigo, ver qué han escuchado recientemente, o qué es lo que más escuchan. Además, se puede llevar un "journal" o un "foro", cosa que he probado, a ver si alguien se anima.
Mi nombre de usuario: nae_ (heme aquí).
El nombre del foro: RNE - Radio 3 (pinche Vd).
Plugin audioscrobbler
Si se instala (los hay para gran variedad de reproductores), permite incluir en tu perfil no sólo lo que escuchas con el reproductor Last.fm, sino también tus propios mp3 que escuchas en tu reproductor favorito, y sin necesidad de estar conectado (se actualiza en la siguiente conexión). |
|