| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
vosa-a®twork Invitado
|
Publicado: Lun Feb 06, 2006 15:49 Asunto: ¿Es Dinamarca una democracia? |
|
|
Hasta ayer lo tenía meridianamente claro, pero hoy José Miguel López ha llenado de nubarrones mi certeza al afirmar en su programa, dedicado a la música que se hace en ese país, que debíamos felicitarnos porque el gobierno de Dinamarca permitiera que allí se pudieran hacer músicas como las que estaban sonando en el programa (con influencias árabes, brasileñas, etc).
¿? |
|
|
 |
dore

|
Publicado: Lun Feb 06, 2006 22:00 Asunto: |
|
|
| Yo he escuchado un rato, justo me desperté a esa hora. No sé si irán los tiros por ahi, pero yo le entendí que era el propio gobierno el que se encargaba de la recopilación y distribución gratuita de varios cedés de las diferentes músicas hechas en Dinamarca, que no música danesa entendida cómo música tradicional. |
|
|
 |
NeuK

|
Publicado: Mar Feb 07, 2006 01:17 Asunto: |
|
|
Reino de Dinamarca
Capital Copenhagen
Superficie 16.639 millas2
43.094 km2
(casi doble la superficie de Massachusetts)
Población 5.352.815 (est. julio 2001)
Población estimada
en el año 2050 5.577.713
Lenguas Danés, Faroese, Groenlandés (un dialecto Esquimal), Alemán (una pequeña minoría) Nota: Inglés es segundo lengua predominante
Alfabetismo 100,0% total; NA hombres; NA mujeres
Religiones lutheranos evangélicos un 95%, protestantes y católicos romanos un 3% y musulmanes un 2%
Expectativa de vida Hombres: 74,12 años; mujeres: 79,47 años (est. 2001)
Gobierno Monarquía constitucional
Moneda 1 Corona (Krone) Danesa (DKr) = 100 oere
Producto nacional bruto (per cápita) $25.500 (est. 2000)
Industria Industria de alimentos, maquinaria y equipo industrial, telas y tejidos, ropa, productos químicos, equipo electrónico, construcción, muebles, y otros productos a base de madera, astilleros, aeromotor
Agricultura Granos, patatas, colza, remolachas para azúcar; cerdo y carne, productos lácteos; pescadería
Tierras de Labrantío 60%
Minerales y Recursos Petróleo, gas natural, pesca, sal, piedra caliza, piedra, grava y arena
|
|
|
 |
vosa-a®twork Invitado
|
Publicado: Mar Feb 07, 2006 13:05 Asunto: |
|
|
Es posible que sea como comentas, Dore, a mí no me pareció oir ninguna referencia al respecto. El caso es que la frase me chocó y la relacioné con lo que está sucediendo ahora con las viñetas cómicas de Mahoma.
Interesante información, Neuk, je. |
|
|
 |
trallas Invitado
|
Publicado: Mar Feb 07, 2006 15:21 Asunto: por si te sirve de algo |
|
|
Hola vosa,
oye que yo corroboro totalmente el post de dorre, eso fue talmente lo que dijo.
Dichos cds habían sido distribuidos gratuitamente en el pasado MIDEM.
Espero que esos nubarrones se hayan disipado un poco, no así para los daneses k tienen que soportar la monarquía.
Salud |
|
|
 |
vosa-a®twork Invitado
|
Publicado: Mar Feb 07, 2006 16:35 Asunto: |
|
|
| Gracias, guapos. Ya respiro aliviado. |
|
|
 |
Kiz
|
Publicado: Mar Feb 07, 2006 19:04 Asunto: |
|
|
Nosotros también la soportamos (la monarquía ;-)). Por cierto Dore, ¿te levantaste a la hora normal del programa o en la repetición de madrugada?
Es broma, pero me ha hecho gracia tu comentario (de buen rollo...).
Salut. |
|
|
 |
dore

|
Publicado: Mar Feb 07, 2006 20:45 Asunto: |
|
|
| A la hora normal, aunque normalmente lo oigo de madrugada. ¿Satisfecha la curiosidad? :p |
|
|
 |
trallas Invitado
|
Publicado: Mar Feb 07, 2006 20:46 Asunto: abundando |
|
|
Kiz, yo es k siempre estoy celebrando el 14 de Abril, y bueno también es que se me olvidó un imperdonable también.
Salud |
|
|
 |
Kiz
|
Publicado: Mie Feb 08, 2006 10:27 Asunto: |
|
|
Dore: satisfecha mi curiosidad :-)
Trallas: lo suponía ;-)
Resto: hace frío en Dinamarca, tienen que buscar música que les calente un poquillo ... |
|
|
 |
trallas Invitado
|
Publicado: Mie Feb 08, 2006 11:52 Asunto: Llévalos a todos, sí! |
|
|
Mis reflexiones al respecto iban encaminadas más bien por estos derroteros, estos índices, ya ves no todo lo que reluce, luce. Y vaya publicidad más oportuna, eh!
En fin, a ver si la música ayuda a la ciudadanía danesa a ir creando un marco menos hostil.
Salud |
|
|
 |
| |