dore

|
Publicado: Vie Feb 24, 2006 02:15 Asunto: Carnaval y chapuzas |
|
|
Estas fechas son de todos conocidas por la fiesta del carnaval. En este santo y casto país se suele aludir a Cádiz y Canarias como buenos ejemplos de diversión y entretenimiento carnavalero. Pues bien, el carnaval de Las Palmas de G.C. da otro pasito más hacia su extinción gracias a la INCOMPETENCIA, mala gana y desidia de sus gobernantes.
Estaba claro que con una alcaldesa de nombre irrisorio -Pepa- no se podia llegar muy lejos. Pero lo realmente triste es que hayan muerto tres personas por otra negligencia del ayuntamiento capitalino para lograr un efecto de cortina de humo sobre el cargado ambiente carnavalero.
El caso del muro aparte -el muro habia sido denunciado hace algo más de un año por una asociación de vecinos- el carnaval de LPGC muere lentamente en una agonía sangrante que empieza a tocar las narices. Toda la polémica carnavalera surge entre unos vecinos que quieren dormir y la ubicación de unos chirinquitos y terrazas justo en la puerta de sus casas.
Supongo que muy poca gente conocerá la ciudad, los chiringuitos/terrazas están al lado del eje central del carnaval: el parque Santa Catalina, dónde se realizan todos los actos (gala de la reina, concurso de murgas,...). Se trata de una amplia avenida, bulevar, alameda,... como lo quieran llamar dónde tradicionalmente (al menos desde que yo tengo uso de la razón) se han instalado los chiringuitos.
Muchas cosas vienen pasando en el carnaval. Primero fue la sustitución de los chiringuitos por terrazas privadas. Antes cada chiringuito era sacado a concurso y facultades, grupos de estudiantes, bares, grupos de amigos, asociaciones de vecinos,... optaban a ellos para sacarse unas perrillas y ayudar al carnaval, ayudar a la fiesta. Esto cambió con la entrada de las terrazas. Está claro que dan más dinero a las arcas municipales, mayor rentabilidad al menor coste. Con ello sacaron al pueblo del carnaval, reduciendo su presencia y participación activa. Hay quien dice que la seguridad aumenta en estas terrazas..., pero oiga, a mi no me dejaron entrar el otro día y los precios de las copas...abusivos.
Luego está la denuncia de los pobres vecinos por los ruidos, los decibelios, la falta de higiene en la zona,... La denuncia viene de lejos porque el tribunal supremo ya habia dictado sentencia favorable a los vecinos en verano del 2005, pero ha tenido que ser el tribunal superior de justicia de canarias el que parará los pies al ayuntamiento.
Corrupción, dinero, ganas de joder al personal y mucho pasotismo. ¿Si hay una sentencia en contra del ayuntamiento desde hace unaño por qué sacan a concurso las adjudicaciones de las terrazas? ¿Quien pagará las indemnizaciones a los empresarios? ¿Si sabían la sentencia por qué no negociar con los vecinos con antelación y no dos días antes de la semana grande? ¿Qué haremos miles de personas sin el carnaval?
No deja de ser gracioso que el Carnaval de LPGC sea considerado como la alcaldesa como la fiesta de la ciudad, un potenciador ecónomico que atrae al turismo, bla bla. Encima la alcaldesa me ha recordado a Tony Soprano en unas declaraciones en las que más o menos (ojo, no textual) decia: "si quitamos las terrazas habrá menos seguridad, menos iluminación, estaremos potenciando el botellón y toda clase de delitos". Vamos, que le falto añadir "ojo vecino cabrón, quita tu coche de la calle que los vándalos del carnaval arrasarán con todo". En fin, que ahora si perdemos millones y turista será por culpa del sueño de unos vecinos insensibles a la fiesta carnavalera.
Pero bueno, veremos como se desarrolla el asunto. Que tiemblen Pamplona y Valencia porque como la sentencia acabe con el carnaval ya hay un precendente para clausurar otras fiestas. Y si esto empieza asi...vamos a esperar a la siguiente romería religiosa para recoger firmas, que si cae una fiesta como el carnaval...por joder pediremos que se carguen otra en la que 20 mil personas hacen botellón en una zona declarada patrimonio histórico. Motivos no faltarán.
En fin, dejo de rallar ya. Este viernes y sábado manifestación/batucada/cacerolada/macrobotellón en la zona afectada. Se ha pedido calma y responsabilidad, ante todo es una fiesta. Asi que violencia la mínima: ninguna. Aunque me lo veo venir de lejos la que se puede liar y me parto el culo. 100 antidisturbios contra 10 mil personas disfrazadas. Unidades corriendo por las calles y hablando por la radio: "aqui unidad 8F persiguiendo a 4 sospechosos: caperucita roja, batman, una puta y un cura". Jeje. Haya Paz y mucha fiesta.

|
|
|