Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
El mundo real
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
mastrett



Registrado: 27 Nov 2003
Mensajes: 31

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2003 18:54    Asunto: El mundo real Responder citando

Porque no todo es de color de rosa...Aquí os marco el texto de una concentración en favor de los Movimientos Sociales (Día 13 de Diciembre de 13 a 14,30 Pza. Federico Wattemberg-Museo de Escultura) tan duramente castigados en los últimos años (más en concreto en Valladolid). En ella esperamos estar mucha gente que formamos parte de distintos movimientos culturales ( en este caso musical) y demás ciudadanos. Os pongo el texto y la fotografía (muy curiosa sin duda)



MANIFIESTO CONTRA la REPRESIÓN
DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES

Cuando los gobiernos obstaculizan el normal desarrollo de las libertades, especialmente en lo concerniente a las libertades de expresión, reunión y manifestación: 4 encausados en Valladolid por los disturbios provocados hace dos años por la policía municipal en la Noche de San Juan -los policías que apalearon indiscriminadamente fueron absueltos y las personas apaleadas que se defendieron han sido multados ¿? - ... militantes antigloblación encarcelados en Atenas como supuestos “terroristas” internacionales...
Cuando las empresas emprenden sin pudor una ofensiva contra el movimiento sindical combativo, atacando frontalmente el ejercicio de la libertad sindical: lucha contra los ERE’s, despidos de representantes y miembros de los comités de empresa, ilegalización de convocatorias de huelga, paros o manifestaciones, encarcelamiento de sindicalistas...
Cuando la siniestralidad laboral sube al mismo ritmo que la precariedad: jueces que culpabilizan sin ambigüedades a los trabajadores de los accidentes laborales que sufren; en sólo seis meses, 500 personas perdieron la vida en su puesto de trabajo y otras 212 fallecieron en el trayecto de ida y vuelta, eso sin contabilizar las muertes a consecuencia de enfermedades profesionales que las estadísticas oficiales “se olvidan de registrar”.
Cuando el ejercicio de la solidaridad activa es negado y pisoteado: desalojos y criminalización del movimiento ocupa, inculpación de miembros de la Red de Apoyo al encierro de inmigrantes en la UPO de Sevilla, la UE legitima el uso de la fuerza para repatriar inmigrantes, las muertes en patera son consecuencia directa de una Ley de Extranjería que condena a miles de personas a arriesgar sus vidas, impone cortapisas a los derechos básicos de las personas inmigrantes y criminaliza cualquier forma de solidaridad y disidencia a esta ley racista y xenófoba.
Cuando la represión se cierne sobre organizaciones, movimientos y activistas, los gobiernos manifiestan el síndrome del miedo a las respuestas sociales frente a las cada vez más flagrantes situaciones de injusticia que padecen los sectores populares del planeta...
La actual guerra de Irak, que compromete las estrategias de dominio de USA y del capitalismo multinacional, y el proceso de constitución política de la UE, están acelerando el desarrollo de políticas de represión y disminución de las libertades, mientras el Acuerdo General del Comercio, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional articulan sus políticas en pro de la desregulación parcial e interesada de las relaciones económicas y políticas internacionales.
El resultado en un contexto en el que la precarización socioeconómica de amplias capas de la población se da la mano con un elevado nivel de represión y acallamiento forzoso de cualquier voz de protesta, está creando una situación de marginalidad, violencia cotidiana, frustración, fragmentación y aislamiento de las personas, que asumen como meramente personales problemas que son de clara índole social y económica, y cuya razón se encuentra en el actual modelo de capitalismo global. Contexto que sufren muy especialmente las mujeres, los jóvenes e inmigrantes.
Frente a la escalada generalizada de la represión política, informativa, judicial y laboral, los sectores combativos que la sufrimos debemos aunar esfuerzos para elevar a la opinión pública y al conjunto de la sociedad nuestras voces de repulsa y de defensa radical de las libertades, al tiempo que seguimos profundizando y desarrollando nuestras reivindicaciones en materia de derechos civiles, políticos y sociales en un mundo que pretende construirse a espaldas de la dignidad y de las necesidades de las personas.


Queremos ratificar nuestro compromiso permanente con todas las personas que están siendo reprimidas y HACEMOS UN LLAMAMIENTO PÚBLICO Y URGENTE A TODA LA SOCIEDAD AL COMPROMISO SOLIDARIO ACTIVO Y A LA MOVILIZACIÓN EN DEFENSA DE LOS DERECHOS SOCIALES Y DE LA LIBERTAD.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  zero points
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB