Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Fotografía (del día)
Ir a página 1, 2, 3 ... 22, 23, 24  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
mapache



Registrado: 10 Nov 2003
Mensajes: 319
Ubicación: Elx

MensajePublicado: Lun Mar 22, 2004 12:19    Asunto: Fotografía (del día) Responder citando

Retomando viejas costumbres!
A ver si consigo poner una fotografía cada día:


por Alfred Eisenstaedt. Uno de los grandes fotógrafos del siglo XX. Sus fotos ilustraron muchas portadas de la revista Life. Esta foto es una de sus más conocidas. Tomada en 1945, el día de la victoria estadounidense sobre Japón, en Times Square (Nueva York).

_________________
mi kung-fú es mejor que tu kung-fú!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor  Valoración: Quality
mapache



Registrado: 10 Nov 2003
Mensajes: 319
Ubicación: Elx

MensajePublicado: Mar Mar 23, 2004 13:07    Asunto: Responder citando



"Pecera", por Herbert List. Realizada en 1937. Se puede ver un pez nadando en la pecera de cristal. En el fondo, el sol se pone al otro lado del mar. El escenario es la isla griega de Santorín. Según el autor, el pez simboliza el espiritu humano atrapado dentro de lo material, sin escapatoria hacia lo que hay más allá, representado por la luz sobre el mar y la puesta.

_________________
mi kung-fú es mejor que tu kung-fú!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
mapache



Registrado: 10 Nov 2003
Mensajes: 319
Ubicación: Elx

MensajePublicado: Mie Mar 24, 2004 16:06    Asunto: miercoles-les Responder citando



"Lisa Fonssagrives", por Erwin Blumenfeld. Fonssagrives posa como modelo (ni idea de quien es el vestido) en la torre Eiffel, encaramada peligrosamente a su estructura metálica. Esta foto apareció en 1939 en la revista Vogue, formando parte de un reportaje sobre el 15º aniversario de la Torre Eiffel.

_________________
mi kung-fú es mejor que tu kung-fú!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
mapache



Registrado: 10 Nov 2003
Mensajes: 319
Ubicación: Elx

MensajePublicado: Jue Mar 25, 2004 15:39    Asunto: jueves, 25 de marzo Responder citando

Uola!



por Richard Billingham. La foto no tiene título. Se puede contemplar el vestido con ese estampado tan irregular, que recuerda al puzzle que la mujer está haciendo (por cierto, es la madre del fotógrafo). Cuando el puzzle se haya completado, se podrá ver la figura con tanta claridad como el Sky de la cajetilla de tabaco (bueno, en la foto que tengo en casa sí que se ve con claridad). Según el autor, la idea de la recomposición del rompecabezas es similar a recomponer una vida hecha añicos.

Saludos!

_________________
mi kung-fú es mejor que tu kung-fú!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
estres



Registrado: 28 Nov 2003
Mensajes: 45

MensajePublicado: Vie Mar 26, 2004 11:22    Asunto: Responder citando

Espero, mapache, que no te moleste que ponga yo alguna fotillo.



"Kate in the tub" por Nan Goldin, o cómo sacar partido de un grupo de amigos un poco pasados de rosca (aparte de un poco exhibicionistas).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mapache



Registrado: 10 Nov 2003
Mensajes: 319
Ubicación: Elx

MensajePublicado: Vie Mar 26, 2004 18:01    Asunto: la del viernes Responder citando

Claro que no me importa estres! Animo a que se pongan más, que esto no era un monólogo!



"Dalí Atómico", por Philippe Halsman. A la de "cuatro", Dalí saltó y los ayudantes del fotógrafo arrojaron tres gatos, el cubo de agua y levantaban la silla. Fueron necesarios veintiseis intentos y cinco horas para conseguir el resultado deseado. El nombre de la fotografía hace referencia a un cuadro del pintor (creo que es uno de los que sale en la imagen). Corría el año 1948 y la era atómica estaba en marcha, la idea del átomo levitando se ve reflejada en la escena. Sobre el autor de la fotografía, Halsman, decir que realizó numerosos retratos a Dalí, y a muchas otras celebridades (especialmente artistas de cine). Sus fotos ilustraron muchas portadas de la revista Life.

_________________
mi kung-fú es mejor que tu kung-fú!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
mapache



Registrado: 10 Nov 2003
Mensajes: 319
Ubicación: Elx

MensajePublicado: Lun Mar 29, 2004 11:43    Asunto: Responder citando



"Juego de zorros", por Sandy Skoglund. Veintidós zorros se han subido a las sillas y mesas, y ahí estan, jugando, mientras un camarero sirve a la pareja del fondo. En la parte central se puede ver a un zorro gris, con un animal en la boca, que mira con cautela. La composición es perfecta, no se intuyen cables, alambres o soportes.

_________________
mi kung-fú es mejor que tu kung-fú!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
estres



Registrado: 28 Nov 2003
Mensajes: 45

MensajePublicado: Lun Mar 29, 2004 15:32    Asunto: Responder citando



"Guardi Civil", España, 1950. Fotografía de W. Eugene Smith. Y es que a veces no se sabe si pasa el tiempo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
estres



Registrado: 28 Nov 2003
Mensajes: 45

MensajePublicado: Mar Mar 30, 2004 16:20    Asunto: Responder citando



Fotografía para Harper's Bazaar en Palm Beach, año 1964, el autor, Jeanloup Sieff. En sus propias palabras "Astrid tenía un perfil aristocrático y una espalda llena de promesas", pues bueno, yo la pongo por enseñar un poco de carne.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mapache



Registrado: 10 Nov 2003
Mensajes: 319
Ubicación: Elx

MensajePublicado: Mar Mar 30, 2004 17:47    Asunto: Responder citando



"Mar de escaleras", por Frederick Evans. Realizada en 1903, posiblemente es la obra más conocida del autor, maestro de la fotografía arquitectónica. Las escaleras corresponden a la catedral de Wells, en Inglaterra. Los escalones, gastados por el uso de los años, se van ondulando y cada vez se van pareciendo más a olas según van ascendiendo hacia el fondo, mientras que los escalones de la derecha parecen una ola a punto de romper.

_________________
mi kung-fú es mejor que tu kung-fú!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
estres



Registrado: 28 Nov 2003
Mensajes: 45

MensajePublicado: Mie Mar 31, 2004 15:20    Asunto: Responder citando



"Shoe", Monte Carlo, 1983. Fotografía realizada por Helmut Newton. Acabo de enterarme de que Newton murió hace nada, esta foto va por él. Newton es más conocido por desnudos agresivos, pero, no me direis que esta no es mucho más sugerente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
estres



Registrado: 28 Nov 2003
Mensajes: 45

MensajePublicado: Jue Abr 01, 2004 18:02    Asunto: Responder citando



"East Sussex", 1953. Fotografía de Bill Brandt. Es uno de esos desnudos tan raros del bueno de Brandt, este en concreto está hecho en la misma playa en la que estaba la oreja de mi avatar, por allí también andan pies, manos y piernas (una playa concurrida).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mapache



Registrado: 10 Nov 2003
Mensajes: 319
Ubicación: Elx

MensajePublicado: Vie Abr 02, 2004 13:00    Asunto: Responder citando

uola! Sigo con mi mano a mano con estres :o)



"McLean, Virginia", por Joel Sternfeld. En la fotografía parece que el fuego no necesita tanta atención (o está bajo control o está demasiado fuera de él), asi que la escena se centra en el bombero que está decidiendo qué calabaza llevarse a casa de entre todas las que hay.

_________________
mi kung-fú es mejor que tu kung-fú!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
estres



Registrado: 28 Nov 2003
Mensajes: 45

MensajePublicado: Vie Abr 02, 2004 15:23    Asunto: Responder citando



"Aristolochia clematitis" por Karl Blossfeldt (1865-1932). Blossfeldt era profesor de forja en una escuela de artes y oficios. Fotografiaba plantas para poner ejemplos en sus clase, vamos, que él mismo no creía hacer arte.

Hoy sólo desnudo plantas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
estres



Registrado: 28 Nov 2003
Mensajes: 45

MensajePublicado: Sab Abr 03, 2004 09:28    Asunto: Responder citando



"Pepper No. 30", 1930. Fotografía de Edward Weston. Pimiento y no pimienta como he visto en alguna traducción por ahí. El señor Weston pertenecía en esta época al grupo f/64 y se rumorea que utilizaba velocidades de obturación tan bajas que algún pimiento le salió movido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 1 de 24

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB